mejor-violin-electrico

Los 5 Mejores Violines Eléctricos Ideales Para Principiantes

OFERTAEl más vendido No. 1
Andoer 4/4 Violín Eléctrico Madera de...
16 Opiniones

Tengo siete años tocando guitarra y me encanta la batería, pero desde hace rato que quiero aprender violín así que he decidido buscar el mejor violín eléctrico disponible en la oferta.

Aunque me gusta la música como aficionada, siempre he querido dedicar algunas noches a tocar en esos bares de talento sólo como pasatiempo. Con destreza en un nuevo instrumento puedo atreverme.

Ahorita mismo practico en mi piso, el vecino ha dejado claro que no le complace el “ruido” de mi batería, ni el de mi guitarra electroacústica, así que un violín eléctrico para aprender en silencio me resultará útil y dejaré de cabrear al de al lado.

Además, no soy diestra, así que necesito un violín para zurda, de esa manera tendré mayor control del instrumento y aprenderé más rápido.

Si a vosotros también os interesa aprender con este instrumento no os olvidéis de buscaros uno que sea asequible.

¿Cuál es el mejor violín eléctrico?

Hay una serie de consideraciones que pudieran ayudaros a descubrir cuál es el mejor violín y todas ellas tienen que ver con el producto que os hace falta.

Por ejemplo, si lo vuestro es una práctica sencilla para aprender a tocar tal vez podáis decidiros por el modelo menos costoso sin más, pero si os dedicáis profesionalmente y tenéis una banda o tocáis para bodas o eventos, deberéis ser más exigentes.

Un instrumento duradero es lo más adecuado, tal vez un violín con algunos detalles o partes de cristal pueda ser una belleza, pero creedme no os resultará nada funcional si vais de noche en noche tocando en eventos o bandas.

Antes de comprar siempre es bueno mirar lo que hay en el mercado, podéis hacer una comparativa de modelos y seleccionar el que cumpla con vuestras expectativas y se ajuste al presupuesto. Tal vez esta lista os pueda ayudar:

A continuación te presentamos los mejores violínes eléctricos: 

1. Set de violín eléctrico VNE44BL Rocket

Incluye funda dura

OFERTA
Rocket VNE44BL - Set de violín...
3 Opiniones

Con un acabado negro metálico combinado con un vibrante color azul, este violín es lo recomendado si queréis aprender a tocar un instrumento de cuerdas.

Tiene ecualizador de dos bandas con controles de volumen y viene además con un preamplificador de auriculares interno. Incluye batería de 9V. arco resina y estuche.

Quienes ya lo tienen destacan su calidad de sonido y las características del arco. Es un aparato robusto, fácil de afinar y muy resistente.

2. Violín eléctrico EVN 4/4 BK Stagg

Con afinadores y bandas de ecualización

Fabricado en cuerpo de Arce sólido pintado de negro, este llamativo violín de la marca Stagg es de tamaño 4/4 y viene con cuatreo afinadores y dos bandas.

Se trata de un instrumento para conocedores medios del mundo de la música, porque, según quienes ya lo tienen no se afina con sencillez, pero será más fácil si sois conocedores de la materia.

Es un equipo de buena calidad, con arco, colofonia, correa y los auriculares.

3. Violín eléctrico Aliyes

Carcasa ligera y arco de madera

Hecho en Alemania con clavijas de latón. Este violín eléctrico es más que un instrumento musical, os ofrece tonos de calidad, con alta fidelidad y alta sensibilidad, adicionando un circuito de supresión de ruido blanco.

Es un instrumento desmontable, hecho con madera de acoplamiento, tienen carcasa ligera, guía de hombro, colofonía y un par extra de cuerdas. Se alimenta con la potencia de una batería de 9V aunque no la incluye. Es ideal para principiantes.

4. Violín eléctrico Silent D7-006 Ammoon

Sólido, compacto y de calidad

Si queréis aprender a tocar el violín en condiciones en las cuales no causéis molestias a los compañeros de piso o vecinos, esta opción puede resultaros porque es un instrumento silencioso que no necesita sordina para ejecutarse y evitar el ruido.

Quienes ya lo tienen destacan que no se desafina fácilmente una vez afinado y alaban sus acabados. Es tallado a mano, tiene 4 sintonizadores, viene con auriculares, cable de audio, colofonía y puente adicional.

5. Violín eléctrico Irin Andoer

Accionado por batería

OFERTA
Andoer 4/4 Violín Eléctrico Madera de...
16 Opiniones

Dotado de una gran sonoridad, este violín tiene suave y brillante superficie hecha en madera de Arce

Viene con auricular, cable para conectar al amplificador, arco, puente, una resina y paño de limpieza. Incluye funda resistente y a la vez suave que los protege de los golpes y arañazos, así como del agua y la humedad.

Trabaja con una batería de 9V que no está incluida en el set. Tiene línea de salida de micrófono.

¿Qué es un violín eléctrico?

Es un instrumento eléctrico que produce los sonidos de un violín a través de señales electrónicas digitales. Este tipo de instrumentos suelen producir sonidos más brillantes y fuertes que un violín clásico o acústico. Además, los violines eléctricos son susceptibles de ajustar y mejorar su sonido. Estos instrumentos se han convertido en una gran opción para aquellos violinistas que tocan en bandas amplificadas.

Por qué un violín eléctrico es una gran idea

Los violines eléctricos son una gran idea para los músicos en general, pero en especial para los principiantes, por diversas razones.

Los violines eléctricos no tienen la misma cámara resonante que sus pares acústicos, más bien están hechos con una pastilla magnética incorporada a sus cuerpos, esta pastilla se encarga de convertir la vibración de las cuerdas en una señal eléctrica que se transmite al altavoz, existen dos tipos de pastillas, están las pastillas activas que necesitan una alimentación externa para reproducir el sonido, como ocurre con la guitarra eléctrica, y también encontraréis las pastillas pasivas que generan un sonido un poco más potente sin necesidad de alimentación.

Con el violín eléctrico el músico puede crear el sonido y modificarlo, además este tipo de violín es una gran adición a cualquier banda. Para crear un sonido particular que se amolde al género de estas bandas han sido diseñados violines de cinco cuerdas y hasta unas versiones vanguardistas y llamativas de 6 cuerdas.

Son una gran opción para los músicos versátiles y maestros de música, son ideales para enseñar.

Otra de las grandes razones por las cuales el violín eléctrico es una gran idea es su silencio, se reproduce prácticamente sin sonido porque éste se aprecia con auriculares o si está conectado a un altavoz. De manera que, si tocáis un violín eléctrico, no molestaréis a los vecinos.

Ventajas y desventajas

Un violín eléctrico entraña sus ventajas entre las que destacan:

  • Debido a que reproducen una música distinta del violín tradicional, son muy buenos para incorporarlos en las bandas contemporáneas como las de rock o jazz.
  • Podéis usar el cable Jack a Jack para conectar a un altavoz para escucharlo a fondo, o un auricular si deseáis practicar en silencio y en modo inalámbrico.
  • Podéis practicar con pista de acompañamiento y usar accesorios musicales como el pedal de bucle para ampliar el rango de sonido.
  • Sus diseños son vanguardistas y muy llamativos porque no necesitan cámara de resonancia, así que, en aspecto, también suelen ser muy diferentes a los violines tradicionales.

Como en todo, también tiene algunas desventajas. Acá os explicamos la principal:

  • Si sois principiantes, pero queréis dedicaros a una carrera musical tocando el violín, tal vez os convenga mejor uno de madera ya que los eléctricos no reproducen la misma calidad de sonido resonante, el eléctrico podéis dejarlo cuando os haga falta practicar en silencio.

Elegir un violín eléctrico

Antes de llevaros a casa uno de estos instrumentos, es necesario que tengáis en consideración los siguientes aspectos:

Diseño y estilo de instrumento

Son diferentes a los tradicionales, tiene diseños llamativos y vanguardistas y algunos incluso vienen con luz LED en algunas de sus partes.

Tono y precio

Aquí es importante que tengáis un tono de referencia, algunos se parecen mucho a los clásicos acústicos con sus diferencias, en cuanto al precio, pues deberéis tener unos eurillos en el bolsillo. El más económico no cuesta menos de €80.

Modelo y Propósito

En cuánto al modelo, con los diseños podréis encontrar mogollón de variedades, en lo que se refiere al propósito son básicamente dos: ejecución y práctica, para éstos últimos están los violines silenciosos.

Violines de práctica silenciosa

No hay mucho misterio acá, un violín silencioso no hace ruido al exterior a menos que lo conectéis con un amplificador o altavoz, suenan para quien lo ejecuta mediante un auricular y así podréis tocar donde os plazca sin molestar a nadie.

Violines electroacústicos

Ejecuta un sonido acústico que puede amplificarse electrónicamente, se ven acústicos, pero funcionan como un violín eléctrico y para amplificarlos necesitan el uso de entonadores.

Trastes de violines eléctricos

Estos violines también pueden venir con trastes, esta novedad la traen los instrumentos eléctricos que se incorporan a las bandas para dar al músico la oportunidad de incorporar técnicas de guitarra y simplificar las formas de acordes.

Rendimiento / violines eléctricos «puros»

Si estáis en la búsqueda de un modelo de calidad y con mucho rendimiento para bandas, las versiones eléctricas son ideales, algunas conservan el estilo de los diseños tradicionales y otras son más llamativas como forma trapezoidal o en S.