Las 7 Mejores Botas de Senderismo Para Niños

Seguramente habréis escuchado que el trekking es solo cosa de adultos, cosa que no es cierta, ya que podéis compartir grandes aventuras con vuestros críos siempre que estos cuenten con ropa que les brinde protección y para ello no pueden faltar las mejores botas de senderismo para niños.

Si bien no podéis llevar a vuestros críos a un largo recorrido de senderismo, es recomendable que estos salgan a caminar y sean activos, de esta forma los mantendréis saludables, con energía y de mejor humor, por lo que un paseo corto de excursionismo en familia no viene para nada mal.

Como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros pequeños y cuando se trata de salir en una aventura con ellos, unas botas de senderismo de buena calidad deben estar presentes.

En el mercado me he encontrado con muchas opciones, desde botas para niña con diseños muy guays, hasta sandalias que son muy cómodas y mantendrán sus pies muy frescos, pero, que también les brindarán seguridad al caminar.

Al elegir las mejores botas debéis considerar que el niño va a crecer, por lo que debéis buscar una o dos tallas más grandes para que las puedan usar por más tiempo y como sé que elegir entre tantos modelos puede ser abrumador, he armado una comparativa con excelentes opciones que os encantarán.

Las Mejores Botas de Senderismo Para Niños

A continuación les presentamos las mejores botas de senderismo para niños:

1. Botas de senderismo para niños NIKE MANOA GS AJ1280

Con estilo urbano

Cuando queréis entusiasmar a vuestros chiquillos citadinos a que conozcan que el mundo natural es verdadero y no solo existe en la realidad virtual de los videojuegos, una alternativa excelente es que adquiráis unas botas de senderismo del reconocidísimo sello de Nike, quienes nuevamente con el modelo urbano de Manoa, pero con unas cualidades todoterreno adecuadas, son capaces de ofrecer a vuestros hijos recorridos con suavidad, en cualquier ruta de senderismo propuesta. Además, gracias a su combinación de materiales sintéticos con cuero, y a su horma ergonómica, podréis confiar en que el calzado os resguardará tanto en días lluviosos como en fríos.

2. Botas impermeables para niños MOUNTAIN WAREHOUSE RAPID

Con empeine de gamuza y malla

Ya para cerrar el ciclo de recomendaciones en cuanto a botines de senderismo para niños, quiero comentaros que me han encantado las Rapid de la compañía Mountain Warehouse sobre todo por tener la peculiaridad de ser completamente resistentes, pero a la misma vez suavecitas por dentro gracias a la plantilla acolchada y gamuzada que sujeta el pie en la zona del puente y del pulgar; otra de sus peculiaridades es que son impermeables y su parte interna está reforzada con una malla dándole transpirabilidad y sujeción a la planta. Su sistema de amarre es clásico pero con cordones llamativos.

3. Botas para niños Euro Sprint Timberland

Con suela de goma

Si buscáis unas botas que vuestros hijos puedan utilizar en recorridos de montaña y les brinden comodidad al caminar, podéis elegir este modelo de la marca Timberland, ya que están fabricadas con materiales de alta calidad que les darán seguridad, estabilidad y confort al salir de trekking.

4. Young Hiker Grisport

Disponibles en color beige

Para poder llevar a vuestros niños a practicar senderismo, debéis aseguraros que estos se encuentren cómodos, por lo que unas botas como estas que sirvan para evitar ampollas y no molesten sus pies serán ideales.

Son unas botas transpirables y muy resistentes que podrán utilizar para todo tipo de clima, además, son totalmente impermeables.

5. Snow Bank 2.0 Merrell

Material exterior de cuero

Si estáis pensando en llevar a vuestros pequeños a aventuras en la montaña durante los días más fríos, debéis equiparlos con un buen calzado para nieve como estas botas de cuero y revestimiento de tela, que los mantendrán calientes en las temperaturas más bajas.

El material de su suela es antideslizante, apropiado para andar en nieve.

6. Columbia BY3234

Con malla transpirable

Para los que andéis buscando unas botas menos costosas, pero, de muchísima calidad, estas de Columbia serán unas grandes aliadas en las aventuras de senderismo de vuestros pequeños.

Son ideales para caminar ya que brindan un gran soporte del arco y son muy cómodas, además, no sufrirán de agujetas sueltas ya que podrán usarlas sin nudos.

7. Walisen

Botas ideales para niños activos

Estas zapatillas de travesía de precio asequible serán perfectas para comprar a niños que disfruten practicar senderismo, sobre todo si es en nieve, ya que son antideslizantes y cuentan con un gran agarre al suelo.

Además de que son baratas están hechas de material respirable, por lo que pueden ser utilizadas en verano.

Guía de compra: Las mejores botas de senderismo para niños

Sobre botas de senderismo para niños

mejores-botas-de-senderismo-para-niñosComprar calzado para niños, sobre todo cuando se trata de zapatos para senderismo, puede resultar un poco complicado, ya que estos se encuentran en crecimiento y suelen perderlos a los pocos meses ya que sus pies se alargan y cambian de forma.

Sin embargo, existen formas en las que podéis ganar cuando de comprar unas botas de senderismo para vuestros pequeños se trata, para ello debéis elegir una talla más grande que la del pequeño, optar por lo ligero y que se adapte a la forma del pie.

Otra buena opción son las sandalias de senderismo, que resultan muy cómodas y pueden usarlas por bastante tiempo.

Lo que debéis buscar en botas de senderismo para niños

Al elegir unas botas para niños, debéis pensar en que estas, más allá de ser muy cómodas, deben gustarle a los chavales, ya que es algo que utilizaran con frecuencia.

Para que elijáis una buena opción, podéis mantener presentes las siguientes características:

Confort:

Las botas deben ser muy cómodas, ya que esto marcará la diferencia entre un niño que le entusiasme salir a practicar senderismo y otro que se sienta incómodo al caminar, por lo que debéis optar por modelos acolchados, que se adapten al pie y amortigüen sus pasos.

Tracción:

Unas buenas botas de senderismo deben tener tracción, ya que estarán pasando por caminos de monte, tierra, rocas y demás, en las que el niño debe sentirse seguro de sus pisadas, para ello son muy recomendadas las botas con suela de goma.

Transpirabilidad:

Este es un factor importante si buscáis unas botas para niños que vayan a utilizar durante el verano, ya que serán más cómodas de llevar y permitirá que sus pies se mantengan frescos.

Calidad de los materiales:

Al elegir unas botas de senderismo para vuestros pequeños, lo más seguro es que queráis un modelo resistente y duradero, que aguanten la caña y que puedan sacarle el máximo de provecho, para ello debéis fijaros en los materiales, en que estos sean adecuados para diferentes climas y superficies y que no se dañen fácilmente.

Suela:

Debéis recordar que al hacer senderismo, estáis caminando por todo tipo de terrenos, en los cuales se necesita balance, equilibrio y un buen agarre, lo cual es proporcionado por la suela del zapato, de allí la importancia de elegir unas botas antideslizantes que impidan que el niño pueda caerse fácilmente.

Peso:

Cuando de estas botas para senderismo se trata, existen diferentes modelos que pueden ser más pesados que otros y cuando estas son para niños, debéis buscar unas que no se conviertan en un gran peso adicional, ya que solo conseguiréis que se cansen más rápido. En lugar de ello, podéis optar por botas más ligeras.

Protección:

La protección se refiere a dos factores importantes, uno que se trata de la forma en que estas cubren el pie del pequeño, donde las mejores opciones serán aquellas que lo resguarden de rasguños y golpes y por otro lado debéis buscar que las botas sean a prueba de agua, de esta forma los protegeréis contra la humedad.

¿Debo considerar qué tanto va a crecer mi hijo?

Sí, este es un factor que siempre debéis mantener presente, esto si queréis que las botas duren bastante tiempo en lugar de que solo las pueda usar en pocas ocasiones, por lo que es recomendable que hagáis un estimado de cuánto le falta a vuestro hijo por crecer, de esta forma no elegiréis unas botas que sean muy pequeñas.

¿Qué debo saber sobre el soporte del arco?

Este es uno de los factores más importantes cuando se trata de comodidad, ya que un mal soporte del arco puede hacer que el niño se canse más rápido y terminen apareciendo ampollas luego de un largo tiempo utilizando las botas.

¿Qué hay sobre las botas a prueba de agua?

Al hacer senderismo se está susceptible a lluvias imprevistas, pasos por ríos o pequeños pozos de agua que pueden terminar por mojarnos, por lo que, si tenéis tiempo practicando al trekking, sabéis que el elegir unas botas que sean impermeables es una gran opción.

Con esto también evitaréis posibles resfriados, ya que los pies de vuestros pequeños permanecerán secos durante todo el recorrido.

Cómo motivar a vuestros hijos a practicar senderismo

Los tiempos han cambiado bastante y en la actualidad los niños poco se interesan por las actividades al aire libre, ya que prefieren quedarse en casa jugando con la nueva Nintendo o en el ordenador.

Es importante que, por su salud, estos tengan algún tipo de actividad física y es aquí donde el senderismo se hace destacar, ya que es algo que puede realizar toda la familia y podéis disfrutar de un tiempo agradable al aire libre.

Para motivar a vuestros pequeños, podéis acostumbrarlos a realizar senderismo desde muy chicos, de esta forma crearán un hábito y se convertirá en una gran tradición familiar.

También podéis dejarlo que escoja su propio bastón de senderismo, agregarle un toque de color y así tendrá uno personalizado que molará mucho cuando sea al próxima salida.