Las 5 Mejores Sandalias Deportivas Que Harán Tu Día Más Fresco

Todos amamos un buen par de zapatos todo terreno para llevar en viajes, excursiones y jornadas largas, pero hay situaciones que son demasiado para llevar una cobertura intensa y gruesa en el pie. Por eso tener las mejores sandalias deportivas se vuelven una necesidad para quienes caminamos mucho y no queremos pensar en el calor, la humedad o las ampollas.

Desde que me compré mis primeras sandalias trekking he tenido que ir por más porque no solo ayudan en verano sino que son ultra cómodas y frescas para paseos urbanos de varios kilómetros por su diseño deportivo y ergonómico.

Las Mejores Sandalias Deportivas

¿Cuáles son las mejores sandalias deportivas?

La formula para tener unas sandalias que nunca queráis quitaros es poder encontrar un ajuste correcto en las correas, un broche de fácil activación, una goma gruesa sin que sea pesada y resistencia al agua sin resbalar.

Sé que parecen demasiadas cosas pero son posibles juntas, de hecho, están presentes en todas las opciones que armé en mi lista de favoritos para que vuestra búsqueda sea más fácil. ¿Estáis listos para una aventura sin zapatos de militar?

A continuación te presentamos las mejores sandalias deportivas:

1. Sandalias de goma Terran Lattice II de Merrell

Diseño femenino

En una versión super mona las primeras de la comparativa son estas sandalias acolchadas y ligeras. Su estructura amortigua el pie en la caminata mientras lo hace lucir bien gracias a su relleno de espuma. Con su cierre de broche es muy fácil de ajustar a cualquier ancho.

También son transpirable así que no habrá problemas de humedad, sudor o incluso si se mojan pasando un río.

2. Sandalias deportivas punta cerrada de Camel Crown

Cierre de velcro

Son perfectas si buscáis algo que pueda mojarse en la playa o en un deporte acuático ya que su diseño de goma seca bien y su interior no sufre. Tiene una plataforma de 3 cm con suela de doble PU que dan un agarre antideslizante genial en terreno seco.

Además de esto viene con costuras de buena calidad y un ajuste muy excato que no causa rozaduras.

3. Sandalias Deportivas para Hombre PDQ M040

Con material artesanal

Es el diseño recomendado para aventureros, yo las llevo a viajes donde hay caminatas largas, calor y agua por igual y siempre responden. Tiene un doble ajuste ya que cuenta con una tira central que permite apretar las correas principales, algo importante si sois de pie fino.

Su suela puede ser gruesa, pero da buena tracción, por demás os aconsejo dejarlas secar bien luego de cada uso.

4. Sandalias de deporte para el verano ZHShiny

Suela de goma EVA

Son la combinación perfecta entre unos zapatos deportivos y unas sandalias abiertas. Llevan los dedos y laterales del pie más cubiertos que en modelos regulares, pero a la vez permiten la escorrentía de agua y la ventilación de una sandalia cómoda.

Si no queréis exponer demasiado vuestros pies, son la opción perfecta. Además, pueden usarse con medias o sin nada sin que se vean raras.

5. Sandalias de excursión impermeables de Hafiot

Interior forrado

A pesar de ser lo más barato tienen un rendimiento increíble. Su ajuste en el talón con velcro da comodidad a la hora de ponerlas y mayor estabilidad en su agarre al pie, pero os recomiendo chequear las tallas porque corren un poco pequeñas.

Tienen una punta reforzada para proteger los dedos al caminar por terrenos extremos y su plantilla es más suave al contacto con el pie.


¿Cómo escoger tus sandalias deportivas?

sandalias-deportivas

La variedad de estilos y particularidades de diseño puede ser abrumador pero con una guía de las principales cosas a tener en mente te será mucho más fácil. Lo más importante es tener en cuenta que pueden servir para numerosos usos y mientras mejor las sintáis en vuestros pies más versatilidad les darás.

Elige una actividad

Aunque estas sandalias suelen asociarse con idas a la playa o con paseos de turistas lo cierto es que se han convertido en un producto muy especializado para deportistas y aventureros que buscan confort como rendimiento de alta calidad.

Por ello, cada marca ha desarrollado modelos orientados a diferentes propósitos y, aunque pueden ser para varios usos, es importante definir una actividad principal para poder tener características que contribuyan específicamente a ese fin.

De excursión

Esta es una de las actividades más populares para tener sandalias deportivas gruesas. Para algunos puede parecer una locura porque suelen asociar los senderos de montaña con botas super cubiertas y pesadas pero lo cierto es que tener sandalias diseñadas para pasos duros, para ser flexibles, ligeras y ajustarse a las rocas son un gran comodín.

Las versiones de senderismo ayudan mantener una buena temperatura en los pies, evita las ampollas por la humedad y permite le cruce de ríos sin problemas de secado posterior, tanto en las suelas como en los pies, porque hay un drenaje natural al tener un zapato abierto.

En este caso lo más importante es la tracción, la estabilidad y la transportabilidad que pueda brindar el modelo que escojáis.

Deportes acuáticos

No os hablo de ir a nadar con zapatillas sino de la posibilidad de usar vuestro calzado para atravesar ríos, montarse en un bote, pescar, remar en un kayak o tener aventuras en el agua sin preocupación alguna.

Con unas sandalias resistente, bien cocidas, con materiales acolchados, pero con secado rápido y con agarre suficiente podréis moverte como pez en el agua. Un factor fundamental es que al salir del agua la suela mojada no debe resbalar en la superficie.

Viajes y uso urbano

Cada vez se ven más viajeros con sandalias para sus paseos por el mundo y esto se debe a que dan protección y rendimiento contra los golpes del camino, pero son mucho más ligeras y frescas que llevar un zapato cerrado.

En estos casos es importante comprar suelas resistentes y, si lo preferís, diseños divertidos que encajen con el tipo de viaje que lleváis. Si os gusta andar en bici podréis combinar vuestros pares con medios o ir por uno con refuerzo en la punta para pedalear con mayor seguridad.

Tipos de sandalias deportivas

Es estilo de diseño viene dado en parte por el uso, sin embargo, os quiero explicar por separado con que diferencias generales os vais a encontrar y luego podréis decidir qué tipo sirve para la actividad que tengáis en mente.

Flip flops

También se les conoce como chancletas. Son el modelo más vendido del mercado en el que el dedo pulgar va separado del resto y es que determina el ajuste de las bandas. Estos estilos son fáciles de poner y quitar y muy ligeros.

Su portabilidad viene acompañada de una buena resistencia en su suela que debe tener un agarre cómodo a la planta del pie, así como al suelo.

Excursionistas

Suelen caracterizarse por sus múltiples correas de agarre y por un broche ajustable alrededor del tobillo. En ese estilo el talón va más seguro para poder saltar y caminar en terrenos técnicos, además viene con plataformas de variedad de materiales para resistir caminos de piedras o barro. En esta categoría os encontrareis piezas asequibles y costosas por igual.

Huarache

Aunque llevan un nombre tradicional son en realidad la combinación de los dos estilos anteriores. Este diseño consiste en una tira que parte del interior del dedo pulgar y que sube por todo el peine del pie hasta el talón donde lo abraza.

Por su simplicidad pero gran ajuste son la mejor opción para quienes quieren sentir que no llevan nada puesto pero con la protección y bienestar de una suela segura.

Punta cerrada

Muchos aventureros y caminantes urbanos pedían más protección para sus dedos y por eso las marcas crearon un diseño menos costoso que una bota, pero más cubierto que una simple sandalia. Para ello extendieron la suela de caucho hacia arriba y cubrieron no solo con tela sino con amortiguación y dureza las puntas de los dedos para evitar accidentes y el sol intenso.

Materiales de las sandalias

Cortezas

Para el río, surf o barro lo mejor es ir por coberturas de goma dura que permitan una pisada firme y profunda que de estabilidad y durabilidad.

En las sandalias deportivas, las correas suelen ser de nylon y la cobertura más cercana al pie de espuma de memoria para garantizar apoyo personalizado.

Media suela

Pasando al interior es importante contar con un soporte que sea suave y esponjoso, pues es lo que da la tracción y empuje a los pasos, pero que al mismo tiempo resista la humedad sin deformarse o desprender malos olores.

En este sentido, los materiales preferidos de las compañías son la goma EVA y el etileno-acetato de vinilo.

Suela inferior

Existen varias formulas de caucho de goma para hacer suelas realmente increíbles y anti resbalantes. Las más conocidas son las de vibram y stealth, ambas hacen una tracción genial que no desgasta y crea una adherencia justa sin ser demasiado pesada.

¿Qué buscar en unas sandalias deportivas?

Ajuste

Viene dado por las correas y su posibilidad de apretar o aflojar la banda detrás del talón.

Talla

Un consejo muy útil es elegir un número, o medio si os deja el modelo, más grande del que solemos usar en calzado normal. De esta forma os sobrará un espacio delante y detrás en la suela que puede ser una buena distancia para prevenir ciertos peligros del aire libre, como cortadas y golpes en los dedos.

Ultraligero

Es lo que todo mochilero necesita, no solo para que no ocupe lugar en su equipaje sino para no sentir mayor peso en los pies cansados.

Impermeabilidad

Si os vais a mojar mejor que el agua no traspase las capaz externas de la suela y que pueda revelar sobre las bandas para no crear sensación de charco en los pies.

Correas

Personalmente prefiero las de polipropileno porque duran más y secan mejor que las de nylon.

Cobertura

Si os asustan los bichos, golpes, el sol, el viento helado o no os gusta exponer vuestros dedos mejor pensar en mayor cobertura del pie con agujeros bien posicionados.

Flexibilidad

Una buena sandalia se acomodará a las pendientes del camino, pero también a los arcos de nuestro pie y para ello debe ser moldeable.

¿Es seguro escalar con sandalias?

Es una de las dudas más comunes y la verdad es que sí. Con los diseños actuales el agarre del pie es el mismo, además, vuestros dedos pueden estar cubiertos para no salir heridos en posibles resbalones de la roca y entrar en cualquier agujero de apoyo.

¿Dónde se pueden usar?

La idea no es ir a escalar una gran montaña nevada sino hacer rutas y senderos al aire libre con posibles terrenos salvajes sin estar desprotegidos, pero tampoco llevando tres kilos de armazón en cada pie.

¿Dan suficiente soporte?

Lo más común es verlas como algo frágil pero los diseños deportivos son más fuertes que vuestros tenis regulares.