mejor-jabon-perfumado

Los 7 Mejores Jabones Perfumados Que Seducirán Vuestro Olfato

Para mí oler rico ha sido siempre importante, no sólo en verano, cuando todo comienza a oler más de la cuenta, sino en todas las demás estaciones. Si sois de los míos seguro que sabéis que no siempre el que mejor huele es el que mejor le hace bien a vuestra piel, incluso algunos fabricantes suelen abusar con el uso de fragancias. Es por eso que el mejor jabón perfumado es el que además sea gentil con vuestra piel, la limpie, la nutra y ofrezca una sensación completa. Si esto os interesa, no dejéis de leer.



¿Cuál es el mejor jabón perfumado?

Algunos dicen que encontrar el jabón que combine cuidado de la piel con un aroma delicioso, penetrante y 100% natural es difícil, yo digo que es cuestión de observación y de saber comprar y es que cuando leáis lo que os he preparado estaréis de acuerdo conmigo.

A continuación te presentamos los mejores jabones perfumados: 

1. Jabones perfumados Saponificio Artigianale Fiorentino

Contiene seis unidades

Hechos artesanalmente en Italia y cuidando cada uno de los detalles nos llega este paquete de seis jabones artesanales de violetas, de 50gr cada uno, que vienen con una delicada decoración en relieve, lo que los hace no solo funcionales sino chulísimos. Están empacados cuqui, así que no dudéis en regalarlos en una fecha especial. Para vuestra tranquilidad, en su elaboración ha sido usada glicerina natural, han sido perfumados naturalmente y están totalmente libres de crueldad animal.

2. Jabones perfumados Cisixin

Listos para regalar

¿Qué hay mejor que regalar rosas? ¡Regalar jabones perfumados con forma de rosas! Porque además de ser realmente hermosos, se les saca un partido bárbaro y huelen delicioso. Hablamos de 18 rositas en tonos entre lila y violeta empacadas delicadamente y listas para regalar. Tienen una delicada textura y generan espuma, además de propiciar un aura romántica durante el baño. Se les ha agregado aceites esenciales para equilibrar el cuerpo y la mente en un baño relajante.

3. Jabones Marsella S&B

Hechos exclusivamente con material vegetal

Un baño placentero es posible gracias a este lote de 9 jabones aromáticos. Cada uno es de 100 gramos y están completamente empacados y diseñados de manera que preserven su aroma individual y tampoco se mezclen entre sí. Entre sus fragancias podréis disfrutar de vainilla, lima, lavanda, albaricoque, loto, rosa, leche de aness y shea. No son sólo de buena calidad, también son bio degradables.

4. Jabón de baño Rosa Florde TININNA

Set completo

Si hay una gran opción dentro del mercado para un regalo especial es este set de 81 piezas de jabón de baño en forma de rosas de color púrpura. Y es que son perfectas para un baño romántico en tina con vuestra pareja o para regalar también individualmente como recuerdo de matrimonio o bautizo. Tiene un empaque elegante y es un producto de alta calidad hecho a mano.

5. Barra de jabón orgánico Citrus Orangede Dr. Bronner

Natural

Altamente recomendado para aquellos usuarios que aman cuidar del medio ambiente, ya que estamos hablando de un producto orgánico que es amigable con el planeta. Además, tiene un olor delicioso a naranja que se siente, aunque no llega a ser invasivo. Por ser completamente natural, puede usarse en todo el cuerpo con la tranquilidad de saber que no es tóxico ni deja residuos en el pelo o en la piel.

6. Pastilla de jabón de almendra ÉCRIN DE FLEUR

Sin sulfatos ni parabenos

Esta marca Sin muy reconocida en el mundo de la cosmetología natural nos trae este jabón creado con todo el poder del aceite de almendras dulces y caléndula, combinado con notas cítricas de naranja amarga que hacen que sea elegante, reconfortante y una caricia al olfato y a la piel. Es suave, blando e ideal para todo tipo de piel. ¡Un producto 100% sustentable!

7. Jabón natural en pastilla Rosa de Bulgaria

Con propiedades relajantes

No sólo limpia, sino que refresca e hidrata la piel mientras que mantiene su equilibrio hidro-lipídico, estimula la regeneración celular y alivia los procesos inflamatorios, lo que ejerce un efecto antioxidante atenuando la profundidad de las arrugas en toda vuestra piel. Todo esto gracias a que está formulado a base de agua de rosas naturales, materiales vegetales y enriquecido con glicerina.



Cosas a considerar cuando vais a comprar un jabón en barra

jabon-con-cepillo

Cuando se habla de jabón de baño pareciera que inmediatamente aparecieran dos bandos, los que prefieren el gel de ducha y los que prefieren ir a por a por un jabón en barra. Si preferís la segunda opción, sois de mi equipo y os cuento que, por encima de la marca, hay dos detalles que tienen que examinarse con bastante detenimiento y son los siguientes:

Ingredientes

Esto es esencial, pues es lo que determina la calidad en mayor medida. A veces nos encontramos comprando unas barras que tienen cientos de ingredientes que combinados no hacen su efecto como deberían. Es importante que vuestro jabón tenga justo los indicados para beneficiar vuestra piel, como lo son el aceite de coco o la cera de abejas, por nombrar algunos.

Tipos de piel

Para evitar las reacciones negativas en vuestra piel, debéis qué necesitáis según vuestro tipo de piel:

Normal:

Tenéis cientos de posibilidades, pues tu piel no corre riesgos de sensibilidad ni de obstrucción de poros.

Seco:

¿Sufrís de codos, rodillas y tobillos agrietados? Pues, necesitáis jabones que contengan glicerina.

Grasa:

Lo que necesitáis es conseguir un jabón que sea profundo y eliminar el aceite debajo de la superficie y que deje vuestra piel suave y sin tanto brillo.

Mixta:

Puede que se os haga difícil reconocer qué comprar y qué evitar, lo mejor es que acudáis a vuestro dermatólogo que os oriente con vuestro caso particular. Vuestra piel necesita atención.

Sensible:

Casi todo puede irritar vuestra piel, es por eso que necesitáis un jabón gentil que nutra e hidrate vuestra piel.

Tipo de producción

Cada una de sus formas de elaboración tienen sus diferencias entre sí:

Convencional

Suele estar lleno de fragancias artificiales, al tiempo que tiene más detergente que el jabón real. El único tipo de piel que puede que no reaccione negativamente a él será el normal.

Hecho a mano

Suave al tacto, a menudo contienen minerales y aceites esenciales. Es gentil con vuestra piel.

Artesanal

Es verdaderamente increíble lo que puede hacer por vuestra piel, no en vano es la versión vegana del jabón. Está hecho con mantequilla, aceites, ingredientes de grado alimenticio y compuestos orgánicos solamente, pero no suele ser barato y es algo difícil de encontrar.

Glicerina

Tanto para las personas de pieles sensibles y secas, como para los hombres, quienes someten su piel al maltrato de la hojilla, es verdaderamente importante contar con este gran aliado. Humecta excelente después de la ducha y le da ese toque graso a las zonas claves de vuestra piel que están sedientas de hidratación.

Desempeño

Y es que aquí no sólo vamos a poner en tela de juicio el mejor-jabon-perfumadodesempeño del jabón sino también el vuestro, el de los usuarios. Porque es que un jabón es verdaderamente eficiente cuando cubre las necesidades que tiene cierto usuario.

Por ejemplo, el desempeño de un jabón de aroma suave va a ser el ideal sobre la piel de una persona que poco sude y que se maneje siempre en ambientes frescos, mientras que será fatal para una persona que esté siempre en movimiento, que entrene, que sude en exceso y que tenga que correr para alcanzar el bus hasta el curro, para éste lo ideal será un jabón con un aroma penetrante y que sea capaz de eliminar las bacterias del sudor más rápidamente.

Precio

Como todo, el precio puede fluctuar demasiado entre uno y otro. Pero en líneas generales, comprar un jabón en barra es bastante asequible. Pero debéis saber que los convencionales siempre van a ser menos costosos porque son industriales, se producen en masa y el costo de producción es bastante bajo en comparación a los que están hecho a mano o directamente uno 100% artesanal. Pero, vamos, ¿es que acaso la salud de vuestra piel no lo vale? De todas formas, ir a por los últimos tampoco debe implicar un costo mayor a 10 EUR.

¿Jabón o gel de baño?

Si aún no os habéis alistado en uno de los dos bandos, estáis de suerte para ver el panorama más amplio y poder decidir de la manera más informada porque, como en todos los casos de la vida, hay ventajas y desventajas en un lado y en el otro.

Cuando la gente suele hablar negativamente de las barras de jabón, regularmente lo hacen basándose en una experiencia con los convencionales o los industriales, aquellos que suelen resecar bastante la piel y tener un aroma demasiado invasivo, pero ellos simplemente se están perdiendo de todos los beneficios que los hechos a mano y los artesanales tienen para ofrecer.

La inversión de una barra de jabón suele ser más duradera, no corréis riesgos de derrames como cuando se trata de un bote de gel de ducha, por ejemplo. Si viajáis no tenéis que estar limitados con la cantidad de pastillas de jabón que podéis llevar en vuestra maleta, cosa que no sucede con los líquidos.

Claro que eso es sólo cuando las pastillas de jabón son nuevas porque sí que es verdad que puede ser incómodo llevar una barra de estas usadas dentro de una bolsita. Si lleváis una botellita de gel de ducha, podéis usarla una y otra vez y traeros a casa el sobrante sin problemas.

Lo que sucede con el gel es que a menudo requiere de una esponja de baño o un producto afín que, por lo general, se suele convertir en un nido de bacterias.

¿A quién van dirigidos estos jabones?

Los amantes de los aromas se suelen ver bastante satisfechos con ellos porque además de sus tantos otros tributos, también son una caricia al olfato, lo que puede ser bastante reconfortante después de un día duro. Sin duda, pueden llevar la experiencia de la ducha a un nivel superior.

Ventajas de usar las mejores barras de jabón perfumadas

¿Aún no os habéis convencido de ir a por vuestra propia barra de jabón perfumada? Cuando conozcáis todas estas ventajas, iréis corriendo tras la mejor para vosotros, ¡a que sí!

Variedad de aromas

Es emocionante ver la variedad de opciones que tenéis para escoger, podéis ir de los aromas más tradicionales a la mezcla de ellos e incluso a los más atrevidos. ¡Siempre hay uno para vuestra personalidad!

Aromaterapia

El disfrute de estos aromas despertará no sólo el sentido del olfato sino todos los demás, dando una experiencia completa en cada ducha.

Permanencia

La resistencia del aroma es el resultado del hecho de que las pastillas de jabón sean sólidas y los ingredientes utilizados en su formulación estén bien embalados, lo que no sucede con un gel de ducha.

¿Cómo evitar que se desvanezca el olor de vuestro jabón?

La cantidad de fragancia o aceite esencial utilizado en la receta juega un papel importante en la retención de los aromas. Para un olor fuerte, debería haber 8 onzas de fragancia o aceite esencial por kilo de jabón de proceso en frío.

Si vosotros estáis haciendo vuestro propio jabón, debéis saber que el proceso en frío es un ambiente hostil, ya que pasa por varios cambios de pH. Los aromas de coco pueden ser muy ligeros en el jabón de proceso en frío. Este es también el caso de los aceites esenciales de cítricos, como el aceite esencial de limón y el aceite esencial de naranja.