mejores-cascos-de-hockey2

Los 5 Mejores Cascos de Hockey Para Estar Protegidos Al Jugar

mejor-casco-de-hockeyTengo tiempo jugando al hockey y este se ha convertido en uno de mis deportes favoritos, sin embargo, es un deporte en el que hay que estar protegidos para evitar lesiones graves, por lo que en mi equipo de seguridad no puede faltar el mejor casco de hockey que resista caídas y golpes y me permita jugar cómodo.

Mis colegas del hockey siempre han discutido lo incómodo que se les hace el utilizar cascos al jugar, pero, esto es algo totalmente necesario para evitar golpes en la cara o la cabeza del stick, del puck y choques con otros jugadores.




¿Cuál es el mejor casco de hockey?

Elegir el mejor casco de hockey dependerá de para qué tipo de juego estáis buscando uno, sea hockey sobre hielo, sobre césped o sobre patines, además dependerá de la posición en que jugáis, ya que existen cascos especiales para arqueros y otros diseñados para los demás jugadores.

Ya teniendo definido el tipo de caso que buscáis, podéis concentraros en el material del cual están fabricados, si estos son acolchados en su interior para amortiguar golpes y hasta podéis buscar modelos que sean personalizados.

También es necesario fijarse en que estos sean de buena calidad y tengan un precio asequible para vuestro bolsillo, por lo que en esta comparativa he recopilado algunas opciones que molan un montón.

A continuación te presentamos los mejores cascos de hockey:

1. Casco de hockey G600 de Greys

Tendréis una alta protección

Si buscáis un casco especial para estar en la arquería, este es una de las mejores opciones del mercado, ya que brinda gran seguridad gracias a que cuenta con rejilla de protección facial que os mantendrá protegidos de los golpes del puck que son comunes al jugar.

La rejilla brinda una máxima visibilidad así que no tendréis que preocuparos porque esta afecte vuestra visión.

2. Casco de hockey HERO de TEMPISH

Ideal para porteros

Esta máscara de hockey de TEMPISH también es perfecta si andáis en la búsqueda de un casco para arqueros, pero, se diferencia del anterior ya que es menos costoso y la forma de su rejilla protectora también varía.

Cuenta con un diseño bastante moderno y una de sus mayores ventajas es que posee una banda absorbente en su interior para reducir el sudor.

3. Casco de hockey 1044665 de Bauer

En color blanco y negro

Si sois de los que prefieren los diseños clásicos y necesitáis un casco para jugar al hockey sobre hielo, esta es una opción que os encantará, ya que tiene todo lo necesario para que os sintáis seguros en la cancha gracias a que su interior está acolchado, además posee cubiertas para orejas y una rejilla que protegerá vuestras caras.

4. Casco de hockey de GY SPORTS

De alta resistencia

OFERTA
GY SPORTS Casco de hockey para niño...
2 Opiniones

En el hockey es necesario contar con el mejor equipo que brinde seguridad y protección al salir a jugar cosa que podéis conseguir fácilmente con este casco, ya que está reforzado con un forro sintético de copolimero muy resistente a golpes.

Es un casco ajustable por lo que se podrá adaptar a diferentes tamaños de cabeza sin ningún problema.

 5. Casco de hockey TEMPISH de Unbekannt

Con gomas de velcro ajustables

Para hockey en patines también debéis contar con un buen equipo que garantice estar protegidos, por lo que son recomendados cascos como este, que, además de ser barato, es entero o tipo jaula y que al estar fabricado en plástico resistente  y con un interior bien acolchado, es capaz de soportar caídas.

Este tipo de cascos es ideal para niños que comienzan en el hockey.




Medidas del casco de hockey

Los cascos de hockey pueden variar bastante en cuanto a medidas, estos no poseen un tamaño estándar, sino que existen en diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de cabezas.

Para conocer la medida de casco que va perfectamente con vosotros debéis medir vuestras cabezas con alguna cinta medidora y tomar cuál es el tamaño de la circunferencia en centímetros, para esto podéis empezar por medir desde unos 2 centímetros por encima de vuestras cejas y rodear vuestra cabeza, lo que dará la medida exacta.

Ajuste del casco

El ajuste del casco es un factor muy importante a considerar antes de comprar alguno, este debe ser capaz de quedar de manera cómoda en la cabeza, ni muy apretado, ni muy suelto, por lo que es recomendable, además de conocer con exactitud la medida de vuestra cabeza, que podáis probar el caso y ver si se ajusta perfectamente.

Un casco muy suelto puede resultar perjudicial al jugar ya que puede deslizarse y dificultar la visión.

Marca y certificaciones

Existe mogollón de marcas que se encargan de crear los mejores cascos para hockey y lo que puede variar entre ellas es el diseño tanto del casco, colores y tamaño, como la forma de sus rejillas y cuando se trata de calidad, es posible encontrar muy buenas opciones a precios económicos.

Es importante que, en el caso de que busquéis un casco de arquera o arquero, estos sean certificados para porteros, ya que estos deben garantizar protección total.

Material

En cuanto al material del que están hechos los cascos de hockey, pueden variar entre plástico, fibra de carbono y otros materiales resistentes que, ayudados por el interior acolchado del casco, se encargan de amortiguar los impactos y golpes que estos reciben.

Diferencias entre los cascos de hockey

Los cascos de hockey son bastante variados y podéis encontrar toda una selección de opciones entre las cuales estará la que mejor se adapte a vuestros gustos, estos se diferencian en pequeñas cosas que podéis tomar en cuenta al momento de elegir alguno, entre estas se encuentran:

Forro de espuma

El forro de espuma que se encuentra en estos cascos puede ser de vinil o de polipropileno expandido, ambos son materiales acolchados que se encargan de amortiguar los impactos que recibe el caso, por lo que es recomendable optar por modelos que tengan espuma de doble densidad para mayor protección.

El vinil nitrilo es más acolchado, suave y se moldea fácilmente a la cabeza, mientras que el polipropileno es una espuma mucho más dura.

Cascos con jaula o sin jaula

Esta es una decisión que debéis tomar en base a vuestros gustos y tipo de juego, muchos encuentran incómodos los cascos que tienen rejilla porque pueden afectar la visibilidad.

Sin embargo, si sois principiantes o incluso profesionales, es recomendable que os vayáis a por los modelos que cuenten con jaula o rejilla protectora, ya que reducen el riesgo de ser golpeado en la cara y de terminar con una lesión.

Cascos que permiten remover protectores de oreja

Existen cascos que permiten quitar la parte plástica o de otro material que protegen las orejas de golpes, esto en el caso de que queráis escuchar mejor o hacer el casco un poco más ligero, aunque, los golpes en las orejas pueden ser bastante dolorosos y llevar a la aparición de cicatrices o de la conocida oreja de luchador.

Cascos que permiten soltar las correas de la barbilla

Esto es algo que encontraréis en todos los cascos de hockey o en su gran mayoría, sin embargo, no es recomendable quitar las correas de la barbilla ya que esto vuelve inútil el caso al no tener un buen agarre y podría terminar por salirse de vuestras cabezas.

Cómo mantener vuestros cascos en buen estado

Entre los mejores consejos para mantener vuestros cascos de hockey siempre en el mejor estado, debéis secarlos antes de guardarlos, para que estos no creen malos olores producto del sudor, además tenéis que revisar periódicamente que sus tornillos se mantengan apretados.

Estos cascos están hechos para soportar golpes, por lo que no os debéis preocupar por tratarlos con mucha delicadeza.

No compréis cascos de hockey usados

En su gran mayoría, los cascos de hockey vienen con un adhesivo que los certifica para su uso profesional y, al ser usados, pierden esta certificación, además de que no sabéis cuántas veces este fue usado, por lo que podría durar solo algunos juegos y luego terminar por romperse.