mejores-columpios-para-niños

Los 5 Mejores Columpios Para Niños Que Les Llenarán De Alegría

El más vendido No. 1
Mundigangas 555N505 - Columpio Infan...
167 Opiniones

Los juegos al aire libre constituyen una saludable forma de mantener activos a los niños. Hay varias alternativas prácticas que ayudan al desarrollo cognoscitivo, físico y socio afectivo durante la infancia, como las ofrecidas en parques infantiles.

Con esta comparativa presentamos los mejores columpios para niños que existen en el mercado, para contribuir en su crecimiento con horas de diversión.

Opciones variadas, que podrás llevar a casa para la alegría de tus hijos, de amplio colorido y mucha seguridad, con las que crearás un espacio de sano esparcimiento en el hogar.

¿Cuál es el mejor columpio para niños?

Los columpios y toboganes son los juegos más populares para niños pequeños y grandes. Los hay de jardín, para terraza y para patios, incluso para espacios limitados como los de puerta.

El mejor columpio que puedes encontrar deberá cumplir con estas premisas básicas:

  • Costo del equipo: de acuerdo a tu presupuesto podrás conseguir aquel que llene tus expectativas.
  • Recomendación de edad: hay modelos específicos para bebé recién nacido, que guardan diferencias con aquellos recomendados de 1 a 3 años de edad. Siga las indicaciones para cada caso.
  • Seguridad: deben garantizar la integridad del niño.
  • Color: los colores claros y variados son los preferidos entre los pequeños.
  • Vida útil: materiales de gran resistencia extenderán su durabilidad.

A continuación te presentamos los mejores columpios para niños: 

1. Columpio para Niños Smart Swift Wickey 

Entretenimiento múltiple

OFERTA
Wickey Columpio Smart Swift Niños...
2 Opiniones

Un producto llamativo por la disposición del espacio, que aprovecha sus dimensiones de manera práctica. Integra dos columpios y un tobogán con escalera para trepar. El aspecto rústico va de la mano con la resistencia de sus materiales, idóneo para soportar las largas horas de juego. Elaborado en madera maciza en su estructura y plástico en sus asientos y resbaladilla. Ocupa unos 313 x 260 x 210 cm. Dirigido a niños mayores de 2 años.

2. Columpio Doble Kibo Masgames 

Con cuerdas regulables

Si desea un sistema de juego tradicional, que garantice la diversión para niños grandes y chicos, podrá considerar esta presentación de la marca Masgames. Se trata de dos unidades, una con un asiento estándar y otra con una silla especial para bebés, elaborado cada columpio de plástico. La base y viga transversal están fabricadas en madera, que se enclava en el piso. Mide 285 x 275 x 220 cm. Trae instrucciones detalladas para su instalación.

3. Columpio infantil Smoby 

De materiales resistentes

Los más chicos de la casa podrán disfrutar con este práctico columpio de exterior, para ubicarle en lugares de espacio limitado. Ocupa unos 168 x 164 x 180 cm y admite su uso por parte de niños entre 3 y 8 años. El material predominante es el acero, interconectando sus partes con piezas plásticas en colores llamativos. Puede estar instalado sobre una base sólida, sin fijación permanente. Es bastante resistente a las diferentes condiciones ambientales.

4. Columpio para niños Famosa Feber 

Doble diversión

Una ingeniosa manera de combinar dos actividades en una. El niño podrá columpiarse al tiempo que recibe un rocío de agua desde la parte superior de la estructura, de forma aleatoria. Con tres divertidas modalidades de juego que se activan al estar en movimiento o al detenerse. Mide 170 x 186 x 191 cm y está fabricado con base de tubos y piezas en plástico. Es asequible y muy duradero.

5.  Columpio para niños, adolescentes y adultos BBCare 

De fácil instalación

Entretenimiento asegurado para toda la familia con este columpio modificable, que permite adaptar su asiento a bebés, niños y adultos. Sus partes plásticas están compuestas por un respaldar con cinturón de seguridad y posa piernas, que pueden ser removidas para ajustarse a cada etapa de crecimiento o usuario. Trae cuerdas que soportan eficientemente un peso máximo de 80 kg. Es menos costoso que el resto, aspecto que no menoscaba la buena calidad de sus materiales.

¿Qué es un columpio?

Es un asiento colgante desde una o dos cuerdas, que al estar suspendido en el aire posibilita a las personas el balancearse de un lugar a otro. Constituye una de las formas de juego infantil más antiguas, dada la sencillez de su funcionamiento.

Los niños se aferran a cada cuerda, tomando impulso con sus pies y piernas, para aumentar la velocidad y altura con cada vaivén.

Tipos de columpios

La creatividad y los recursos pueden posibilitar el uso de columpios de diferentes formas, que van desde lo individual hasta lo grupal. Por ello, encontramos varios tipos de columpios entre los cuales destacan:

Columpios de caucho

Fabricados con materiales reciclados, estos columpios con llantas usadas permanecen colgados mediante unas cadenas. El niño se sienta en este asiento redondo dejando pasar sus piernas a través del agujero de la llanta, sujetándose fuertemente mientras se balancea.

Columpios para bebés

Uno de los factores comunes en estos columpios es el uso de respaldar y sujeción de piernas, para mantener sentado firmemente al bebé. La mayoría de los padres le adquieren en tiendas especializadas. Implementa correas de seguridad.

Columpios de porche

Se ubica en la entrada de las casas, sus dimensiones van a la par de un mueble o sofá estándar. Este se cuelga del techo y se pueden sentar varias personas a la vez. La madera y el metal se combinan con cojines y telas en diferentes colores en este sillón de columpio.

Columpios hamacas

tejidos de tela o red que sirven como descanso para una o varias personas. Se cuelgan en árboles, bases fijas o anclajes de pared.

Columpios tándem

columpio sostenido por cuatro cuerdas, en cuyo asiento pueden sentarse dos personas. Traen bases para colocar los pies. Su movimiento depende del balanceo armonioso que produzcan sus usuarios.

¿Qué tan grande es tu familia?

Al comprar un columpio, se debe tener en mente que es una inversión que debería prevalecer en el tiempo, conforme van creciendo los niños, la cantidad de usuarios potenciales, si planea tener más hijos e incluso la visita de los pequeños amigos.

Por suerte hay varios modelos que permiten la adaptación a los cambios, bien sea con dimensiones promedio o con componentes removibles como respaldares y soportes para piernas, accesorios imprescindibles en el caso de los bebés.

Diseño general y materiales

Buscar un columpio perfecto, que combine un aspecto atractivo con una estructura que brinde mayor seguridad, no es una labor sencilla. Este debería perdurar en el tiempo con un uso intenso y es ahí donde la relación entre diseño y materiales cobra una importante relevancia.

Escogiendo en madera

Una de las ventajas de ciertas maderas utilizadas para crear columpios es que provienen de árboles que han desarrollado resistencia ante condiciones climáticas adversas, así como a diferentes hongos e insectos. Aspecto que garantiza una mayor durabilidad del producto terminado.

La madera tratada o con acabado especial minimiza el riesgo de astillas o la aparición de ampollas que afecten la piel. Su aspecto es atractivo, y es una adición decorativa para patios grandes.

Es biodegradable y renovable, lo que le hace excelente para el cuidado del medio ambiente, además de no ser toxicas.

Escogiendo en metal

Ofrecen resistencia y durabilidad, con una estabilidad superior a los fabricados en madera. Sin embargo, debes estar atento al lugar en donde se instale. Los rayos del sol calientan la estructura, por ello, es recomendado ubicarle en un área sombreada o bajo el resguardo de un árbol.

Se fijan permanentemente al suelo mediante concreto, aunque hay presentaciones con terminaciones plásticas o de material anti resbalante, para montarlos sobre una superficie lisa.

Sus partes permanecen intactas con el pasar del tiempo, con la previsión del uso de elementos anticorrosivos como pinturas especiales. Son fáciles de ensamblar y suelen ser de peso ligero. Los fabricantes adicionan juegos alternativos al columpio principal, como el tobogán o el saltador.

Aspectos de seguridad y preocupaciones

  • Toxicidad: debe verificar si sus componentes son aptos para el uso de los niños.
  • Retención del calor: los materiales pueden mantener una temperatura alta ante la incidencia directa del sol. Espere a que el calor disminuya antes de utilizarlos, para evitar quemaduras.
  • Base estable: Clavar la estructura al suelo es la opción más recomendada.
  • Anclaje y acabado de piezas: la unión entre piezas, bien sean de madera o metálico, deben estar bien acabadas para evitar rasguños y cortes en la piel.
  • Supervisión de adultos: sin importar que tan seguro parezca un columpio, deberá estar vigilado constantemente por una persona responsable del cuidado de los pequeños.

Preparación

Espacio

Tienes que estar claro entre la relación de espacio requerido por el producto, la altura que puede alcanzar el pequeño ante un impulso, el espacio adicional alrededor del conjunto, etc.

Tiempo

Procura tomar un tiempo prudencial en vez de comprar el primero que veas.

Características

Evalúa los añadidos especiales para hacerte con el mejor.

¿Por qué comprar columpios en set?

De acuerdo a tu alcance económico, puedes evaluar la adquisición de columpios con otras opciones divertidas. Toboganes, paredes escaladoras y barras de colores surtidos complementan perfectamente el área de juego para casa. Quizás esto no sea barato, pero bien vale la pena por la felicidad de los pequeños.