Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas Que La Mantendrán Fresca

Sin duda, para guardar aquellas croquetas de nuestros amigos peludos o cualquier alimento de nuestra mascota, lo que necesitamos es el mejor contenedor de comida para mascotas. Sonará presuntuoso, pero sí que es importante que sea de excelente calidad para evitarle daños a vuestra mascota o malos ratos.

Aunque no lo creáis, pero tienen que ver con el buen estado de los alimentos y, por ende, con la salud de nuestros compañeros.

He probado muchos y seguro no estoy sola cuando digo que abundan muchos modelos mediocres, por eso me he quedado simplemente con los mejores en mi lista comparativa.

Los Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas

¿Cuál es el mejor contenedor de comida para mascotas?

Si ya habéis estado buscando, seguro os habéis asombrado con la variedad. Los hay con bidones y bebederos integrados, con dispensador de comida automático y con dosificador, por lo que muchos pueden confundir estos contenedores con comederos normales o comederos automáticos.

Lo más recomendado es que miréis cuáles son esas necesidades primarias que tenéis para encontrar aquel modelo que las supla. En general, aseguraos que cuente con cierre hermético, ya que mantener la comida de vuestra mascota e perfecto estado es vital para el cuidado de la misma.

Si vuestro contenedor hace las veces de trasportador de comida para mascotas que tenéis en otro lugar o para perros callejeros, no dudéis en ir a por los modelos con ruedas.

A continuación te presentamos los mejores contenedores de comida para mascotas: 

1. Contenedor para comida de mascotas CW1887 de Simplehuman 

De alta durabilidad

Hecho de acero inoxidable, es una opción muy resistente a golpes y mordeduras de los perros u otras mascotas al intentar abrirlo. Podéis guardar cualquier tipo de comida, como arroz o el alpiste que es bueno para la alimentación de aves, todo se mantendrá completamente fresco.

2. Cubo con tapa para almacenar comida de mascotas PST12 de Kingfisher 

¡Incluye pala!

La capacidad de 15.5 kg o 30 L de este resistente contenedor de poliuretano es excelente, así podréis introducir hasta la bolsa más grande con tranquilidad. En su tapa segura y hermética podréis encontrar una cómoda pala para servir el alimento. ¡No se abre al caer!

3. Envase de alimentos Curver 

Diseño elegante

Olvidaros de las incómodas bolsas de comida, que, además, son frágiles y no dan garantía de mantener el alimento bien resguardado. Este modelo no mantiene los olores de los alimentos, es seguro y práctico. Incluye ruedas para que lo podáis mover con facilidad y un diseño muy chulo.

4. Contenedor de comida Nobleza 

¡Listo para llevar!

Ideal para viajes gracias a su asa y su diseño general, está pensado para vuestra comodidad. Es versátil, práctico y os hará flipar porque funciona tanto como contenedor como comedero para vuestra mascota. Sus materiales son ABS, PET, polipropileno y tiene un color azul brillante. Pesa 4kg.

5. Contenedor de almacenamiento de alimentos Pilot Imports 

Funcional y muy práctico

En él podéis almacenar alimentos secos como comida para pajaros, para cachorros e incluso para iguanas. Tiene una gran capacidad de almacenamiento para guardar bastante alimento y semillas. Sus dimensiones son muy exactas y compactas, lo podéis guardar estratégicamente para consumir menos espacio. Ideal para pisos.

¿Qué tipo de material es mejor para los recipientes de almacenamiento de alimentos para perros?

Hay dos materiales principales en la fabricación de los contenedores de alimentos para perros, mirad las características de cada uno.

Plástico

Tienen una gran ventaja, por lo general, son los más baratos del mercado. Pero siempre es importante que escojáis un modelo libre de BPA, por la salud de vuestra mascota. Otra característica importante es que debe ser grueso, esto minimizará la posibilidad de que se rompa con algún mordisco de vuestro enérgico amigo.

Acero inoxidable

No necesariamente serán costosísimos, podéis encontrar modelos asequibles y de buena calidad. Se diferencian, principalmente, de los de plástico porque garantizan mayor resistencia y durabilidad. Y, claro, también dan un toque de elegancia que se ve muy guay.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

Muchos de los compradores suelen creer que lo más importante en un producto, sobre todo uno como este, es la marca. Si bien ayuda, la verdad es que tener en cuenta este tipo de consideraciones antes de comprar será la clave para conseguir un modelo funcional, de alta calidad y menos costoso.

Tamaño

Esto es fácil de tener claro, porque hablamos de la cantidad de comida y la regularidad con la que compráis la misma. ¡Está claro! Si regularmente compráis kilos y kilos de comida para vuestra mascota, necesitaréis un contenedor acorde a esas cantidades.

Durabilidad

¡Claro que queréis que tenga una larga vida de uso! Nadie quiere tener que hacer la inversión de cambiar mensualmente el contenedor. Es por eso que es clave asegurarse de que esté hecho de un material que no sólo sea estético sino resistente y de gran calidad.

Costo

Una relación precio-calidad es importante, no tenéis que pagar más de lo justo. Pero sí que es cierto que tener un presupuesto un poco más flexible os ayudará a tener más opciones fiables a la hora de comprar. Priorice vuestras necesidades.

Accesibilidad

Servirle la comida a vuestro amigo de cuatro patas puede ser complicado si está él merodeando, es entonces cuando se hace necesario un recipiente que sea cómodo y fácil de usar. Esto os evitará derrames y desastres por la euforia de vuestro peludo.

Otros factores

Hemos hecho un repaso por aquellas cosas infaltables en un buen modelo de contenedor, pero sí que es cierto que hay modelos diversos que ofrecen otras cosas. Pueden tener ruedas o un mango para un traslado más fácil. Mientras más grueso sea, más cantidad de alimento soportará. También hay algunos que incluyen tazas de medidas, muy convenientes a la hora de servir.

Hermético

Un recipiente hermético mantendrá la comida libre de las impurezas del aire y siempre fresca. Aseguraos de que el recipiente esté bien sellado.

Ventajas de ir a por un contenedor de alimentos para mascotas

Muchos pueden pensar que con dejar la comida en la bolsa original basta, son esas mismas personas las que creen que estáis lanzando vuestro dinero por la borda. ¡Nada más alejado de la realidad! Estos recipientes no sólo os aportan comodidad a vosotros, también tienen relación con la buena salud de vuestra mascota.

No soy sólo yo, muchos especialistas y expertos sostienen que un gran beneficio de estos es que mantienen los alimentos más frescos y lejos de bacterias o plagas. Si el contenedor es hermético, estaréis protegiendo a vuestra mascota de problemas estomacales producidos por paracitos que están en el aire o por la casa. La alimentación del perro o cualquier mascota será mucho mejor y más segura.

Pero cuando se trata de accesibilidad, es importante saber que no os preocuparéis más de que la bolsa se caiga y se desborde todo, tampoco de que se rompa por unos mordiscos o aruños de vuestro peludo. Y, ¡vamos! ¿Lo obvio? Es mucho más fácil sacar la comida y servirla.



Consejos para mantener la comida de vuestra mascota en buenas condiciones

La salud de vuestra mascota lo vale y aunque muchas veces no estemos consientes, eso puede estar ligado a cómo mantenéis vuestro contenedor de alimentos. Echadle un vistazo a estos consejillos para que os aseguréis de darles lo mejor:

Mantened limpios los recipientes

Esto es clave y muy importante, Siempre es importante lavar el recipiente antes de colocar comida nueva. Esto previene el crecimiento de cualquier microorganismo. Otro dato es dejar la comida en su empaque original y meterla en el contenedor sellado.

No los expongáis a demasiada luz ni a humedad

Para nadie es un secreto que bacterias como la salmonela se propagan en ambientes húmedos y temperaturas cálidas, para prevenir este tipo de bacterias lo mejor es dejar bien cerrado el recipiente en lugares frescos. Esto os ayudará a cuidar su salud, incluso su salud urinaria.

Tened la fecha de vencimiento del alimento cerca del contenedor

Esto os ayudará a recordar cuándo caduca la comida de vuestro peludo. Es fácil olvidarlo cuando no está almacenado en su empaque original. Es bueno ver siempre esta fecha antes de vaciar la comida en el contenedor y luego escribirla cerca del mismo para tener un recordatorio. ¡Os evitará malos ratos y peligros!

Guardad todo tipo de alimento en recipientes herméticos

Hay alimentos húmedos y alimentos secos, mantener estos dos tipos mezclados en un sólo recipiente os puede jugar en contra. Mejor cada cosa con su pareja, todo debe estar guardado con mucho cuidado y muy bien sellado, cualquier agente externo podría descomponerlo.

Siempre escoged entre plástico y aluminio

Puede que encontréis una gama interesante de recipientes. Mi consejo y el de muchos especialistas es siempre que sean de plástico o metal. Estos son los materiales más fáciles de lavar y mantienen un ambiente más limpio fresco para la conservar la comida en mejor estado. Cuando vayáis a escoger un contenedor de almacenamiento de alimentos para gatos, para roedores o cualquier otra mascota, es mejor tener uno con tapa con doble labio para ajustarse al interior y al exterior del contenedor de almacenamiento.