Los 7 Mejores GPS Para Motos: ¡Para No Perderse En El Camino!

Las motos siempre han formado parte de mi vida, crecí viendo como mi padre las utilizaba y ahora me toca a mi seguir con la tradición familiar, cosa que disfruto enormemente.

Ahora que me he mudado a Valencia por cuestiones de mi actual trabajo, he decidido que, una gran forma de movilizarme en esta nueva ciudad, es con una buena moto, cosa con la que ya cuento en casa.

Pero, viviendo en un nuevo lugar, será difícil recorrer sus calles sin perderme, al menos hasta que logre conocerlas y, para ubicarme, puedo contar con el mejor GPS para motos, que me ayude a conocer todas las rutas para siempre llegar a tiempo.

Los Mejores GPS Para Motos

¿Cuál es el mejor GPS para motos?

Elegir un buen GPS para motos no será tarea difícil si tomáis en cuenta las características esenciales que cualquiera de estos equipos debe poseer, comenzando con un agarre firme que permita su traslado sin peligro o temor de que pueda caerse al rodar.

Es ideal que un GPS para motocicletas cuente con bluetooth, esto para poder conectarlo a vuestros dispositivos moviles y a auriculares, lo que será perfecto para escuchar las instrucciones mientras manejáis sin tener que apartar la vista de la carretera.

De igual manera, debéis tomar en cuenta los mapas con los que cuenta el equipo, ya que es algo que dependerá de la marca, donde, es importante que estos sean fáciles de leer.

A continuación te presentamos los mejores GPS para motos:

1. GPS para motos de 4.3″ DRACOTEK Terrain 4 

Resistente y con configuración en español

DracoTek Terrain 4 - GPS para motos de...

Ver precio en Amazon

Cuando estáis animados a explorar nuevas rutas con vuestra motocicleta o con vuestro coche, seguramente que habéis pensado en incluir dentro de los equipos esenciales  de viaje, un GPS resistente, confiable y de excelente coste.

Para ello os recomiendo que deis una mirada al modelo Terrain 4 del sello Dracotek, el cual os ofrece una manufactura impermeable de calidad y una configuración completa gracias a una pantalla táctil de 4G de memoria interna y de 4.3″ en cuanto al tamaño. Igualmente brinda una conectividad a Bluetooth, así como la capacidad de elección  entre el idioma inglés, portugués, español, y francés.

Finalmente, puedo deciros que podéis estar tranquilos en vuestros recorridos, ya que  viene con una batería recargable de Li-Polymer con un tiempo de uso de 2 a 3 horas, más un cargador de cigarrillo que podéis conectar al vehículo al momento que lo requiráis.

2. GPS para coches con pantalla táctil HD de 7 pulgadas AWESAFE 

Con mapas de Europa y reproductor multimedia

AWESAFE GPS para Coche con Pantalla...

Ver precio en Amazon

Para los amantes de la planificación de rutas largas en moto, os sugiero que confiéis en el sistema de GPS de la casa Awesafe,  quienes ya tienen tiempo fabricando y ofreciendo lo mejor en cuanto a equipos de localización gracias al sistema de planificación de los caminos que os interesa conocer.

Además de venir equipado con todo el mapa europeo, funciona como una forma de recordatorio inteligente con el que podréis registrar vuestros recorridos, a la vez que lográis contribuir a la transmisión del estado de las vías, así como de cualquier contingencia con la cual os topéis, asunto que suele favorecer a las escuelas locales como a las estaciones de servicio.

Su tecnología cuenta con una pantalla capacitiva táctil HD de 7″, fácil de usar por su interfaz intuitiva y respuesta sensible, mientras que a nivel multimedia, podéis navegar para escuchar música, ver películas, leer libros electrónicos y jugar.

3. GPS para moto Navion RoadBike 

A prueba de agua

Navion RoadBike - GPS para Moto

Ver precio en Amazon

Una gran opción para vuestra moto es equiparla con este GPS de Navion, que cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, que hará de su uso y manejo algo muy sencillo, además de que puede ser manipulada con guantes.

Cuenta con conexión Wi-Fi, bluetooth y con un montón de funciones, como diferentes modos de uso, elección de caminos alternos para llegar más rápido, posibilidad de actualizar su software e información, además de poseer una tarjeta de memoria con capacidad de 32 GB.

4. GPS para moto Tomtom Rider 420 

Podréis planificar vuestra ruta

TomTom GPS para Moto Rider 420 - MAPAS...

Ver precio en Amazon

Un GPS que podréis conectar con vuestro móvil para recibir llamadas, todo mediante el uso de manos libres para que no tengáis que desviar vuestra atención mientras manejáis.

Podréis hacer uso del sistema de MyDrive Online para planificar vuestro camino y recorrido con anticipación, de esta manera ahorraréis tiempo y llegaréis directamente al sitio deseado. Incluye el soporte para su instalación en la moto, el cual lo sostendrá con firmeza en cualquiera de vuestros viajes.

5. GPS para moto Navman 5000 lm 

Con pantalla panorámica

GPS – Navman 5000 LM – GPS...

Ver precio en Amazon

Un modelo de GPS más económico que los anteriores y una de las mejores opciones de la comparativa, esto por su gran calidad, facilidad de uso y posibilidad de actualizar su datos de por vida, por lo que no tendréis problema en agregar un nuevo mapa a vuestra lista.

Gracias a su tamaño y grandes botones táctiles, su control y manejo será mucho más sencillo, además de contar con una función de aparcamiento que os indicará los lugares más cercanos para aparcar vuestra moto.

6. GPS para moto Garmin Zumo 346 LMT-S MOTO 

Puede conectarse con Spotify

Garmin Zumo 346LMT-S - Navegador de Moto...

Ver precio en Amazon

Si queréis elegir entre los mejores modelos del mercado, no podéis dejar de echar un ojo a este dispositivo gps de Garmin, el cual permite una vista del tráfico en directo y, a la vez, puede conectarse con Spotify para disfrutar de vuestras canciones o podcasts favoritos mientras vais en la vía.

Este GPS es de instalación sumamente sencilla, además se sostendrá muy bien de la moto, para que no os preocupéis porque este pueda llegar a caerse.

7. GPS para moto G-PORTER GP-102+ 

Disponible en color verde

G-PORTER dispositivo multifuncional GPS...

Ver precio en Amazon

Si queréis un GPS que sea barato para vuestra moto, este modelo será ideal. No solo es la opción más asequible de la lista, se trata, además, de un localizador gps multifuncional, en el que podréis grabar y registrar diferentes caminos, calles y vías que transitéis de forma poco frecuente, de esta manera no os perderéis y ahorraréis tiempo.

¿Qué es un GPS para motos?

Un GPS para motos, es un equipo digital que funciona mediante la tecnología de rastreadores, el cual, a través de satélites y coordenadas, emitirá vuestra posición precisa.mejor-GPS-para-moto

Estos equipos, además, son capaces de brindar otras informaciones importantes y muy útiles para vuestros viajes, como caminos alternos a la vía principal, velocidad máxima permitida, kilómetros o millas recorridas y la posibilidad de guardar los recorridos que realicéis en vuestra motocicleta.

Y, dependiendo del equipo que vayáis a comprar, podréis elegir un GPS con sistema de audio, conexión Wi-Fi o Bluetooth y otras funciones que os encantarán.

¿Cómo funciona un GPS?

Ya sabéis que estos equipos funcionan mediante rastreadores, pero, ¿qué es lo que estos hacen exactamente?

Pues, son equipos que reciben señales de satélites en órbita, los cuales envían y registran sus coordenadas geográficas, haciéndolas digitales a través de un mapa que podréis ver en el GPS y con esto tendréis vuestra ubicación precisa.

De igual manera, estos dispositivos pueden actualizarse para recibir las coordenadas y ubicación de muchos lugares diferentes, por lo que son ideales para viajes.

Beneficios de tener un GPS en vuestra moto

Un GPS es de los accesorios más útiles y necesarios que podéis instalar en vuestra moto y este no solo os indicará vuestra posición y los diferentes caminos que podéis tomar para llegar a vuestro destino, también os brindará diferentes beneficios, entre los que destacan:

Fácil instalación:

Estos equipos se caracterizan por ser de tamaño compacto y de instalación sumamente sencilla, los cuales pueden ir en el manillar de la motocicleta, anclados a una base que se une a este a través de tornillos, cintas de velcro, ganchos u otros mecanismos de seguridad que impedirán al equipo caerse o moverse de su sitio.

También existen modelos de GPS que podéis llevar en el casco para moto, pero, esto no es tan recomendado ya que pueden dificultar la visión.

Fáciles de utilizar:

Un GPS no solo será sencillo de instalar en vuestra motocicleta, también son de uso sencillo, totalmente amigable para que cualquiera pueda utilizarlo sin tener que ser un experto.

Incluso descargar sus diferentes actualizaciones de software será muy fácil y no os dará mayores complicaciones.

Son compatibles con diferentes dispositivos:

Una de las grandes ventajas que os ofrecen los GPS para motos, es que muchos modelos son compatibles con diferentes equipos, como vuestro móvil o una Tablet, pudiendo tener acceso a estos localizadores mediante el uso de aplicaciones.

Podréis encontrar la salida en zonas desconocidas:

Al andar en moto, es muy probable que queráis experimentar nuevos caminos y, por error, terminéis perdidos en alguna zona que no conozcáis, teniendo que conseguir ayuda de alguien más para poder salir y llegar a vuestro destino.

Esto es algo que podréis evitar al tener un GPS instalado en vuestra moto, ya que os permite una visión precisa de vuestra ubicación y los diferentes caminos a tomar.

Pueden ayudar a evitar el hurto de motos:

Muchos de estos equipos cuentan con la opción brindar seguridad a vuestra moto, con la que impediréis que cualquiera pueda encenderla y de esta forma evitar robos, hurtos y situaciones indeseadas.

Ayudan a rastrear su ubicación:

También, dependiendo del modelo, tendréis la opción de poder saber dónde se encuentra la motocicleta, en el caso de que haya sido robada.

No tendéis preocupaciones:

Otro de los grandes beneficios que conseguiréis con un GPS para motos, es la posibilidad de realizar vuestros viajes y recorridos sin preocupaciones, ya que cuentan con fundas a prueba de agua que impiden al equipo mojarse en caso de que llueva.

Podréis grabar vuestros datos:

Estos equipos permiten guardar y grabar la información de nuevas vías y caminos que estéis recorriendo, de esta forma quedarán almacenados en vuestra base de datos.

Podréis viajar con tranquilidad:

Un GPS para vuestra moto tiene la capacidad de brindaros tranquilidad, esto debido a que podréis viajar con la seguridad de que llegaréis a tiempo y al sitio correcto gracias a este equipo, además, será sencillo rastrear su ubicación.

Podréis reducir los costos del seguro:

El seguro de motos tiende a ser mucho más costoso que uno de carros, ya que son más propensas a ser robadas, pero, con un GPS, tendréis a la mano ventajas como el rastreo y diferentes sistemas de seguridad, los cuales harán que el precio a pagar por el seguro sea menor.

¿Por qué no utilizar el móvil en lugar de un GPS?

En la actualidad, la mayoría de los equipos móviles cuentan con servicios de ubicación, los cuales permiten saber de forma precisa en dónde os encontráis, pero, estos no son la idea más funcional cuando se trata de llevarlos en moto, ya que vuestro móvil puede terminar por caerse o mojarse con la lluvia, lo que terminaría siendo más costoso.

Características esenciales que debéis buscar

Todo buen equipo de navegación debe contar con ciertas funciones básicas, como indicar por comandos de voz cuál es la mejor ruta a seguir, los diferentes caminos a tomar y todo lo más detallado posible.

De igual manera es ideal que estos tengan controles fáciles de utilizar, una buena visibilidad y protección contra los elementos del clima, como el sol y la lluvia, ya que es un equipo que siempre estará expuesto a la intemperie.

Usando el GPS

Un buen navegador GPS no solo debe ser capaz de indicar el destino final al que deseáis ir, es conveniente que estos, al usarlos, también sean capaces de ubicar diferentes puntos que pueden ser de vuestro interés, como restaurantes, bancos, estaciones de gasolina, entre muchos otros establecimientos que visitéis con frecuencia.

Un equipo GPS también debe ser capaz de indicar el estado del tiempo, la cantidad de tráfico presente en una calle, indicadores básicos de la moto, como la presión de los cauchos y otras condiciones que puedan afectar su funcionamiento normal de no encontrarse al cien.

Tipos de unidades GPS para motociclistas

Siendo un equipo con tanto uso en todo el mundo, no es sorpresa que exista variedad cuando se trata de tipos entre los cuales escoger y, para que podáis elegir el modelo perfecto para vuestra moto, es necesario que los conozcáis con detalle.

Entre los tipos de GPS más utilizados por motociclistas se encuentran:

Modelos especiales:

Estos son los modelos de GPS ideales para cualquier motociclista, sea uno que solo acaba de iniciarse en el mundo de las motos o para quien cuenta con mayor experiencia.

Cuentan con todas las funciones necesarias para brindaros la mejor experiencia, desde dar vuestra ubicación precisa, hasta protección contra rayos ultravioleta.

Estos equipos pueden ser más costosos, pero, valdrán totalmente la inversión por su gran calidad y durabilidad.

Modelos portátiles:

Como lo indica su nombre, estos son equipos de tamaño práctico y reducido, lo cual hace que sean perfectos para llevar de viaje, ya que no ocuparán demasiado espacio y podrán ofreceros los beneficios básicos de cualquier GPS.

Modelos híbridos:

Un GPS híbrido cuenta con las ventajas del tamaño de uno portátil, pero, con la diferencia de que poseen un monitor de mayor tamaño con el que tendréis mayor visibilidad, ideal para ver con detalle un mapa y las diferentes vías que se encuentren en él.

Eligiendo un modelo de GPS

Para poder elegir el mejor GPS para motos, es necesario que toméis en cuenta el uso que le daréis, si será para viajes cortos o si necesitáis un equipo para mayores distancias, ya que, en estos casos, es ideal un equipo con mayor capacidad de almacenamiento, para registrar gran cantidad de kilómetros o millas; y, además, una batería que dure por horas.

Marco robusto

Cuando se trata de estos equipos para motos, debéis recordar que estarán expuestos a vibraciones producto de la carretera, por lo que es necesario que el marco donde serán instaladas esté fabricado de un material duradero y robusto, el cual permita mantener el GPS en su sitio e impida que este pueda llegar a caerse producto de un agujero o golpe.

Este es un factor muy necesario, ya que, de lo contrario, tendréis un equipo con una vida útil mucho más corta y pondréis en riesgo vuestra inversión.

Diseño resistente al clima

Un factor que ya habréis leído a lo largo del artículo, es que estos equipos tienen que contar con una funda o recubrimiento que los proteja del agua y el sol, sobre todo en los casos de modelos que sean táctiles, ya que el agua puede llegar a dañar su funcionamiento.

También existen equipos que, gracias a los materiales con los que han sido construidos, no requieren de ninguna funda, ya que son a prueba de todo.

Pantallas personalizables

Muchas de las pantallas de estos equipos cuentan con la posibilidad de ser personalizadas de acuerdo a vuestros gustos y necesidades, por ejemplo, encontraréis modelos a los cuales podréis activar su uso con guantes, lo cual es sumamente útil para los días más fríos del invierno en los que llevéis protección en vuestras manos.

También podréis ajustar su brillo, mejorando la visibilidad que puede verse afectada por el reflejo del sol.

Software personalizable

Estos equipos están diseñados para brindar comodidad al momento de viajar en moto, por ello no es sorpresa que su software y funciones puedan personalizarse con relación a vuestros gustos.

Es por esta razón que podréis ajustar vuestro equipo para que os indique el camino más eficiente y próximo para llegar al destino, como también el poder desviarse de una vía con demasiado tráfico o incluso configurar vuestro equipo para recibir vuestras llamadas telefónicas a través de bluetooth, todo dependiendo del modelo a elegir.

¿Cómo elegir el mejor GPS para motos?

Si estáis comenzando en el mundo de las motos y no tenéis ni idea de cómo llegar al mejor modelo de GPS o qué buscar en cada una de las opciones que encontráis, existen ciertas características y factores que deben estar presentes en cualquiera de estos equipos, eso si queréis elegir algo de calidad.

Entre estos se encuentran:

Una interfaz amigable:

Aún cuando estos equipos son bastante sencillos de manipular y no requieren de mayor esfuerzo o conocimiento, lo ideal es que elijáis un GPS que cuente con una interfaz amigable y fácil de controlar, con un menú que sea intuitivo y que, para su uso, no tengáis que leer todo un manual de instrucciones completo para conocer cómo funciona.

Pantalla táctil:

Los botones son cosa del pasado y, cuando se trata de un equipo GPS, encontraréis una gran variedad de diseños que os ofrecen pantallas totalmente táctiles, lo que hace de su uso algo más práctico.

Volumen:

Es necesario que estos equipos os permitan aumentar o disminuir su nivel de volumen, ya que es algo que necesitaréis cuando vayáis en movimiento y utilicéis el sistema de manos libres y bluetooth para conocer vuestra ubicación.

Durabilidad:

Para los viajeros frecuentes es vital que escojáis un GPS duradero, ya que es un accesorio que estaréis utilizando de forma cotidiana y no queréis que termine por dañarse a los pocos usos, haciendo que perdáis vuestro dinero.

Para poder evitarlo, buscad opciones de calidad, fabricadas con materiales duraderos y firmes que resistan las inclemencias del tiempo.

Uso con guantes:

Y si se trata de pantallas táctiles, recordad que estas deben ser capaces de funcionar cuando utilicéis guantes, de esta forma no tendréis que sacarlos cada vez que queráis manipular el equipo.

Batería de larga vida:

Es necesario que estos equipos cuenten con una batería de larga duración, ya que lo que menos queréis es quedaros a medio camino sin el servicio de vuestro GPS.

Montaje:

Lo más recomendado cuando se trata de la instalación de estos equipos, es que cuenten con una base universal que podáis utilizar sin importar el tipo de moto que manejéis.

De fácil visibilidad:

Estos equipos deben contar con protección antirreflejo, la cual impedirá que los rayos del sol afecten vuestra visibilidad.

Tamaño:

El tamaño del equipo dependerá de diferentes factores, para comenzar, tenéis que considerar cuáles son vuestras preferencias y, de igual manera, pensar en el tamaño de vuestra moto, ya que un GPS demasiado pequeño no será muy funcional para una moto que sea grande.

Precio:

En cuanto al precio, debéis recordar que equipos demasiado asequibles pueden convertirse en una mala inversión, por ello, debéis investigar sobre sus especificaciones y, de acuerdo a vuestro presupuesto, podréis hacer la elección.

Preguntas frecuentes

Al momento de escoger el mejor GPS, seguramente pensaréis en un montón de dudas y preguntas que muchos otros también tendrán, por ello, hemos tratado de recopilar algunas de las más importantes, para dar respuesta a vuestras interrogantes.

¿Cuánto tiempo tardará en cargar su batería?

El tiempo de carga puede ser diferente para cada equipo, pero, en términos generales, no le tomará más de tres horas en finalizar su ciclo para que podáis utilizar vuestro equipo.

¿Cuánto tiempo puede funcionar cuando solo cuenta con una batería interna?

Si habéis elegido un GPS que cuente con una batería recargable, debéis saber que su tiempo de vida no será mayor a cinco horas de constante uso, con el brillo a la mitad y usando sonido.

¿Qué otros equipos pueden usarse en una motocicleta?

Un GPS al ser compatible con otros equipos portátiles, harán que tengáis acceso a música o a vuestro teléfono, en el caso de que queráis recibir llamadas y contestarlas a través del bluetooth.

¿Cuánto tiempo tarda el GPS en ponerse en posición una vez encendido?

Nuevamente, esto es un factor que dependerá del modelo a elegir, pero, en promedio, no debería durar más de cinco minutos en tener vuestra posición inicial. De igual manera, existen equipos más veloces que en cuestión de un minuto estarán listas para usar.