Los 7 Mejores Cinturones Electroestimuladores Para Tonificar Músculos

Este año me he entregado a los hábitos de vida saludable. Tengo una dieta balanceada, hago ejercicios con regularidad y quiero concretar mi meta de tener un cuerpo atlético para lucir sin remordimientos los bañadores en verano.

Pero por más que me ejercito singuen sin marcarse mis abdominales como espero. Hago rutinas diarias, cardio, y complemento comiendo proteína, pero, aunque quedo hecha polvo nada que logro ver los ansiados cuadritos.

Viria, mi vecina, me ha sugerido buscar el mejor cinturón electroestimulador disponible en la oferta, algunos como los que tienen almohadilla de electrodos, son perfectos para ejercicios pasivos.

Lo ideal es conseguir el modelo menos costoso, pero de gran rendimiento.

Los Mejores Cinturones Electroestimuladores

¿Cuál es el mejor cinturón electroestimulador?

Sólo sabiendo lo que os hace falta podéis aseguraros de tener un buen cinturón. En la oferta siempre podréis encontrar algo asequible y que se ajuste a vuestras necesidades.

Por ejemplo, si necesitáis algo portátil, tal vez os convendría uno de esos con batería recargable. También, según la intensidad, deberéis evaluar si os viene mejor uno de esos de 2 canales o su preferís los de 4 canales.

Una buena forma de haceros con algo que cumpla con vuestros propósitos es que hagáis una comparativa entre fabricantes, precios y cualidades.

Sobre el precio, siempre es bueno recordaros que, aunque no es necesario gastaros una fortuna, las mejores versiones de estos dispositivos no son precisamente baratas, así que deberéis ajustar vuestro bolsillo a lo que veáis en la oferta.

Si aún tenéis algunas dudas para escoger, acá os dejo esta breve lista donde, tal vez, podréis encontrar lo que estáis buscando.

A continuación te presentamos los mejores cinturones electroestimuladores:

1. Cinturón electroestimulador NOWKIN EMS

Con carga a través de USB

Para cualquier fanático del gimnasio y el mundo del fitness, encontrar accesorios que ayuden en sus entrenamientos para obtener los mejores resultados es el día a día, y para esto, un cinturón electroestimulador como este modelo resultará excelente.

Os contamos que se trata de un cinturón sumamente eficaz, práctico y cómodo de utilizar, que gracias a sus diferentes niveles de intensidad será capaz de ayudar en la quema de grasa y el crecimiento muscular.

Esta almohadilla es tan conveniente que podréis utilizarla debajo de vuestra ropa para entrenar, además de que pasará inadvertida.

Su uso es muy sencillo, no será ningún inconveniente incluir este cinturón en vuestra rutina, con solo tener vuestra piel seca y adherir sus almohadillas a vuestro abdomen, podréis ajustar su intensidad y comenzar a utilizarlo.

2. Cinturón electroestimulador WiMiUS  

Para ejercitar diferentes zonas

Si buscáis un método de ejercicio que sea sumamente fácil y tengáis resultados en pocos usos, podéis utilizar este cinturón electroestimulador de la mejor calidad, que con sus ocho modos de funcionamiento y 10 niveles de intensidad ayudarán a tonificar, definir y relajar vuestros músculos después de largos entrenamientos.

Este cinturón lo podéis utilizar durante todo el día, mientras estáis en casa, haciendo labores del hogar e incluso al estar en el gimnasio y que, gracias a su elástica, permite fijar el dispositivo al cuerpo, impidiendo que este se caiga, calentando el cuerpo y disminuyendo la grasa corporal.

No tendréis que preocuparos porque el equipo esté encendido por mayor tiempo, ya que tiene un temporizador de apagado automático después de 20 minutos por hora.

3. Cinturón de tonificación abdominal Abs7 Slendertone 

Con 150 niveles de intensidad

El cinturón de electroestimulación muscular de la marca Slendertone será un gran aliado en el trabajo de tonificación de vuestros músculos. Veréis los resultados en un mes.

Es adecuado para moldear bíceps y tríceps y también sobre zonas del cuerpo que necesitan un entrenamiento extra por ser propensas a la flacidez.

Este dispositivo eléctrico cuenta con 150 niveles de intensidad y un controlador recargable. Podéis marcar los músculos con este aparato si os dedicáis a complementar su uso con una buena rutina de ejercicios, una dieta balanceada y mucha dedicación.

4. Cinturón de tonificación Ceramic Body Solution Sport-Elec 

También os ayudará con los glúteos

Dotado con un cinturón de cerámica multifunción, que se usa completo, o separado en dos, este es el aparato recomendado para reafirmar los músculos en diferentes partes del cuerpo.

Si sois de los que les gusta el mundo fitness este es ideal para adelgazar y definir los músculos porque podréis bajar de peso en pocas sesiones.

Está hechos especialmente para abdominales, piernas, brazos y glúteos. Trabaja con sistema de calentamiento por infrarrojo y viene con programas de uso rápido y fácil. También podréis trabajar con ellos el área lumbar.

5. Electroestimulador EM38 Beurer 

Os aliviará el dolor

Muy adecuado para trabajar en la rehabilitación de las zonas lumbares, para aliviar contracturas en diferentes músculos y para calmar dolores de espalda, este cinturón vibratorio os dará resultados en poco tiempo.

Su configuración es a través de electrodos por contacto que trabajan relajeando los músculos en forma natural. Es ideal para quienes padecen de lumbalgias gracias a su tecnología de estimulación eléctrica de las vías neurales (Tecnología TENS).

Es un cinturón abdominal flexible con estructura y diseño ergonómico y, además, viene dotado con pantalla LCD y control con temporizador.

6. Electroestimulador Muscular Meabelt1000 Plastimea 

Con 8 modos de estimulación muscular

Para ejercitaros tanto en la casa o la oficina, este aparato para abdominales puede resultaros de gran ayuda a la hora de tonificar los músculos.

Es un equipo de muy buena calidad, viene dotado con 18 diferentes modos de entrenamiento regulables según la frecuencia que deseéis aplicar a la estimulación la cual hará que se contraigan y ejerciten vuestros músculos.

Consta de tres parches conductivos de silicona, bandas de extensión y una bolsa de almacenamiento.

Quienes lo tienen aseguran que es un equipo muy completo, de ajuste ergonómico y unisex.

7. Cinturón para masaje Vinteky 

Activa la circulación de la sangre

Si estáis en la búsqueda de uno de esos cinturones para gimnasia pasiva que os permita ejercitaros, contraer músculos y fortalecerlos a través de la electroestimulación deportiva, quizá os convendría echar un vistazo a este dispositivo.

Por sus dimensiones, este aparato es muy adecuado tanto para mujer como para caballero, siempre que su perímetro abdominal sea de 75 a 128 cm. Es cálido, cómodo y transpirable

Cuenta con aplicaciones programadas de alta frecuencia regulables a través de un mando extraíble por si queréis estimulación de alta intensidad o de baja intensidad.

mejor-cinturón-electroestimulador¿Qué es un cinturón de tonificación muscular?

Es un cinturón parecido a los que se usan para la lucha, pero éste viene dotado con unas dos o tres almohadillas eléctricas que se adhieren a los músculos abdominales enviando a estos una serie de impulsos eléctricos que produce en ellos una contracción natural la cual hace que se vayan tonificando y marcando los abdominales para darles un aspecto perfecto.

Esto se produce gracias a que el impulso enviado a esta parte del cuerpo imita los movimientos de entrenamiento. Estos cinturones vienen con ajustes de intensidad y controladores que permiten ajustar los niveles de intensidad. Las almohadillas de estos dispositivos deben reemplazarse después de una determinada cantidad de usos, ya que pierden su eficacia.

¿Cómo funcionan los cinturones de tonificación muscular?

Empleando la tecnología de electroestimulación muscular, muy común desde hace décadas en la fisioterapia, estos dispositivos funcionan enviando impulsos eléctricos que emulan el movimiento natural de los músculos abdominales durante el ejercicio, esta función activa los nervios que controlan los músculos abdominales. Estos dispositivos están diseñados para enviar sus señales no sólo a los músculos más accesibles sino también a aquellos de difícil acceso, los cuales trabaja profundamente. Son un complemento para el duro trabajo que realizáis en el gimnasio.

Cosas a considerar antes de comprar un cinturón electroestimulador

Al momento de llevaros a casa uno de estos cinturones, es indispensable que tengáis en cuenta una serie de detalles que harán de vuestra selección lo más idóneo, de manera que, antes de comprar, es aconsejable que prestéis atención a los siguientes aspectos:

La longitud

Si queréis usar algo que realmente haga su trabajo, esta consideración es muy indispensable, entre otras cosas porque será nulo el resultado si el cinturón no os ajusta perfectamente y nada lograréis si seleccionáis uno que os quede grande o en exceso pequeño. Por ejemplo, algunos cinturones han sido diseñados para personas cuyas medidas de abdomen y cintura no superan los 100 centímetros, sin embargo, otros, diseñados para usuarios más anchos, tienen medidas superiores a las ya descritas. Lo más recomendado siempre es algo que podáis ajustar a vuestras medidas.

La anchura

Con este punto ocurre igual que con el punto anterior, si el cinturón os queda más bien como una correa, no funcionará, igual ocurrirá si es demasiado ancho y cubre más allá de los músculos abdominales. Un cinturón con el ancho adecuado puede ayudaros a obtener el abdomen deseado. Lo aconsejable en este caso es tener en cuenta las características y medidas de vuestro torso, esto os ayudará a determinar si os viene mejor uno ancho o uno ligeramente más delgado.

El material

En este aspecto lo ideal es seleccionar algo que realmente os propone resultado, sin embargo, el punto más determinante aquí es, sin duda, considerar si padecéis de algún tipo de alergia a determinados materiales, obviamente ese caso, debéis iros por alguna alternativa distinta y seleccionar algo que no os haga daño. Uno de los más comunes para este tipo de accesorios es el neopreno. Sin embargo, si no os va este material, también encontraréis en el mercado otras variedades como tejido, electrónico, sintético o no electrónico.

Diversas formas de cinturones abdominales

En la oferta existen diferentes tipos y formas de cinturones para el abdomen que utilizan la tecnología de la electro estimulación, algunos de ellos han sido creados para determinados fines y otros sirven como complementos a dieta y ejercicios, acá os explicaremos de qué va cada uno de ellos:

Cinturones abdominales electrónicos

Este es uno de los más usados cuando padecéis algún tipo de debilitamiento del músculo abdominal como consecuencia de alguna lesión, utilizan electrodos de gel integrado que funcionan con la tecnología de la electroestimulación contrayendo los músculos de manera natural lo cual los fortalece, más aún si, como consecuencia de las lesiones, no estáis llevando a cabo en el gimnasio o en casa, una rutina de ejercicios normal. Estos cinturones emiten un impulso de contracción y relajación durante varios minutos que dan como resultado la tonificación y el fortalecimiento de los músculos.

Cinturón tipo sauna

El estilo de funcionamiento de este es completamente diferente. El cinturón tipo sauna actúa estimulando la sudoración y aumentando la temperatura en el área del abdomen para que el cuerpo vaya eliminando las toxinas del organismo y os permita un mejor entrenamiento sin la necesidad de un ejercicio muy forzoso. El mecanismo de funcionamiento de este cinturón es que genera calor en el área del abdomen y alrededor del estómago, creando una especie de sauna que aumenta la temperatura de vuestro cuerpo y, el organismo, con la intención de equilibrarse, trata de concentrar sus esfuerzos en bajar esa temperatura, estimulando la circulación en esa área.

Recortador de cintura

Elaborados en caucho de neopreno, estos cinturones cumplen una función importante en la rehabilitación de los músculos doloridos de la espalda, así que podéis colocároslos no sólo para estimular los músculos sino para hacer ejercicio y mantener en el intento la postura adecuada. Su mecanismo funciona generando aislamiento alrededor de los músculos abdominales que imprime en esa área una temperatura específica y mantiene el calor allí proporcionando a vuestro cuerpo un exceso de sudoración que os permite eliminar las toxinas necesarias para que los músculos trabajen de la manera adecuada, fortaleciéndose en el esfuerzo del ejercicio y con la estimulación calórica del cinturón que os habéis colocado alrededor del torso.

Ligantes abdominales

Estos son los más adecuados para proporcionaros apoyo en el trabajo de rehabilitación de los músculos abdominales dañados, son ampliamente utilizados en la medicina con fines terapéuticos para tratamientos a personas que han recibido lesiones fuertes en esa área del cuerpo. Son muy extensibles y proporcionan un fuerte apoyo en los procesos de rehabilitación. Si vuestro caso implica la recuperación por causa de alguna dolencia, este es el cinturón más adecuado.

Beneficios de los cinturones abdominales

Usar cinturones abdominales, en casos no vinculados a lesiones, puede proporcionaros un gran complemento a la dieta saludable y la rutina de ejercicios. Adicionalmente a esto os dará otros beneficios entre los que podemos mencionar:

  • Trabajan en la eliminación de toxinas y exceso de agua.
  • Os ayudarán en la rehabilitación de lesiones.
  • Son espacialmente buenos con las lumbalgias, contracturas y dolores de espalda asociados a patologías médicas.
  • Proporcionan resultados visibles.
  • Pueden ser un alivio a los músculos doloridos.
  • Usados adecuadamente aumentan la circulación y el metabolismo.
  • Alivian dolores de columna vertebral.
  • Mejoraréis la postura.
  • Tendréis una mayor sudoración en el cuerpo sin necesidad de un ejercicio forzado.
  • Si usáis uno grueso, evitaréis que los músculos se lastimen.
  • Podéis ejercitaros donde os resulte más cómodo, usándolos incluso bajo la ropa en la oficina.

Seguridad y eficacia de los cinturones electroestimuladores

Usar uno de estos dispositivos, aunque sin duda os ayudará no es la panacea a todo y eso es algo que debéis recordar siempre. El uso de estos cinturones debe hacerse con el acompañamiento de los tipos de ejercicio tradicionales y una dieta balanceada, porque, de lo contrario, es poco el resultado que veréis. Es importante también tener en cuenta que no debéis abusar de estos dispositivos, los expertos recomiendan emplearlo solamente por treinta minutos al día dejando dos o tres días de descanso a la semana para que los músculos se relajen. Veréis los resultados en uno o dos meses.