Las 7 Mejores Duchas Solares Para Utilizar En Exteriores

Una de mis actividades favoritas para hacer durante los fines de semana y compartir con mi familia es salir de camping, ya que nos encanta estar en contacto con la naturaleza y pasar días diferentes alejados de la ciudad.

Pero, salir en aventuras de acampada implica ir totalmente preparados y hay que llevar desde comida, pasando por herramientas y todo lo demás que hace falta para hacernos sentir como cómodos y en casa, esto incluye tomar baños con agua caliente.

Y seguramente os preguntaréis, ¿cómo es esto posible en medio de la nada? Pues, con la mejor ducha solar podréis conseguirlo, ya que usará el calor del sol para calentar el agua y brindaros mayor confort al tomar un baño.

Las duchas solares son una gran alternativa que no necesitarán de electricidad, ni gas para funcionar, lo que las hace ideales para exteriores, sea para piscinas, llevar en una autocaravana y en viajes de acampada.

Para elegir la mejor debéis fijaros en cosas como el espacio con el que contáis, la altura de la ducha, el uso que le estaréis dando, el material del que están fabricadas, la capacidad de litros de agua que tienen, entre otros factores que os llevarán a elegir el modelo que más se adapte a lo que andáis buscando.

El mercado tiene una gran variedad de opciones entre las cuales podréis escoger y como sé que la búsqueda puede resultar abrumadora, he recopilado algunas que me han encantado en esta comparativa.

A continuación te presentamos las mejores duchas solares: 

1. Bolsa de ducha solar de 20 litros RISEPRO

Manufacturada con materiales eco-friendly

Otra de las marcas que han venido proporcionando soluciones excelentes para los campistas a la hora de tomar una ducha, proviene de la gente de Risepro, quienes han diseñado una práctica bolsa manufacturada con materiales eco-friendly, pero lo suficientemente resistentes para almacenar hasta 20 litros de agua. Además posee un sistema inteligente para la absorción del calor, gracias al uso de PVC negro, lo cual permite calentar el agua hasta unos 45°C (113°F) en tan solo 3 horas con el aprovechamiento de la luz solar directa.

Una de sus prestancias particulares, es que tiene incorporado un indicador de temperatura, asunto que evita que se esté tanteando a cuantos grados está realmente el líquido, constituyendo una ventaja al momento de haber acampado en zonas remotas. Igualmente viene con suministros como 1 manguera de 25”, 1 cabezal de ducha y un grifo de agua, los cuales harán la experiencia del baño súper confortable.

2. Bolsa de ducha portátil SOLIAL (R)

Ideal para grupos pequeños

Esta selección de recomendaciones la cerraremos con los equipos de acampar que proporciona la gente de Solial, quienes en esta oportunidad han manufacturado una bolsa de ducha portátil de 40 litros (40 x 40 x 28 cm) lo que le concede suficiente capacidad para satisfacer las excursiones de grupos pequeños que sepan administrar ecológicamente sus recursos.

La ducha de alta capacidad viene con una manguera integrada, con una válvula para graduar la cantidad de líquido que caerá sobre el cuerpo y una cuerda de 43 cm súper resistente con un gancho de sujeción extrafuerte para que el dispositivo pueda ser colgado con seguridad en un árbol, solo bastará con esperar a que los rayos solares calienten el agua contenida en el interior de la bolsa, de la cual se obtendrán hasta 45°C de temperatura. Finalmente puede decirse que es muy práctico, fácil de montar, de usar y también de almacenar.

3. Ducha solar Texsport 

Con bolsillos para accesorios

Una ducha portátil que podréis llevar en vuestras aventuras al aire libre, ya que cuenta con un tamaño que hace fácil su almacenamiento y transporte.

Al estar fabricada en polietileno de color negro, atrae el calor del sol y de esta forma calienta el agua que se encuentra en su interior, para brindaros a través de su manguera y grifo múltiples duchas, gracias a su capacidad de hasta 5 galones.

4. Ducha solar Summer Shower Advanced Elements 

Con indicador de nivel de temperatura

Un modelo portátil, práctico y fácil de utilizar que os dará hasta 19 de litros de agua calentada con la luz de sol para baños más agradables.

Esta ducha solar cuenta con 4 capas en su interior que funcionan como panel aislante, lo que hace que el agua pueda calentarse a mayor velocidad y llenarla será muy sencillo ya que cuenta con una válvula extra grande.

5. Ducha solar Camp Shower Zoeson 

Agua con temperatura de hasta 40°C

Si buscáis un modelo menos costoso que cuente con una gran capacidad de almacenamiento de agua, este puede ser el indicado, ya que tendréis hasta 40 litros con los que se podrá bañar toda la familia sin problemas.

Su peso ligero la hace perfecta para llevar en expediciones de senderismo y además cuenta con una boquilla que impide derrames y desperdicios.

6. Ducha solar Milestone Camping 

El agua se mantendrá caliente

Entre lo más asequible que encontraréis cuando de duchas solares se trata, está este modelo de la marca Milestone Camping, la cual es de muy buena calidad ya que está fabricada de materiales no tóxicos, como el PVC.

Esta ducha será ideal para usarla en la playa, piscina y en viajes a acampar, ya que cuenta con capacidad para 20 litros de agua que al calentarse os brindará un baño confortable.

7. Ducha solar Bestway 

Práctica y muy resistente             

Si buscáis una ducha que sea barata y que sea capaz de brindaros baños de agua caliente gracias a la energía solar, esta será ideal, ya que no solo tiene un precio económico, sino que es un modelo duradero y fácil de llevar en vuestros viajes.

Para utilizar esta ducha solar a presión, solo debéis colgarla de un punto alto y la gravedad hará lo suyo, dejando salir de su interior el agua.

Guía de compra: Los mejores duchas solares de 2019

mejor-ducha-solar¿Qué es una ducha solar?

Las duchas solares son herramientas creadas para hacer más cómodas las estadías en exteriores lejos de casa o en actividades al aire libre como la playa, ya que permiten que tomemos duchas calientes sin necesidad de contar con electricidad, gas o algún otro medio que caliente el agua, salvo la luz y calor que proporciona el sol.

¿Cómo funciona una ducha solar?

Estas duchas están fabricadas en materiales que, al entrar en contacto con la luz del sol, este actúa como un calentador y aumenta el calor del agua que está en su interior, llegando a temperaturas de hasta 40°C.

Luego, al ser colgadas y gracias a la gravedad, el agua sale por una manguera que está instalada a la ducha.

¿Por qué optar por una ducha solar en nuestra vida cotidiana?

Una ducha solar os traerá más beneficios de los que pensáis, ya que estas no solo os proporcionarán agua calentada cuando la necesitéis, sobre todo en los días fríos, sino que además son amables con el medio ambiente, lo que ayuda a disminuir el calentamiento global ya que estaréis aprovechando la energía del sol.

¿Las duchas solares funcionan durante el invierno?

Si bien calentar el agua con una ducha solar es bastante sencillo durante los días del verano donde suele haber más calor y sol, en el invierno también es posible, solo que debéis considerar que el agua no estará tan caliente.

Por lo que, una opción recomendada, es la de calentar el agua antes de llenar la ducha, de esta manera permanecerá caliente y podréis ducharos de una forma más cómoda.

¿Cuáles son las características de una ducha solar?

Una ducha solar es portátil, por lo que podéis llevarla fácilmente de viaje, lo que hace que también sea ligera, para que no tengáis que cargar con gran peso, sobre todo si pensáis llevarla al practicar trekking.

Por otro lado, están fabricadas en materiales no tóxicos, que captan mejor los rayos solares, por lo que suelen ser de colores oscuros como el negro.

Son una herramienta económica y ecológica, que podréis usar sin remordimientos de dañar el medio ambiente y además son una gran adición a vuestro jardín y aún más si tenéis una piscina, ya que sus diseños son contemporáneos y no ocuparán gran espacio.

Dependiendo del modelo, la ducha puede tener características especiales, como contar con lavapies, compartimientos de malla para guardar vuestros productos de limpieza, entre otras funciones útiles para la hora del baño.

¿Cómo elegir la ducha solar perfecta?

Ya algo habréis leído sobre qué factores tenéis que tomar en cuenta para elegir la mejor ducha solar y si queréis comprar un modelo que sea duradero, resistente y haga el trabajo de calentar el agua con la cual os estaréis bañando, podéis considerar lo siguiente:

¿Necesitáis una ducha solar que sea compacta y ligera?

Si estaréis llevando vuestra ducha en diferentes viajes, lo ideal es que esta no ocupe demasiado espacio, por lo que una opción que sea compacta y que no pese demasiado será siempre la ganadora.

Sin embargo, si pensáis en una ducha para instalar en vuestra casa o para llevar en una caravana donde tengáis más espacio, podéis optar por opciones que sean más grandes y no tan portátiles.

¿Estáis buscando una ducha solar para lavar cosas?

Una ducha solar puede convertirse en una gran aliada cuando de lavar el coche, el tráiler o incluso un bote, ya que es recomendable utilizar agua que no esté fría, por lo que, si este es vuestro caso, no tendréis que buscar un modelo tan sofisticado.

¿Estáis buscando una ducha solar para acampada en coche?

Entre las ventajas de salir a acampar con vuestro coche, es que no tenéis el problema de cargar un límite de peso, como sería en el caso de ir a pie, por lo que podéis optar por una ducha solar que sea más pesada, ya que podréis transportarla con comodidad.

¿Queréis una buena ducha caliente para vuestra autocaravana?

Si tenéis una autocaravana en la que disfrutáis vuestras vacaciones, lo mejor es tenerla con todas las comodidades que podéis tener en casa y eso incluye un baño caliente, en estos casos podéis elegir entre muchas opciones, ya que existen modelos especiales para llevar en estos vehículos.

Capacidad de la ducha solar

Todas las duchas tienen capacidades de agua diferentes y este es un factor que debéis considerar dependiendo de la cantidad de personas que vayan a utilizarla.

Como medida estándar se puede decir que 20 L es suficiente, pero, dependiendo de vuestras necesidades, podéis elegir una bolsa de ducha que tenga mayor capacidad, como 35 litros o incluso llegar a los 40.

Materiales de la ducha solar:

Los materiales de las duchas solares suelen ser variados y dependiendo del modelo podréis encontrar de acero inoxidable, aluminio y entre lo más buscado esta el polietileno y el PVC.