las-mejores-golosinas-para-perros

Las 5 Mejores Golosinas Para Perros Que Les Harán Brincar De Felicidad

Si sois de los padres de mascotas que disfrutáis cuando vuestro compañero os pone caritas tiernas para convenceros de dar una probadita a esa barra de chocolate o a vuestro helado de verano, espero que leáis a tiempo esta review, ya que no solo os comentaré porque no debéis darles vuestros dulces y comidas procesadas, sino que aprenderéis a seleccionar cuáles son las mejores golosinas para perros. De esta manera veréis como brincarán felizmente, cada vez que sonéis el empaque de ese snack saludable.

De entrada os comentaré, que tampoco soy amiga del uso del microondas para la elaboración de los premios caseros que les doy. Prefiero las barritas de zanahoria, trocitos de carne o las galletitas sin huevo, pero si buscáis algo ya listo, os dejaré mi lista recomendada.




¿Cuál es la Mejor Golosina para Perros?

Seguramente que ese pequeño peludo que tenéis en casa es tratado como un miembro de la familia, elevado al estatus de la realeza gracias a la singularidad, alegría y amor que es capaz de brindaros. Es por ello que siempre queréis compartir lo mejor para ellos, incluso esos deliciosos bocadillos que os lleváis al paladar mientras ven juntitos vuestras series preferidas de TV.

¡Pero cuidado! no todo lo que comen los humanos es seguro para los perros. Muchos dulces resultan tóxicos, e incluso la mayoría de los snacks para canes químicamente están compuestos de almidón y proteínas animales o vegetales, que podrían producirles alergias.

Afortunadamente, hoy en día podéis contar con una amplia gama de productos, que van desde los snacks naturales, sin gluten, para el entrenamiento, y hasta los que tienen formas de animalitos con sabor a carne, pescado o queso.

Por tanto: ¡Acompáñame a conocer los mejores!

A continuación te presentamos las mejores golosinas para perros: 

1. Golosina canina para limpieza dental Greenies Snack

Ideal para cuidado oral canino

Si buscáis un snack de buena calidad que pueda servir como recompensa para vuestro peludo, pero que al mismo tiempo permita combatir el sarro y refrescar su aliento, una de las mejores alternativas la brinda la gente de Greenies Snack, quienes ya tienen años sorprendiendo a  los amantes de mascotas, con una golosina de irresistible sabor y textura, que permite a través de cada mordisquito, alcanzar una higiene dental comprobada clínicamente por la VOHC Veterinary Oral Health Council de USA.

2. Snack educativo para perros Biozoo Trainer

Para entrenar y consentir a las razas pequeñas

Cuando aspiráis alcanzar un adiestramiento de esos perritos juguetones que tenéis en casa, una de las golosinas más surtidas y deliciosas que podéis comprar, son las horneadas por Biozoo Trainer, quienes os garantizan el uso de ingredientes finamente seleccionados en base a pollo, cordero y buey, encerrando en cada galleta una sorpresa de olor y sabor que les permitirá degustar lo mejor, mientras juegan y aprenden. Su presentación es de 600 gr y los snacks son ideales para perros pequeños.

3. Barritas de salmón con arroz para perros Evo

Empaque hermético fácil de abrir

OFERTA
Evo Barritas de salmón con arroz para...
7 Opiniones

Para quienes gusten mimar a sus mascotas mientras juegan en el patio o en las diferentes áreas de la casa, y que requieran de una golosina para adiestrar, pueden darle una probadita, o más bien vuestros perritos, a uno de los productos que tienen tiempo en el mercado ofreciendo lo mejor en cuanto a calidad y precio. Me refiero a las barritas de salmón, carne y arroz de Evo, las cuales  brindan frescura y una textura crocante que permite partirlas para dosificarlas.

4. Paquete de golosinas para perros Schnüffelfreunde

Para ser insertadas en el juguete inteligente Oskar

OFERTA
Schnüffelfreunde Golosinas para perro,...
1 Opiniones

Uno de los sellos reconocidos dentro del mundo de las golosinas para animales que ha conseguido un incremento en las ventas tanto en las tiendas online como en las de mascotas, es el alemán Schnüffelfreunde, quien ofrece un paquete de galletitas con sabor a tocino, que son ideales para ser insertadas adentro del juguete de inteligencia canina conocido como Oskar, permitiendo por tanto, estimular la capacidad mental tanto de cachorros como de perros grandes, quienes con habilidad y paciencia logarán la recompensa.

5. Snacks de perro Picnic Variety de Friskies

Si el veterinario os ha pedido inyectar una dosis de vitaminas a la dieta del peludo, podéis incluir estos snacks que contienen omega 3, vitaminas A, D y E, fibra, proteínas y antioxidantes. Además de ser sabrosos porque tienen buey, pollo y cordero, estaréis dando una merienda nutritiva al cachorro.

Como son parecidos a ramillas largas, debéis tener en cuenta el tamaño de vuestro can, antes de ofrecerlas. Si es un perro pequeño, quizá sea más práctico trozearlas. Los más grandes si pueden recibirlas completas. Aún así, no dejéis al animal sin supervisión y no olvidéis que esto es solo un complemento a su dieta.




¿Qué golosinas que pueden comer los perros?

mejores-golosinas-para-perros

Como estáis interesados en consentir a vuestros simpáticos peludos con algunos snacks diferentes al alimento habitual, seguramente queréis conocer qué otras cosillas podéis ofrecerle. Por tanto continuad junto a mí para que os enteréis qué puede resultar sabroso y adecuado o quizás no tanto, para esa mascota especial.

Dulces deliciosos a evitar

Olvidaros de compartir esas barras de caramelo, o cualquier dulce en general. El chocolate contiene teobromina, un compuesto de metilxantina que resulta tóxico para los perros en cantidades moderadas. Además, esa barra de caramelo que resulta sabrosa para vosotros, puede causar vómitos, diarrea, ritmos cardíacos anormales, convulsiones y hasta la muerte.

Muchas otras chucherías contienen un edulcorante conocido como Xylitol, el cual ocasiona un aumento en la producción de insulina pudiendo conllevar a la insuficiencia hepática.

Vegetales dulces

Si bien es posible que no penséis en las verduras como un snack, los azúcares naturales que poseen estos, le dan un toque de dulzura convirtiéndolos en una golosina saludable para canes. Es por ello, que las galletas para perro con zanahorias, o las mismas zanahorias pequeñas, así como los frijoles verdes ofrecen un bocadillo crudo crujiente sin añadir muchas calorías.

Frutas

Las frutas son otra opción que otorga un dulce natural. Sin embargo, no todas son buenas para vuestro perrito. Por ejemplo, las uvas y las pasas contienen una substancia tóxica que puede causar insuficiencia renal, así que dejad esto fuera de la dieta del peludo. Sin embargo, los aros de manzana o su versión deshidratada, así como las bayas, plátanos y sandías ofrecen vitaminas y fibra con un sabor azucarado.

Mantequilla de maní y yogurt

Otras dos golosinas naturales que vuestro canino puede disfrutar, son la mantequilla de maní y el yogurt.

La mantequilla de cacahuete contiene grasas saludables y vitaminas B y E. Por tanto, rellenar un juguete con un toque de este producto, mantendrá a vuestro perro feliz durante horas.

Por su parte, el yogurt aporta calcio y bacterias activas, que ayudan a su sistema digestivo. Más debéis saber, que no todos los yogures son buenos para él. Así que buscad uno natural sin edulcorantes añadidos ni azúcares.

Variedades de golosinas para perros

variedad-golosina-para-perros

A continuación os desglosaré un breve listado para que conozcáis la variedad de exquisiteces que podéis darle a vuestros perros como un premio por su buen comportamiento, o simplemente para consentirlo en cualquier ocasión de manera saludable y divertida.

Golosinas crujientes

Los bocadillos duros y crocantes están disponibles en una variedad de sabores, formas y tamaños. No obstante, es importante que seáis prudentes, las dimensiones del snack deben ser apropiadas para el tamaño de vuestro peludo, por tanto, elegid las marcas que cumplan con los mismos estándares que los alimentos de alta calidad para perros.

Golosinas suaves

Las golosinas suaves y masticables también están disponibles en una variedad de sabores, formas y tamaños. Estas chucherías son útiles durante el entrenamiento debido a su agradable sabor y textura.

Bocadillos rugosos, condimentados y disecados

Las golosinas liofilizadas y con carne de cecina, pueden llegar a ofrecer un bocado sabroso similar a la comida humana. Estos suelen estar disponibles en una variedad de formas y sabores, como carnes, aves, mariscos, y hasta con hígado.

Golosinas masticables y con forma de hueso

Los snacks masticables y las golosinas parecidas a los huesos, en realidad no están hechas de la osamenta de animales. Algunos están fabricados de almidón de maíz u otros materiales digeribles. Uno de sus beneficios, es que debido al grado de masticación requerido para consumirlos, algunos expertos creen que promueven la salud dental.

Más debéis tener cuidado, aunque son exquisiteces caninas, realizando una comparativa con los huesos reales y otros bocadillos, estas versiones masticables pueden causar lesiones en los dientes y en la boca, así como una obstrucción gastrointestinal si se «tragan».

Orejas de cerdo

Están hechas con las orejas de los cerdos y realmente resultan deliciosos manjares para vuestro perro solo que son grasosas. También pueden procesarse con productos químicos que pueden considerarse inseguros. Personalmente os recomiendo evitar este tipo de snack, especialmente en perros con riesgo de obesidad y diabéticos.

Cuero crudo

Por lo general, no se recomienda el cuero crudo para perros, ya que son hechos de pieles de animales que a menudo han sido tratados con varios químicos. Además, este subproducto a veces puede causar obstrucciones gastrointestinales u otras complicaciones. Por tanto, es mejor premiarlos con «huesos» a base de almidón de maíz o las versiones masticables de carnaza que hayan sido desarrolladas por especialistas.

Golosinas de comida humana

Dar comida humana a nuestros canes puede ser bueno o malo dependiendo del tipo de comestible. Los alimentos que se deben evitar incluyen pero no se limitan a: el queso, perros calientes, galletas saladas, entre otros «restos de comida» similares.

Por el contrario, los alimentos frescos como zanahorias, manzanas, carnes magras, aves o mariscos pueden ser beneficiosos para vuestro peludín. Estas golosinas no deben contener condimentos ni salsas, ni dárselas a granel.

Golosinas Dietéticas Especiales

Las golosinas dietéticas especiales a veces son fabricadas por la misma compañía de alimentos que hacen los pellets. Si no es así, os sugiero preguntar a vuestro veterinario si existe un sustituto apropiado o cuál es la más recomendada dentro de las que están disponibles para la venta.

Beneficios para la salud

La buena nutrición es la clave para una vida larga y saludable. Es por ello que se hace tan importante, revisar que las recetas de los productos que compréis, posean ingredientes aprobados para canes. Igualmente debéis buscar que existan organismos que avalen y regulen la calidad de los mismos, esto garantizará  la salud y felicidad que tanto merecen vuestros hijos peludos.

Nutrición sana

Las golosinas naturales para nuestros peludos utilizan a menudo ingredientes de calidad garantizada. El envase por ejemplo, puede daros una pista sobre la constitución exacta del snack.

En el caso de las naturales por lo general contienen pollo, carne de res u otro tipo, mientras que los bocadillos artificiales y de menor calidad, a menudo dicen «carne y derivados de animales«, lo puede significar cualquier parte de cualquier animal, incluyendo piel y plumas.

Libre de hormonas

Las chucherías para perros elaboradas con ingredientes artificiales y contenidos de baja calidad a menudo se fabrican a partir de animales que han sido alimentados con hormonas y antibióticos. En el caso de las hormonas, se hace con la intención de estimular el crecimiento y el rápido desarrollo muscular. Por su parte el empleo de antibióticos a los animales, se administra para protegerlos de enfermedades.

Esto puede traer consecuencias a vuestras mascotas como la inmunidad a ciertos medicamentos, hiperactividad y otras condiciones de salud. Por tanto, cuidado con buscar una alternativa barata .

Sin aditivos químicos

Son los snacks que están elaborados con ingredientes frescos, además, no contienen los aditivos artificiales que por lo general se encuentran en otras golosinas para realzar los sabores y el color. Los componentes de calidad no requieren saborizantes artificiales adicionales y se pueden lograr diferentes colores utilizando colorantes seguros a base de vegetales.

Digestión suave

Los perros, al igual que las personas, pueden ser alérgicos e intolerantes a los ingredientes de los alimentos. Por tanto, el cambio de un producto alimenticio o golosina de baja calidad a los naturales, puede reducir la inflamación y disminuir la gravedad de estas reacciones, como resultado de las proteínas superiores y a las fuentes de grano utilizadas. Al respecto la avena puede resultar realmente buena, ayudando a digerir el snack de forma suave para el estómago. Igualmente deja, menos excrementos malolientes.

Más por vuestro dinero

Debido a que estas golosinas se elaboran con componentes superiores en comparación con los productos de menor calidad, el coste podría ser un poco más elevado, no obstante, hay que recordar que los elaborados con altos estándares en cuanto a ingredientes y procesos, le brindarán una merienda con un valor nutritivo superior y más delicioso.

Mejor salud dental

Lo bueno es que muchos sticks naturales también pueden contribuir a mejorar el cuidado dental, ya que se apartan de añadir azúcares procesados a las fórmulas de sus productos, evitando la aparición de caries.

Ayudan a controlar el peso

Si vuestro compañero está a dieta, puede ser tentador eliminar las golosinas por completo, sobre todo porque puede dar lugar al aburrimiento y a que mastiquen otros artículos del hogar.

Es por ello, que al cambiar a bocadillos naturales de calidad, les aseguraréis una fuente segura de proteínas y poca grasa, convirtiéndose en una forma útil para ayudarles a perder peso, dejándolos satisfechos y sin quitarle sus recompensas favoritas.

Mejoran la inmunidad

Estos snacks naturales y los especializados pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de vuestras mascotas; las proteínas son esenciales para fortalecerlo, y los alimentos naturales les brindan una fuente de proteínas sin igual. Por ello os sugiero buscar los que contienen carnes magras, pollo y cordero, y no los bocadillos que simplemente colocan genéricamente: «carnes y derivados animales».




¿Puedo darle a mi perrito dulce?

Cuando nuestros peludos nos ven comiendo chucherías, es probable que quieran unirse al festín; no obstante, muchos de los comestibles que nos llevamos a la boca, pueden ser realmente perjudiciales para ellos. Por ejemplo, y como recordaréis de los comentarios que os he dejado en puntos anteriores, ni el chocolate, ni los caramelos, son buenos para su salud, por tanto, si bien una pequeña porción no causará ningún efecto, la respuesta es un rotundo: NO.

Nunca les deis dulces de chocolate

Muchos dulces contienen chocolate, tanto en el relleno como de forma glaseada. Este puede ser el peor tipo de alimento que puedas proporcionarle a uestro peludo.

Los perros no  son conocedores de refrigerios para degustar

Los canes no se detienen a degustar las cosas. Ellos comen para satisfacer su hambre. Por tanto, si bien el alimentar a nuestras mascotas equilibradamente debe ser un factor fundamental en sus vidas, apartaos de los chocolates y caramelos sino los queréis ver enfermitos y con problemas estomacales.

Golosinas diseñadas para perros

Lo correcto es que optéis por un suministro de snacks diseñados y elaborados especialmente para vuestros amigos de cuatro patas. Además de que serán un excelente premio para ellos, muchos contribuyen a mejorar sus dientes. También les proporcionan vitaminas y minerales adicionales, que son beneficiosos para sus organismos.

Mantenedlo simple es la clave

Vuestro peludo es una criatura adorable y sencilla, que solo necesita un alimento de gran calidad, agua potable fresca, ejercicio diario y por supuesto, mucho amor, y si bien es cierto que son miembros importantes de la familia, debéis tener cuidado, ya que eso no significa que sean personas: todas esas tartas, dulces, galletitas y helados son de consumo humano, no canino. Por tanto dadle solo lo apropiado para mantenerlo feliz y saludable.

Diseño

Aunque las golosinas no son esenciales para la dieta, por lo general se dan como una forma de complacer, entrenar o recompensar a nuestras mascotas. Al respecto y con el pasar del tiempo la galleta clásica ha evolucionado desde formas duras y pequeñas de un solo sabor, a las gamas que ofrecen variedades como carne de res, pollo, cordero, pavo, hígado, queso y tocino.

Otras innovaciones están en las múltiples formas de los snacks, la incorporación de minerales esenciales y vitaminas, así como la presentación en envases divertidos y seguros, capaces de preservarlos con frescura.

Materias primas

Los ingredientes principales que podéis ver en una receta de galletas para canes son los carbohidratos, proteínas, grasas, aceites, y fibra.

Carbohidratos

La harina es uno de los ingredientes más abundantes en la mayoría de estas recetas y proporciona la mayor parte de los carbohidratos. Se obtiene moliendo maíz, trigo o arroz en polvo, incluyendo el salvado, el germen y el endospermo.

Proteínas

Las proteínas añadidas a estas golosinas caninas proporcionan al animal aminoácidos esenciales, mejoran el sabor y, en algunos casos, aportan energía. Se derivan de una variedad de fuentes, incluyendo carnes y subproductos avícolas (harina de carne y hueso, harina de hígado seco, leche) y plantas (harina de gluten de maíz y la harina de soja).

Grasas y aceites

Las grasas y los aceites se agregan a las recetas de galletas para proporcionar sabor y energía nutricional. También tienen un impacto significativo en la textura final. Se derivan de plantas, peces y fuentes animales. Es importante que sepáis, que gran parte de las grasas y aceites utilizados en la comida para mascotas, se obtienen de la industria de la comida rápida.

Fibras

La fibra representa otro tipo importante dentro de los ingredientes nutricionales de estas golosinas caninas. Puede encontrarse en el salvado de trigo o de maíz, y vienen a mejorar los excrementos y la absorción de agua, además ayuda con el control de calorías.

La manufactura

La velocidad de fabricación de las galletitas para canes varía en función del método utilizado para producirlas. Los más lentos son la mezcla manual y la cocción en horno.

Otros fabricantes utilizan un proceso automatizado que puede producir toneladas de producto por hora. Ambos métodos implican pasos generales que incluyen la mezcla y el acondicionamiento de los ingredientes, la formación, el horneado, el enfriamiento y el envasado.

Control de calidad

En varios puntos del proceso de la fabricación, se realizan pruebas sobre las materias primas y el producto terminado para asegurar que se ajusten a las especificaciones. Grosso modo os puedo comentar, que antes de permitir el uso de cualquier ingrediente, el laboratorio de control de calidad evalúa sus características y propiedades como la apariencia, el color, el olor y el sabor. El tamaño de las partículas de los sólidos, el pH y la viscosidad.

Asimismo, para asegurar la calidad final, se compara una muestra aleatoria del lote, con un estándar establecido.

¿Cuáles son las diferencias materiales entre las golosinas para perros y la comida para perros?

Los alimentos para perros están marcados como «completos y equilibrados», mientras que las golosinas están marcadas como «sólo para la alimentación intermitente o complementaria».