mejores-limpiadores-de-joyas

Los 5 Mejores Limpiadores de Joyas Para Renovarlas

mejor-limpiador-de-joyasTodos hemos tomado alguna vez la iniciativa de querer pulir nuestra cadena de plata. Por más cuidadoso que creas ser, el uso del tradicional paño o esponja humedecido en solvente suelen comprometer la integridad de estos valiosos objetos, con resultados no tan convincentes.

Para ello, deberás conocer el mejor limpiador de joyas que te permita consentir tus preciadas posesiones sin alterar su brillo y color.

Imagina un dispositivo que permite la limpieza de bisutería y piezas metálicas rápidamente con acabado profesional. Pues sí, existen y desde hace bastante tiempo, y con esta comparativa encontrarás varias alternativas en escala hogareña.




¿Cuál es el mejor limpiador de joyas?

Adquirir un limpiador ultrasónico de joyas es una inversión que bien vale la pena. Ahorra la visita al joyero, que suele prestar este servicio a precios elevados, obteniendo resultados incluso mejores.

El modelo ideal a escoger será aquel que cumpla con tus expectativas en cuanto a:

  • Resultados: qué es lo que esperas obtener.
  • Tamaño: una menor o mayor capacidad según la cantidad de objetos que colocarás.
  • Características: que van de la mano con sus funciones.
  • Precio: que se apeguen a tu presupuesto.

A continuación te presentamos los mejores limpiadores de joyas: 

1. Limpiador de joyas ultrasónico JP-900S Charminer

Modelo Multifuncional

OFERTA
Limpiador ultrasónico, Charminer 750ml...
2 Opiniones

Una de las mayores preocupaciones al buscar dispositivos electrónicos es el espacio que ocupan, y en este caso observamos un producto bastante compacto. Su tamaño exterior es de 20,6х17,5х14,7 cm, con tanque interno de 16,5×13,0x6,0 cm con capacidad de 750 ml.

Ideal para limpiar gafas, dentaduras postizas, relojes, CD, joyas, productos de metal y similares. Utiliza tecnología de ondas ultrasónicas de baja y alta presión, que crean micro burbujas con agua y solvente que explotan, liberando energía sobre las superficies.

2. Limpiador Ultrasónico de joyas JC50 HQ

Ciclo de uso prolongado

Mantener limpia tus joyas se hará una labor sencilla con este limpiador ultrasónico de buena calidad. Su sistema vibra a 42,000 Hz, acción que elimina el polvo y suciedad de las superficies. Cuenta con un temporizador digital para programar los ciclos de limpieza, en intervalos que van desde 1 a 60 minutos.

La capacidad del tanque interno es de unos 610 ml, suficientes para albergar solvente, agua y los objetos deseados mientras aplica un lavado por ultrasonido delicado y efectivo.

3. Limpiador Ultrasónico LEUC003 LifeBasis

De mayor potencia

OFERTA
LifeBasis Limpiador Ultrasónico...
6 Opiniones

Uno de los aspectos resaltantes en este modelo es su diseño, si deseas incorporarlo como un elemento que no desentone con la decoración en general. De color gris metalizado y aspecto minimalista, esta bandeja ultrasónica para joyas, vajillas, gafas, relojes y objetos metálicos en general sabrá cumplir cabalmente su función.

Su tanque tiene una capacidad de 750 ml y su sistema de limpieza por ultrasonido transmite una potencia de 46,000 Hz. Emplea intervalos de lavado entre 90 y 600 segundos.

4. Limpiador Ultrasónico 900S Digimate

Resistente y duradero

Utilizando las bondades de limpieza con potencia de agua y ondas ultrasónicas de sus competidores, nos llega este asequible modelo de 750 ml de capacidad en tanque y tecnología de 42,000 Hz. Posee 5 tiempos de funcionamiento, con un máximo de 7,5 minutos. Su interior de acero inoxidable le brinda resistencia y durabilidad.

Puede ser empleado para mantener radiante las superficies de las joyas, pendientes, collares, los instrumentos de laboratorio, herramientas y diferentes piezas de metal en general.

5. Limpiador Ultrasónico TO-GJ-008 INTEY

Económico y conveniente

OFERTA
INTEY Limpiador Ultrasónico Profesional...
12 Opiniones

Pequeño, funcional y menos costoso que sus más cercanos competidores. Características que hacen atractivo a este modelo de la marca Intey, para compradores de presupuestos ajustados que buscan la alternativa de limpieza que ofrecen los sistemas de ultra sonido.

Tiene una capacidad de 600 ml, una potencia de 42,000 Hz y base de sujeción de objetos de diferentes dimensiones como anillos y relojes. Entre sus funciones trae un temporizador y visor digital. Recomendado para quienes desean un conveniente dispositivo barato.




¿Qué es un limpiador ultrasónico y cómo funciona?

Se trata de unos mecanismos que emplean ondas de alta frecuencia para remover las impurezas y polvo de los materiales metálicos sumergidos en un tanque con líquido.

Este sonido imperceptible estimula la creación de cientos de burbujas diminutas que viajan a gran velocidad dentro del tanque, chocando contra las piezas, con un efecto de liberación de energía tan fuerte que aparta los agentes contaminantes que encuentran a su paso.

El resultado varía entre un limpiador y otro dependiendo de la potencia del  núcleo productor de estas ondas, conocido como transductor. Influyen de igual forma factores como el calor, la frecuencia y el agente solvente a emplear.

¿Cómo utilizar un limpiador ultrasónico de joyas?

Es importante conocer cómo limpiar joyería con estos aparatos, que suele hacerse de la siguiente manera:

  1. Llena el tanque con alguna solución líquida: se recomienda añadir agua con amonio en proporciones razonables.
  2. Utiliza jabón lavaplatos: estos productos son eficientes para arrancar grasa e impurezas.
  3. Enciende el dispositivo: es prudente esperar unos 5 minutos para que se mezcle bien el contenido.
  4. Coloca las piezas a limpiar: selecciona algunas prendas ennegrecidas recordando no colocar muchas al mismo tiempo.
  5. Escoge la opción de temperatura: en caso que el limpiador no traiga esta fución, calienta el agua previamente.
  6. Enciende el temporizador: la mayoría tardan entre 10 a 20 minutos en realizar el trabajo. Espera a que termine y deja las joyas dentro por unos 5 minutos más.
  7. Saca los objetos y límpialos gentilmente con un cepillo: esto ayuda a remover cualquier resto.
  8. Enjuaga con agua limpia: este paso previene que la mezcla de líquido limpiante quede adherida y pueda causar consecuencias por el contacto con la piel.

Factores a considerar:

Eliminación de manchas e impurezas

Para un resultado óptimo selecciona productos químicos especialmente dirigidos a reducir los efectos del deslustre, que suelen opacar las superficies de oro y la plata.

Utiliza abundante agua y jabón para enjuagar las joyas al finalizar, ya que los solventes tienden a producir irritación en las personas.

Pulido y lustrado

A pesar de las ventajas que trae el uso de limpiadores ultrasónicos, es importante el apoyo de paños para, por ejemplo, abrillantar plata 925. Utiliza telas suaves de gamuza para esta labor.

Tipo de joya

La selección de un aparato de ultrasonido así como del producto de limpieza dependerá de las joyas que deseemos restaurar. Piezas delicadas como las perlas y diamantes necesitarán de un especial cuidado a diferencia del oro o al pulir plata.

Procura verificar en las instrucciones y apartados de las etiquetas, las limitantes y recomendaciones pertinentes.

Tamaño del tanque

Al adquirir esta máquina de limpieza, es necesario saber la capacidad interior. Esto determinara la cantidad de joyas y objetos que se pueden colocar dentro.

Trata de no aglomerar muchos artículos juntos, recordando que el uso exclusivo para la limpieza de prendas contribuye a un mayor provecho de estos artefactos. Los cubiertos y demás piezas metálicas pueden limpiarse en lavaplatos o cuencas, ya que no requieren de tanto detalle en su acabado visual.

Configuración de los dispositivos

Algunas prendas requieren de un tiempo mayor dentro de la unidad de limpieza. La aplicación de calor puede ayudar a desprender la grasa y residuos. Algunas presentaciones ofrecen esta utilidad, sin embargo, con el uso de un buen solvente y un lapso prolongado en la máquina será más que suficiente.



¿Por qué usar un limpiador ultrasónico de joyas?

Se ha determinado que el uso de los aparataos de limpieza ultrasónicos constituyen la respuesta más acertada como técnica de limpieza de joyas y prendas metálicas delicadas.

Estas piezas ornamentales que visten tanto a mujeres como a hombres pueden poseer una estructura y forma geométrica complicada, y las burbujas generadas por el proceso de cavado son capaces de conducirse eficientemente sobre estas superficies intrincadas, haciendo su trabajo de remoción de impurezas.

Pero lo más importante del asunto es que no implican riesgo alguno sobre la condición de la superficie, siempre y cuando se realice la operación de forma racional, utilizando solventes en su justa medida y siguiendo el manual de operaciones del fabricante.

Otra de las ventajas, y quizás la más relevante, es que reduce la limpieza manual que suele acabar con la paciencia de la mayoría, con una alternativa práctica y efectiva.

¿Con qué frecuencia se deben utilizar los limpiadores ultrasónicos de joyas?

Por lo general, se recomienda la limpieza de las joyas cada seis meses. Obviamente, esto puede variar dependiendo del uso continuo y trato que se le dé a cada pieza. Sin embargo, haz de ser precavido con el empleo de las soluciones y solventes líquidos que se suelen preparar o comprar.

Los componentes químicos pueden afectar el brillo de algunos materiales, menoscabando su belleza. Las concentraciones deben estar dentro de los parámetros razonables así como la frecuencia de la limpieza.

Si observas la superficie de los metales muy sucia, puedes optar a colocar un poco de concentrado acuoso en la máquina. Pero recuerda, el acabado mejora a veces con un simple paño y un poco de dedicación al pulido.

¿Cuál solución de limpieza deberías usar?

Existen en el mercado diversos productos de apoyo a los equipos ultrasónicos para mantenimiento de joyas. Agua con sal, crema o polvo como el bicarbonato para limpiar la plata suelen ayudar.

La solución de limpieza es nada más que una mezcla de productos químicos domésticos comunes, cómo el ácido. En minutos, puede hacer fácilmente tus propios líquidos removedores de impurezas.

Combinar agua caliente, amoníaco y detergente para lavar platos en una cubeta para luego mezclar con mucho cuidado con una cuchara no metálica, es la forma más rápida de obtener una poderosa solución.

Recuerda calentarla

El agua caliente ayuda a despegar la suciedad y polvo, aunque con un buen solvente en mezcla puede ser suficiente.

¿Qué no debemos colocar en un limpiador ultrasónico?

Hay algunas piedras preciosas que pueden perder su color, agrietarse o romperse, como opales, perlas, esmeraldas, joyas con diamantes entre otros. Estos últimos a pesar de ser el componente natural más duro sobre la tierra pueden tener imperfecciones que los lleven a ceder, llegando a presentar grietas.

De igual forma, los relojes y prendas de fantasía que no son a prueba de agua deberían apartarse de estas máquinas. Para estos casos, lo mejor es volver al método antiguo: limpieza a mano con pasta de dientes y mucha paciencia.