Las 5 Mejores Barras Portaequipaje Para Sujetar Vuestro Cofre De Techo

Una panda de amigos y yo nos hemos vuelto verdaderamente aficionados al snowboarding y cada verano que tenemos la oportunidad de irnos a la playa nos llevamos todo lo necesario para practicar.

El verano pasado monté en mi coche una tabla muy mona que fijé con cuerdas y nudos de chico explorador, el resultado fue un desastre, en plena carretera se soltaron las cuerdas y, con la velocidad, mi tabla acabó hecha una pena, vuelta pedazos en el pavimento.

Después de semejante aprieto entendí que para trasladar en coche este tipo de equipos necesito contar con la mejor barra portaequipaje disponible en la oferta.

Estos accesorios son de utilidad y, si sabéis buscar, hallaréis uno asequible que sirva a vuestros propósitos.




¿Cuáles son las mejores barras portaequipaje?

Haceros con el accesorio adecuado dependerá de las características de vuestro coche.

Vuestra inversión valdrá la pena solo si, al momento de comprar, sabéis bien, cual de todos estos accesorios es conveniente a vuestros propósitos.

Por ejemplo, si queréis algo que os dure y vuestras cargas son pesadas deberéis prestar atención al material. Los de acero de alta resistencia pueden ser una opción.

Si, además, lo usaréis con frecuencia y transportaréis variedad, entonces lo más acertado es que busquéis algo con funciones adicionales. Redondearéis la compra si a eso agregáis unas que vengan con adaptador para diversos tipos de carga.

Tal vez, entre la diversidad de barras la elección es resulte abrumadora. Esta lista comparativa seguramente os arrojará algunas luces.

A continuación te presentamos los mejores barras portaequipajes:

1. Barra portaequipajes 959500 WingBar Thule

Robustas y de montaje rápido

Sirven para llevar un peso máximo de 75 kg, lo que os facilitará la instalación de un maletero de buena capacidad en el techo del coche. Aunque son barras fabricadas en acero y no de titanio, son muy resistentes.

Vienen con pies recubiertos de plástico y son adecuadas tanto para cofre de apertura lateral como para diversos tipos de portaequipajes. Son fáciles de montar y seguras.

2. Barras portaequipajes Mac Dozer XL Menabo

Adecuada para coche familiar

Dotadas de compatibilidad con diversos modelos, las barras de techo de la marca Menabo, son lo más recomendado para auto grande y familiar. Si tenéis un utilitario o un SUV os vendrá de perillas.

Quienes ya lo tienen destacan su gran calidad y robustez, agregan que en altas velocidades suelen generar un silbido así que debéis tomar medidas si no os gustan estos ruidos. Son útiles y fáciles de montar.

3. Barras de techo BEAMAR3 Farad

Robustas y de calidad

Capaz de soportar un peso máximo de 100 kilogramos, estas barras de aluminio ionizado son compatibles con coches familiares. Se trata de un producto resistente que podéis adaptar también a las barras longitudinales que vienen pegadas al techo.

Son fáciles de poner porque tienen sistema preinstalado así que no tenéis que ser un genio para colocarlo. Viene con cerradura antirrobo y ¡Lo mejor! es un producto homologado y con garantía.

4. Barras de aluminio Good Year 77200 Bottari

Con dispositivo antirrobo

Adaptables a las barras laterales que vienen en vuestro coche, con éstas que sacó al mercado Botari podréis ampliar el espacio disponible para colocar vuestro equipaje en el techo del coche.

Este portamaletas sirve como soporte para llevar bicis y, además, sus barras son robustas y de buena calidad.

Quienes las tienen destacan su sistema antirrobo y agregan que son de fácil instalación y que apenas se escuchan al viajar.

5. Barras para el techo Mway Eagle RB1040 Maypole

Adecuada para diversos tipos de vehículo

Si tenéis que hacer un largo viaje en familia y llevar una carga pesada, tal vez un cofre de techo pueda resolver vuestros problemas, para instalarlo debéis contar con barras de sujeción como esta del fabricante Maypole.

Esta tiene dimensiones de 120 cm de longitud y podéis instalarla mediante tornillería. Una de sus ventajas es que es prácticamente universal así que notaréis que calza casi con cualquier tipo de coche.




¿Qué es un portaequipaje?

Es un sistema que se coloca en el techo de vuestro coche y que os permitirá transportar objetos que, por su volumen, no caben en el interior del vehículo como tanques de agua, bicicletas, esquís, kayaks entre otros objetos.

Los portaequipajes consisten en una serie de barras sujetas al techo del coche que establecen la estructura para colocar un cofre o los objetos que sean necesarios transportar. Generalmente estas estructuras se componen de tornillería, engranajes y barras tanto transversales como orientadas hacia los lados.

Tipos de portaequipajes

En la oferta encontraréis mogollón de variedades de estas barras, sin embargo, no todas son adecuadas para el tamaño y tipo de vuestro coche. Acá os explicaremos cuáles son las más populares y en qué consiste cada una

Barras cuadradas

Este es el estilo tradicional más común de las barras destinadas a sostener las cargas. Es también el menos costoso que encontraréis en la oferta así que no quedaréis en la ruina por compraros uno. Con un montaje sencillo lo tendréis disponible en vuestro coche. Sin embargo, por ser las más comunes, estas barras no son nada silenciosas, pero vienen con mogollón de accesorios. Son compatibles con casi todo tipo de coche.

Barras redondas

Estas son compatibles con cargas como esquís, tablas de surf y de snowboarding, bicicletas y cofres para techo de diversos tamaños. Son de rendimiento superior que las tradicionales porque con ellas la resistencia al viento es menor, por tanto, tendréis un mayor ahorro de combustible, además, son menos ruidosas que las tradicionales, pero no tienen un sistema muy avanzado de rieles en su línea superior.

Aerobarras

Se puede decir que estas son las barras de lujo, son bastante elegantes y van con los coches utilitarios de primera línea y de gran factura. Tienen diseño aerodinámico y su funcionalidad es superior a la de sus predecesores. Como desventaja habría que decir que no es nada barato y que, además, os ofrece pocos accesorios adicionales.

¿Cuál es el estilo correcto de barras para el techo del coche

Como ya os hemos dicho, el estilo de barra dependerá del tamaño, forma y características de éste, pero, sobre todo, de vuestra conveniencia. Esto se explica principalmente porque sea cual sea el estilo de las barras si hay algo que predomina en todas ellas es su funcionalidad, es decir, todas sirven al mismo propósito que es montar carga en el techo del coche. Sin embargo, no todas van con vuestro estilo, vuestras preferencias y el estilo del coche. Ya sabéis cuáles son las fortalezas y debilidades de cada una de las barras, entonces lo que queda es que os decidáis por la que resulte más atractiva a vuestras necesidades y cubra las expectativas.

Partes principales de una parrilla de techo

Todas estas barras están conformadas por una serie de piezas que engranan y se adaptan a la parte lateral de las barras del vuestro coche, acá os explicamos con más detalle cuáles son y en qué consisten cada una de estas partes:

Torres / Pies

Son, sin duda las partes más importantes de este equipo, esto se debe a que es en los pies y en las torres donde se concentra la mayor capacidad de soporte de las cargas que se montan en el techo del coche. Las torres suelen estar hechas de materiales fuertes y resistentes y se atraviesan de forma transversal a las barras que suelen venir en el techo del coche para armar la estructura del portaequipaje. Tanto la torre como el pie se instalan en los puntos más fuertes del techo de vuestro coche, además, vienen con capacidad de bloqueos, capacidad de carga ajustada y sistema adaptado a prueba de robos.

Componentes aptos

Las torres suelen venir con sets de montaje que os facilitarán el trabajo. Estamos hablando de otros componentes y accesorios tales como clips de montaje, encargados de conectar las barras a una línea específica del techo; también trae componentes de ajuste, algunas bases de goma entre el techo y la torre encargadas de evitar rayones en los objetos de carga y también raspaduras en el techo de vuestro coche, además de dar estabilidad y equilibrio a las cargas.

Barras transversales

Estos son otros de los componentes obligados en este accesorio. Las barras transversales suelen servir de soporte a la carga y sobre ellas se colocan los bastidores que luego soportarán el objeto de carga específico: esquís, tablas, bicicletas, cajas, kayaks, entre otros objetos. Las barras soportan la carga y trasfieren el peso a las torres. En la oferta, como ya os he comentado, hallaréis diversos tipos de barras transversales redondas, cuadradas, aerodinámicas y de fábrica, cada una de ellas adaptada a determinados tipos de coche y de necesidades de traslado y transporte de cargas.

Antes de comprar

Estos detalles son cruciales para llevaros a casa el accesorio idóneo para vuestro coche, de manera que, al tomar una decisión sobre cual de todos los soportes os resultará más conveniente, siempre será un buen ejercicio fijaros en determinados detalles que facilitarán vuestra compra y la convertirán en algo más efectivo y eficiente. Es por eso que deberéis prestar especial atención a:

¿Se ajusta al coche?

Aunque existen barras universales, lo cierto es que la mayoría de estos accesorios vienen especificados para determinados tipos de modelos de coches según su tamaño, fabricante y año de fabricación. De manera que, cuando estéis decididos a pagar por uno de estos, os resultará conveniente que reviséis en el empaque o con los expertos en el área, qué número de modelo y de tamaño se ajusta a vuestras necesidades y, sobre todo, a las dimensiones del coche.

¿Cuánto va a costar?

Una vez más, esto dependerá de vosotros y del presupuesto que tengáis disponible para utilizar en la compra de estos accesorios. Sólo vosotros sabéis cuál es presupuesto que mejor se adapta a vuestros bolsillos y, teniendo en cuenta lo que hay en la oferta y vuestras posibilidades económicas, deberéis decidiros.

¿Qué queréis llevar?

Lo que siempre os aconsejo es que os llevéis algo que se adecúe específicamente a la carga que llevaréis, pero con capacidad para diversificarse en caso de que el tipo de carga os cambie con el tiempo.