mejores-arcos-de-jardín

Los 5 Mejores Arcos de Jardín Para Crear Espacios De Ensueño

La jardinería es una actividad con la que podemos volcar nuestra pasión por las plantas ornamentales. En la actualidad, encontramos alternativas para proveer  de variedad a los espacios naturales. Los mejores arcos para jardín son el complemento perfecto para dar rienda suelta al ingenio decorativo en las áreas verdes.

Con esta comparativa observaremos los diferentes modelos de arcos de buena calidad que pueden agregar un interés extra a un jardín. Refugio para plantas trepadoras de gran colorido, para ofrecer sombra en las cálidas y soleadas tardes, enmarcar una vista o un camino, y ayudar a dividir diferentes áreas.




¿Cuál es el mejor arco de jardín?

Un buen arco apuntado para el jardín se diferencia del resto en cuanto al material, mejor-arco-de-jardínforma y tamaño que tenga. Pero debe estar acompañado de detalles que marcarán la diferencia.

Los diseños en alambre con una sólida y práctica estructura de hierro forjado con un suave acabado verde salvia, proporcionan una sensación vintage. Pueden ser colocados en una entrada o al final de un camino de jardín, para servir de soporte de rosas y otras trepadoras.

Si tiene la posibilidad de agregar un banco adicional en juego, creará una hermosa zona de descanso. Combinar varios arcos en sucesión, cubiertos de flores aromáticas, servirá como un acceso perfumado con un delicioso aroma.

Puede comprar tranquilo, que su creatividad hará el resto.

A continuación te presentamos los mejores arcos para jardín: 

1. Arco Para Jardín Brema

Estructura de mayor fortaleza

Un implemento sencillo para darle vida y colorido a nuestro jardín. Este arco compuesto con tubos de 13 mm, puede instalarse directamente anclado a la tierra para adornarlo con plantas y diferentes flores de su preferencia. Posee barras transversales para aprovechar todo el espacio disponible y colocar ornamentos. Viene en color verde oscuro, por lo que no desentona con su entorno. Sus dimensiones son 240 x 140 x 37  cm.

2. Arco Para Enredaderas TecTake

Para entradas impactantes

Con un fino acabado nos llega este modelo de la marca TecTake, ideal para embellecer los espacios verdes del hogar o en eventos especiales. Está integrado con puerta pequeña de cierre, que combina formas diferentes en sus tubos transversales. Tiene unas dimensiones de 240 x 140 x 40 cm y es de fácil instalación. Ofrece resistencia a los elementos del ambiente. Recomendado para decorar con flores, incluso con globos coloridos.

3. Arco Para Trepadoras Relaxdays

Para bodas de ensueño

Esta estructura metálica puede aplicarse como adorno para la celebración de un enlace nupcial al aire libre. Su instalación es fácil de montar, con solo seguir el manual de instrucciones que detalla la conexión de sus piezas. En su parte superior trae bolas plateadas y puntas ornamentales que complementan su aspecto con un toque elegante. Dos personas pueden estar bajo este arco perfectamente. Mide 240 x 170 x 42 cm.

4. Arco Para Jardín Easy Gardman

Soporte Funcional

Una opción asequible para decorar algún sendero interno del jardín. Fabricado de acero tubular, posee una estructura resistente con tubos trasversales que le dan estabilidad. Se fija en la tierra clavando su base de 40 cm. Sus dimensiones son 240 x 140 x 37 cm. Es de color negro, que será cubierto con las plantas que le adornarán a gusto del usuario. Es bastante ligero, para poder reubicarle sin inconvenientes.

5. Arcos de Jardín vidaXL

Dos piezas económicas

Esta presentación destaca por dos cosas: es un modelo menos costoso que el resto y además trae dos arcos. Con unas dimensiones de 240 x 140 x 39 en sus estructuras metalizadas, pueden ser ataviadas con diversas flores y plantas. Para asegurar una mejor estabilidad y soporte, se recomienda apoyarlas en alguna pared del jardín. Un producto barato que cumple con su función, como decoración complementaria para terrazas e interiores.




¿Por qué adquirir un arco de jardín?

Estos implementos sirven de soporte para plantas diferentes, entre las que destacan la hiedra, el ficus tapizante, la dama de noche, las glinicias, las campanillas, las rosas trepadoras, las hermosas buganvillas e incluso, parras de uvas entre otras.

Pueden establecer un punto de encuentro romántico y familiar, en ocasiones especiales como las comuniones, bautizos, y adornados de flores para bodas tanto en interiores como exteriores.

Tipos de arcos de jardín

Los materiales utilizados para la fabricación de los arcos de jardín son básicamente dos: el metal y la madera. La escogencia entre uno y otro viene dada a las preferencias de sus compradores, quienes se ven atraídos con las características diferentes que ofrecen.

Arcos de jardín en metal

Los componentes metálicos que se emplean son el acero y el aluminio, que por sus cualidades particulares ofrecen una resistencia superior.

El diseño moderno con el que son realizados se ajusta a cualquier espacio destinado como área verde. El color negro es el predominante en estos arcos, pero encontrará otros tonos en el mercado.

Las condiciones atmosféricas no hacen mella en su aspecto, gracias a las propiedades antioxidantes de forja utilizada así como el revestimiento galvanizado que en su mayoría predomina.

Arcos de jardín en madera

La técnica artesanal del tallado en este tipo de arcos busca preservar sus características esenciales, sin barnices o pinturas. Algunos fabricantes le agregan una pigmentación verde.

La conservación de la madera tratada suele peligrar por diversos factores, como lo son la humedad y la presencia de hongos. Para ello, existen tratamientos preventivos y productos para su mantenimiento.

Las formas que se manejan son más clásicas, con vigas transversales rectas y arcos superiores que pueden ser techados o descubiertos. Los bordes son redondeados o pueden llegar a tener una apariencia más rústica. El peso vendrá determinado con el tipo de madera empleada.



Estilos de cenadores de Jardín

Tipo arqueado

Su tope presenta esta forma cóncava, y son ubicados en las entradas y salidas o como división entre espacios de un área común. Puede ser metálico o de plástico, materiales que permiten crear esta forma con menos dificultad que los elaborados en madera.

Tipo pérgola

Esta clase de cenadores logran un efecto elegante en el entorno. Constan de una base de cuatro columnas sobre la cual reposa un techo cuadrado sobre una viga transversal. Se encuentra en espacios más amplios, como centro de reunión familiar o para la realización de bodas.

Instalación de un arco de jardín

Al principio

Hay que preparar la zona escogida para lograr una instalación adecuada. Despeje el área de piedras, hierba y desechos que puedan encontrarse. El suelo debe ser lo más plano posible, para evitar desniveles.

Estos arcos pueden enclavarse en concreto o tierra firme dependiendo de sus terminaciones. Se puede asegurar su base con piedras o gravilla ornamental para darle mayor estabilidad al tiempo que se minimiza las posibilidades de crecimiento de maleza o plantas no deseadas.

Ha de considerar la alternativa de sembrar directamente en los alrededores del arco las plantas con las que desea adornarle. Muchas personas optan por colocar macetas cercanas para enredaderas, que podrán escalar sobre la estructura.

Lo más resaltante de estos arcos es el poder transitar a través de ellos. El ancho y alto deben ser lo suficientemente holgados como para lograr este propósito. Esta cualidad también posibilita el mantenimiento óptimo del mismo. ¡Tendrá un hermoso arco por mucho más tiempo!

Levantando la estructura

Se pueden conseguir arcos armables con manual de instrucciones de ensamblado, pero también está la alternativa de diseñar uno de acuerdo a su gusto y pretensiones personales.

Cualquiera sea la procedencia del mismo, deberá recordar lo siguiente:

1) Seleccione maderas tratadas. Antes de colocarla, se recomienda trabajar cada parte con conservante, para una mayor durabilidad.

2) Cada poste puede ser asegurado en la base con hormigón, con una profundidad de más de 5 cm por debajo del suelo, o con algún sistema de sujeción que le mantenga fijo.

3) Debe procurar una superficie plana, evitando los desniveles que inclinen la estructura.

4) Verifique que cada columna quede al nivel del resto. Una vez seco el concreto de la base, podrá emparejar los topes serruchándolos. En caso de realizar esto, recuerde tratar con conservante nuevamente.

5) Agregue las piezas cruzadas y termine con las piezas laterales.

6) Si atornilla las piezas tendrá un resultado superior que cuando se utilizan clavos.

Al concluir, podrá ver crecer hermosas plantas trepadoras sobre el arco que engalanarán el ambiente con su vistosidad, frescor y delicioso aroma, y que de seguro serán la sensación entre sus invitados.

Plantas recomendadas para cenadores de jardín

Rosas trepadoras

Existe una amplia variedad de plantas rosales de hermosos colores, todas ellas  pertenecientes a la familia de las rosáceas. Sus flores son conocidas como rosas y las plantas donde crecen se les denomina rosales

Los tallos de este tipo de vegetación tienden a ser largos y flexibles, extendiéndose de forma desordenada a su alrededor.

Son excelentes para crecer entre la intrínseca forma de los arcos y pérgolas para luego ser podadas. Entre estas destacan el Rosal de Banksia, La Rosa Albertine, La Rosa Constance Spry, Rosa Pierre de Ronsard, La Allamanda Cathartica, La  Solandra Máxima, Rosa Soraya, etc.

Plantas trepadoras

algunas plantas tipo enredadera, tienen la particularidad de ser de crecimiento rápido, por lo que no tendrá que esperar mucho tiempo para verlas vestir los arcos de jardín en todo su esplendor.

Su follaje es frondoso y diferente, en colores variados y con flores atractivas. Algunas de las plantas trepadoras más comunes que podremos reconocer son la Madreselva, Clematis, El Lúpulo, La Flor de Luna, El Frijol de Egipto entre otras.

Muchas tienden a florecer dependiendo de la época del año. Podrá encontrar publicaciones especializadas en línea que detallan las características y cuidado de estas particulares plantas.