mejor-funda-para-autocaravana

Las 5 Mejores Fundas Para Autocaravana Que Podréis Usar Al Ir De Camping

No os podría contar todos los divertidos momentos que he pasado en autocaravanas porque han sido demasiados, con toda sinceridad. Lo que sí os puedo contar es cómo conseguir la mejor funda para autocaravana que me ha ayudado a mantenerla siempre como nueva. ¡Venga!, que si se llaman fundas protectoras es por algo.mejor-funda-para-autocaravana

Mi problema ha sido para dar con una realmente de calidad porque las he probado todas. Desde esas capuchinas hechas con materiales débiles que no duran ni una temporada, las que no se adaptan ni a las autocaravanas para las que supuestamente fueron diseñadas y esas que crees que serán perfectas porque son super caras, pero en realidad son un fraude.

Lo bueno es que al fin logré dar con la funda de ensueño, esa que trae hasta accesorios y protege contra todo.

¿Cuál es la mejor funda para autocaravana?

Cuando estaba tras la mejor del mercado, me di cuenta de varias cosas. Lo primero es que, obviamente, deben ajustarse perfectamente a vuestra autocaravana. Es que, si son para tapar, realmente deben tapar. ¡Que no es ciencia de cohetes!

A su vez, noté que, si vienen con accesorios y partes adicionales y muy útiles como toldos, serán perfectas para picnics y otras actividades al aire libre como camping, así que os recomiendo tener eso siempre en cuenta.

De resto, buscad materiales resistentes, impermeabilidad, facilidad para guardar y ese tipo de cosas que las harán más convenientes para vosotros. Por eso me he asegurado de que todos los productos de mi lista comparativa cumplan esas características, además de que los encontraréis asequibles y de las mejores marcas.

A continuación te presentamos las mejores fundas protectoras para autocaravana:

1. Funda protectora para autocaravana Polypro III Deluxe de Classic Accessories

Realmente ajustable

Una de sus grandes atributos es que es ajustable a varias longitudes y hasta 118, desde el suelo hasta el techo. Sus dobladillos elásticos en las esquinas ofrecen un mayor ajuste y adaptación a autocaravanas o furgonetas, mientras que su sistema de fijación hace que la instalación sea más sencilla. Además, cuenta con un gran sistema de ventilación y secado rápido. Cero humedad e interior seco.

 

2. Funda protectora Premium COVDH70 de Sumex

Disponible en varias dimensiones

Gran capacidad de protección contra nieve, polución, excremento de aves, sol y más, gracias a sus 4 capas sintéticas de buena calidad. Y si sois de los que buscáis desaparecer los rastros de la humedad, os alegrará saber que cuenta con un potente sistema de ventilación. Las cremalleras a los lados permiten usarla sin quitar la funda completa: ¡otro punto a favor!

 

3. Funda para camper 1723483 de Robust

Cuidado completo

Diseñada para cubrir la carrocería ante los efectos de las más altas temperaturas y las más bajas. Se trata de una lona impermeable de la más alta calidad que es resistente a los rayos UV, los más dañinos para vuestro camper en general. Las esquinas reforzadas os brindan una mayor durabilidad de la lona, mientras que las costuras elásticas hacen que sea más fácil de colocar.

 

4. Cubierta para caravana MP9433 de Maypole

¡Bolsa de almacenamiento incluida!

De medio tamaño, entre 5 metros a 5.6 metros. Este modelo viene con correas de nylon, que evitan rompimientos y todo tipo de desastres, y con hebillas de plástico que os darán un ajuste más seguro. Así la lona se mantiene en su lugar todo el tiempo. Guardarla es muy fácil porque incluye bolsa de almacenamiento segura y conveniente.

 

5. Funda Transpirable para Autocaravanas AUTOX45781 de HBCOLLECTION

Compacta y altamente transpirable

Cuatro capas para mantener en buen estado a vuestra autocaravana o furgoneta por mucho más tiempo, sobre todo las autocaravanas perfiladas. Lo genial de su capa interna es que es suave y gentil con vuestra carrocería. En general, está hecha con un material textil transpirable, impermeable y altamente resistente a todo pronóstico. Incluye brindas para su sujeción.





¿Por qué necesitáis una cubierta de autocaravana o RV?

Porque vuestro RV necesita estar protegido en todo momento y en todas las estaciones, sobre todo en invierno que es cuando su uso se reduce a 0. Estacionar estos vehículos al aire libre puede ser inevitable y ahí es cuando la necesidad de esta cubierta aumenta.

Pero, vamos, que, si tenéis cocheras o garajes, no estáis exentos de necesitarlas. ¿Habéis visto todo el polvo y suciedades que se pueden acumular en la carrocería? ¡Ni hablar del riesgo latente a los rayones!

Os saldrá mucho menos costoso comprar una cubierta especial que tener que gastar cientos, miles y millones en trabajos de carrocería.

Varias maneras en que las cubiertas de autocaravana cuidan vuestra carrocería

Lo hemos hablado de manera general, pero os dejo varias formas en las que estas cubiertas pueden ayudaros a proteger la carrocería de vuestro vehículo:

  • Protege de los roedores e insectos.
  • Las pinturas anticorrosivas y otros métodos de cuidado de vuestra carrocería frente a los rayos UV retrasan el daño de éstos, pero no los eliminan por completo. Estas cubiertas son perfectas para la prevención y cuidado.
  • Por estar hechas, en su mayoría, de poliéster o polipropileno, pueden ser un gran escudo de protección. Sobre todo, usando técnicas de capas triples y siendo tratadas con repelentes UV o agua.
  • Al ser transpirables, la humedad desaparece.

Algunos daños que pueden suceder a un RV descubierto

Los cambios y elementos climáticos harán de las suyas con carro sin protección, el granizo puede rayarlo, los rayos UV harán que su apariencia se vea avejentada y así muchos otros factores que lo afean y reducen considerablemente su valor como el excremento de las aves y la acumulación de polvo y suciedad, el líquido que desprenden los árboles, etc.

Al rasgarse y desvanecerse la capa de pintura más superficial de vuestro carro, las demás capas irán quedando expuestas a todos los elementos que os he nombrado y que irán acelerando significativamente su descomposición.

Pero, vamos, que hasta la fibra de vidrio con la que se construyen las casas rodantes también se ven afectadas, pierden el brillo y se oxidan.

¿Por qué cubrir vuestro RV es importante?

Las casas rodantes y cualquier otro vehículo vacacional como vuestra furgoneta pueden estar expuesto a recibir lluvia y sol por meses continuos. El agua sí que puede ser devastador y ni hablar del granizo o nieve. Estas capas ofrecen gran protección ante estas situaciones.

También ante la acción directa de los rayos UV que disminuyen, secan y deterioran el plástico, látex y goma, al tiempo que oxidan la fibra de vidrio. Recordemos que también se meten por la ventana del vehículo y pueden arrasar significativamente con los componentes internos. Una cubierta es la manera más inteligente, segura y fácil de proteger vuestro vehículo vacacional.

Debe considerar ciertos elementos antes de comprar una cubierta para vuestro RV

Que no se trata de comprar por comprar, hay que mirar algunas cosas importantes para adquirir el mejor modelo. Pero nos preocupéis que aquí están:

Tipo

No es lo mismo una caravana, que una autocaravana. Es importante que veáis esto a la hora de comprar porque son muchos los modelos y queremos que cubra todo vuestro vehículo.

Tamaño

Medid el vuestro para que elijáis el idóneo para vuestro RV.

Material

Algunos están hechos especialmente para un tipo de clima. Mejor tratar de escoger los versátiles, que son de un material resistente a cualquier temperatura, condición y suciedad.

Cubriendo vuestro RV

Si tenéis quien os eche una mano, el proceso será coser y cantar. Para empezar, debéis sacar la cubierta de la caja, extenderla en el suelo, abrir cada cremallera y analizar en qué forma ponerla y de qué lado va cada cosa.

Al colocarla en el techo, debéis tomar en cuenta la manejabilidad y peso de la cubierta, así como valerse de una escalera hacerlo mejor. De esta manera evitaréis romper canaletas o antenas.