maleta-para-quad

Las 5 Mejores Maletas Para Quad Donde Guardaréis Herramientas y Accesorios

Mi novio es un motero empedernido, de esos que llevan la moto a tono con cada uno de los instrumentos que conforman la indumentaria. Su preferida es la quad.

Recientemente le ha dado por sustituir el casco y unas de sus mejores botas que ya dieron todo lo que podían, estas nuevas no le caben en su maletero tradicional de modo que he decidido regalarle la mejor maleta para quad que pueda encontrarse en la oferta.

Con una de estas puede guardar el equipo y las herramientas y muchas de ellas son cómodas y un respaldo perfecto para el acompañante.




¿Cuál es la mejor maleta para quad?

Al seleccionar la mejor maleta, necesariamente tenéis que pensar en vuestro cuatriciclo, si bien algunos de estos son adecuados para todo tipo de motos, otros tienen características específicas adaptables a exclusivamente las parrillas de determinadas motos.

Teniendo en cuenta esto, el mejor maletero debería reunir un mínimo de características que le otorguen ese sitial de honor: robustez, seguridad, durabilidad, cierres seguros y un respaldo ergonómico que no cause incomodidades al acompañante.

No está demás revisar vuestro presupuesto detalladamente y revisar los modelos asequibles para quedaros con el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Si aún no tenéis claro qué tipo de maletero puede resultaros mejor, tal vez un vistazo a esta lista comparativa puede ayudaros y aclararos el panorama.

A continuación te presentamos los mejores baules para quad:

1. Baúl posterior ATV D0Q1100 Shad

No adecuado para almacenar gasolina

La maleta ATV del fabricante Shad, es ideal para acoplar vuestro equipaje en la motocicleta quad de traslado diario. Tiene capacidad para 15 kilos de objetos e incluso le caben tres cascos.

Es un baúl que incluye cierres de seguridad, respaldo ergonómico para comodidad del acompañante y viene, además, con acabados reforzados y fijación incluida.

Es lo más recomendado si os encontráis en la búsqueda de un maletero donde llevar accesorios y ropa. No es apto para traslado de combustible.

2. Maleta  75L Noir Mat S-Line

Cómodo para el acompañante

Dotado con tres cofres de almacenamiento, el baúl para moto de la marca S-Line, os proporciona un asiento de gran comodidad para el acompañante a la par que os permite guardar vuestro equipaje de forma cómoda y segura.

Se trata de un portaequipajes robusto, hecho en plástico de alta calidad adecuado para todos los tipos de cuatriciclo.

Podéis llevar hasta un peso de 12 kilogramos y vuestro acompañante irá perfectamente cómodo sin sacrificar espacio o algún objeto que necesitéis llevaros.

3. Cofre portaequipajes Rs Trade Gmbh

Incluye elementos de fijación

La maleta para quad trasero de RS Trade Gmbh es lo más adecuado para trasladar accesorios y cualquier cantidad de objetos que os haga falta para vuestro viaje o traslado.

Una de sus grandes ventajas es que viene con un respaldo integrado, de manera que será cómodo y no resultará una pesadilla para la espalda de vuestro acompañante.

El que os ofrece este fabricante es un maletero resistente y de muy buena calidad que incluye los herrajes para el anclaje.

4. Baúl delantero D0Q200 Shad

Complemento, ideal para papeles y documentos

En ocasiones a una moto no le resulta suficiente con un pequeño maletero, esto es porque muchas veces en él va el almuerzo, algunas herramientas, algo de ropa y el casco, pero resulta un problema para libros y papeles importantes.

Es aquí donde surge esta maleta delantera como complemento perfecto para colocar esos documentos que en el otro resultarían arruinados, arrugados y tal vez mojados.

Viene con una base incluida y se trata de un artículo de muy fácil colocación.

5. Maleta 152 liter RS Trade

Sólida y robusta

Adecuada para montaje en la parte posterior de la moto, este maletero cuatriciclo es lo ideal para cascos y herramientas y sirve para complementar otros baúles para equipaje que sean colocados a la moto.

Incluye material de montaje y dos cerraduras para almacenamiento seguro que os permitirán colocarlo de manera correcta y guardar vuestras herramientas sin riesgo alguno para la seguridad.

Viene con apoyo para niños a través del respaldo que incluye, así que los chiquillos irán cómodos y seguros.




¿Qué es un asiento trasero para ATV?

maleta-para-quad

Recibe este nombre uno de los accesorios comunes en vuestra moto de ATV, que consiste en un equipo que sirve como asiento para el acompañante del motociclista y además hace funciones de maletero para que el usuario pueda guardar en ellos sus principales accesorios y herramientas. Como asientos, estos suelen ser ergonómicos y traer respaldos cómodos. Son de gran utilidad, aunque en algunos países sólo son legales si los acompañáis con el equipo de protección adecuado: cascos, botas, coderas, collarín, rodilleras.

Qué buscar al elegir

Cuando estáis decididos a comprar uno de estos útiles accesorios, es determinante que tengáis en cuenta una serie de cualidades que deberéis buscar para aseguraros de estar llevándoos el equipo adecuado, esto principalmente porque no siempre estos equipos se adaptan a todo tipo de motos, así que lo mejor, previo a la elección es que os aseguréis de que lo seleccionado sirve a vuestros propósitos. Acá os explico algunas de sus cualidades más resaltantes:

Duro Vs. suave

Antes de seleccionar uno de estos, es esencial que tengáis en cuenta esta diferencia, por una parte están los baúles rígidos hechos de plástico duro que resisten más y mejor los impactos y que ofrecen una buena protección a vuestros equipos, por otro lado está la variedad de porta equipajes de fibra textil o blando que es más versátil, menos costoso y muy sencillo de almacenar, ambos son buenos según vuestras necesidades, sólo tenéis que pensar qué os viene mejor. El de tipo blando, incluso es más fácil de almacenar.

Bloqueable

Si sois de los que transporta efectos personales de cierto valor, os conviene prestar atención a esta cualidad, más aún si os pasáis un tiempo considerable en las vías, esto es, la posibilidad de poder poner cerrojo, algún candado o alguna pieza de seguridad a vuestro maletero. Esto es más común con los de tipo rígido que suelen traer cerradura y ranuras para candados. El suave también puede someterse a esto, pero debéis aseguraros de incluya cremalleras donde colocar los candados.

Impermeable y resistente al agua

Aunque parezca lo mismo, que un objeto sea impermeable y resistente al agua son cosas distintas. La mayoría de estos baúles o cofres suelen resistir el agua, sin embargo no todos son impermeables, para esto, es esencial que os fijéis en los modelos que traen incorporadas las llamadas “cubiertas de lluvia” que tienen una función impermeable y pueden ser colocados sobre los cofres, duros o blandos, para proteger tanto el producto, como los equipos que lleva dentro, de los embates de la lluvia.

Obstrucción de faros

Para que os mantengáis dentro de la legalidad al andar con la moto, es esencial que prestéis especial atención a esta cualidad y es que antes de colocar el baúl, es muy importante que os aseguréis de que este equipo no obstruye vuestros faros de iluminación, esto se debe a que los modelos de ATV suelen tener un faro en la columna de dirección de manera que es necesario que sepáis colocarlo de manera correcta para que no tengáis este problema. Algunas máquinas traen los faros debajo del bastidor delantero, estas os darán menos limitaciones para instalar el maletero.

Estilos de equipaje ATV / UTV

Son precisamente estos modelos los que os ofrecen una gama más amplia de cofres para guardar el equipaje o los accesorios, de manera que, sin importar la máquina, siempre encontraréis en el mercado diversos estilos de baúles que tenéis a disposición para guardar vuestras cosas, acá os explicamos cada uno de ellos:

Cofre trasero con asiento

Aunque se ha convertido en una práctica popular, antes de gastaros una pasta en uno de estos, deberéis aseguraros de que su uso sea legal mientras estáis transitando por las calles esta advertencia siempre os la hago porque usarlo no es legal en todas partes. Los baúles traseros con asiento son, básicamente, los que vienen con una amortiguación adicional para extender el asiento sobre la rejilla trasera del pasajero.

Caja de carga / caja de herramientas

Este, tal vez es uno de los usos más comunes de estos maleteros, ya que estos cofres sirven perfecto para que podáis guardar y trasladar en ellos, de manera organizada, las herramientas que os hacen falta para echarle mano a la moto por si surge alguna falla. Para estos casos los más recomendables son los que tienen capacidad de bloqueo, para que mantengáis seguras y bajo candado vuestras costosas herramientas.

Maleta de guardabarro

Estas se montan en los cuatro guardabarros del ATV y os ofrecen un gran almacenamiento adicional para que podáis colocar una mayor cantidad de equipos o efectos personales en la moto, de hecho, puede catalogarse como un método barato para tener un mejor almacenamiento en el quad. Ocupan realmente poco espacio, no estorban y caben más cosas. Estas bolsas suelen hacerse con materiales especiales ajustables al área y os permiten tener más espacio disponible para que vuestros efectos personales estén al alcance de vuestras manos.

Bolsas de cremallera

Estas son de construcción textil muy variada y resistente y, además, son una gran opción si no queréis un maletero rígido u ocupar un espacio mayor en la parte trasera de vuestro quad. Se les llama también portaequipajes suaves y suelen ser muy ventajosos y versátiles, tal vez su mejor cualidad es que apenas ocupan espacio por lo que pueden almacenarse simplemente y sin mayores complicaciones.

Bolsas de tanque

Las que pertenecen a este grupo son muy populares entre ciertos tipos de motero y deben su nombre precisamente a que una vez colocadas quedan en la motocicleta igual a como si fueran un tanque de combustible o de algún otro líquido transportable, suelen ser útiles para trasladar equipo pesado y tienen cierres rápidos. Se montan como alforjas, con la bolsa por un lado y suelen tener una abertura que se adapta a la boca del tanque de la gasolina.

Maletero

El baúl, sin embargo, sigue siendo de las formas más populares para llevar vuestras cosas en moto y han evolucionado mucho con los años, ahora los encontráis tanto para acoplarse al asiento trasero como para la parte delantera del ATV, suelen colocarse con pernos, ganchos u otros elementos de fijación. Con los años se han ido haciendo más cómodos y ahora vienen con respaldo en el caso de las versiones para asiento trasero.

Bolsa de manillar

Tal y como su nombre lo indica, van ubicadas en el manillar del quad, y han sido creadas para transportar los efectos personales que más necesitáis tener a la mano: el móvil, una pequeña tabla, un aparato GPS, las llaves, la billetera, entre otros elementos. Suelen instalarse rápidamente mediante ganchos y son realmente pequeñas así que las tendréis cerca sin que os moleste o hagan demasiado peso extra.

Organizador Jaula Antivuelco

Estas suelen usarse en los UTV y tienden a proporcionaros un considerable espacio de almacenamiento. Generalmente se fijan con correas.




Cosas a considerar antes de comprar

Antes de llevaros cualquiera de estas a casa, es esencial que tengáis en cuenta vuestras necesidades, el uso que le daréis y qué es exactamente lo que os hace falta guardar en ellas, esto os ayudará a aclararos cuál de todos los cofres es la más apropiado.

Además, cada uno tiene cualidades a las que deberéis prestar especial atención para aseguraros de estar eligiendo lo que os hace falta, acá os hablaremos de algunas de estas cualidades:

Tamaño

Este es variable en los diferentes tipos de baúles o bolsas de almacenamiento, acá lo que siempre os sugiero es que seleccionéis según vuestras necesidades diarias. Algunos son lo suficientemente grandes como para que salgáis de aventuras un fin de semana llevándoos todo lo que os hace falta, otros alcanzan para el equipo básico y un casco y algunos sólo para documentos y papeles.

Tipo de bolsa de almacenamiento

Para seleccionar esta categoría deberéis preguntaros qué tan sensible es la carga que llevaréis almacenada. Como ya os he mencionado, existen dos tipos de dispositivos de almacenamiento: los duros y los blandos. Si vuestra carga es sensible tal vez uno de tipo duro puede ser la solución, éstos son perfectos porque resisten bien los impactos y podéis guardar cosas como un ordenador, un móvil y estructuras que pueden dañarse con los golpes. Por otro lado, las que son de tipo suave son ampliables y más flexibles, son buenas para ropa y otros efectos que no sufrirán daños con los impactos.

Capacidad

Lo ideal en este caso es que seleccionéis según vuestras necesidades y el tamaño de vuestro cuatriciclo, acá es importante que seleccionéis un dispositivo con el que los engranajes de la parte trasera calcen sin problema. Algunos de estos son para todo tipo de quads, pero otros son más específicos así que debéis fijaros bien en este detalle para seleccionar el adecuado. Un buen cofre debe tener la capacidad suficiente para cubrir vuestras necesidades y esto es algo que debéis tener presente al pagar por él.

Materiales

Cuando se trata de baúles duros, el material casi siempre es robusto, resistente y duradero. Plástico de alta calidad, en los casos de las bolsas de tipo suave, el poliéster y materiales impermeables son los más comunes.

Preguntas frecuentes sobre bolsas de asiento trasero ATV

Cuando llega el momento de seleccionar alguna es normal que os hagáis una serie de preguntas sobre las cualidades y la capacidad. Acá, trataré de responderos las más frecuentes:

¿De qué tipo es la mejor bolsa ATV?

Ya os he dicho, dependerá de vuestras necesidades. Si sois de los que traslada y almacena ropa, una suave os vendrá bien. Si llevaréis documentos o dispositivos sensibles, una dura puede ser lo que os hace falta.

¿Cuánto cuesta?

Según la calidad, las suaves de tipo cierre, pueden costar entre €65 y €80. Si los materiales mejoran y tienen cualidades impermeables el precio sube. Las duras son más caras. No hallaréis una de menos de €110 y que sea de calidad media.

¿Puede venir con un asiento?

Si, las más modernas de hecho vienen en diseño 2 en 1 con respaldo para dar más comodidad al acompañante.

¿Cómo puedo dimensionar una bolsa de asiento trasero ATV?

Deberéis elegir según vuestras necesidades. Si no tenéis siquiera una idea remota, lo que siempre os aconsejo es algo de tamaño medio, con estas dimensiones podréis analizar si el tamaño es suficiente o si os hace falta algo más grande. Lo importante siempre es seleccionar el tamaño adecuado.

¿Por qué la bolsa debe ser impermeable?

Si sois de los que le gusta la aventura y estaréis mucho tiempo a la intemperie en escapadas de fin de semana o escapadas por las vías y si además lo que trasladaréis es delicado o sensible, lo mejor será que no se moje si hay lluvia o tormenta, en estos casos una bolsa impermeable es de gran utilidad.