Las 5 Mejores Mesas de Centro Elevables (Guía 2020)

 

Luego de una larga espera, al fin me he mudado a mi nuevo piso junto a mi pareja y nuestra misión, ahora, es la de equiparlo con piezas únicas que no nos quiten mucho espacio, ya que no es algo que nos sobre y si con algo nos hemos topado que nos ha hecho flipar en grande, es con la mejor mesa de centro elevable.

La verdad no conocía este tipo de mesa extensible, pero, gracias a una buena amiga, llegué a una opción tan útil que me permitirá ahorrar espacio y darle un toque increíble a mi salón.

Las Mejores Mesas de Centro Elevables

¿Cuál es la mejor mesa de centro elevable?

Una mesa es una parte esencial de un salón, estas, además de decorar y ser muy vistosas, son sumamente útiles para comer y compartir veladas agradables con familiares y amigos, de allí la importancia de tener una de buena calidad en casa.

Una mesa de centro elevable es una gran opción si buscáis aprovechar el espacio de vuestro hogar al máximo, ya que estas cuentan con compartimientos para guardar diferentes objetos, como también pueden desplegarse a un mayor tamaño cuando se les requiera.

En mi búsqueda por la mejor mesa, me topé con un mercado lleno de opciones y como sé que puede ser difícil escoger entre tanta variedad, he creado una comparativa para ayudaros a decidir cual comprar.

A continuación te presentamos las mejores mesas de centro elevable:

1. Mesa de centro elevable R10 COMIFORT

De roble macizo

COMIFORT R10AH - Mesa de Centro Elevable...

Ver precio en Amazon

Si queréis alegrar el salón de vuestra casa con una mesa de centro moderna en la que podáis disfrutar de un buen desayuno o una agradable cena en familia frente a la televisión, esta será una gran opción para que llevéis.

Esta mesa de madera maciza os permitirá guardar cosas en su interior, ya que cuenta con un cajón de gran tamaño y con revistero.

2. Mesa de centro elevable MZ444 KR Decor

Muy fácil de ensamblar

KR DECOR MZ444 Mesa de Centro Elevable...

Ver precio en Amazon

Para salones elegantes, lo mejor será conseguir una mesa que le haga juego y esta de forma rectangular y acabado brillante será perfecta para usarla de comedor, como pieza decorativa y de almacenamiento.

Esta mesa de color cerezo ofrece un gran espacio en su cajón para que guardéis artículos esenciales que utilicéis con frecuencia, como el mando de la televisión, periódicos, revistas y mucho más.

3. Mesa de centro elevable Logan de Mobelcenter

Un toque urbano a vuestro salón

Mobelcenter - Mesa Centro elevable Logan...

Ver precio en Amazon

Imaginad el poder disfrutar de un domingo de películas en el sofá y contar con esta gran mesa de centro, que, al ser desplegable y convertible a comedor, quedará de la altura perfecta para que podáis comer con mucha comodidad.

Además brindará mucho estilo a vuestro hogar gracias a su diseño elegante y a la vez muy moderno y en ella podréis colocar vuestros adornos favoritos.

4. Mesa de centro elevable Roma Hogar24

Fabricada en contrachapado

HOGAR24 ES Mesa de Centro Elevable con...

Ver precio en Amazon

Para los fanáticos de lo vintage y el estilo antiguo, esta mesa de centro os hará flipar. Esta no solo es de un color blanco muy apropiado para cualquier salón, sino que cuenta con nudos y betas que imitan muy bien a la madera que se utilizaba hace bastantes años.

Es una mesa con plataforma elevable que os brindará un práctico cajón para almacenar y un gran espacio para comer una vez que está desplegada.

5. Mesa de centro elevable 001639F Habitdesign

Fabricada en roble canadiense

Mesa Centro con revistero, Mesa...

Ver precio en Amazon

Si buscáis una mesa de centro menos costosa y de excelente calidad, esta os vendrá de maravilla ya que es la más barata de la lista y que, además, os dejará encantados por sus buenos detalles.

Es una mesa muy práctica que os permitirá utilizarla de diferentes formas, hasta podréis trabajar en el ordenador portátil muy cómodamente sobre su plataforma.

Cuenta con una parte interna de gran tamaño en la que podréis guardar cosas necesarias.

Materiales comunes de las mesas de centro

mejor-mesa-de-centro-elevable

Estas prácticas mesas, también conocidas como mesas de café o mesa auxiliar, suelen estar fabricadas en diferentes materiales y antes de elegir alguno, debéis tomar en cuenta cuál de todos se adapta mejor a lo que estáis buscando. Entre los principales se encuentran:

Madera

La madera es de las principales protagonistas en este tipo de mesas, ya que son capaces de brindar una gran decoración a vuestros espacios en casa, como también de resistir muchísimos años si esta ha sido tratada adecuadamente.

Existen diferentes tipos de madera utilizados para fabricar estas mesas e incluso algunas son de materiales como el MDF que da la apariencia de madera, pero, es un material más asequible.

Roble

Una mesa de roble, será una mesa de gran calidad, esto debido a que es una de las maderas más finas y de ofrece mejores resultados cuando de diseño de muebles se trata. Es muy utilizada por su durabilidad y apariencia tradicional que será ideal para aquellos que son fanáticos de lo clásico.

Caoba

La caoba es para los que buscan algo más refinado, ya que sus acabados son bastante finos y sus tonos rojizos molan un montón. Al igual que el roble es conocida por su gran resistencia, por lo que es bastante utilizada en carpintería.

Pino

El pino cuenta con colores más claros, por lo que son ideales para espacios donde se busque dar luz y un ambiente más despejado. Es buscado por su grano y aspecto sofisticado, el cual resulta bastante distintivo.

Fresno

La madera de ceniza es conocida por su peso ligero, además de que es sumamente flexible, por lo que es buscada para diseños que se quiera tengan alguna curva.

Vidrio

Este es el tipo de mesa ideal para salón pequeño, gracias a que permiten el paso de la luz, una mesa de vidrio es una gran opción para dar amplitud a un salón, además de que nunca pasará de moda y siempre se verá con mucho estilo.

Metal

El metal es una nueva tendencia en el mundo de las mesas de centro, este es sumamente duradero y son capaces de resistir muy bien el paso del tiempo, además de que una mesa de acero será bastante sencilla de limpiar y brindará un aspecto contemporáneo a vuestro salón.

Ratán

Las mesas de ratán siempre han estado en tendencia, llevan bastante tiempo siendo la elección favorita de muchos, sobre todo en casas con estilo playero, además, es un material que resiste muy bien la intemperie.

Formas comunes de las mesas de centro

Estas mesas existen en muchísimas formas y tamaños diferentes, por lo que existe un modelo ideal para todo tipo de gustos, para quienes prefieren un diseño clásico o para quienes buscan algo más contemporáneo que de un toque diferente a su hogar.

Entre las formas más comunes en mesas de centro se tienen:

Rectangular

Esta es la forma por excelencia de las mesas de centro, sean elevables o no, ya que son perfectas para todo tipo de salón y sobre todo para posarse frente a la televisión.

Cuadradas

Las mesas cuadradas son muy comunes y estas resultan perfectas si tenéis poco espacio y una en forma de rectángulo no os resulta.

Cajón

Una mesa con cajones o en forma de baúl resulta sumamente útil si queréis ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, ya que podréis almacenar en su interior mogollón de cosas que no tendréis regadas por toda la casa.

Ventajas de las mesas de centro elevables

Una mesa de centro elevable os traerá muchos beneficios y notaréis esto enseguida que comencéis a utilizarlas, pero, para que las conozcáis con antelación, entre las mayores ventajas que os darán estas mesas se encuentran:

Resulta más fácil comer

Estas mesas son perfectas para quienes viven en pequeños pisos o pisos tipo estudio, ya que brindan un lugar muy cómodo en el que pueden comer sin necesidad de contar con una mesa enorme de comedor.

También resultan ideales para disfrutar de aperitivos mientras tenéis maratones de vuestras series, programas y películas favoritas en la televisión.

Existen muchos estilos diferentes

Esto ya lo habréis notado y es que existe una muy amplia variedad de estilos cuando de mesas de centro elevables se trata, por lo que no tendréis que preocuparos por no encontrar una que se adapte a lo que estáis buscando.

Desde una mesa redonda, pasando por modelos con ruedas, con taburetes y hasta una con formas abstractas y modernas que os harán flipar, encontraréis cualquier tipo de estilo de mesa para decorar de una manera original vuestro hogar.

Están diseñadas para utilizarse en el día a día

Una vez que hayáis elegido la opción que más os guste y la tengáis en casa, será una mesa que utilizaréis a diario, sea para utilizarla como comedor, para guardar objetos importantes y que estos siempre estén a vuestra disposición, como las llaves del coche o vuestro monedero y hasta como un reposadero de pies luego de un día de mucho trabajo.