Las 5 Mejores Redes de Voleibol Para Preparar Una Cancha En Casa

Mejor-red-de-voleibolNo hace falta ser un maestro deportivo para querer tener la mejor red de voleibol. La verdad es que como fanática del deporte esta  ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Con mis amigas me gusta armar equipos y salir a jugar los fines de semana pero reservar un espacio no es nada asequible ni fácil. Así que comprar la red ha sido como tener una cancha portátil en mi mochila.

He probado varias, algunas se han roto por el uso o por partidos muy rudos. Pero con una comparativa correcta esto no os pasará a vosotros.




Las Mejores Redes de Voleibol

¿Cuál es la mejor red de voleibol?

Sí ya tenéis un balón con el que siempre juegas, debéis que correr a comprar una red que complete vuestro kit deportivo. Mis amigos y yo la llevamos para todos lados y armamos juegos sin problema.
Una red de buena calidad es tan profesional o novata como se quiera usar. Solo basta instalarla para comenzar una tarde divertida en la playa, en el parque de la comunidad o en la escuela.

Para comprar una red que sea de excelencia debéis buscar un buen tejido, una densidad firme y un sistema de cables laterales que ayuden tensar la red y dejarla bien instalada. Todo esto podréis conseguirlo por un precio barato pues estos productos son una inversión que cabe en muchos presupuestos.

A continuación te presentamos las mejores redes de voleibol:

1. Red amateur de  Redes Deportivas On Line

Trenzado de 3 mm


Esta red ha resultado ser una de las más resistentes para nuestras prácticas diarias. Además, permite mantener el nivel y la seriedad durante los entrenamientos al contar con las medidas reglamentarias del Consejo Superior de deportes de España.

Sus dimensiones son 9,50 metros de largo x 1 metro de altura. Su instalación es por cuerda de doble nudo siendo una de las más estables del mercado.

2. Red de voleibol Línea Premium de Softee Equipment

Hilo de 4mm

La compré para poder tener una versión para alberca ya que estos juegos en el agua son súper estimulantes para el cuerpo y divertidísimos en el verano. Por esto fue importante contar con un producto sin color que no manchara y os digo que la malla ha resultado de un grosor ser increíble y no se ha comido por el cloro.

3. Red de voleibol para exterior de VORCOOL

Excelente relación calidad-precio

Esta es la que más nos gusta llevar a mis amigas y a mí para los juegos de playa. Es ligera sin dejar de ser resistente. Además, como está diseñada para el aire libre aguanta fuertes vientos y lluvias. Mide alrededor de 975 x 91 cm. El montaje es apto para mujeres y chicos, así que no os preocupéis porque retirarla y colocarla es súper fácil.

4. Red de voleibol plegable de Hogar Amo

Incluye bolso de transporte

La recomiendo para categoría infantil pues es más suave. Yo la he comprado para un grupo de críos que entreno cerca de casa y les gusta mucho. El contacto con la net no les ocasiona raspones en los brazos siendo segura para niños. Es una red voleibol portátil así que la podréis cargar sin que represente un peso excesivo.

5. Red de voleibol estándar de TOOGOO (R)

Menos de 1kg de peso

Esta es la opción menos costosa y blanda de todas. Así que si estáis buscando algo mucho más sencillo para jugar ocasionalmente, esta es para vosotros. Las cuerdas son de una mezcla de nylon con algodón por lo que no os costará abrirla. Incluso es tan liviana podréis atar sus extremos a rejas o bases distintas a unos postes para improvisar una cancha donde sea.




Usos de una red de boleibol

Para el hogar y patio

Una malla para jugar voleibol no tiene por qué ser solamente un instrumento técnico. Pues uno de los usos que más se les da a estas redes es en actividades domésticas.

Si se cuenta con un patio amplio tener una red permitirá aprovechar de la diversión y ejercicio físico que brinda el deporte. También ayudará a crear lazos entre la familia y los amigos, haciendo las fiestas más divertidas.

Equipo casero

Si contáis con el balon de voleibol y la red es posible que echéis en falta unos buenos postes. Sin embargo, esto se puede construir en casa a través de vigas de soporte, piedras y tubos.

Incluso esto os permitirá ajustar la altura a otros estándares, por ejemplo, si vais a jugar con críos o si la usaréis para pádel.

Red para albercas

El voleibol de piscina ha ganado popularidad en los hoteles vacacionales pero esta misma idea se puede imitar en casa. Contar con una red ya facilita mucho las cosas pues las bases en estos juegos son más bajas y hasta inflable, ya que la malla debe estar ligeramente sobre el agua.

Estas prácticas también son buenísimas para volverse mejor en el voleo pues la resistencia es conveniente para las articulaciones y evitar caídas dolorosas con los saltos.

Red para uso competitivo

Para los profesionales las redes suelen tener otras especificaciones. Por ejemplo, deben estar atadas a soportes fuera de las líneas de juego por lo que las cuerdas de montaje deben ser mucho más largas y firmes.

Para estas regulaciones la malla debe tener 9,5 y 10 metros de largo y un metro de ancho. Además de ser sumamente resistentes.

¿Cómo comprar una red de voleibol?

Solo red o kit completo

AL comprar la red seguro os preguntáis qué más es necesario para armar un juego completo. Pero lo cierto es que con un balón y la red voley es suficiente.

Sin embargo, os recomiendo siempre conocer un poco más a dónde la llevaréis a usar pues instalarla en una playa solitaria puede ser complicado si no hay postes. Así que si queréis el set completo aseguraos de escoger uno que venga con sistema de límites para tener toda la cancha.

Set de tierra o portátil

Si vais a escoger un kit completo debéis saber que hay algunos cuyos diseños son hechos para estar fijos. Así que debéis abrir agujeros en vuestro patio y no podréis mover de allí las bases. Por otro lado, existen redes que pueden ser enterradas y otras portátiles para uso en interiores.

Tamaño

Aseguraos que sean grandes y que tengan un tamaño reglamentario de ancho y largo. De esta forma sabréis que servirá en la mayoría de canchas. Para los niños sí es más recomendable elegir unas de poca altura.

Peso

Esto es algo para tener en cuenta si la vais a estar transportando. Las más suaves pueden pesar menos de 700 gramos. Sin embargo, mientras el trenzado sea más duro y el grosos más fuerte, sinónimos de calidad, más pesada será la malla. Así que no os dejes llevar por la ligereza.

Facilidad de uso

Montar y desmontar una red no es algo fácil en especial si tenéis un modelo trenzado de cáñamo. Así que si no eres un explorador experto en nudos y clavijas es mejor que consigas una red con un sistema más sencillo para usar.

Otras cualidades

Las mallas de vóley también pueden venir con elementos diversísimos. Por ejemplo, colores según un país o un sistema de puntaje en la parte inferior de la red para que lo anotéis vosotros mismos.

Nivel de habilidad adecuado

No os vayáis solo por las medidas o el grosor, pues si compráis una red demasiado fina para entrenamientos diarios se romperá a los pocos meses. Y si buscáis una red para vacacionar y elijéis una muy pesada seguramente no la vais a sacar mucho de casa.

Marca

Podréis ir por una marca deportiva muy conocida o por una más especializada en instrumentos técnicos que no sea tan popular. Es cuestión de gustos.

Costo

Contrario a lo que muchos creen las redes no son demasiado costosas. Pero si buscáis buena calidad debéis aumentar el presupuesto. Sin embargo, comprarlas antes del verano puede ayudaros a ahorrar unos billetes y conseguir una buena oferta.

Accesorios

Hay algunos accesorios que os puede gustar que incluya un set de vóley. Un inflador para el valón, cuerdas de repuesto y un cronómetro son algunos de esos.