Los 5 Mejores Pantalones de Montaña Para Hacer Senderismo Con Comodidad

mejores-pantalones-de-montañaEl trekking es de mis actividades al aire libre favoritas, me encanta recorrer largos senderos y conocer nuevas rutas, pero, para esto necesito la ropa adecuada para moverme con facilidad, por lo que no pueden faltar en mi closet los mejores pantalones de montaña que me brinden movilidad.

En el pasado he intentado con diferentes modelos que no han sido resistentes ni duraderos, ya que terminaban por rasgarse con alguna rama después de algunas salidas a la montaña y he terminado con arañazos en mis piernas.

Si tenéis el mismo problema, no os preocupéis, ya que he armado una comparativa con las mejores opciones del mercado, donde seguramente encontraréis la que se adapte a vuestras necesidades, para disfrutar del senderismo.




Los Mejores Pantalones de Montaña

¿Cuáles son los mejores pantalones de montaña?

Para elegir el mejor pantalón de montaña debéis considerar la época del año y la actividad en las que pensáis utilizarlos, ya que no será lo mismo un pantalón para el invierno, que uno diseñado para usarse en el verano, los cuales tienden a ser mucho más frescos.

Si tenéis pensado utilizar estos pantalones en ambientes fríos, húmedos o lluviosos, la mejor opción siempre serán aquellos que sean impermeables, ya que estos protegen del paso del agua, además también ayudan a mantenernos calientes.

La comodidad siempre debe ser lo primero que busquemos al elegir ropa de montaña, ya que esta nos hará movernos con facilidad y brindará protección de las altas o bajas temperaturas y rasguños.

  A continuación te presentamos los mejores pantalones de montaña:

1. Pantalón Robuste Hose Rugged II de Haglöfs

Ofrecen gran libertad de movimiento

Este es un pantalón de montaña perfecto para el frio, ya que cuenta con revestimiento en su interior con el que tendréis un perfecto abrigo y os protegerá de la humedad y de las bajas temperaturas. Son muy recomendados por amantes del senderismo de montaña.

2. Pantalón de montaña Corno de Ternua

Incluye cinturón

Se trata de un pantalón para hombres que será perfecto para llevar en frío y también en climas más cálidos.  Sus rodillas articuladas ayudarán a que tengáis mayor movilidad y además su tela, de muy buena calidad, es repelente al agua, una opción ideal para mochileros.

3. Pantalón Exploration Convertible de The North Face

De nylon ligero

Si necesitáis espacio para guardar el móvil, las llaves y demás mientras hacéis senderismo, este pantalón os vendrá de maravilla ya que tiene cuatro bolsillos con cremallera.

Y si estáis en un sitio con mucho calor, estos son convertibles, así que en tendréis también unas prácticas bermudas.

4. Pantalón de montaña Birham de Izas

Podréis moveros con libertad

Un pantalón para mujer que será perfecto para los días calientes del verano, su tela es transpirable y repele el agua así que permite un secado rápido en el caso de mojarse.

Está fabricado en polyester, lo que hace que sea muy fácil moverse en ellos.

5. Pantalón de montaña de Naudamp

Muy calentitos

Si buscáis un pantalón asequible, esta será vuestra mejor opción ya que se trata del menos costoso de la lista. Estos pantalones de senderismo sirven a tallas grandes, llegan hasta la XXXL y su tela es bastante gruesa, lo que hace que sean perfectos para climas más fríos.




Tipos de pantalones de montaña

Existen diferentes tipos de pantalones de montaña que pueden utilizarse tanto para senderismo, como para cualquier otra actividad al aire libre, como escalar o ir de camping y estos se clasifican en tres categorías:

Pantalones estándar:

Se trata del modelo clásico de pantalón de montaña, son ideales para senderismo ya que mantienen el cuerpo abrigado en climas fríos y también ayuda a proteger las piernas de rasguños, arañazos y cortes que se pudieran producir por árboles, espinas, piedras y ramas.

Existen pantalones que, al estar diseñados para ambientes más cálidos, tiene tejidos mucho más ligeros que permiten una mayor ventilación dentro del pantalón.

Pantalones convertibles:

Este tipo de pantalones llevan el nombre de convertibles ya que pasan a ser unos shorts de senderismo con solo abrir una cremallera, por lo que son bastante versátiles y permiten tener dos tipos de prendas en un solo lugar.

Estos son muy útiles cuando se trata de climas cálidos y si la parte de abajo de los pantalones llega a ensuciarse con lodo o a mojarse, también pueden retirarse para terminar con unos prácticos pantalones cortos.

Pantalones con ruedo ajustable:

Por otro lado, se tienen los pantalones que permiten ajustar la altura de su ruedo, normalmente esto puede hacerse con cualquier tipo de pantalón, pero, lo que diferencia a estos de los demás, es que cuentan con un botón en su parte inferior que hace que el ruedo no baje de la altura deseada.

La gran cantidad de beneficios de los pantalones de montaña

En mis comienzos en el mundo del senderismo, utilizaba ropa que no era adecuada para esta actividad, lo que hacía del camino algo largo, difícil y muy incomodo.

Con el tiempo logré conseguir una chaqueta de montaña, pero, mi pantalón todavía era muy ajustado, lo que me impedía moverme con facilidad, fue por ello que decidí probar estos pantalones y quedé encantada, de una vez compré mi pantalón outdoor y así entendí la cantidad de beneficios que traen consigo, que ahora compartiré con vosotros.

Son livianos:

Una de las mayores comodidades que brindan los pantalones de montaña y la razón por la que es tan fácil moverse en ellos, además de que están hechos de materiales flexibles, es que estos materiales como en nylon, son muy livianos y al no tener un gran peso hacen que sea muy cómodo andar con ellos, lo que nos hace más ágiles.

Se secan rápidamente:

Los materiales de los que están hechos estos pantalones, permiten que se puedan secar fácilmente, lo cual es muy útil para sitios con mucha humedad, lluvias o ambientes fríos, ya que protegerán nuestros cuerpos de que la temperatura baje demasiado, esto lo diferencia de pantalones de jean o de algodón que tardan mucho más en secar.

Son silenciosos:

Otro de los beneficios que ofrecen estos pantalones es que no emiten ningún tipo de ruido al hacer fricción con nuestras piernas, de esta forma se evita el sonido irritante que puede causar un pantalón de tela de baja calidad y se logran apreciar mejor los sonidos de la naturaleza.

Tienen bolsillos:

Una de las cosas más útiles del mundo en cuanto a ropa se trata son los bolsillos, ya que en ellos podemos guardar nuestras pertenencias y estar a gusto al caminar, cosa que es estupenda cuando se hace senderismo y no contamos con una mochila o bolsa.

Confort:

Una de las cosas que debemos asegurar antes de empezar a practicar el senderismo, es que nuestra ropa nos ofrezca confort y comodidad, ya que esto es lo que garantizará un mejor desempeño y rendimiento, por lo que, los pantalones de montaña son un gran aliado en esta área.

Sus materiales, como ya habréis leído, son flexibles, cómodos, dependiendo del tipo y la marca de pantalón pueden ser para climas fríos o calientes y brindan un espacio adecuado para moverse libremente dentro de ellos.

Pantalones que se convierten en shorts:

Ya conocéis los pantalones convertibles y es que estos son tan versátiles que se convierten en un beneficio de inmediato, ya que podéis tener unos prácticos shorts con solo seguir el simple paso de abrir una cremallera.

Protección fría para las piernas:

Su beneficio es que mantiene las piernas frías en lugares donde hace bastante calor, lo que reduce la temperatura del cuerpo y hace que tengamos un mejor rendimiento.



Consideraciones al comprar

Antes de elegir el mejor pantalón de montaña para llevar a casa, debéis tomar en cuenta los siguientes factores:

Cinturón integrado:

Existen pantalones que traen consigo un cinturón que no puede ser separado, lo cual no es muy conveniente al momento de hacer senderismo, es por esto que si vais a elegir un modelo que tenga cinturón, debéis procurar que este pueda desprenderse fácilmente del pantalón.

Cinta elástica:

En este factor debéis tomar en cuenta vuestras preferencias personales, ya que existen modelos de pantalón de montaña que cuentan con un botón para cerrar y otros que son con elásticos en la zona del torso, así que tenéis que considerar cual os resulta más cómodo entre ambos.

Tamaño de los bolsillos:

Estos pantalones de montaña son bien conocidos por tener gran cantidad de bolsillos, que además suelen tener un gran tamaño para llevar todo con mucha comodidad.

Es por ello que al momento de seleccionar vuestro pantalón, fijaos en que este tenga, al menos, dos bolsillos y que su tamaño sea lo suficientemente grande para llevar móvil, identificación y quizás algún refrigerio.

Transpirabilidad:

En climas cálidos la ropa para senderismo debe ser lo más liviana y respirable posible, ya que esto es lo que hará que el sudor se evapore rápidamente, a diferencia de telas pesadas o sintéticas donde este queda atrapado dentro del pantalón y que hace que transpirar sea más difícil.

Al buscar un pantalón de montaña debemos elegir modelos que permitan el paso de aire a través de sus telas, esto es muy recomendado si queréis un pantalón para niños, ya que si planeáis hacer senderismo con los más pequeños de casa, estos son los que se suelen cansar más rápido y un pantalón que sea cómodo hará las cosas más fáciles.

Versatilidad:

La versatilidad de estos pantalones quiere decir que estos permitan convertirse en shorts de manera fácil y que sus cremalleras sean de fácil acceso para que en un tris tengáis unos pantalones cortos aptos para climas más calientes.

Resistentes al clima:

Estos pantalones deben soportar tanto frío como calor, por lo que debéis buscar aquellos cuyas telas sean apropiadas para el lugar donde los vayáis a utilizar y aseguraos que sus costuras sean con refuerzo ya que estos los hará mucho más resistentes, incluso en climas de alta montaña.

Características extras:

Existen factores que si bien, no están en todos los modelos de pantalones de montaña, podéis elegir para tener una mejor experiencia al usarlos. Cosas como protección de rayos UV, pantalones con tratamiento de repelente de insectos y con cremalleras de colores, harán vuestras vidas más sencillas al hacer senderismo extremo.