Los mejores rizadores de pelo de 2020

Un rizador  de pelo sin duda alguna es la mejor opción para lograr un efecto serpenteado, imperdible y totalmente envidiable en tu cabello.

Rizos suaves y sueltos complementan cualquier look o logran un efecto veraniego y de playa en pocos minutos. Además cualquier corte asimétrico logra verse mejor si está ondulado, así como los cabellos largos y rizados cuando ondean al viento.

El acabado perfecto para un recogido de lado son unos bucles gruesos e impecables y si tienes un día de mal cabello, puedes atarte una coleta y darle un toque de gracia con unas ondas que caigan en cascada.

Para todo tipo de eventos y salidas, el cabello ondulado siempre será la opción más fresca, original, divertida y la mejor. Así que escoge un rizador que no maltrate tu cabello y atrévete a lucir unos rizos cuidados, naturales y fascinantes.

El Mejor Rizador de Pelo

¿Cuál es el mejor rizador de cabello?

Hay ciertas características que pueden indicarte cuál rizador de pelo puedes escoger. Lo principal es fijarte que el recubrimiento de la tenacilla sea de cerámica o turmalina, ya que estos materiales maltratarán menos tu cabello.

El rizador que escojas debe tener buen control de temperatura y la posibilidad de bloquear esta para que permanezca constante, ese es otro punto que debes tomar en cuenta antes de hacer tu compra.

Un generador de iones negativos integrado evitará que tu cabello sea víctima del frizz y dependiendo del largo de tu cabello debes fijarte en el diámetro de la herramienta que vayas a escoger.

A continuación te presentamos los mejores rizadores de pelo:

1. Rizador de pelo BaByliss Curl Secret Ionic C1050E

Babyliss, reconocida marca de herramientas profesionales para el cabello, pone a nuestro alcance rizos naturales, sin maltratos y sin esfuerzo, gracias a este práctico rizador de pelo.

Características:
  • Dos temperaturas distintas: 210°C y 230°C para cabellos finos y gruesos respectivamente
  • Recubrimiento de cerámica para ondas suaves y naturales
  • Rizos en tres tiempos: 8, 10 y 12 segundos
Pros:
  • Muy fácil de manejar y moldea fácilmente el cabello
  • Rizos brillantes y sin frizz en menos de 15 minutos
Contras:
  • Puede ser algo pesado para algunas personas (980g)

2. Rizador de pelo Remington Ci95 Conique Pearl

Clásico rizador cónico para cabello a un precio muy asequible y con muy buenos resultados

Características :
  • Ofrece una temperatura entre 130°C y 210°C además de bloqueo de teclas para evitar un cambio no deseado del calor durante el peinado
  • Las tenacillas están cubiertas en cerámica de perla
  • Cable giratorio de 3mts para que puedas desplazarte sin problemas
Pros:
  • Ligero y fácil de usar
  • Rizos perfectos y duraderos
  • Viene con un guante térmico incluido, además de su punta fría para evitar quemaduras
Contras:
  • No alcanza temperaturas altas, necesarias para cabellos muy gruesos

3. Rizador de pelo automático Babyliss C1000E

Otro moldeador de ondas de BaByliss que destaca por su facilidad de uso y por ofrecerte desde ondas suaves y naturales, hasta rizos de peluquería. Totalmente perfecto.

Características:
  • Posee un direccionador automático del rizo para facilitar tu trabajo
  • Alcanza una temperatura máxima de 230°C, ideal para cabellos gruesos
  • Tiene un pitido de alerta que te avisa cuando debes cambiar de mechón
Pros:
  • Hasta tres tiempos distintos de uso para que puedas lograr diferentes estilos de ondulado: Rizos muy sueltos, suaves o estrechos
  • Ondas y rizos de larga duración
Contras:
  • Es un poco más costoso en comparación a otras herramientas para moldear cabello

4. Rizador de pelo Rowenta CF4132

Este practico y económico moldeador de cabello podría definirse como un “14 en 1”, por sus múltiples accesorios que te permitirán lograr distintos estilos, eficaz para todo tipo de cabello.

Características y funcionalidades:
  • Dispone de 14 accesorios entre los cuales se encuentran tenacillas para rizar, cepillo para dar volumen, diferentes pinzas y horquillas.
  • Viene con un neceser termoprotector que te permitirá guardar tu herramienta aún si está caliente
  • Punta fría para evitar quemaduras y recubrimiento de cerámica que protegerá tu cabello del daño
Pros:
  • Sus múltiples accesorios te permiten lograr infinidad de peinados y estilos
  • Su precio es bastante asequible en relación con la calidad de esta herramienta
Contras:
  • Alcanza una temperatura máxima de 200°C, quizás su efecto no sea tan duradero en cabellos muy gruesos

5. Rizador de pelo profesional Karmin G3

Consigue ondas y rizos muy naturales y duraderos, usando esta herramienta fabricada en turmalina, bastante práctica y fácil de usar.

Características:
  • Herramienta cónica fabricada en turmalina y cerámica que brindan una gran protección a tu cabello
  • Calentamiento rápido alcanzando una temperatura máxima de 210°C
  • Disponible en una pulgada de grosor, ideal para cabellos largos
  • Guante resistente al calor incluido para evitar accidentes durante su uso
Pros:
  • Es un rizador de pelo bastante práctico, además el cable giratorio evita que se enrede mejorando su rendimiento
  • La posibilidad de graduar su temperatura te permite crear distintos peinados y estilos
  • Es bastante liviano y puedes lograr un peinado completo en menos de 15 minutos
Contras:
  • Este moldeador de pelo es algo costoso frente a otros en el mercado

¿Cómo elegir una varita rizadora para el cabello?

mejor-rizador-de-pelo

Todas las mujeres han deseado en algún punto de sus vidas lucir una melena de rizos perfecta. Deslumbrar con ondas brillantes, suaves y libres de frizz es el sueño de muchas mujeres.

Actualmente, es posible estilizar tu cabello como desees desde la comodidad de tu hogar, siempre que cuentes con las herramientas adecuadas.

Un rizador es el instrumento ideal para otorgarle volumen y onda a tu cabellera lisa, si por el contrario, naciste con la fortuna de tener una melena cargada de rizos, esta herramienta te permitirá definir la onda y organizar la fiesta.

Antes de sumergirte en la marea de productos que ofrece el mercado es importante que consideres la información más relevante sobre el tema, para que elijas bien y quedes satisfecha con tu compra.

¿Cuál es la diferencia entre una varita rizadora y una tenaza para rizos?

El primer paso será descifrar cuál es cada una de las herramientas.

La tenaza para rizos posee un diseño provisto de una abrazadera que sujeta el mechón de cabello mientras este recibe la dosis de calor necesaria para crear la onda. El resultado es un rizo definido y primoroso, pueden ser tirabuzones ajustados o sueltos.

El diseño de la  varita rizadora prescinde de la abrazadera,  por esa razón debe ser usada con un guante de calor que te ayudará a sujetar el cabello en la posición adecuada. Este producto te ofrece un resultado más natural, ondas suaves y libres.

¿Qué tan importante es el grosor del barril de la varita rizadora?

Es muy importante, ya que la forma y el tamaño de tus rizos vendrán determinados por el grosor del barril de tu herramienta de rizado.

Mientras más fino sea el barril el rizo será más definido y ajustado, presentando una onda pequeña. Cuando trabajas con un rizador de barril grueso, conseguirás un efecto más natural en la onda, dándote un look de rizos suaves, poco marcados y sueltos.

Las varitas de rizado presentan un diseño versátil, ya que su barril cónico permite crear ondas ajustadas y sueltas. Otro factor a considerar es la compatibilidad entre el tamaño del barril y la longitud de tu cabello.

¿Qué tan importante es el material de construcción?

comprar un rizador de pelo

Es cierto que exponer constantemente nuestro cabello al calor puede ocasionar daños a la estructura capilar, por esa razón es de vital importancia que elijas la herramienta adecuada para rizos.

Cuando hablamos de rizadores, descubrimos que el mercado ofrece cientos de opciones. Cada modelo se elabora con diferentes diseños, características y materiales, algunos funcionarán mejor que otros para tu tipo de cabello, otorgándole una textura más suave y brillante, por eso es importante conocer cuáles son los principales materiales de construcción y qué ventajas te ofrece cada opción.

Si eliges el material adecuado que se adapte a tu tipo de cabello, el calor constante hará menos daño y podrás disfrutar de resultados maravillosos.

  • Cerámica y Turmalina

Son los materiales de fabricación más populares y seguros. Están diseñados trabajar especialmente cabellos finos. La cerámica y la turmalina, destacan por liberar iones negativos que protegen cada hebra de cabello del calor, regenerando su estructura, añadiendo volumen y contrarrestando el efecto del frizz.

  • Titanio

El titanio es el metal más fuerte encontrado en la naturaleza, los rizadores fabricados con titanios son capaces de liberar iones negativos que sellaran la humedad y los aceites esenciales dentro de la estructura capilar, protegiéndola del calor.

Son productos ligeros y manejan altos niveles de temperatura. Ideal para domar el cabello más grueso y difícil de manejar.

  • Cromo y Oro

Son excelentes transmisores de calor, capaces de alcanzar temperaturas elevadas. Las macropartículas de cromo y oro ayuda a optimizar el folículo del cabello y evitan la caída.

No combaten el frizz. Además, deben ser empleadas con mucha precaución, especialmente si es primera vez que las utilizas, ya que pueden generar daños importantes en la estructura capilar al alcanzar altas temperaturas.

  • Metal de vapor

Son rizadores elaborados en metal, el diseño cuenta con un sistema que libera constantemente vapor de agua, para restituir la humedad que se pierde al exponer el cabello a altas temperaturas.

El vapor ayuda a que tus rizos duren más tiempo. Este material es ideal para rizar cabello fino y liso.

Niveles de temperatura

Será importante elegir un equipo ofrezca diferentes ajustes de temperatura. Recuerda que usar tu rizador a toda caña, elevando la  temperatura al máximo, no siempre será lo más conveniente para la salud y vitalidad de tu cabellera.

Para rizar los cabellos gruesos y fuertes es necesario aplicar más calor, mientras que  las melenas finas y lisas pueden ser rizadas al emplear una temperatura promedio de 140 °C.

Es importante no rebasar el límite de 220 °C, de esta forma no maltratarás la estructura capilar.

Varita Rizadora vs Tenaza Rizadora

¿Qué herramienta para rizar el cabello es mejor, la tenaza o la varita? Es hora de abordar el dilema del siglo.

Ambas tiene nombres, diseños y precios diferentes aunque su aspecto aún es muy similar.

Ahora llega el momento de contestar todas nuestras dudas. Evaluemos y examinemos cada producto a fondo para conocer las ventajas y desventajas que nos ofrece cada modelo.

Solo así podremos tomar una decisión acertada y consciente para elegir la herramienta de rizos perfecta para nuestra melena.

Preguntas Frecuentes

¿Es mejor una varita rizadora o una plancha rizadora?

Para responder a esa pregunta, primero hay que mencionar las diferencias entre la varita rizadora y la plancha rizadora.

La varita rizadora se calienta más rápido y, por ende, genera resultados más rápidos que la plancha. Sin embargo, en relación a suavidad, los rizos creados por la plancha son mucho más suaves y brillantes.

La varita ofrece suaves rizos, pero no les da ese acabado que la plancha sí consigue. Al final, tú decidirás cuál te resulta más conveniente.

¿Los rizadores son malos para tu cabello?

En exceso, sí. Los rizadores pueden provocar roturas en el cabello y es que, generalmente, las herramientas de peinado con calor son excelentes para darle a tu pelo ese aspecto perfecto que buscas, pero también pueden dejarlo quemado, quebradizo y encrespado.

Aunque estas herramientas de peinado con calor pueden darte el aspecto que deseas, esto puede ocurrir a expensas de la salud de tu cabello, causando así rotura, resequedad y mucho daño.

¿Qué tamaño de rizador debo usar?

Lo más recomendable es utilizar un rizador de 1 ½ pulgada. Una plancha de 1 ½ pulgada puede crear un rizo suelto y voluminoso. Aunque muchos también recomiendan las planchas de 1 ¼ de pulgada, ya que estas pueden producir una onda apretada o suelta.

¿Está bien usar un rizador todos los días?

Aunque los consejos anteriormente mencionados mantendrán la salud de tu cabello por el mayor tiempo posible, usar un rizador o una plancha a diario definitivamente causará daños. Es mejor usar una plancha o un rizador de una a dos veces por semana.

¿Cuál el rizador perfecto para cabellos finos?

Si naciste con la fortuna de tener una melena de cabellos finos, necesitarás protegerlo y cuidarlo a toda costa, ya que su estructura capilar es muy vulnerable.

Para rizar tu cabello necesitas un rizador equipado con un termostato que te permita el control total de la temperatura. De esta forma podrás configurar el producto para que se adapte a tus necesidades, mientras tomas las precauciones necesarias para que tu cabello no termine maltratado por el calor.

¿Cuáles son las marcas más confiables y recomendadas?

Consultar la opinión de la comunidad de usuarios te puede ayudar a descubrir cuáles son las mejores marcas del mercado. Al navegar entre foros de belleza, descubrimos que la opinión general tiende a favorecer marcas como: GHD, Conair y Babyliss.

¿Cómo obtener rizos con un acabado más natural?

Para aquellas chicas que deseen lucir una melena de ondas suaves y playeras, las varitas de rizado son la opción a elegir. Además, su diseño cónico te ayudará a aumentar el volumen cerca de la raíz de tu cabello.

¿Es mejor invertir en una tenaza para rizos o en una varita rizadora?

Dependerá de ti decidir cuál es la mejor opción para tu cabello. Aquí podemos orientarte para que conozcas las características y diferencias entre ambos modelos, de esa forma podrás hacer la elección de tu producto favorito de forma efectiva y satisfactoria.

¿Cuál es la mejor forma de rizar el cabello con un rizador de barra?

La varita es una herramienta estupenda para rizar tu cabello! Si ya te has decidido a comprar una, debes leer nuestros consejos para que puedas aprovechar al máximo tu nuevo rizador de cabello.