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Las 5 Mejores Perneras Compresivas Multipropósito Que Aligerarán Vuestras Várices

por Equipar
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Bien seas un atleta consecuente, una futura madre, una persona de la tercera edad y hasta un viajero frecuente, es importante que leáis la siguiente reseña, ya que os ayudará a aumentar la circulación sanguínea y a garantizar la recuperación de vuestras pantorrillas y venas adoloridas, tanto después de un arduo entrenamiento, como en vuestras actividades cotidianas. Todo eso gracias al uso de unos calcetines flexibles de grado médico que han sido diseñados para ejercer diferentes medidas de presión sobre la musculatura de vuestras extremidades inferiores. Por tanto si queréis conocer cuál es la mejor pernera compresiva, continuad conmigo.

¿Cuál es la mejor pernera compresiva?

Hoy por hoy, gracias a mi experiencia como azafata por más de 10 años, he logrado mantener unas piernas esbeltas y saludables, aligerando los momentos de dolor que provocaban en un inicio las múltiples horas que debía estar de pie para atender a los viajeros.

¿Cómo lo logré? simple, vistiendo día a día unos prácticos calcetines  de compresión, los cuales para que resultasen más eficientes, siempre los elegía en base a su porcentaje de elastano y nylon, su capacidad transpirable, la inclusión de hilos antibacterianos y familiarizándome con sus diferentes grados de compresión en milímetros de mercurio mmHg. Dicho esto, conoced mis marcas preferidas!

  A continuación te presentamos las mejores perneras compresivas:

1. Calcetines de Compresión Danish Endurance

Unisex y multipropósito

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DANISH ENDURANCE Calcetines de Compresión (Rosa -...
  • AUMENTO DEL FLUJO SANGUÍNEO:...
  • RECOMENDADO POR GANADOR...
  • SIEMPRE DISEÑADO & FABRICADO...

Cuando buscáis unos calcetines de compresión para running que hayan sido manufacturados en Europa para garantizar su calidad y que además hayan sido probados y recomendados por medallistas olímpicos daneses, os sugiero con los ojos cerrados optar por la marca Danish Endurance, ya que ofrecen un diseño elegante para multipropósito con diferentes niveles compresivos. Además, ha sido confeccionado  con Poliamida y Elastano.

2. Pernera unisex Compres sport Calf R2

Reduce los impactos en las venas

Compressport Calf R2 - Pernera unisex, color...
  • Reduce toxinas, mejora...
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  • Ayuda a absorber golpes y...

Si buscáis una pernera compresiva de gama alta, dad una mirada a la gente de Compressport,  quienes se destacan en la manufactura de unos calcetines antifatiga para la zona de los gemelos, mejorando vuestra oxigenación muscular. Son ligeros, resistentes a la rotura y al uso diario. Además, su combinación de poliamida, elastano y poliéster, los hacen idóneos para reducir impactos durante los entrenamientos más forzados.

3. Mangas de Compresión y recuperación Velo Champion

Confeccionadas en nylon y spandex

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  • LA MEJOR COMPRESSION GRADUADA...
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Al momento de requerir una recuperación continúa y eficiente de la musculatura en la zona de las extremidades inferiores, el reconocido sello de VeloChampion, pone a  vuestra disposición, unas mangas de compresión graduadas con 20-30 mmHg, lo que las convierten en las ideales para recuperaros durante y después de hacer yoga, senderismo, crossfit, e incluso tener vuelos frecuentes. Si bien es un producto menos costoso, su durabilidad es asombrosa.

4. Mangas para running várices y viajes SB SOX

Se ajustan a 4 tamaños diferentes

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  • Compresión graduada que...
  • El diseño más...

Para los que buscan una versión más barata pero resistente y reconocida en cuanto a las perneras compresivas, SB SOX, se os presenta como la alternativa ideal para mejorar la circulación sanguínea gracias a su tecnología de compresión graduada de 20-30 mmHg y a sus porcentajes adecuados de nailon y elastano, los cuales brindan la capacidad de adaptarse a varios tamaños con flexibilidad.

5. Pantorrilleras Rikedom Sports

Para profesores, azafatas y deportistas

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  • & # x272e; estabilizar los...

Para cerrar el ciclo de perneras recomendadas, voy a invitaros a chequear la gama de productos de RikedomSports, quienes han venido a estabilizar los músculos y a maximizar vuestro rendimiento a las horas de correro practicar artes marciales. Además su grado médico las hace idóneas para profesores, azafatas y enfermeras quienes deben permanecer durante largos períodos de pie, pero que ahora, sentirán alivio y reducción de la hinchazón.




¿Qué son los calcetines de compresión?

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Son unos calcetines o medias compresivas que en su confección emplean una tela de elastano más apretada que el calcetín habitual, con la intención de que pueda proporcionar cierto nivel de presión y mejorar la circulación en las piernas, prestancia que permite reducir en gran medida el desarrollo dela trombosis venosa profunda (TVP).

Beneficios al usar calcetines de compresión

A continuación os desglosaré los principales beneficios que tendréis al usar estas prendas de compresión sobre vuestras piernas.

Reducen el riesgo de hinchazón – Si pasáis una cantidad de tiempo inactivo, el uso de los calcetines de compresión, pueden ayudaros a reducir el riesgo de hinchazón en las piernas al estimular la circulación sanguínea cuando estéis sentado.

Mejoran los padecimientos del momento – Estas prendas son una gran herramienta para ayudar a reducir las inflamaciones en las extremidades inferiores de mujeres embarazadas. Actúan promoviendo el flujo sanguíneo y por tanto reducen la hinchazón existente.

Proporcionan calor en climas fríos – Estos calcetines igualmente son ideales para preservar el calor corporal en climas fríos. Esto es particularmente bueno para los practicantes de running.

Pueden usarse como calcetines normales – Una de sus prestancias a primera vista, es que las piezas manufacturadas de buena calidad, se ven iguales que un par de medias promedio, lo que las hace adecuados para usarlos en público.

¿Qué buscar en los calcetines de compresión?

En los puntos subsiguientes os comentaré acerca de las principales características en  que debéis fijaros antes de adquirir tanto calcetines como mangas compresivas para vuestro cuerpo.

Tamaño – Generalmente estas prendas usan tallas similares a las medias promedio: pequeña, mediana y grande; no obstante, como suelen ser ajustadas, pueden causar un shock si nunca los habéis usado antes, de tal manera que una medida más grande puede proporcionaros mayor flexibilidad y hacer que sean más cómodos de usar durante períodos más largos.

Propósito – Antes de comprar estas prendas de compresión os sugeriré encarecidamente que habléis con vuestro médico de cabecera para aseguraros que la pieza que adquiráis cumpla con el propósito requerido, ya que dependiendo de la actividad que realicéis, el diseño podría variar entre las medias usadas por razones médicas o las diseñadas para actividades deportivas o viajeros frecuentes como las azafatas.

Materiales – Los materiales más comunes con los que se manufacturan estos calcetines de compresión incluyen el spandex, la lycra, el nylon y el caucho.

¿Cómo funcionan las medias de compresión?

La fuerza creada por las pantys empuja el líquido hacia arriba de la pierna, lo que permite que la sangre fluya libremente hacia el corazón, por tanto, estas prendas no sólo mejoran el flujo circulatorio, sino que también reducen la inflamación y el dolor. Se recomiendan particularmente para quienes padecen de insuficiencia venosa, ya que impide que la coagulación sanguínea.

¿Qué dice la investigación?

Un estudio médico realizado a 1681 personas que consistió en 19 ensayos, incluidos 9 pacientes sometidos a cirugía general y 6 sometidos a cirugía ortopédica, determinó que entre los que usaban medias de compresión antes y después de la cirugía, sólo el 9% desarrolló TVP, frente al 21% de los que no usaban perneras.

De igual manera, nuevas investigaciones han arrojado conclusiones favorables en cuanto a la prevención de embolia pulmonar gracias al uso de estas pantys compresivas, en personas que deben permanecer en vuelos largos, evitando la presencia de coágulos debido a la permanencia prolongada del viajero en un espacio reducido.

¿Cómo usar las medias de compresión?

  • Poneros las pantys a primera hora de la mañana antes de comenzar a moveros.
  • Quitaros las medias antes de ducharos.
  • Debido a que estas medias son elásticas y apretadas, la aplicación de loción en la piel antes de poneros el calcetín, puede ayudaros a que el material se deslice hacia arriba por la pierna.
  • Para ponerse una media de compresión, tomad la parte superior de la media, enroladla hacia abajo en dirección al talón; colocad el pie dentro de la media y luego lentamente tirad de la prenda hacia arriba por encima de la pierna.
  • Usad la media durante todo el día hasta la hora de acostaros.
  • Lavadla después de cada uso con jabón suave y secadla al aire libre. Reemplazadla cada cuatro a seis meses.

¿Son seguros los calcetines de compresión?

Si queréis prevenir la aparición de venitas varicosas, definitivamente la seguridad que os proporcionan estos calcetines de compresión vienen a ayudaros con su elástico ultra fuerte, a que se produzca una circulación sanguínea más adecuada entre los tejidos, venas y arterias.

¿Quién debe usar calcetines de compresión?

Desde mujeres encinta, atletas, personas de la tercera edad o con problemas de venas varicosas deberían usar este tipo de pantorrilleras compresivas.

Mujeres embarazadas – Los tobillos y los pies hinchados son el centro de las quejas de la mayoría de las mujeres que esperan un bebito. Esto es debido a un aumento del volumen de la sangre en el cuerpo que requiere ser aliviada.

Personas con riesgo de trombosis venosa profunda – Los factores del estilo de vida, la genética, la inmovilidad, los viajes largos en avión, la obesidad y el tabaquismo son algunos de los factores que pueden llevar a que la sangre sea más espesa y más propensa a la coagulación, lo que conduce a la TVP.

Personas mayores – A medida que las personas envejecen, la estructura de la pared del sistema venoso puede descomponerse y dejar de funcionar tan bien como deberían, al momento de transportar la sangre hacia arriba y hacia abajo a través del sistema circulatorio.

Atletas – Aunque no hay pruebas definitivas de que el uso de estos calcetines de presión mejore el rendimiento de los atletas o les ayude a recuperarse de las lesiones más rápidamente, proporcionan una medida de alivio de la fatiga muscular, previniendo la hinchazón después de una carrera.

Personas con venas varicosas – Las venas tienen una válvula unidireccional que impide que la sangre vuelva a bajar por ellas. Algunas veces, este mecanismo se debilita o no funciona tan bien como debería permitiendo que la sangre baje y se acumule en la parte inferior de las piernas, deformándolas y se llenándolas de sangre no distribuida.

Viajeros frecuentes – El síndrome de la clase económica es un tipo de TVP que afecta a las personas que vuelan con frecuencia durante largos períodos de tiempo, sentado en un asiento pequeño, y restringidos por la señal de «abrocharse el cinturón de seguridad», lo que significa que la circulación no puede funcionar de manera óptima. Si le sumáis la disminución del nivel de oxígeno en la sangre, tendréis todas las fijaciones de algunas formaciones de coágulos de sangre bastante desagradables en las piernas, más específicamente en las pantorrillas.

¿Cómo obtener la medida para unas perneras compresivas?

Para calcetines de rodilla:

  • Sentaros en una silla con las piernas dobladas en un ángulo de 90˚.
  • Usad una cinta métrica y medid la parte más estrecha de vuestro tobillo.
  • Encontrad la parte más ancha de la pierna y medid su circunferencia.
  • Ahora, desde la planta del pie hacia arriba, medid la longitud de su pantorrilla.

Para calcetines de muslo:

  • Repetid exactamente los 4 puntos anteriores, luego:
  • Medid la parte más ancha de su muslo justo debajo de los glúteos.
  • Levantaros y medid desde el piso hasta la parte inferior de sus nalgas.

¿Por cuánto tiempo debéis usar calcetines de compresión?

Si se trata de controlar las piernas hinchadas, venas varicosas o estáis embarazada, usadlas todo el día y quitároslas cuando lleguéis casa relajando los pies en alto. Recordad que nunca debéis dormir con los calcetines puestos ni usarlos por más de 16 horas al día.

¿Cuáles son los tipos de perneras compresivas que existen?

Los calcetines y las mangas vienen en diferentes longitudes para cubrir diferentes partes del cuerpo; también tienen diferentes niveles de presión, que van desde las de compresión suave para manteneros cómodo en el trabajo, hasta las de números más altos con un ajuste más firme para evitar la TVP. Finalmente, podéis contar con la manguera tromboembólica exclusiva para casos post-operatorios.




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