Las 7 Mejores Cajas Fuertes Empotrables Para Un Resguardo de Alta Seguridad

No es necesario que tengáis joyas o mucho dinero para necesitar la mejor caja fuerte empotrable que le provea casi la misma seguridad que un banco nacional a vuestro piso u oficina. No es exagerado, vuestros documentos más importantes también merecen seguridad.

Conseguir un excelente modelo puede ser una tragedia si no tenéis la guía indicada, estaréis expuestos a modelos con cerraduras poco seguras o convenientes, además de aquellos difíciles de instalar con los que necesitaréis invertir en un especialista. Por fortuna, estáis por ver mi lista comparativa para que vayáis a por el modelo ideal y más asequible.



Las Mejores Cajas Fuertes Empotrables

¿Cuál es la mejor caja fuerte empotrable?

Una caja fuerte de pared para llaves no es el sustituto que necesitáis para guardar vuestras cosas porque es una versión mini de las cajas fuertes tradicionales y realmente será muy poco espaciosa y conveniente. Encontraréis otros modelos como la caja fuerte de enchufe, que es excelente camuflándose, o la anclada al suelo.

Las cajas fuertes empotrables son de las mejores opciones que tendréis, las podréis poner a vuestra altura y en los escondites más grandiosos sin que nadie sospeche. Buscad que sea del tamaño que necesitéis y con sistema de apertura seguro pero fácil de usar.

¿Buscáis una barata? En eso os puedo ayudar porque he reunido, a continuación, los modelos menos costosos y de mayor calidad que veréis.

A continuación te presentamos las mejores cajas fuertes empotrables: 

1.  Caja fuerte empotrable 8104 de HomeDesign 

Segura e impenetrable

HomeDesign 8104 Caja Fuerte empotrable

Ver precio en Amazon

Fabricada en acero sólido, esta caja fuerte está fabricada para su montaje en pared donde podréis guardar valores, joyas, objetos y efectos personales de gran valor.

Se trata de un cofre grande, con peso superior a los 20 kilogramos que cuenta con sistema de bloqueo seguro en su cerrojo. Viene con dos llaves de seguridad.

2. Caja fuerte empotrable 10010086 de Relaxdays 

Para montaje de pared o suelo

Relaxdays 10010086 Mini Caja Fuerte...

Ver precio en Amazon

De dimensiones compactas y con construcción robusta, esta caja fuerte de acero sólido, puede colocarse tanto en el suelo como en la pared, especialmente en las esquinas y los estantes.

Trae llave de seguridad pequeña con duplicado y materiales de montaje como pernos de fijación. Es lo adecuado para mantener a resguardo objetos de interés.

3. Caja fuerte Elect.Kyl 103-E de Fac 

Fácil y rápida de instalar

Fac - Caja Fuerte Empotrar Elect.Kyl...

Ver precio en Amazon

Lo primero que podéis sentir de este modelo es su robustez, por lo que es fuerte y resistente al mismo tiempo. Además, cuenta con un agradable diseño, tiene cuatro barras de seguro que os brindarán un cierre que le harán la vida imposible a todo aquel que trate usurpar vuestra caja. Es ideal para todo usuario porque es bastante fácil de usar, podréis colocar artefactos de valor pero que de seguro usaréis con frecuencia.

4. Caja fuerte DC/4 de Domus 

Con ruleta de números

Domus DC/4 - Caja fuerte empotrable, 10...

Ver precio en Amazon

¿Buscando alta resistencia contra el robo? Os interesará saber que toda la parte frontal y la puerta de este modelo es de acero especial, con grosor de 10 mm. Inclusive, está fabricada con sistema de corte láser contorneado, tiene un barniz de alta resistencia y sus soldaduras internas y externas son súper seguras. Se coloca fácilmente en la pared y queda totalmente al ras, por lo que es ideal para instalar detrás de cuadros y afines.

5. Caja de seguridad 270X385X200 Coinfer Arregui 

Alta seguridad

Arregui - Caja Empotrar Electrico...

Ver precio en Amazon

Es realmente bonita, gracias a su color beige claro metalizado. Más allá de eso, está totalmente diseñada para garantizar mayor nivel de seguridad porque tiene suelo y paredes robustas. Es electrónica, se bloquea después de 5 intentos fallidos de ingreso de clave. Tiene siete seguros de buena calidad, dos hacia arriba, dos hacia abajo y tres hacia un lado, así que ingresar a ella puede ser el trabajo más arduo que tenga un ladrón en toda su vida.

6. Caja fuerte pointsafe pw2e de Burg Wächter 

Ideal para guardar dinero y documentos

Burg wächter pointsafe pw2e - Caja...

Ver precio en Amazon

Si queréis vuestro armario blindado, esta es una gran opción porque es ideal para empotrar en las paredes de habitaciones y en los armarios por su tamaño discreto. Es pequeña, excelente para guardar dinero, pasaportes y documentos importantes que uséis con frecuencia. Su sistema de seguridad es con clave digital para un acceso fácil en casos de emergencias o uso frecuente. Los pernos de seguridad tienen una forma cilíndrica para mayor seguridad.

7. Caja fuerte DI/4 de Domus 

Con barniz de alta resistencia

Domus DI/4 - Caja fuerte empotrable, 10...

Ver precio en Amazon

Está recomendada para quienes buscan simplicidad y la más óptima seguridad al mismo tiempo, pues este modelo tradicional se abre con llaves y su cerrojo de acero niquelado tiene un diámetro 22 mm y cuenta con sistema de rotación anti sierra. Es grande y espaciosa, ideal para salones o para lugares amplios, así como para personas que les gusta mantener varias pertenencias de valor bien resguardadas en un sólo lugar.



Las verdaderas razones para tener un muro seguro

mejor-caja-fuerte-empotrable

A pesar de otros métodos de seguridad, una caja fuerte bien ubicada y resistente es lo que os ayudará a mantener vuestras cosas de mayor valor bien alejadas de manos indeseadas.

Las cosas de valor no son sólo prendas de oro o dinero, también puede ser una carta, fotos, documentos o cualquiera otra cosa de mucho valor sentimental que fácilmente se puede quemar con un incendio. Una caja fuerte con las especificaciones correctas puede proteger vuestras pertenencias en estos casos.

Consejos generales sobre una caja fuerte

¿Mayor protección? Prestad atención a continuación:

Verificad si hay una puerta y paredes de acero sólidas y gruesas

El grosor y el material de fabricación que se usa en la caja fuerte son importantes. Las cajas fuertes de mayor seguridad tienen las paredes y la puerta de acero sólido bastante grueso, lo que la hace impenetrable a la fuerza.

Juzgad una caja de seguridad por su peso

Mayor peso implica un material de fabricación más robusto y más difícil de traspasar o cargar.

Quedaos con una cerradura aprobada por UL

Una cerradura debe ser resistente y de larga duración, sin trabas y sin que sea fácil de burlar. Si está certificada por UL, os asegurará décadas de protección y buen uso. Por el contrario, las marcas chinas son impredecibles, algunas pueden salir buenas y otras pueden ser un total fiasco.

Considerad la conveniencia de ingresar

Mientras más sencillo sea el acceso, mejor. La comodidad y rapidez de uso es ideal y una caja fuerte electrónica puede ser una gran opción. Permite un acceso rápido y cambiar la clave las veces que el usuario desee, de forma sencilla. Una cerradura biométrica de calidad no tiene comparación.

Verificad el relockers

Los relockers sólo son utilizados en cajas fuertes con paredes de acero súper gruesas. Es un mecanismo de seguridad que se dispara durante un ataque a la caja para que permanezca segura durante el robo. Actualmente, las cajas fuertes suelen tener dos o más relockers.

Considerad una caja de seguridad personalizada

Tomad en cuenta vuestras necesidades y exigencias. Comprar una caja de seguridad personalizada puede ser más útil de lo que suena si tenéis en cuenta el tamaño y el diseño que queréis para guardar todas vuestras cosas de valor. Por ejemplo, si tenéis un arma, necesitaréis una caja fuerte grado III con otras características específicas.

Instalar en una ubicación accesible

Generalmente los usuarios colocan las cajas fuertes en lugares lejanos y ocultos que posteriormente dejan sin uso por el difícil acceso a ellas. Si bien esto lo hacen para dejarlas lejos de las personas indeseadas, es mejor lograr un equilibrio entre seguridad y accesibilidad. Es bueno colocarlas en lugares donde para vosotros sea de fácil acceso, pero para otros sea difícil de conseguir. Si queréis guardar artículos de mucho valor, no es tan recomendable colocar la caja fuerte en una pared ya que puede ser más vulnerable.

Tamaño de la caja fuerte para ubicación preferida

Al comprar una caja fuerte empotrable debéis tener en cuenta las dimensiones de la pared donde deseéis colocarla. Recordad colocarla en un lugar donde podáis acceder fácil y cómodamente a ella. Tened en cuenta el lugar donde la vais a colocar, bien sea un armario, una habitación o una sala, esto para saber si la parte trasera quedará hacia un espacio vacío o hacia otra habitación.

Considerad la autoinstalación

Suelen venir perforadas con orificios que sirven para su fácil instalación, simplemente se atornillan directamente desde el interior.

Diseño de cerradura segura de pared

Tenéis que ser inteligente al elegir el tipo de bloqueo que queréis implementar. El tipo de bloqueo tradicional o bloqueo dial no es muy común dentro de las cajas fuertes actuales. Tomad en cuenta el sistema de bloqueo de clave que se usa en combinación con otro tipo de bloqueo. Por otro lado, tenéis el sistema biométrico de alta seguridad mediante las huellas dactilares.

Otras características a considerar

A los usuarios más exigentes les convendrá mirar también las siguientes características importantes:

Protección contra incendios

Es importante que sea resistente al menos a los primeros 20 minutos que es el promedio de combustión de un incendio en un hogar. Con las cajas fuerte ignífugas mantendréis vuestras pertenencias súper seguras de quemaduras.

Protección anti-robo

Las cajas fuertes se clasifican por tiempo, como la clasificación TL-15 que ofrece 15 minutos de protección contra herramientas manuales que un ladrón podría llevar consigo, así que está en vosotros escoger la que consideren más segura.

A su vez, es buena idea tener una caja fuerte empotrada en la pared, camuflada y lejos de ojos de terceros, sin embargo, no está mal tomar las medidas correspondientes de seguridad y tener la caja fuerte ideal.

Mecanismo de bloqueo

Actualmente, existen diferentes mecanismos de bloqueo en el mercado, como el biométrico, escáner de teclado y con combinación de teclas. La elección es personal. Si es alguien que usará constantemente la caja fuerte, es recomendable una de fácil uso y apertura. En cambio, si sólo se abrirá ocasionalmente, es mejor con mayor seguridad y robustez.