mejor-plataforma-de-equilibrio

Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance

mejor-plataforma-de-equilibrioVer todos esos videos de vida fitness y entrenadores personales ha sido toda una relevación para mí. Es que, ¡venga! siempre tienen la mejor plataforma de equilibrio y pues claro que la quiero.

Lo malo es que me ha costado dar con ese modelo de ensueño porque he tenido la mala suerte de comprar unos sin bomba para inflar que me fastidian demasiado y hasta otras cuyas bases se despegan.

Sin embargo, encontré varios buenos y os los traigo en mi lista comparativa para facilitaros la vida.




¿Cuál es la mejor plataforma de equilibrio?

Si bien hay muchos modelos malos, la verdad es que solamente debéis seguir mis consejillos para comprar esa plataforma de equilibrio de buena calidad que queréis conseguir desde hace tanto tiempo.

A continuación, veréis modelos de madera, en forma de disco, de tablas o hasta con versátiles agarraderas para todo uso.

Estoy segura de que encontraréis una que se ajuste a vosotros y todo lo que estáis buscando para dar un paso correcto hacia la vida fitness.

A continuación te presentamos las mejores plataformass de equilibrio:

1. Accesorio para entrenar el equilibrio ORIGINAL PRO de Bosu

Vaya si es versátil

Esta es la famosa bola Bosu que tanto les gusta a los fanáticos del pilates y hasta el yoga. Es que con ella se puede hacer un entrenamiento completo, versátil y hasta con pesas para condicionamiento.

Hasta podréis determinar vosotros mismos el grado de intensidad con sus 65 cm de diámetro y es perfecta para atletas, deportista, fisioterapeutas, entrenadores y más.

2. Plataforma de equilibrio 410406 de Togu

¡Os encantará!

OFERTA
Togu - Plataforma de equilibrio negro...
2 Opiniones

Podréis escogerla en diferentes modelos dependiendo de su intensidad para lograr diversos resultados. Es que cada una tiene radios diferentes que dan diferentes niveles de dificultad.

A su vez, está hecha con materiales super eficaces y resistentes que soportan un peso máximo de 120 kg y permiten trabajar la postura, la coordinación y hasta para disminuir tensiones corporales.

3. Tabla de equilibrio Gyro de #DoYourFitness

Uno de los más convenientes

OFERTA
Tabla de equilibrio »Gyro« / Una tabla...
5 Opiniones

Este aparato también soporta un peso máximo de 120 kg y apenas tiene 1.5 kg de peso, así que no tendréis excusas para entrenar porque lo podéis llevar a cualquier parte.

Su diámetro es de un aproximado de 40 cm y además se puede guardar bajo la cama, en el armario o donde lo deseéis.

4. Tabla de equilibrio Sumi de #DoYourFitness

Buen diseño

OFERTA
Tabla de equilibrio »Sumi« :...
1 Opiniones

Si os gusta la madera y sus cualidades, os recomiendo esta plataforma de esta buena marca. Soporta un peso de hasta 120kg y cuenta con un diámetro total de 39.5 cm, mientras que, al ser unipodal, os ayuda a entrenar con eficacia todos los músculos estabilizadores del núcleo.

Lo pueden usar niños, adultos, y, en especial, surfistas y quien practique otros deportes acuáticos.

5. Tabla de equilibrio Klartwist de Klarfit

Entrenaréis todo el cuerpo

OFERTA
Klarfit Klartwist Power Twister Tabla de...
1 Opiniones

La versatilidad de este aparato es imbatible gracias a sus agarraderas, las cuales permiten hacer ejercicios al estilo de flexiones, pero para entrenar la fuerza y el equilibrio al mismo tiempo.

A su vez, esas agarraderas son extraíbles y permiten usar la plataforma solamente con los pies. Dan para todos los músculos del cuerpo, en especial el núcleo.




¿Qué es una plataforma de equilibrio y cómo funciona?

Son herramientas versátiles que ayudan a estirar, fortalecer y desarrollar esos músculos y tendones del cuerpo que ni sabíais que teníais. A su vez, estas plataformas o tablas de equilibrio son usadas para entrenar el equilibrio corporal, hacer terapias y rehabilitaciones, para el desarrollo del cerebro y el entrenamiento atlético.

Se componen de una superficie dura donde os paráis, así como una base redonda e inestable sobre la cual debéis manteneros balanceados, lo cual es una excelente manera de ejercitar y mejorar el equilibrio y los movimientos rápidos.

Pueden estar hechas de madera o diversos plásticos resistentes.

Tipos de tablas de equilibrio

Existen varios tipos de tablas de equilibrio en el mercado, cada uno con sus ventajas y desventajas. Ahora os hablaré sobre ellas y para qué sirven.

Plataforma oscilante

Este tipo de tablas de equilibrio se basa en una tabla circular con una cúpula redonda que sirve de pivote en la parte inferior y que le da un punto de contacto con el suelo. A su vez, esta le permite moverse en cualquier dirección.

Este tipo de plataforma es comúnmente utilizado para la rehabilitación de tobillo, para desarrollar músculos estabilizadores y fisioterapia.

Tablero basculante

Este tipo de tablas es diferente porque se inclina solamente en dos direcciones. A pesar de ser diferente, funciona casi de la misma forma que la oscilante, pero en realidad termina siendo menos desafiante y de menor intensidad.

Al igual que la oscilante, se puede usar junto a una rutina de ejercicios de pesas lograr para mejores efectos, sobre todo para principiantes.

Tablero de rodillo

Estas son tablas con forma rectangular u ovalada que se balancean sobre la parte superior de un cilindro o rodillo y se mueven en dos direcciones. Estas no tienen el punto de pivote unido a la plataforma como tal, dando un movimiento super dinámico que exige mucho. Os serán ideales para entrenamiento funcional.

El punto de equilibrio se mueve a medida que la tabla se balancea de lado a lado. No es recomendable agregar ejercicios con pesas o que sea utilizada por niños o ancianos ya que se pueden lesionar si su equilibrio se mueve muy rápido. Son perfectas para surfistas o chicos en patinetas.

Almohadillas de equilibrio

Estas no funcionan con una tabla, son simples almohadillas con una superficie inestable e irregular que te permitirá trabajar en tu equilibrio. Se pueden utilizar para varios ejercicios y tienen la ventaja de estar entre las menos costosas del mercado. Son muy populares para yoga y otras aplicaciones similares.

Discos de equilibrio

Estos son muy parecidos a las almohadillas, pero son más redondos deben ser inflados. Ahora bien, la ventaja es que podréis controlar la cantidad de aire que usáis y hasta qué nivel se inflan, así los tendréis siempre bien ajustados a cualquier tipo de ejercicio que queráis hacer en vuestras rutinas fitness.

Balón de equilibrio

Este tipo de herramienta de equilibrio no son más que una media bola en la parte superior de una plataforma fija y rígida, por lo que se le suele llamar también bola entrenadora de equilibrio, como las populares bolas Bosu de equilibrio o un balón suizo.

Funciona bien para todos los niveles de condición física. ¡Cómo mola!

¿Por qué te beneficiarías con una plataforma de equilibrio?

  • Son ideales para fortalecer el núcleo porque obligan a usar esos músculos estabilizadores que seguro tenéis en el olvido.
  • Al tener mejor balance, reducen las posibilidades de que os lesionéis por caídas tontas.
  • Pueden entrenar hasta los músculos más pequeños que siempre pasamos por alto.
  • Son totalmente saludables para el cerebro porque os permiten estar más alerta, mejorar vuestras reacciones y controlar mejor vuestro cuerpo.
  • Os harán más competitivos y notaréis mejoras en el rendimiento al tener músculos más aptos y fuertes.
  • ¡Queman muchas calorías! Sí, son ideales para bajar de peso porque os hacen esforzaros muchísimo.
  • Como tendréis que concentraros solo en mantener el equilibrio y coordinación, no tendréis que hacer demasiados movimientos ni recibir impactos, así que son perfectos para recuperaros de lesiones o para personas de movilidad reducida.
  • Dan mejor estabilidad pélvica y en las caderas.
  • Son ideales para recuperaros de lesiones de tobillo, cadera, rodillas o hasta de la columna.

 

Factores a considerar al elegir la mejor plataforma de equilibrio

Diseño / Especialidad

Cada plataforma tiene usos y beneficios específicos, así que os toca saber qué y cómo buscáis entrenar para escoger un tipo de tabla.

Precio / Valor

¡Venga! Todo tiene su precio y, mientras mejor sea el modelo, será menos asequible.

Tamaño

Para principiantes, las más recomendadas son las grandes y resistentes que soporten caídas y toda esa curva de aprendizaje de los primeros usos.

Talla del usuario

La talla y altura de quien la usa también es importante al momento de comprar una buena plataforma. Siempre debe adecuarse al tamaño de los pies, la altura y contextura.

Construcción

Venga, que una buena plataforma tiene que aguantar bastante peso en cada sesión, así que tiene que ser de buena calidad, con materiales resistentes, una superficie antideslizante y unos 2 cm de grosor.

Peso máximo

El peso máximo permitido por la plataforma siempre debe ser mayor al del usuario. Lo ideal es de unos 158 kg.