Los 7 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido

Algunos dicen que es una tecnología muerta pero, para mí, estos aparaticos son de los más convenientes y útiles para los amantes de la buena música como yo. Hablo, por supuesto, del mejor reproductor de música MP3, ese que es ideal para correr, trotar, ir en bici, estudiar o prácticamente cualquier cosa. El problema viene cuando lo único que encuentras son esos modelos de baja calidad del mercado que son difíciles de usar, con rueda de selección táctil muy incómoda, una memoria interna casi inexistente y hasta lentitud del sistema operativo.

Con decirte que llegué a tener un modelo acuático para natación cuyos audífonos inalámbricos no aguantaron la primera sumergida en el agua. Y lo peor es que ni siquiera era tan asequible para la mala calidad que ofrecía. Lo siguiente fue decepción tras decepción con modelos de batería casi nula y otros que ni leían la tarjeta SD.

¿Cuál es el mejor reproductor de música MP3?

Por suerte, seguí averiguando las diferentes opciones que había para mí y así fue como conseguí una buena cantidad de reproductores de alta calidad. Los hay sin cables, con auriculares sumergibles, con entradas USB regulares y tipo C para los dispositivos de última generación y, claro, de las mejores marcas. De hecho, te mostraré los 5 que más me han gustado en la siguiente lista comparativa para que escojas alguno perfecto para ti.

Entre ellos los hay con capacidad para reproducir archivos MP4, Bluetooth, muy buena memoria para guardar toda tu música, fotos y videos, así como funciones bastante útiles y convenientes para todo momento como el grabador de voz o la siempre usada radio FM. También tienen excelente batería y diseños geniales que pueden encajar perfectamente en tu bolsillo o la palma de tu mano, así como precios menos costosos.

A continuación te presentamos los mejores reproductores de música MP3:

1. Reproductor MP3 Soulcker

Ampliable hasta 128 GB

Para cualquier fanático de la música, tener un reproductor en el que puedan entrar todas sus canciones puede ser un total desafío, ya que poca capacidad puede significar el tener que borrar algunas de ellas, pero con este equipo MP3 podréis almacenar una gran cantidad de vuestras tonadas favoritas, ya que cuenta con una memoria de 8gb ampliable a 128gb.

Con un tiempo de reproducción de música de hasta 55 horas, este es un reproductor que podrá acompañaros durante todo el día e incluso mucho más, sea mientras andáis caminando en la calle, en el gimnasio o cuando queráis disfrutar de vuestras canciones en casa.

Es fácil de manejar, con una gran calidad de sonido y podréis incorporar nuevas canciones al dispositivo a través de su cable USB o mediante tecnología bluetooth.

2. Reproductor MP3 Victure

Pantalla de 1.5 pulgadas

Un favorito entre los usuarios es este reproductor MP3 con pantalla y tecnología bluetooth que os dará la posibilidad de guardar una gran cantidad de canciones en un mismo lugar, para disfrutarlas en cualquier momento del día.

Tener un equipo con radio, una batería duradera y la capacidad suficiente para almacenar hasta 64gb de música, es el complemento perfecto para el uso diario, sobre todo para los fanáticos de todo tipo de género que disfruten de escuchar canciones mientras hacen tareas o trabajos.

El tamaño de este reproductor es perfecto para llevarlo a donde sea, ya que entrará en vuestra mochila, bolso o incluso riñonera. Podréis olvidaros de usar vuestro móvil como dispositivo para escuchar música y acabar con su batería en horas.

3.Reproductor de audio X1-II de FiiO

Audio fiel

Tengo dos de este por dos motivos: tiene una excelente fidelidad y además viene en diversos colores. Este modelo te ofrece una gran calidad de sonido en la reproducción de archivos MP3, MP4 y WAV por igual. Comenzarás a encontrar matices en tus canciones favoritas que no sabías que podían escucharse tan bien. Tiene una hermosa y funcional pantalla a color de 2”.

4. Reproductor MP3 N3 de Cayin

Listo para llevar

Es un dispositivo amigable, de interfaz rápida, por lo que es fácil de usar y de ajustar. Además, puedes guardar cientos de canciones gracias a que cuenta con una capacidad de almacenamiento digital de hasta 256 GB. También viene con Bluetooth para recibir y compartir tantos audios como quieras. Como es tan ligero y compacto, lo llevo a donde sea con comodidad.

5.

Música sin límites

Si como yo, tienes manos de mantequilla y todo se te cae, definitivamente necesitas resistencia y durabilidad. Este modelo de metal responde a esta necesidad. Además, su buena capacidad de almacenamiento de 8 GB, con posibilidad de ampliación, y una batería que garantiza hasta 12 horas de reproducción son perfectos para quienes escuchan música todo el día. A mí me encantó.

6. Reproductor MP3 ominimp301 de Olycism

Conveniente y cómodo

Este modelo con clip está recomendado para los usuarios más activos, que escuchan música mientras corren o entrenan. Es un reproductor MP3 deportivo de pequeño tamaño y funcional que puedes enganchar a tu ropa, compatible con tarjetas micro SD, tiene radio FM para escuchar radios y también graba voces. Cuenta con varios modos de reproducción disponible y batería de larga duración.

7. Reproductor MP3 J2 de Hommie

Versátil

Me encanta que tiene una opción de apagado automático para cuando lo dejas de usar para ahorrar batería. Es un reproductor inteligente y además multifuncional porque, aparte de reproductor MP3, es radio y grabadora. Viene con una buena capacidad de almacenamiento de 8 GB y permite tarjetas micro SD hasta 128. Cuenta con conexión Bluetooth 4.0 para cascos o bocinas inalámbricas.

Tipo de reproductores MP3

mejor-reproductor-de-música-MP3

Ya todos sabemos qué son estos aparatos pero me he dado cuenta de que no todos saben que, de hecho, existen dos modelos. Veamos cuáles son para conocer sus diferencias:

Reproductores MP3 de disco duro

Estos requieren un disco duro interno y suelen ser un poco más pesados que los reproductores MP3 basados en flash, así que es mejor que evites usarlos en actividades al aire libre porque te pueden hacer peso extra. De igual manera, puedes llevarlo en tu bolso mientras viajas en tren, por ejemplo.

Con memoria flash

Son dispositivos de estado sólido, en los que toda la información que maneja se almacena en una memoria interna de tipo flash o una tarjeta SD externa. Son ligeros y prácticos.

Funciones del reproductor MP3

En la actualidad, pueden hacer más que sólo reproducir archivos MP3, ya que pueden llegar a tomar fotos, traer juegos, grabadora de voz, administrador de archivos y mucho más.

Video y Fotos

Para esto debe tener pantalla a color y capacidad de visualización digital para mostrar los contenidos. Son una buena opción porque son más ligeros y compactos que otros dispositivos que también pueden hacerlo.

Recepción de radio

Normalmente, los reproductores con recepción de radio sólo reciben estaciones de radio FM. Pueden tener la opción de grabar tu programa de radio favorito, por ejemplo. Los reproductores basados en flash suelen ser mejor en la recepción de radio que los de disco duro.

Grabación de audio

Puede que sólo te permita grabar voz o música, son capacidades diferentes. Dependiendo de lo que necesites, revisa las especificaciones antes de comprar. En el caso de voz, generalmente sólo permite grabaciones mono en lugar de estéreo.

Almacenamiento de datos

Puede ser muy útil que puedas guardar documentos y otros archivos de tu interés en tu reproductor MP3, sobre todo si no cuentas con memoria flash. Toma en cuenta que no todos los modelos permiten hacerlo.

Procesamientos de señales digitales

El DSP o procesamiento de señal digital permite ajustar o modificar ciertos elementos de la música y personalizar el sonido. Esta opción incluye ecualizadores, amplificadores de bajos y otros elementos que mantienen un sonido sólido y de buena calidad sin importar la fuente de un archivo de audio.

Opciones de reproducción

Esto te dará la versatilidad necesaria si eres un usuario exigente. Por ejemplo, si escuchas audio libros, la de marcador es una opción muy útil.

Interruptor de espera

Esto es excelente para evitar acciones involuntarias mientras tienes el aparato en tu bolsillo, como cambiar la canción o poner el audio en silencio, ya que desactiva los controles.

¿Qué hace un buen reproductor de MP3?

Fíjate en estos aspectos antes de comprar uno para asegurarte de que tenga todo lo que buscas:

Reproductores de MP3 resistentes al agua

Es una idea genial para estar al aire libre o al irse de viaje. Hay modelos que no sólo son resistentes al agua que les puede caer de la lluvia, algunos son completamente impermeables porque son sumergibles. No es el caso del iPod.

Duración de la batería

Mientras más opciones tenga el reproductor, más batería consume. Los reproductores a base de disco duro consumen mucha más batería que los reproductores a base de flash.

Tamaño y capacidad

Usualmente son totalmente portátiles, pero hay una variedad de tamaños para ajustarse mejor a ti y a tus actividades. Toma en cuenta el peso también, los reproductores MP3 de disco duro son más pesados que los reproductores de memoria flash y por ende menos portables.

Reproductores MP3 con Bluetooth

¿Cascos o bocina inalámbrica?  Te convendrá uno que cuente con Bluetooth. Este tipo también puede emparejarse con al estéreo de tu automóvil.

Fácil de usar

Esto es importante y puede lograrse con una interfaz amigable y rápida y botones sencillos y sencillos de reconocer. Una pantallita integrada también puede ser muy útil.