mejor-alcachofa-de-ducha-led

Las 7 Mejores Alcachofas de Ducha LED, Las Más Guay y Funcionales Para Vuestro Baño

Las alcachofas no son sólo sirven para que el agua fluya del grifo de ducha a vosotros, sino que son capaces de proveer muchos otros beneficios. Si supiéramos todo lo que pueden hacer, hiciéramos elecciones más convenientes. Por ejemplo, las duchas LED pueden ser multicolor según temperatura y de esta manera indicar con cierto color cuál es el estado del agua, demasiado caliente, tibia o muy fría. Pueden ser termostáticas, generar chorros que masajeen el cuerpo, incluir el relajante efecto lluvia y mucho más.

Sin embargo, hay muchos modelos cuyas gomas se desgastan demasiado rápido por las altas temperaturas del agua. Personalmente me he topado con algunos cuyos colores dejan de cambiar conforme a la temperatura, así que más de una vez, confiando en mi alcachofa led, me exponía a agua demasiado fría y caliente ¡y vaya que eso es desagradable! No se trata de la marca, ni de gastar mucho dinero sino de ser más detallistas.

¿Cuál es la mejor alcachofa de ducha led?

Lo mejor es obtener un producto que más que tener un efecto guay sea funcional, por lo que recomiendo las que de temperatura de color que son realmente útiles para no sufrir quemaduras o un desagradable chapuzón al levantarse.

Con este producto realmente obtenéis lo que pagáis, un producto demasiado barato puede ser demasiado malo. Sin embargo, es posible un equilibrio. Es posible conseguir modelos menos costosos de buena calidad.

En cuanto a la energía del producto, lo mejor es alejarse de las que se alimentan a través de batería, es una inversión que nunca para. Y, aunque la ducha con luz usa electricidad, no os preocupéis que los buenos modelos son muy seguros.

¿Estáis preparados para darle un toque divertido a vuestra bañera? Os acompaño a comprar a través de mi lista comparativa con los cinco modelos de mayor calidad del mercado y muy asequibles para vuestro bolsillo. ¡No os arrepentiréis!

A continuación te presentamos las mejores alcachofas de ducha LED: 

1. Ducha LED con flujo de agua ajustable LEDGLE

Buena calidad precio

OFERTA
Ducha LED de luz, LEDGLE 7 cambia de...
29 Opiniones

Si buscáis la mejor opción en cuanto al coste, mientras tomáis un baño con estilo, puedo recomendaros la alcachofa para ducha led del sello Ledge, la cual llenará vuestros espacios de aseo íntimo con diversión y durabilidad, ya que está construida con cromo de alta calidad y una boquilla de pulverización con filtro de caucho blando, apto para soportar altas temperaturas.

Al encender la alcachofa se activarán 7 luces de colores las cuales se alternarán de manera automática por medio de su iluminación led, lo que os proporcionará una agradable atmósfera, siendo irresistible para los peques del hogar. Es fácil de instalar y cuenta con rociado suave más el concentrado.

2. Alcachofa de ducha LED UVERBON

Coloración a partir de la temperatura

OFERTA
Alcachofa de Ducha 7 Colores LED Cambia...
13 Opiniones

A diferencia de otros sistemas de ducha, esta alcachofa para chorros con luminiscencia led de Uverbon, se caracteriza por combinar el galvanizado con el plástico, y cambiar de gama de acuerdo a los grados centígrados que alcance el agua.

El artefacto multicolor según temperatura cuenta con cuatro tonos de luces: de 1 a 25 ℃ se ilumina en verde; de 26 a 35℃, púrpura; de 36 ℃ a 45 ℃ rosa, y sobre este valor en rojo; no obstante, su alternancia constante proyecta hasta 7 tonos.

Finalmente os ofrece un diseño de chorro eco-friendly de alta presión gracias a sus 48 boquillas elásticas.

3. Marsoul ducha de mano fija LED de 7 colores

Para un baño con más diversión

OFERTA
Alcachofa Para Ducha , Marsoul ducha 7...
182 Opiniones

¿Grifería de baño aburrida? El estilo de esta cabeza de ducha le dará un giro completo a la forma en la que se ve vuestro baño. Al abrir el grifo, el agua empieza a fluir y las luces led se encienden automáticamente con colores lo suficientemente brillantes como para no necesitar un complemento adicional de luz o color.

Los colores empezarán a cambiar en un periodo de tiempo de un 6 segundos y medio para que vuestro baño sea más divertido y funky. Su filtro multicapa es efectivo y potente limpiando sustancias dañinas que pueda contener el agua.

4. DELIPOP Alcachofa de ducha 3 Colores

Filtra vuestra agua

OFERTA
DELIPOP Mango Ducha Alcachofa de la...
67 Opiniones

Este modelo de teléfono de ducha cuenta con un excelente sensor de temperatura que os ayudará a saber cuándo es el momento perfecto para darse un baño. El verde indica una temperatura baja, de 88℉ (31 ℃), el azul indica una temperatura de 89-110℉ (32-43 ℃) y el rojo alerta una temperatura de 111-122℉ (44-50 ℃). Una luz intermitente roja, advierte una temperatura sobre los 123℉ (51 ℃).

Es ecológica por su conveniente ahorro de energía. El mango de ducha incluye un mineral que se encarga quitar los metales pesados, bacterias e impurezas, para mejorar la calidad del agua.

5. Easehold Alcachofa de ducha LED 7 colores

Escoged entre dos modelos

Son hidrodinámicas, por lo que no necesitaréis más energía que la proporcionada por la propulsión de la propia agua para activar cualquiera de las dos versiones de esta ducha. La de forma cuadrada puede cambiar el color según la temperatura del agua, la redonda cambia la luz aleatoriamente. ¡Un modelo para cada necesidad!

Ambas cuentan con 7 vibrantes colores con los que alucinaréis. Se tratan de modelos muy fáciles de instalar y altamente resistentes a la corrosión, por lo que, a diferencia de otros modelos, son muy durables. ¡Las amaréis tanto que las queráis hasta en vuestro lavabo!

6. Alcachofa de ducha 3 cambio DELIPOP

Con luces de larga duración

El ABS croma el material del que está hecha esta ducha, lo que os asegura un producto altamente resistente a la corrosión y siempre se verá como nuevo. El sensor de la ducha del LED hace que sea identificable la temperatura del agua por el color que emita. Los colores son el azul, púrpura y rojo. Son luces de larga vida, pues pueden durar hasta 6000 horas continuas.

La única inversión que hará es la compra de este modelo, pues no requiere de baterías adicionales ni necesita una instalación especializada. Seguid las instrucciones para disfrutar de una funcional ducha en segundos.

7. Incutex cabeza de ducha LED

3 divertidos colores para cada temperatura

Disfrutad de un baño de luces con este rociador de 3 luces de colores dependiendo de la temperatura del agua con la que os bañáis. Se trata de un modelo que utiliza el verde para el agua fría, el rojo para el agua caliente y el azul para las aguas más frías. Así también tendréis una guía para no entrar al agua cuando no esté ala temperatura que os gusta.

Este modelo reduce el consumo de agua y es muy fácil de instalar, solo tenéis que desenroscar vuestro modelo y colocar el nuevo.

¿Qué es una alcachofa de ducha LED?

mejor-alcachofa-de-ducha-ledUna alcachofa para ducha tipo led, a simple vista podría pareceros un cabezal de baño ordinario, sin embargo, estos dispositivos incorporan un mecanismo de turbina que utiliza el flujo del agua para generar la luz. Además, la mayoría de estos sistemas cuentan con un sensor de temperatura llamado microcontrolador que cambia automáticamente los colores de las luces.

En líneas generales, puedo deciros que existen dos tipos de alcachofa con iluminación led, aquellas unidades que son sensibles a las temperaturas, y otras que generan colores aleatorios mientras tomáis vuestra ducha. Igualmente, sus tamaños y formas varían, hallándose en el mercadillo de griferías, distintas calidades y costes.

Beneficios de una alcachofa LED para ducha

Una alcachofa para ducha con sistema de iluminación led, es sin duda alguna, una pieza capaz de añadir un toque único a vuestra experiencia de baño. Ya que, en cada sesión de aseo personal, podréis ducharos bajo las tonalidades del arco iris, añadiendo un toque de sensualidad, de diversión y hasta de cromoterapia dependiendo de la ocasión.

De igual manera os brindará la posibilidad de estimar la incidencia calórica del agua sin la necesidad de estar usando vuestra mano a manera de tester, evitando de este modo que os podáis quemar.

Además, estos cabezales de ducha son capaces de generar suficiente energía para iluminar vuestro cuarto de baño, y constituyen un excelente método de ahorro energético, reduciendo considerablemente vuestros recibos de pago, por concepto de servicios públicos.

Inconvenientes al usar una alcachofa de ducha LED

Es de suma importancia que todos los usuarios estén al tanto de las posibles desventajas que puede presentar una alcachofa de led. Una de ellas y quizá la más notoria es la forma en que se construyen, ya que, por lo general, estas no son tan sofisticadas ni mucho menos ofrecen la calidad de una ducha estándar que podéis encontrar en el mercado.

No obstante, debéis prestar atención, ya que con esto no quiero deciros que estos cabezales sean de mala calidad, mas ciertamente no existe aun una firma o casa matriz de renombre internacional que se haya especializado en la construcción de este tipo de artefactos.

Es por ello que os sugiero que reviséis con atención las críticas de los consumidores y chequéis de primera mano los productos que pensáis adquirir, de esta forma, encontraréis marcas locales que llegarán a complaceros.

¿Es peligroso usar una alcachofa de ducha LED?

Muchas personas piensan que una alcachofa para ducha led, puede llegar a ser un dispositivo peligroso ya que su sentido común les dicta que el agua y la electricidad son un binomio de cuidado. Sin embargo, ese no es el caso con estos cabezales de baño, ya que los mismos no solo están construidos para utilizar el agua, sino también  para generar energía, así que las posibilidades de recibir una descarga eléctrica son nulas. La razón de esto, es que la potencia que genera la turbina, es extremadamente baja.

Tipos de alcachofa para duchas LED

Estos tipos de cabezales para ducha que se iluminan vienen en diferentes presentaciones. No obstante, para que no os confundáis os comentaré de manera sintética, los modelos más comunes que podéis encontrar:

Alcachofa de ducha LED para pared o portátil

Este modelo corresponde a la alcachofa de ducha led tradicional que se monta en la pared o se encaja en un holder de mano. Además, vienen pre-configuradas con diferentes presiones, siendo estas en primer lugar, las que ofrecen un rociado más intenso y de chorro cerrado, o uno mas suave al estilo de una llovizna. Otra de sus cualidades, es que están diseñadas para instalarse tanto en el interior de las duchas per se, así como los espacios cercanos al inodoro o al bidet.

Cabezal de ducha LED dobles

Estos modelos vienen con dos cabezales de ducha para daros una mayor cobertura durante vuestra experiencia en el cuarto de baño. Por lo general, una alcachofa led, ofrece mayor diámetro y rociado, mientras que la segunda, es una pieza más pequeña la cual podéis desprender de la instalación principal o al menos mover en diferentes direcciones para que el agua os caiga en otra parte del cuerpo.

Son los modelos más versátiles, y ofrecen muchos ajustes variados en cuanto a la presión del aire y del agua, además su gama de colores es impresionante.

Alcachofa para ducha LED de lluvia

La otra grifería que se ha vuelto muy popular dentro de los diseños minimalistas de los cuartos de ducha, es la alcachofa LED de lluvia, la cual os ofrece una experiencia de lujo durante vuestras horas de baño. El dispositivo por lo general tiene una base cuadrada, y puede montarse tanto en la pared como en el techo, además aparte de tener un mayor número de tomas de agua, el rociado se siente como una llovizna sobre el cuerpo, mientras las tonalidades van cambiando.

¿Cómo funcionan una alcachofa de ducha LED?

Los cabezales con led para baño tienen un pequeño sistema de turbina en su interior, que el agua logra hacer girar creando energía, la cual se utiliza como electricidad para encender las luces. Cuando la presión del líquido es alta, el fulgor de los colores es más intenso, mientras que, si esta es baja, el resplandor se tornará más opaco. Al respecto, deberíais saber que las marcas de gama alta incluyen un sensor que ayuda a medir el calor del agua.

¿Cómo instalar una alcachofa de ducha LED?

Estos cabezales en su gran mayoría son de fácil instalación, no obstante, os recomendaré algunos pasos básicos que podéis seguir para completar el proceso con todo éxito:

  • Removed el viejo cabezal de la ducha. En este paso es posible que requiráis una llave inglesa. La alcachofa de baño la podéis desmontar colocando la herramienta en su sitio e ir girando la tuerca hacia la izquierda para aflojarla. No obstante, manteneros atentos ya que se os puede caer el dispositivo al piso, pudiendo ocasionar daños sobre los azulejos o vuestra bañera.
  • Usad una lana de acero y limpiad las roscas de la base donde se había colocado la alcachofa de ducha vieja. Es posible que se hayan acumulado escombros alrededor de los hilos, así que aseguraros de limpiar todo muy bien.
  • Cada cabezal led debe venir con teflón, que es una cinta blanca que se emplea para evitar fugas. Si no se incluye con la nueva alcachofa, podéis comprarla en una ferretería. Tomad una pequeña cantidad de cinta adhesiva y envolved los hilos de lana que acabáis de limpiar.
  • Para evitar una llave con fugas y aumentar la presión del agua, colocad una arandela de goma dentro de cualquier lugar donde haya una conexión de agua.
  • Finalmente, apretad el herraje de la alcachofa. Este paso también puede requerir una llave inglesa. Para ajustar, simplemente girad la tuerca hacia la derecha. Aseguraros de probar la unidad cuando haya terminado para ver si existe alguna fuga.

¿Qué debéis tener en cuenta al comprar una alcachofa de ducha led?

Existen 5 elementos que debéis tener en consideración al momento de comprar una alcachofa para ducha led, estos son: la durabilidad, vida útil del dispositivo, el precio, la instalación, los patrones de rociado y los comentarios de los clientes.

  • La dureza y la longevidad son factores primordiales, por tanto, averiguad los materiales utilizados para fabricar el cabezal. Igualmente os sugiero que no compréis un dispositivo que requiera baterías para funcionar, ya que este requisito se convertirá en un problema cada vez que tengáis que cambiar las pilas de la alcachofa.
  • Un precio más alto no siempre garantiza la calidad. Sin embargo, no os dejéis engañar con una gran oferta de descuento. Antes basad vuestra compra en otras informaciones acerca del producto, que no sean únicamente la etiqueta de precio.
  • Dependiendo de vuestras habilidades, una regadera led fácil de instalar, puede ser la mejor opción. Por ello antes de adquirirla, comprad todo lo que necesitaréis para su correcta colocación. Tampoco descartéis la ayuda de un profesional para fijarla, hay ocasiones en que puede ser necesario.
  • Chequead diferentes cabezales con distintos tipos de rociado, ya que una alcachofa de ducha con un solo ajuste, puede que no satisfaga las necesidades a la hora del baño de toda la familia.
  • Por último, los comentarios de los clientes son la mejor manera de decidirse por un nueva alcachofa para la ducha. Estas personas son la fuente más idónea de consulta. Así que sopesad los comentarios positivos y negativos antes de decidiros por un modelo y marca en concreto.

Ajustes

Las palabras «iluminación LED» pueden engañar a muchas personas porque piensan que se necesita algo especial para instalar una alcachofa de baño, pero no es así en absoluto.

Se montan como cualquier otro tipo de cabezales que podéis adquirir en línea o en una tienda. Es por eso que la mayoría de estos artefactos son tan fáciles de colocar. Además, las griferías que se incorporan en sus piezas son las mismas que las que se utilizan en todos los lavabos. Igualmente, la mayoría de los kits vienen con manguera de rociado y accesorios para facilitar su instalación.

Hidroelectricidad

Muchas personas piensan que una alcachofa led para ducha, requiere de una fuente de energía alterna, pero eso no es cierto, ya que dichos cabezales suministran su propia energía, a través de la energía hidroeléctrica que estas generan. No hay necesidad de recurrir a baterías o cables para hacerlas funcionar.

Sensor de temperatura

La mayoría de estas alcachofas de baño poseen un tipo de dispositivo de detección calórica que les ayuda a funcionar.

Lectura de temperatura

Esta prestancia puede hacer que el uso del dispositivo sea más seguro, ya que os permitirá saber si el agua está demasiado caliente antes de iniciar una ducha.

Cambio de color

Los cambios de color a menudo indican diferentes temperaturas en muchos modelos de regaderas iluminadas. Por ello, recordad ante todo que dependiendo de las fluctuaciones calóricas, el led de la alcachofa se tornará con luz azul, verde o roja.

Iluminación Led

Los dispositivos con luz led que solo tiene 3 luces son aquellos que varían solo por intervalos de tiempo, mientras que una alcachofa que da más matices será aquella que se accione por medio del cambio de las diferentes temperaturas al momento de tomar vuestra ducha.