Los 5 Mejores Waveboards Para Patinar Con Estilo en Dos Ruedas

Desde hace algún tiempo estas tablas de 2 ruedas se han hecho bastante populares entre pequeños y grandes, yo misma me he vuelto una fanática del street surfing, por lo que me he dedicado a conseguir el mejor waveboard del mercado.mejor-waveboard

Las waveboards se asemejan a una tabla skate común, esas que cuentan con 4 ruedas, pero, su movimiento es diferente, ya que es muy parecido al que se tiene en una tabla de surf, de ahí el término street surfing  y su nombre, que en español sería tabla de olas.

Su principal problema, con el que he tenido que lidiar varias veces, es que el material de muchos modelos de tablas waveboard no es lo suficientemente resistente y terminan por ceder después de varios usos, por lo que, si estáis en la búsqueda de una waveboard de buena calidad, os comparto algunas que me han encantado en esta comparativa.

Los Mejores Waveboards

¿Cuál es el mejor waveboard?

Las tablas waveboard funcionan todas de la misma manera y siguen su patrón de contar solo con 2 ruedas, lo que varía en cada una de ellas es su diseño y los accesorios que puedan tener.

El diseño de una waveboard es un factor muy importante a tomar en cuenta antes de comprar alguna, esto debido a que hay que buscar modelos que permitan a nuestros pies estar cómodos y que no resbalen de la tabla. En cuanto a accesorios, colores y hasta tablas con luces en las ruedas, dependerá de vuestros gustos y preferencias.

Y hablando de ruedas, estas son una pieza fundamental ya que son las que soportan todo nuestro peso, al buscar una waveboard hay que estar seguros del peso máximo que soportan y si la usará un chaval o un adulto.

A continuación te presentamos los mejores waveboards:

1. Waveboard 500004 Streetsurfing

Colorida, resistente y con patrones antideslizantes

Esta es una tabla de waveboard, que, por su tamaño, resulta perfecta para que grandes y pequeños puedan disfrutar de lo divertido que es andar en 2 ruedas.

Cuenta con materiales duraderos y de buena calidad que aguantarán la caña, además su diseño es original, con colores vistosos, ruedas unidireccionales y una barra de torsión que se adapta a todas las piruetas.

2. Waveboard soul curl SportsCentre

Soporta hasta 95 kilos

Este es, sin dudas, uno de mis modelos favoritos en esta comparativa y eso es debido a sus materiales de gran calidad, además de que puede ser usado por grandes y chicos.

Sus ruedas están fabricadas en poliuretano, además de que pueden girar en 360° y tiene una barra de torsión muy resistente, un monopatín hecho para saltar y hacer los mejores trucos. Viene con funda para poder llevarla a donde sea.

3. Waveboard 1750 FunTomia

Disponible en gran variedad de colores

Si estáis preparados para recorrer las calles en una waveboard que os hará flipar, esta es vuestra opción ganadora.

Este es el monopatín que soporta mayor cantidad de peso entre los demás modelos de la comparativa, con capacidad para 120 kilos. Está hecho de materiales de alta calidad, por lo que será resistente a golpes y caídas.

4. Waveboard 15073362 Razor

Una tabla de waveboard muy colorida

Si lo que buscáis es una waveboard para regalar a los más pequeños de casa, este es un modelo perfecto.

Tiene un tamaño ideal para niños mayores a 8 años, con 2 ruedas que giran en 360° para mayor diversión y además no tenéis que preocuparos, ya que es bastante segura gracias a su cubierta cóncava que permite mayor control. Con sistema de rodamiento ABEC 5.

5. Waveboard AmDirect

Tiene ruedas con luces LED

Con un diseño bastante original y capacidad para soportar hasta 85 kilos, este monopatín es el más ligero y menos costoso de la comparativa, pero, esto no quiere decir que sea de baja calidad ya que es todo lo contrario.

Cuenta con luces en sus ruedas que harán a flipar sobre todo durante la noche. Y para que sea fácil llevarla a todos lados, cuenta con funda para guardarla.




Waveboards: patinando en dos ruedas

Las waveboards son relativamente nuevas, estas fueron creadas en California, Estados Unidos, por un surfista, lo cual explica su semejanza con las tablas de surf. No fue hasta hace algunos años que comenzaron a tener bastante popularidad en el mercado, sobre todo en chavales, pero, es algo que se puede disfrutar a cualquier edad.

Al principio pueden ser un poco difíciles de maniobrar ya que solo cuentan con 2 ruedas, pero después de varios paseos en este monopatín lo encontraréis bastante sencillo, solo tenéis que practicar el movimiento de las caderas que es el que hace a la waveboard moverse gracias a la flexibilidad de su barra de torsión.

Estas tablas pertenecen a la familia de las tablas skate conocidas como Caster, donde muchos han encontrado que la mejor manera de describirlas es como una unión entre tablas de skate, de surf y de nieve, por el movimiento que crean al rodar.

La plataforma y barra de torsión perfectas

Las tablas de waveboard tienen piezas fundamentales que necesitan ser de buena calidad para que estas puedan funcionar correctamente, entre esas están sus dos plataformas o cubiertas y su barra de torsión, los cuales deben ser muy resistentes para soportar caídas, golpes y volteretas.

En cuestión de cubiertas, las que son cóncavas resultan mucho más estables y seguras, ya que son más cómodas para el pie y permite un mejor control de la tabla. Es muy importante que estas plataformas cuenten con alguna especie de material antideslizante, las que hacen que el pie no se resbale fuera de la waveboard.

También es importante tomar en cuenta la altura de la persona que la va a utilizar, ya que hay tablas diseñadas especialmente para niños y otras que pueden ser utilizadas por adultos.

Por otro lado, sus 2 ruedas se ayudan de una barra de torsión para mantenerse en movimiento, por lo que esta debe ser flexible y resistente.

Las ruedas y los rodamientos

Estas piezas dependerán de vuestros gustos y necesidades. Sus 2 ruedas son una parte sumamente esencial, en su gran mayoría se mueven en 360°, por lo que son sumamente ágiles para hacer mogollón de trucos, la velocidad de la waveboard dependerá de qué tan suaves o duras sean las ruedas. A mayor suavidad, menos velocidad y viceversa.

Los rodamientos o rolineras son los artefactos que, dentro de las ruedas, hacen que estas giren a mayor o menor velocidad. Se miden en una escala conocida como ABEC y elegir la indicada dependerá de quién vaya a utilizar el monopatín.

Si se trata de niños, son recomendables los rodamientos 1 o 3, ya que evitan que la waveboard alcance mucha velocidad.



Diferencias entre una tabla Ripstick y una Waveboard

Estos dos tipos de skate board pertenecen a la familia de las tablas Caster y ambas poseen 2 ruedas en lugar de 4.

Estas se diferencian en su diseño y estilo, ya que las tablas ripstick son totalmente planas, no cuentan con un diseño cóncavo como son las waveboard, además, tienen un diseño más urbano con referencias a graffitis y las waveboard poseen colores sólidos.

¿Qué debo considerar antes de comprar una waveboard?

Ya que sabéis lo esencial sobre las waveboards, es muy útil recordar las cosas más importantes que debéis tener en cuenta antes de comprar alguna, para que encontréis el mejor modelo del mercado que se adapte a vuestras necesidades y gustos, entre estas se encuentran:

La plataforma y la barra de torsión:

Ya habréis leído con anterioridad en el artículo lo importante que es elegir un modelo en el cual su plataforma y barra de torsión se adapten a vuestras necesidades. En cuanto a la plataforma, es de suma importancia que esta sea estable, ya que es donde tendréis vuestros pies sobre la tabla y se aconseja que sea cóncava y con superficie antideslizante.

La barra de torsión debe ser de buena calidad, ya que esta es la encargada de unir ambas partes de la plataforma y para ello las mejores opciones son las que están hechas de aluminio.

Peso y altura:

Todas las tablas de waveboard poseen un límite de peso que son capaces de soportar, algunas llegan hasta los 120 kilos, por lo que tendréis que considerar este factor antes de comprar una.

En cuanto al tamaño de la tabla, en su gran mayoría poseen un tamaño que servirá a personas altas y bajas, adultos y chavales, pero también existen modelos que están diseñados especialmente para niños, así que tenéis que aseguraos que la tabla sea lo suficientemente larga para que podáis usarla con comodidad.

Principiante Vs Pro:

El tipo de tabla de waveboard que penséis comprar dependerá de vuestro conocimiento y experiencia al andar en monopatín, si ya sois todos unos profesionales, las tablas que son más ligeras os permitirán hacer saltos y trucos que harán flipar a todo el que os vea rodar en 2 ruedas.