mejor-ducha-de-jardín

Las 7 Mejores Duchas de Jardín Para Refrescarse En Días Calurosos

Ahora que se acercan los días más calientes del verano, solemos salir a nuestras terrazas y patios a disfrutar del sol y de momentos agradables al aire libre, aún más si contáis en casa con una piscina y si ese no es el caso, también podéis contar con la mejor ducha de jardín que os mantendrá muy frescos mientras tomáis el sol.

Las duchas de jardín son cada vez más populares, por su practicidad, comodidad y funcionalidad, además, existen muchísimos modelos diferentes en el mercado entre los cuales escoger, que irán de maravilla con el estilo de vuestros patios y con el espacio que tengáis disponible para instalarlas.

Al elegir una ducha para vuestro jardín, lo primero que debéis considerar es qué modelo preferís, si uno que sea portátil y que podáis guardar en temporadas donde lo vaya a ser utilizado con frecuencia, como en el invierno y que solo tengáis que conectar a una toma de agua para que funcione o una ducha fija que tengáis que instalar en la pared.

Sea cual sea el modelo que tengáis en mente, debéis buscar duchas cuyos materiales sean capaces de soportar las inclemencias del tiempo y que no terminen por oxidarse con el uso, el agua y el sol.

Estas duchas modernas serán perfectas para dar un toque de estilo a vuestros jardines y terrazas, por lo que, si andáis en la búsqueda del modelo ideal, he armado una comparativa con opciones que molan un montón.

A continuación te presentamos las mejores duchas de jardín: 

1. Ducha de jardín 30020087 STILISTA

Diseño hermoso y fácil de instalar

Es una ducha de jardín fabulosa, el diseño independiente cuenta con una estructura elaborada en madera de shorea certificada, una de las maderas tropicales más resistentes y ligeras, que ha sido tratada para tolerar condiciones de humedad y el impacto de los rayos UV.  

El modelo está equipado con un cabezal de lluvia de 15 cm y una rótula giratoria, además, el diseño integra una ducha de mano que va acoplada a una manguera flexible de acero inoxidable.

También incluye un suelo tipo plataforma para que puedas ducharte descalzo y cómodamente, la base tiene unas dimensiones de 61×61 cm, mientras que la ducha alcanza una altura de 210 cm.

El usuario podrá instalarla fácilmente y conectarla a una toma estándar, es ideal para acondicionar el área de la piscina y disfrutar un montón en los días de verano.

2. Ducha de jardín AR104 GRE

Diseño de altura ajustable

Otra alternativa económica y práctica para equipar tu jardín es la ducha AR104 de la marca fabricante Gre.

El diseño es súper ligero, portátil y no requiere ninguna herramienta adicional para instalarlo. El usuario podrá conectarla directamente a la manguera del jardín para disfrutar de una ducha rápida antes de lanzarse un clavado en la piscina.

Podrán regular la altura para que la usen cómodamente niños y adultos, también se puede orientar el cabezal en la dirección de tu preferencia. La estructura se ensambla en tan solo unos minutos y resulta muy estable gracias a la base en forma de trípode que va integrada al diseño.

Moverla de un lado a otro será una tarea sencilla ya que pesa solo 800 gr. Sus dimensiones son 22x22x215 cm de altura máxima.

3. Ducha de jardín con efecto lluvia VidaXL 

De material resistente al sol

Una ducha de pie para vuestro jardín con la que podréis tomar baños refrescantes y también duchas de agua caliente, ya que permite calentarla hasta los 60°C.

Gracias a su sistema de riego con efecto de lluvia, vuestras duchas en el jardín serán muy relajantes, además, este modelo incluye cuatro tornillos de muy buena calidad que os ayudarán a fijar la base de la ducha en una superficie plana.

4. Ducha de jardín con chorro Gardena 

Cabezal de ducha flexible y extraíble

Si queréis una opción menos costosa y de fácil instalación, esta ducha de la marca Gardena será perfecta, ya que cuenta con un sistema de trípode que podéis ubicar en cualquier parte de vuestro patio o terraza, sin importar que sea un terreno irregular.

Entre las cosas que más molan de esta ducha, es que es de altura regulable, por lo que podrá adaptarse fácilmente al tamaño de todos en vuestro hogar.

5. Ducha de jardín KARCHER 2.645-181.0 

De fácil instalación y fácil manejo

Una tarde tomando el sol no puede estar completa sin duchas refrescante que regulen la temperatura de vuestro cuerpo, cosa que podréis hacer fácilmente con esta ducha de jardín.

Es un modelo sumamente práctico, de muy fácil instalación, el cual solo debéis conectar a una fuente de agua y ya lo tendréis funcionando, además, servirá para que todos en vuestra casa puedan tomar baños en el jardín y para regar todas vuestras plantas.

6. Ducha de jardín con trípode Aqua Control C2094N 

Altura de más de 2 metros

OFERTA
Aqua Control C2094N - Ducha de jardín,...
47 Opiniones

Una ducha asequible que será perfecta si buscáis ahorrar alguna pasta y cuidar vuestros bolsillos, ya que hará muy bien el trabajo de brindaros un buen chorro de agua para que toméis duchas refrescantes en vuestro jardín o terraza.

Sus patas cuentan con tres puntas que podéis anclar al césped, lo que resulta muy conveniente para divertiros con vuestros críos en el verano.

7. Ducha de jardín portátil Papillon 

Muy ligera y funcional

Si buscáis una ducha para vuestro jardín que sea sin instalación, sencilla y además barata, esta de Papillon os encantará, su tamaño es perfecto para usarla en los días más calientes y guardarlo cuando no la necesitéis.

Cuenta con un cabezal que podréis ajustar a vuestro gusto y su peso ligero hace que sea ideal para llevar a reuniones con amigos y colegas, así que no solo la usaréis en vuestro jardín.

Guía de compra: Las mejores duchas de jardín de 2019

mejor-ducha-de-jardínTipos de ducha para jardín

Al elegir una ducha para vuestro jardín, debéis considerar que existen modelos diferentes entre los cuales podéis escoger de acuerdo a vuestros requerimientos, necesidades y gustos, entre estos encontraréis modelos de pared y otros que no requieren instalación y se sostienen con un trípode o con base, pero, ¿cuál de estos es mejor?

Duchas con montaje de pared vs. Sin instalación:

Elegir entre un modelo y otro dependerá de vuestras necesidades, ya que una ducha que sea instalada en la pared es ideal para lugares donde existan fuertes ventiscas, de esta forma podréis prevenir que salga volando por el aire.

Mientras que, los modelos que cuentan con trípode o base, son más portátiles, podéis llevarlos a diferentes sitios, como en excursiones y acampadas en caravanas y otras actividades fuera de vuestro jardín, cosa que no podéis hacer con un modelo instalado en la pared.

Cosas a considerar antes de comprar una ducha de jardín

Antes de comprar una ducha para vuestro jardín, no solo debéis fijaros en un precio económico, existen más factores que debéis tomar en cuenta si queréis llevar lo mejor a casa y entre estos se encuentran:

Localización y fuente de agua:

Es importante que toméis en cuenta dónde estaréis instalando vuestra ducha, si bien es importante pensar en la privacidad, es aún más importante que busquéis un lugar cercano a una toma de agua como un tanque o una manguera de riego, de esta forma no tendréis problemas al instalar vuestra fuente.

Drenaje:

Si pensáis utilizar diferentes champús o productos que puedan contaminar vuestro césped y espacios verdes, es ideal que penséis en un buen drenaje para vuestra ducha, el cual puede ser uno que ya se encuentre en vuestro jardín o terraza y que podáis aprovechar.

Privacidad:

Este es un factor que dependerá del uso que le deis a vuestra ducha, ya que, si solo será para tomar baños antes y después de entrar a la piscina o mientras tomáis el sol, no importará que esta se encuentre en un punto visible, pero, todo es cuestión de vuestros gustos y preferencias.

Si queréis una opción más privada, podéis agregar cabinas donde os ducharéis sin estar a la vista de otras personas.

Construcción:

Al elegir una ducha para exteriores esta debe poseer una construcción firme, que sea capaz de soportar diferentes climas, como días de sol, de lluvia y hasta de fuertes vientos, por lo que sus materiales deben ser de la mejor calidad, robustos y resistentes.

Opciones de entrada:

Es importante que os fijéis si la ducha que vais a elegir cuenta con doble entrada de agua, esto si queréis contar con agua fría y caliente, de esta forma podréis tener una temperatura variable que podréis ajustar de acuerdo al clima que esté haciendo al momento de utilizar la ducha, en lugar de solo agua fría.

Estética y accesorios:

La estética nunca deja de ser importante, ya que nadie quiere elegir un modelo que no le guste por completo y además estas duchas son perfectas para decorar jardines pequeños.

Además, podéis elegir duchas que cuenten con diferentes accesorios, como cabezales que pueden ajustarse para tener un riego por goteo, duchas de hidromasaje y hasta duchas son sistema de energía solar para calentar el agua.

Y si queréis, podéis también agregar accesorios como perchas para colgar vuestras toallas o repisas donde ubicar productos de higiene que acostumbráis a utilizar.

Materiales

Los materiales de las duchas para exteriores deben ser capaces de soportar las inclemencias del tiempo sin dañarse, por lo que son recomendados los modelos con recubrimiento inoxidable que sean resistentes a la corrosión, como también opciones en madera tratada que pueda perdurar en el tiempo.

Beneficios de tener duchas de jardín

No solo son prácticas, cómodas y fáciles de usar, las duchas de jardín traen consigo mogollón de beneficios que notaréis al utilizarlas por primera vez, entre estos se tienen que:

Tendréis más espacio:

Una ducha que esté en vuestro jardín o terraza tendrá mucho más espacio que las duchas dentro de casa, esto gracias a que se encuentran en el aire libre, lo que os brindará baños cómodos y con máxima libertad.

Son ideales para invitados:

Si tenéis visitas en casa como amigos, colegas o familiares que vayan a disfrutar de vuestra piscina o a pasar la tarde disfrutando del sol en vuestro patio, estas duchas serán ideales para invitados, ya que tendrán la opción de tomar baños refrescantes mientras otros lo hacen en las duchas dentro de casa, de esa forma nadie tendrá que esperar.

Podréis enjuagar con facilidad:

Si habéis llegado a casa de un viaje a la playa cubierto de arena, una gran opción es saltar a vuestra ducha de jardín, de este modo no ensuciaréis el interior de vuestro hogar y quedaréis muy limpio. También son ideales para limpiar herramientas que utilizáis en el jardín.

Perfecta para miembros importantes del hogar:

Si estáis pensando en vuestros perros, habéis acertado. Estas duchas son ideales para mascotas ya que permite bañarlas con mayor facilidad, lo que es perfecto para perritos revoltosos que adoran excavar en la tierra o el lodo y terminar completamente sucios.