Los 7 Mejores Céspedes Artificiales Que Darán Vida a Tu Hogar

Sin riego, sin cortes, sin decoloración, sin bordes, sin fertilización, sin productos químicos, sin daños a las mascotas, sin plagas, sin alergias y sin huellas de barro. Todo esto es posible una vez que tenga el mejor césped artificial instalado en su casa.

Su ventaja principal: la tranquilidad que le va a generar. ¿Siente desánimo al momento de hacer las labores de mantenimiento de sus áreas verdes? Sabemos que sí, pues todos hemos pasado alguna vez por este escenario.

Con esta comparativa presentaremos una solución de buena calidad, para que embellezca su entorno con un aspecto natural y sin complicaciones.

El uso de hierba artificial para césped permite que los propietarios y las familias disfruten de su jardín durante todo el año. Es de bajo mantenimiento, muy duradero y tiene un gran atractivo estético.

La selección de uno de estos productos depende de gustos individuales, aunado al uso que se le dará. Colores, formas, densidades y dimensiones, juegan un papel fundamental al momento de realizar la compra.

Como regla general, deberá conocer los siguientes aspectos para tomar la mejor decisión:

  • ¿En qué superficie se colocará?: puede colocarse sobre la tierra, concreto, adoquines, ladrillos, cubiertas de madera o casi cualquier superficie dura.
  • ¿Su superficie es plana?: la hierba artificial no debe instalarse sobre una superficie irregular, ya que se formarán bolsas de aire.
  • ¿De qué tamaño es el terreno?: para conocer la cantidad necesaria a instalar.
  • ¿Su piso tiene un buen drenaje?: esto evita la acumulación excesiva de agua al llover.

A continuación te presentamos los mejores césped artificiales: 

1. Césped artificial G40B-2-5M ARKMat

Resistente a los rayos UV

Luce un jardín esplendido durante todo el año al instalar el césped artificial de ARKMat, podrás colocar fácilmente en ambientes de interior y exterior ya que no requiere relleno de arena.

El diseño resiste muy buen la humedad producida por las lluvias y se seca rápidamente, la hierba artificial es de alta densidad y tiene una altura de 40 mm.

Es de bajo mantenimiento por lo que limpiarlo será una tarea sencilla, los fabricantes ofrecen diseños con diferentes dimensiones para que elijas la más conveniente para el espacio que tienes disponible en casa.

2. Césped artificial DECOWEB

Garantía 5 de años

Decora cualquier espacio con este estupendo césped artificial, el diseño está libre de plomo y componentes tóxicos. Tiene un gran sistema de drenaje y una hierba de aspecto natural con hebras verdes y tostadas de 30 mm de altura.

Es ultra resistente y muy agradable al tacto, será ideal para disfrutar un buen rato en compañía de niños y mascotas. El usuario podrá instalar el césped fácilmente con la ayuda de una guía instructiva que acompaña al modelo.  

3. Césped artificial para terraza Nortele Zurich 200728 

Lo más cercano a la realidad

Si desea darle un toque espectacular a su jardín o patio, elija el modelo Zurich de la marca Nortele. Esta hierba 1×4 metros está disponible en espesores de 20, 30 o 40 mm. Consta de 4 colores: 3 diferentes verdes y marrón para darle un aspecto más natural. No requiere del mantenimiento tradicional, como cortes, fertilizantes, pesticidas o grandes cantidades de agua. Con base perforada para un buen desagüe y estabilizador UV para mantener su verdor. Es fácil de limpiar.

4. Césped artificial para campo de futbol Eshopalia Madeira 

Gran durabilidad

Más allá de un aspecto visual atrayente, están los que buscan una mayor resistencia a las condiciones climatológicas y pisadas constantes. De ser su caso es recomendado este césped artificial de gran resistencia. Sus agujeros de vaciado permiten el paso del agua sin acumulaciones. El espesor ofrecido es 20 mm, tamaño promedio en los campos naturales. Posee capa adhesiva y otros componentes de fácil instalación. Perfecto para colocar en terrazas y áreas para juegos infantiles. En rollos de 2×4 metros.

5. Césped artificial para balcón P Green 

Ideal para apartamentos

Todos aquellos que tengan necesidades decorativas menores podrán contar con esta atractiva presentación, de aspecto robusto y resistente, en un rollo completo de 1×5 metros para ubicarle en terrazas y pequeños jardines. Posee un verdor que hará destacar cualquier espacio natural. Está elaborado en material sintético que evita la humedad y soporta rayos solares. Con una textura suave y agradable al tacto en su superficie y un drenaje que filtra agua sin ningún inconvenientes. De excelente relación calidad y precio.

6. Césped artificial para jardín Outsunny 

Resistencia ante el clima

Cualquier evento en el exterior del hogar se verá beneficiado de la naturalidad ofrecida por esta asequible oferta. La tonalidad verde y la textura similar al césped real son propiedades que se harán notar entre los invitados. El material de fabricación que no se calienta con facilidad mantiene el color original. En rollos de 3×1 metros y un espesor de 25 mm. A pesar de ser una alternativa contrapuesta a la verdadera, no representa peligro alguno para el medio ambiente.

7. Césped artificial para perros Catral 

Sencillo y práctico

Contar con un presupuesto ajustado no es problema. Para ello, se cuenta con este producto, el menos costoso de todos los presentados, que le hará posible acondicionar el entorno exterior o interior con un punto verde. Su espesor es de 6 mm, suficientes para cubrir algunos espacios decorativos menores. Está disponible en 1×5 metros y son perfectas para acondicionar zonas de permanencia de nuestros animales. Puede emplearle en el área de piscina inflable, como alfombras de césped artificial para sus invitados.

Guía de compra: Los mejores céspedes artificiales de 2019

mejor-césped-artificial¿Qué es el césped artificial?

El césped artificial es un material de superficie utilizado para imitar hierba. Generalmente se usa en áreas donde la hierba no puede crecer, o en áreas donde el mantenimiento de la hierba es imposible o no deseado. El césped artificial se emplea principalmente en estadios y campos deportivos, pero también se puede encontrar en patios de recreo e incluso en paredes.

El césped artificial ofrece una superficie que casi no requiere mantenimiento, no requiere luz solar y tiene un sistema de vaciado. Desarrollos recientes en la industria del césped artificial incluyen nuevos sistemas que tienen hojas simuladas de césped soportadas por un material de relleno, para que la hierba no se compacte.

Los principales usos del césped artificial

La hierba artificial se puede utilizar para:

Putting Greens

La reducción de necesidades de mantenimiento lleva a muchos diseñadores de campos para golf a colocar hierbas artificiales en estos espacios. Suelen emplease dentro de casa u oficina, con la finalidad de crear una versión mínima para practicar.

Paisajismo residencial

Algunos habitantes se inclinan al uso del césped de fabricación por ser más barato en comparación con el natural, lo que reduce gastos al no tener que incurrir en actividades de mantenimiento frecuentes, manteniéndose verde por años.

Campos de deportes

El césped sintético está presente en los campos de fútbol, béisbol y muchos otros estadios de desarrollo de diferentes disciplinas deportivas. Además de ofrecer una apariencia natural, contribuyen a un mejor agarre y delicadeza al tacto, llegando a reducir daños físicos.

Parques infantiles

Un número creciente de parques y preescolares están eligiendo pasto sintético para sus áreas de juego, lo que permite a mayores oportunidades para que los niños pequeños estén activos. Ofrecen superficies seguras, resistentes y accesibles que pueden ser utilizados por los menores durante todo el año, para aumentar sus niveles de actividad física

Empresas

El césped artificial proporciona una forma duradera y rentable de cubrir áreas grandes o pequeñas para stands de exposición o escaparates. Produce una sensación realista en los pies y puede ayudar a su negocio tanto en el reconocimiento de la marca como en las ventas.

Espacios para perros y gatos

Es una opción popular entre los amantes de animales. La mayoría del césped que admite animales también incorpora agentes antimicrobianos en su fórmula para prevenir el crecimiento de toxinas y neutralizar los olores.

Balcones

Además de agregar algunas plantas de macetas al balcón, instalar un suelo de césped artificial realmente puede alegrar lo que de otra manera sería un área potencialmente aburrida.

Gimnasios

El césped de gimnasio presente en estas instalaciones deportivas va dirigido a entrenamientos de alto impacto, al generar una sensación suave para evitar lesiones por fricción y por ser extremadamente duradero.

Modelismo

Su característica realista es perfecta para maquetas arquitectónicas.

También pueden encontrarse como piso para tarima, en algunas plazas y para ferias y eventos.

Aspectos a considerar antes de comprar un césped artificial

Tráfico

Se debe reconocer que tanta movilización de personas llegará a transitar sobre la hierba artificial que se instalará. El desgaste producido será menor dependiendo de la calidad del material de fabricación. Puede ser ubicada en una entrada como alfombra quita y pon.

Calidad

La selección acertada de un buen producto, elaborado con buenos estándares de calidad, determinarán su duración en el tiempo. Materiales con una solución de protección UV incorporada, permitirán mantener su color incluso bajo las condiciones más dramáticas.

Espesor de la hierba

El largo de cada hilo verde artificial produce en conjunto el espesor de la grama. Deben estar entre intervalos de 20 y 30 mm. Una longitud superior puede ocasionar que se derribe ante el efecto de la gravedad, produciendo zonas de apariencia aplastada y dispareja con el resto.

Densidad y peso

La aglomeración de hilos aumenta su costo, y también su peso. Aquellas con un valor por metro de 3 kg se consideran entre las mejores. El gran volumen de peso usado en la parte superior del césped, evita que los perros tiren de las bordes.

Relleno y respaldo

El césped artificial de alta calidad trae un cordón de neumático de poliéster para el respaldo. Un modelo más denso para instalaciones residenciales y comerciales requiere menos relleno o arena que lo que se usa cuando se instala para pistas.

Los sistemas de amortiguación están hechos de compuestos de goma o de espuma de poliéster. En la composición de la base de goma se utilizan a veces neumáticos de caucho, que absorben impactos.

El adhesivo juega un papel fundamental, con resultados diversos dependientes de su calidad.

Color

la intención de la mayoría de las personas es la de escoger un césped de fabricación industrial con un color para que parezca natural. Las diferentes tonalidades verdes se entremezclan con los marrones para lograr este efecto.

Sin embargo, hay grupos que asumen con audacia este reto, incorporando impactantes selecciones de colores llamativos. Sea cual sea su objetivo, encontrará varias ofertas en el mercado.

Mantenimiento

Para garantizar que su césped artificial se mantenga en condiciones adecuadas y se vea brillante durante todo el año, se requiere un mantenimiento regular. Trate de cepillarlo con frecuencia para eliminar cualquier suciedad, tierra o escombro. No lave a presión, ya que esto tiende a eliminar cualquier relleno presente.

Artículos calientes como las barbacoas no deben colocarse directamente en la superficie, así como cigarrillos encendidos y objetos pesados en el césped. En áreas húmedas, puede ser necesario tratar la superficie con un herbicida una vez al año.

En el caso de mascotas, se recomienda eliminar las heces de los perros lo más pronto posible, lavando el área con una manguera y cepillándola suavemente si es necesario. No permita que su perro cave la superficie o muerda de los bordes.

Instalación y sub-base

La base de la instalación, que es en tierra, concreto o compactada, debe ser nivelada por una excavadora y luego alisada por un rodillo de vapor. Esto es un factor de cuidado para el éxito y resultado deseado. Las superficies disparejas llegan a ser evidentes al montar la hierba, por lo que se recomienda estar pendientes de este aspecto.

Sub-base

es el término que usamos para describir el área que se encuentra directamente debajo de la hierba artificial. Comúnmente se compone de una mezcla de arena / grava, aunque en algunos casos se trata de concreto, asfalto o incluso una base de madera.

La naturaleza de la base tiene la tendencia a contraerse o expandirse ante la humedad y el calor. De ahí la importancia de tener una sub-base que disminuya la posibilidad de crear arrugas, puntos blandos y agujeros sobre la alfombra verde.

Una vez que esté instalada, un material como corcho desmenuzado, pellets de goma o arena (o una mezcla) se extienda sobre el césped y se rastrilla entre las fibras. El material de fibra de coco, sintético o híbrido  puede sostenerse generando una superficie con algo de elasticidad.

Relleno de arena

Esta opción no es tan económica como el resto, pero tiene beneficios notorios. Mantiene la hierba en posición previniendo su ondulación, protege las fibras artificiales, aumenta la resistencia al fuego mientras que mejora la absorción, disminuye la estática y previene de maleza.

Implicaciones ambientales del uso de césped artificial

La tendencia a aplicar pasto artificial se ha convertido en la alternativa preferida para paisajes residenciales, comercio y para la habitación: es más atractivo, libre y más ecológico.

Ayuda a la conservación del agua con una reducción drástica en su uso. No requieren de pesticidas y fertilizantes tóxicos que dañan a humanos y animales, así como al medio ambiente.

No necesitan cortadoras o desmalezadoras que realizan emisiones nocivas hacia la atmosfera, aspecto que repercute positivamente en la salud y en la economía del hogar.