mejores-ponchos-impermeables

Los 5 Mejores Ponchos Impermeables: Súper Protectores Y Versátiles

mejor-poncho-impermeableCuando estoy haciendo actividades al aire libre, no deseo que nada me detenga. De hecho, cuando llueve y voy al trabajo siempre opto por el mejor poncho impermeable y es que con un paraguas me sigo sintiendo expuesta.

Pero, vamos, que hay algunos modelitos que dejan mucho que desear. ¿Habéis comprado esos que parece que no llevarais nada porque igual se traspasa el agua? ¡Yo también! Por eso insisto en la buena calidad y siempre opto por lo asequible. Después de haber probado varios, me he quedado con los menos costoso y de mayor calidad que están en mi comparativa.




¿Cuál es el mejor poncho impermeable?

Si estáis listos para comprar, es hora de que tengáis algunas ideas claras. Y es que más allá de la marca, varias cosas importan como saber si para niña o niño, en fin, la persona que lo llevará. Esto a fin de que tenga las medidas que le correspondan.

Mirad los tipos de sellado porque algunos pueden venir totalmente abiertos, mientras que otros contarán con cremallera u otros sistemas que inferirán en vuestra comodidad.

Veréis que su uso puede ser bastante variado. Las personas que lo necesitan para hacer esquí necesitarán un tejido más grueso que los pueda ayudar a mantener calentitos, lo que no pasa si lo usaréis en pleno verano. ¿Lo usaréis de noche? ¡Pues, debe ser reflectante!

A continuación te presentamos los mejores ponchos impermeables: 

1. Poncho de Lluvia de ZUOAO

Versátil

OFERTA
ZUOAO Multifuncional Militar Camuflaje...
8 Opiniones

Si aparte de la excursión también os gusta la caza y queréis un poncho que os proteja de la lluvia y con el que os podáis estar camuflados, este modelo con magas es una súper opción. Es perfecto para las actividades al aire libre, ideal también para la equitación.

2. Poncho de Lluvia TOMSHOO

Disponible en varios estampados

También se puede usar como chubasquero para lluvia y más, es amplio y protector. Tiene un diseño triangular unisex sencillo que os servirá hasta para hacer ciclismo. Es para adultos y está hecho de un poliéster de alta calidad que os garantiza larga durabilidad. ¡Súper transportable!

3. Poncho de Lluvia TH0105 de Terra Hiker

En varios colores

Perfecto para estar preparados en las actividades de montaña o las escaladas, en todas las situaciones climáticas porque os mantendrá secos y protegidos de los fuertes vientos que se presentan en las altitudes. Cuenta con tres capas en una para mayor protección y sigue siendo muy ligero.

4. OM-MRaincoat Overmont

Multifuncional y práctico

¿Buscáis uno para bicicleta? Pues este os viene bien para toda actividad que hagáis. Tiene capas rompevientos y, además, es multiusos. Por lo que podréis, incluso, armar una carpa con él. Así que está altamente recomendado. Podéis usar sistema de velcro o cintas para cerrar, incluso ambos.

5. Poncho Impermeable de Etersky

Con bolsa de transporte

Menos problemas con este diseño de fácil uso. Además, es lo suficientemente espacioso y que está diseñado estrictamente para protegeros de la lluvia. Su versatilidad os permite utilizarlo para montar a caballo, para moto, hacer running o hacer cualquier actividad con mucha comodidad y alta protección.




Tipos de ponchos para la lluvia

Los ponchos para lluvia son tan simples y versátiles que molan en todo momento. Sin embargo, hay varios tipos de ellos en el mercado, conocer esta variedad antes de hacer una elección os permitirá hacer una compra mucho más astuta y adaptada a vuestras necesidades.

Ponchos impermeables para mujeres

No importa si el clima no es favorable, siempre queremos vernos bien. Existen ponchos impermeables con diseños a la moda que pueden combinar con todas las mujeres y su vestimenta. Pueden ir de los diseños más elaborados hasta los más simples. ¡Claro! Sin dejar de ser prácticos.

Ponchos impermeables del ejército

Los ponchos del ejército o de uso militar están diseñados no sólo para soportar la lluvia y manteneros secos, también soportan grandes vientos durante largas horas de excursión.

Ponchos claros

Cumplen su función de la manera más simple, sin mucho adorno o implementos. Por lo general tienen ripstop de nylon para hacerlo más ligero.

Ponchos para festivales

Por su puesto que no os queréis perder vuestro festival y mucho menos si ya tenéis las entradas compradas. Estos suelen tener divertidos diseños que os harán resaltar entre la multitud. Estos normalmente tienen varios bolsillos para guardar cámaras y teléfonos.

Ponchos impermeables claros

Se trata de ponchos transparentes que permiten ver vuestra vestimenta mientras os mantiene seco por dentro. También podéis elegir ponchos con tinte transparente que dan más color y diversidad.

Beneficios de usarlo

Si estáis aquí es porque seguro habéis escuchado hablar de las maravillas de los ponchos, los habéis usado alguna vez o al menos los habréis visto, pero si necesitáis convenceros más, os dejo esto:

  • Portables: Los podéis doblar y llevar en la mochila. ¡Ni sentiréis que lo tenéis guardado!
  • Son amplios: Se traduce en mayor protección para vosotros y vuestras pertenencias.
  • Multifuncionales: Pueden usarse como tapete, para cubrir otras cosas. Incluso como almohada, al estar dentro de sus bolsas.
  • Largos: Esto hace que os podáis sentar sobre ellos en lugares mojados.
  • Versátiles: Ideal también para las lluvias cálidas del verano.
  • Su precio: Por lo general, son baratos.

Ponchos de lluvia vs. Chaquetas de lluvia

Los ponchos de lluvia son muy versátiles y prácticos, por lo general son a prueba de fuertes vientos y os mantienen caliente en caso de que hayan bajas temperaturas. Son muy fáciles de colocarse y llegan hasta la mitad de los muslos, por lo que os dejan las piernas descubiertas prácticamente. Casi no tienen costuras y son bastante amplios, tanto como para cubrir vuestra mochila sin incomodar, además de dar una buena ventilación. Y si necesitáis una lona para proteger vuestras cosas de la lluvia, también lo podéis usar de esta forma.

Ahora, si vais a pasar más tiempo debajo de la lluvia y, sobre todo, con lluvias inclinadas, quizás las chaquetas impermeables para lluvia y los pantalones pueden protegeros mejor. Estos ofrecen una protección más cercana al cuerpo y cubriendo una mayor parte que los ponchos. La contra es que son más pesadas y podéis tardar un poco más en ponéroslos.

Cómo saber cuál es el mejor poncho de lluvia para el senderismo

Hay algunos detalles mínimos que debe cubrir ese pocho que os gusta para que sea la compañía ideal al hacer senderismo o trekking. Conocerlos es importante:

Resistencia al agua

Los materiales impermeables de calidad, las pocas costuras y el hecho de que estén bien selladas, junto a la capucha, que mantienen el agua lejos de vuestras cabezas, hacen que un poncho sea más confiable.

Peso

Si vais a estar largas horas de senderismo, lo menos que queréis es mucho peso sobre vosotros al caminar, Mientras más liviano, mejor.

Durabilidad

Lo ideal es conseguir un pocho que os acompañe en todos vuestros viajes de senderismo con la misma protección que la primera vez, e incluso que soporte peso en caso de que lo uséis de otra forma. Sin embargo, existen ponchos desechables que pueden estar bien para una sola vez.

Características

Otras cosas que pueden hacerlo mejor son las elásticas que ajusten sin apretar mucho, botones o arandelas. Los colores brillantes, e incluso de camuflaje.

¿Cómo utilizar los ponchos de lluvia para caminar en caso de emergencia durante la caminata?

Hay algunas formas distintas de usar un poncho que os pueden salvar de un posible mal rato durante el senderismo.

Carpa impermeable

Junto a algunos elementos de la naturaleza como ramas o troncos, podéis armar una carpa para vosotros con vuestro poncho impermeable.

Lona de piso

El suelo está mojado y obviamente no queréis que se moje vuestro saco de dormir o vuestras cosas, colocad el poncho de bajo y podréis estar tranquilo.

Camilla

Usando ramas y algunas cuerdas, podéis formar una camilla colocando el pocho en forma rectangular y colocar a alguna persona enferma o herida.

Lona para la lluvia

Si ya tenéis una carpa y lo que os falta es acomodar y proteger vuestras pertenencias para mayor comodidad, podéis usar el poncho para dar orden y acostaros más tranquilo.

Contenedor de agua

Así como no permiten que el agua entre, tampoco permitirán que el agua salga, por ende, si os quedáis sin agua en el campamento, podéis ir hasta el río y recolectar agua en él para llevarla hasta el campamento, por poner un ejemplo.

Viento tramposo

Todos sabemos que se avecina una fuerte lluvia cuando comenzamos a sentir esos vientos huracanados y frios. El pocho también os mantendrá abrigado ante estos vientos.

Marcador o señal

Si el poncho es desechable lo podéis romper en varios pedazos para colocarlos en árboles y marcar el camino, así como amarrarlo a una gran rama y usarlo como señal de emergencia en caso de que os perdáis en el camino.

Usadlo como saco o bolsa

Quizás se os presente la oportunidad o necesidad de recoger unas plantas o frutos, con doblar el poncho ya tenéis un saco donde meter estos productos o cualquier otra cosa que necesitéis.

Compresión fría

Por lo general, los ponchos son de plástico, material que conserva muy bien el frio, así que, si lo dobláis y le colocáis agua fría, nieve o hielo, tenéis una compresa fría que sirve para las fiebres o algún dolor por una mala pisada.

Envoltura de heridas

Junto al equipo de primeros auxilios que debéis llevar siempre a las excursiones, un trozo de poncho hará que el vendaje sea más efectivo y duradero al cubrir alguna herida que os hagáis. El trozo de poncho le dará impermeabilidad al vendaje y mayor protección. Claro, lo podéis usar sin los equipos de primeros auxilios de haberlos olvidado en casa, pero la efectividad no será la misma.

Usadlo como bolsa de basura

Si os gusta la naturaleza y pasar buenos ratos en ella, lo mejor es cuidarla, así que todo lo que sea basura debe volver para botarlo en un basurero y no dejarlo tirado en el campamento. Usad un poncho en forma de bolsa y bota todo en él.

Haced una soga

Si cortáis el poncho en tiras, las juntáis y las anudáis, conseguiréis una soga que os servirá para amarrar cualquier cosa en caso de que hayáis dejado las sogas en casa. Os puede ser de mucha ayuda.