Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Petarlo Este Otoño-Invierno y Todo El Año

Sólo un modelo verdaderamente versátil como éste puede mantenerse en vigencia desde finales de los 50 hasta la actualidad. Y es que los mejores botines Chelsea son una prenda infaltable para damas y caballeros por igual. Aunque muchos los encasillen con el otoño o el invierno, yo soy defensora de ellos durante todo el año por lo versátiles que son y lo bien que lucen con casi cualquier look. Si estos son vuestros primeros botines de este estilo, es ideal que tengáis como objetivo adquirir buena calidad para que os dure por mucho tiempo.

¿Cuáles son los mejores botines Chelsea?

Parece que todos supiéramos de estos botines tan chulos, pero la verdad es que hay modelos que pueden hacerse pasar por ellos y agarrar a uno que otro usuario incauto. Lo digo por aquellos con cordones o hebillas y demás, pues, no, no son Chelsea.

Los hay para niñas y niños también y modelos unisex, el mercado está repleto de ellos, pero no todos son los mejores. Lo ideal es que vayáis a por unos de cuero autentico, que no por eso dejarán de ser asequibles y os lo demuestro a continuación con mi lista comparativa y los modelos menos costosos, pero de alta calidad y comodidad para os sintáis seguros en cada pisada.

¿Estáis listos para comprar?

A continuación te presentamos los mejores botines Chelsea: 

1. Botas Chelsea para hombres Blackford Top Clarks

Elegantemente clásico

Totalmente de cuero negro y revestimiento de tela y una suela de goma de excelente tracción, lo que evita que os resbaléis. El tacón es plano, aunque bien tiene una altura del tacón es de tan sólo 2 centímetros. Es el calzado ideal para adoptar un estilo británico.

2. Botines Chelsea para hombre de Find

Cómodos y combinables

Para hombres que siguen las tendencias y estar siempre a la moda. El material exterior es el cuero y se puede escoger entre negro y marrón, dos colores básicos y fáciles de combinar. Cuenta con cómodo revestimiento sintético y suelo de goma. De tacón bajo y ancho.

3. Botas Chelsea de mujer N996 LUX SUEDE El Naturalista

Alta comodidad

Disponibles en una amplia variedad de colores como el gris, azul marino y marrón oscuro, por ejemplo. Son de ante, por lo que son más cómodos, como un guante y tienen resistencia al agua. Y su suela de goma es ideal incluso para caminar en el pavimento mojado.

4. Botas Chelsea para hombre Newton Red Tape

Chulísimas

Vienen en varias tallas, así que será fácil encontrar esos que os queden bien ajustados. Este modelo es ideal para el hombre elegante de hoy. Totalmente de cuero brillante y pulido, con la punta redondeada y un tacón de tan sólo un centímetro. Un infaltable de la moda otoño-invierno.

5. Botines Chelsea de mujer Alexis Leroy

Femeninas y muy prácticas

Pensadas para mujer, por lo que son muy femeninos y su tacón medio perfila el cuerpo. Son unas Chelsea boots que incluyen cremallera en el lateral para sentirlas más seguras. Están disponibles en azul y beige. Exterior de cuero gamuza mate y suela de goma.

mejores-botines-Chelsea¿Qué son los botines Chelsea?

La pieza que no puede faltar en vuestro armario. Son botas simples, pero clásicas. Su diseño es de tobillo largo, puntera redonda, tacón bajo y panel elástico que ayuda a que se ajusten bien a vosotros. Suelen estar hechas de cuero, de piel, y dan un estilo casual y elegante al mismo tiempo. Pero también hay modelos más baratos hechos de imitación de cuero. Pero sí que hay que decir que, si veis modelos con plataforma, debéis saber que no se trata de botas Chelsea auténticos. Recordad que se trata de un diseño tan simple que no hay necesidad de embellecerlo demasiado con aparatajes adicionales.

¿Por qué se le llaman botines Chelsea?

Esta es una muy buena pregunta de la que abundan respuestas, aunque las dos teorías más populares son que una tienda en el distrito de Chelsea que sólo vendía esas botas le dio el nombre. Y es que no era una tienda común, quienes defienden esta teoría cuentan que estaba en el viejo Kings Road, un lugar en donde se congregaba lo más popular y famoso de la movida del swing de Londres.

Sin embargo, la otra teoría indica que, a mediados de la década de 1950, un grupo formado por jóvenes artistas, directores de cine y socialistas comenzó a frecuentar la zona de King’s Road en el oeste de Londres. Los medios de comunicación designaron a este grupo como el «conjunto de Chelsea» e hicieron del nombre «Chelsea» sinónimo de una nueva forma de vivir y vestirse. Como este grupo solía usar estas botas, pronto fueron llamadas como se les conoce actualmente. Lo que sí es indiscutibles es que son de origen inglés.

¿Cuáles son sus materiales?

Debes saber que esta característica no sólo tiene que ver con el estilo y diseño de las botas, sino con la durabilidad y ese es un valor importante en este tipo de calzado.

Cuero

Suele venir en dos estilos, brillo suave, que da un aspecto elegante con un acabado fuerte y flexible, y gamuza que proporciona un aspecto texturizado y mate.

Arranque de la bota

La comodidad es lo primero en este caso, así que es bueno contar con un forro interior de cuero porque os ofrece suavidad y un ajuste perfecto.

Construcción

Además del exterior y del interior, es importante que tenga un refuerzo en la suela, el llamado Goodyear wetl, que no es más que ese cuero, goma o plástico de alta calidad que resiste todas vuestras pisadas.

Variaciones de la suela

Por cuestiones de tradición, se puede ser fiel a las suelas de cuerpo, pero, por practicidad, lo mejor es una suela de goma que aumenta el nivel de tracción en las temporadas de otoño e invierno.

Sistema de cierre

Aunque las botas de Chelsea están diseñadas desde sus inicios con un fuelle elástico, muchos se debaten entre eso y una cremallera. La elección es toda vuestra mientras se respete el estilo de la bota y os sea más cómodo para vosotros.

Color

Ir a por cuero negro o marrón es lo mejor si se trata del primer par porque os permitirá mayores posibilidades de combinaciones con la ropas que ya tenéis en vuestro armario.

Buscando el ajuste perfecto

Son la compañía perfecta para una amplia gama de conjuntos formales e informales y funcionan para cualquier estilo y sexo. Sólo debéis velar porque os sienten bien para que podáis andar con comodidad y estilo, lo ideal es que ni siquiera necesitéis puntera, que los sintáis cómodos por sí solos.

Todo está en la forma

La atracción por un par de éstas radica en su diseño elegante y ceñido, así que si no se ajusta a vuestros pies seguramente no son los indicados. Pero claro que debe ser cómodo, sin ser demasiado apretado. El dolor de pie y el hormigueo no debe ni asomarse en una elección adecuada.

No sólo basta con tener clara vuestra talla habitual, debéis medir vuestros pies y revisar con cuidado la tabla de medidas y tallas del fabricante para que escojáis el que mejor os convenga.

Slim fit

Funcionan mejor con pantalones ajustados porque os muestra una silueta aerodinámica de longitud de figura que es lo que la mayoría de las veces se quiere lograr en hombres y mujeres.

En el caso de los botines Chelsea negros, lo más recomendado es llevarlas con un conjunto gris, azul o negro. Si queréis un poco de contraste y resaltar del montón, un modelo marrón con un traje azul marino viene de maravilla. Para la cotidianidad, cualquiera de los dos colores viene bien con vaqueros azules o negros también.

Mostrad algo de tobillo

Si bien unos jeans regulares quedan muy bien con estos botines, para crear un ambiente más moderno y vanguardista, podéis remangar vuestros jeans o usar modelos algo más cortos para que queden expuestos las distintivas y refinadas elásticas que distinguen a este modelo de calzado. ¡Veréis lo guay que quedará!

¿Cómo mantener en buen estado mis botas Chelsea?

El cuero es bastante delicado, en cualquiera de sus presentaciones. En el caso de estas botas os recomiendo humedecer un paño con agua tibia y jabón suave para eliminar las marcas de suciedad a través de un movimiento sutil y constante sobre la bota. Un buen esmalte negro o marrón les darles una nueva vida, al igual que una buena pulitura con un paño viejo o un cepillo de cerdas suaves. Por último, recordad que no son impermeables.

Cómo usar botas Chelsea

Son tan versátiles que pueden confundir un poco, pero os dejo unos truquillos con los que lo vais a petar.

Guía para hombres

La verdad es que no hay demasiadas reglas alrededor de este calzado. Si bien nacen como un símbolo de elegancia, no hay nada que os impida usarlas con jeans. Para un toque más informal y juvenil, unos jeans algo cortos o remangados van bien, pero si queréis lucir elegantes vuestros jeans deben ser ligeramente más largos. Si no sois fanáticos de los jeans ajustados regulares, un estilo de gamuza puede ir muy bien.  Si hay algo de lo que os recomiendo alejaros al usar estos botines es de los pantaloncillos cortos.

Guía para mujeres

La forma más popular y delicada de llevarlas es con polainas gruesas y un tejido cálido y acogedor, acompañado de jeans. Un look más profesional puede conseguirse al combinarlas con pantalones ajustados y un sobretodo elegante o un blazer a la medida. Pero, vamos, no descartéis los vestidos. Las medias gruesas le vienen también como anillo al dedo al llevarlos con falda.