Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Hidratadas, Saludables Y Felices

Una de las cosas que más me preocupada de tener mascotas, era el tener que dejarlas solas al salir de casa, y aún cuando soy muy precavida y dejaba suficiente agua y comida, siempre llegaba a encontrar sus contenedores vacios, por lo que decidí comprar la mejor fuente para mascotas.

Estas fuentes han hecho las cosas más sencillas, ya que sirven tanto para perros como para gatos, lo cual me viene como anillo al dedo, además, estos siempre encontrarán agua limpia y fresca, lo cual les encanta y los mantiene hidratados durante el día.

Las Mejores Fuentes Para Mascotas

¿Cuál es la mejor fuente para mascotas?

Para elegir la mejor fuente para mascotas debéis considerar diferentes factores, entre los cuales resalta el tamaño de vuestros animales, ya que no será lo mismo una fuente para perros grandes que una que será utilizada solo por un gato.

Además de esto, también debéis fijaros en el material en el que está fabricada, debéis siempre ir a por una fuente de agua que sea muy resistente, ya que es algo que vuestra mascota estará utilizando en todo momento, también es conveniente que esta sea fácil de limpiar.

Para que podáis llevar a casa la mejor opción, he creado una comparativa con opciones que me han hecho flipar por sus diseños, buena calidad y precio asequible.

A continuación te presentamos las mejores fuentes para mascotas: 

1. Fuente para mascotas Drinkwell PetSafe 

Fabricada en cerámica higiénica

Es importante que vuestras mascotas tengan agua fresca durante todo el día, por lo que este dispensador de agua os vendrá de maravilla, sobre todo si tenéis perros o gatos de avanzada edad, ya que al ser alto es más fácil para estos alcanzarlo.

Cuenta con un filtro de carbón vegetal que impedirá la aparición de moho y bacterias que pueden afectar su salud.

2.  Fuente para mascotas EVERSWEET PETKIT 

Con alerta de bajo nivel de agua

Una buena fuente hará que vuestra mascota pueda beber más agua, ya que siempre tendrá acceso a ella y un dispensador como este de la marca PETKIT es de lo mejor que encontraréis en el mercado.

Posee un motor silencioso que le vendrá muy bien a gatos ansiosos, ya que no los asustará mientras se acostumbran a tomar agua de su nueva fuente.

3. Fuente para mascotas Fresh&Clear Catit 

Capacidad de 2 litros

Los gatos pueden ser bastante quisquillosos cuando se trata de su comida y agua, por lo que brindarles la mayor comodidad es una gran idea para que siempre estén contentos, cosa que podréis lograr con este dispensador de agua que, por su tamaño portátil, podréis llevar con vosotros de viaje.

Al estar fabricado en acero inoxidable inhibe el crecimiento bacteriano, cuidando de esta forma su salud.

4. Fuente para mascotas W25 HONEYGUARIDAN 

Con sistema inteligente

¿Podéis imaginaros una fuente de agua que se active automáticamente al detectar a vuestra mascota? Con este dispensador es posible, ya que cuenta con un sistema inteligente que le suministrará agua a vuestros gatos o perros cuando estos se encuentren a una distancia de 1.5 metros, gracias a sus sensores infrarrojos.

También cuenta con una opción de circulación constante de agua y uno ahorrador de energía.

5. Fuente de agua automatica para mascotas VBESTLIFE 

Con filtro de carbón activado

Si queréis una fuente que sea barata y de excelente calidad, esta será una gran opción para escoger, ya que tiene un diseño muy cómodo para vuestras mascota, además de sus tres modos de funcionamiento, de agua tranquila, modo fuente y modo cascada de agua.

Esta fuente de plástico tiene un filtro de carbón que mantiene el agua limpia, evitando malos olores y sabores.


¿Qué es una fuente para mascotas?

Si no conocíais las fuentes para mascotas y no sabéis qué diferencia tienen con el bebedero que tenéis en casa, debéis saber que estos son bebederos eléctricos que, con ayuda de un motor, se encargan de mantener el agua en movimiento, de esta forma siempre está fresca y estaréis evitando enfermedades en vuestras mascotas.

Estas fuentes tienen la particularidad de contar con filtros, entre los cuales puede tratarse de un filtro de espuma o de carbón, que eliminan e impiden la formación de bacterias, dejando un agua más pura para vuestros perros y gatos.

Tipos de fuentes automáticas para mascotas

Antes de elegir una fuente para vuestras mascotas, debéis elegir qué tipo va mejor con lo que estáis buscando, ya que estas pueden ser eléctricas o funcionar gracias a la gravedad. Dicho esto, debéis conocer con precisión los tipos de fuentes para mascotas y estas son:

Fuentes de agua de gravedad:

Este tipo de fuente es diferente a los modelos con motor, ya que funcionan con pedal y cuando el animal lo presiona, deja salir agua que se encuentra en su interior.

La desventaja de este tipo de fuentes es que el agua no se encuentra en circulación, sin embargo, es una opción menos costosa a un modelo eléctrico y podrán funcionar sin energía.

Fuentes de agua eléctricas:

Por otro lado, se tienen estas fuentes que funcionan con electricidad y que mantienen el agua circulando, lo que es sumamente conveniente para mantenerla fresca.

Estas fuentes, dependiendo del modelo, pueden tener funciones como control de flujo ajustable y diferentes modos que os permitirán ahorrar energía o hacer que funcionen de forma automática.

¿Por qué debo comprar una fuente para mascotas?

Si vuestras mascotas son como las mías, seguramente aman cuando su plato de agua es recargado y esto puede ser varias veces al día, por lo que conseguir una fuente para mascotas no es una idea alocada.

Estas fuentes pueden almacenar una gran cantidad de agua y harán que el momento de tomar agua sea más dinámico, haciendo que estén bien hidratados, lo que traerá beneficios a su salud.

También al estar fabricadas de materiales como cerámica, acero inoxidable y latón, inhiben el crecimiento de bacterias y acompañados de un filtro, mantienen el agua muy limpia.


¿De qué está hecha una buena fuente para mascotas?

Las mejores fuentes para mascotas son las que están fabricadas en materiales que no son tóxicos para los animales, no estimulan la producción de hongos y bacterias y que además mantengan el agua fresca, entre estos se pueden encontrar:

Fuentes de plástico:

Una fuente de plástico es una gran opción si buscáis algo económico y que sea sencillo de mantener limpio, por otro lado, es un material que suele agrietarse, lo que puede albergar bacterias, así que debéis tomar esto en cuenta antes de elegir una.

Fuentes de acero inoxidable:

Estas fuentes no son tan ligeras, lo que las hace menos prácticas para llevar a todos lados, pero, son de excelente calidad ya que previenen la aparición de oxido que puede ocasionar problemas de salud en nuestros peludos.

Fuentes de cerámica:

La cerámica es un excelente material en estas fuentes, ya que es limpio y no reacciona ante la acidez del agua, por lo que es además muy seguro para vuestras mascotas. Por otro lado, no es recomendado para perros o gatos revoltosos, ya que es bastante frágil y puede romperse fácilmente.

Características que debéis buscar en una fuente para mascotas

Si estás preparado(a) para tener un perro o un gato o ya tenéis mascotas en casa, lo mejor será brindarles la mayor comodidad, sobre todo cuando se trata de su comida y agua, ya que esto es fundamental para que gocen de una excelente salud.

Podréis encontrar una buna fuente de agua si os fijáis en las siguientes características:

Tamaño:

Este es uno de los factores más importantes, ya que todas las razas de perros y de gatos tienen un tamaño diferente y, aunque es bueno que vuestras mascotas estén hidratadas, tampoco es ideal un bebedero demasiado grande para un perrito pequeño, el cual tendrá la misma agua circulando por mucho tiempo.

Es por ello que debéis ubicar una fuente con litros de capacidad suficientes y que sea acorde al tamaño del animal.

Filtros de la fuente:

Debéis considerar el tipo de filtro que tiene la fuente, ya que es esto lo que mantendrá el agua purificada, donde lo más recomendado es que se trate de un filtro reemplazable, de esta forma cuando haya terminado su tiempo de vida, podréis cambiarlo por otro nuevo.

Facilidad de limpieza:

Nuestras mascotas siempre merecen lo mejor, por lo que su comedero y recipiente de agua siempre deben estar limpios, en el caso de las fuentes, ayudará mucho que esta sea de limpieza sencilla, hecha de materiales como la cerámica.

Apariencia:

Aunque la apariencia es importante, es mejor que os fijéis en un bebedero que funcione de verdad y no sea solo de utilería. Podéis buscar un modelo que venga en juego con comedero, de esta forma tendréis el mismo estilo en ambos.

Para interiores o exteriores:

La mayoría de estas fuentes están diseñadas para funcionar dentro de casa, por el hecho de que son eléctricas y pueden dañarse  si entran en contacto con la lluvia. Por otro lado, también existen los modelos que funcionan con un pedal, los cuales pueden utilizarse en exteriores.

Seguro para el lavavajillas:

Muchas de estas fuentes cuentan con recipientes que podéis lavar en el lavavajillas, lo que hace su limpieza aún más sencilla y los dejará completamente libres de bacterias, gracias a la acción del jabón y el agua caliente.

Resisten vuelcos:

Muchos de nuestros perros y gatos pueden ser bastante revoltosos y  si también es vuestro caso, seguramente ya habréis tenido algún accidente con el recipiente de agua que termina volcado dejando un verdadero desastre.

Es ideal que busquéis un modelo que soporte los temperamentos más rebeldes y juguetones de vuestras mascotas, para que sea antisalpicaduras y no tengáis más desastres en casa.