mejor-antena-parabólica

Las 6 Mejores Antenas Parabólicas Para Ver Cientos de Canales Por Vía Satelital

El más vendido No. 1
Tecatel K60C1LSCC - Kit parabólica,...
415 Opiniones

Aun cuando el mundo del entretenimiento parece estar dominado por la tecnología digital y los sistemas de suscripción por cable, la televisión satelital sigue siendo la opción de quienes quieren tener acceso ilimitado a los cientos de canales de TV.

Conseguir la mejor antena parabólica disponible puede ser la diferencia entre pagar una suscripción o disfrutar del entretenimiento de forma gratuita.

Antes de hacerte con uno de estos aparatos debes conocer sus cualidades y características para que elijas el más adecuado para ti.

Los hay, por ejemplo, para colocar en el interior de la casa, en el balcón o arriba del techo, también están elaborados de distintos tamaños y materiales. Algunas de estas antenas son automáticas y otras están elaboradas con fibra de vidrio para mayor resistencia.

¿Cuál es la mejor antena parabólica?

Si ya te decidiste a comprar, debes tener en cuenta una serie de datos antes de hacerte con uno de estos equipos, para eso, debes conocer las características de las antenas que están entre la oferta disponible, establecer una comparativa entre unas y otras y seleccionar aquel modelo que responda a tus necesidades y que te resulte menos costoso.

Nosotros hicimos un test de las diferentes antenas que están disponibles, verificamos sus características y cualidades y elaboramos esta pequeña guía de ayuda donde encontrarás las que, consideramos, son las cuatro mejores:

A continuación te presentamos las mejores antenas parabólicas: 

1. Antena parabólica con sistema de fijación y LNB TECHNISAT DIGIDISH 45

Fabricada en aluminio

Para los amantes de canales a satélite abierto, nada mejor que hacer una inversión en los productos de Technisat, quienes han manufacturado una de las mejores antenas parabólicas capaces de capturar rangos de frecuencia bajos entre los 10.7 + 11.7 GHz, unos superiores entre 11.7 y 12.75 GHz, y un alcance que oscila entre 0,95 a 2,15 GHz.

Su material de fabricación principal es el aluminio, lo que convierte al dispositivo en una pieza de alta recepción y ligera con tan solo una altura de 450 mm. Ofrece una modulación  LNB de 22 kHz, un factor de ruido de 0.7 dB y un soporte firme únicamente para ser instalado en una pared.

2. Kit de antena parabólica con localizador ENGEL

Resistente y durable

Continuando con el listado de productos recomendados en cuanto al mundillo de la tecnología satelital, os sugiero que deis un voto de confianza al sello Engel, quienes ofrecen un kit compacto pero completo de antena parabólica con el cual podréis disfrutar de cientos de programas variados  e internacionales, ya que el sistema incluye un localizador para facilitar la captura de los canales.

La pieza es de 60 cm, sus materiales de buena calidad y su modulación LNB está entre las mejores del mercado.

3. Kit de antena parabólica de 60 cm con LNB y soporte CABLEPELADO

Resistente a la intemperie

Si estáis viviendo en zonas donde el viento suele azotar con fuerza y estáis cansados de perder la señal cuando inicia un torrencial al momento en que transmiten vuestros partidos favoritos, no os preocupéis, ya que la gente de Cablepelado se ha preocupado por diseñar una antena parabólica de 60 cm capaz de resistir ventiscas hasta los 180 Km/h.

El dispositivo ha sido construido en acero electrozincado y ofrece una eficiencia del 80%. Viene con una montura metálica ideal para la intemperie, un dispositivo LNB capaz de adaptar y distribuir la señal recibida del satélite y un cable HDMI de 1,5 metros.

4. Antena Parabólica Telestar Camping 35

Pequeña y eficiente

Elaborada con materiales resistentes y de buena calidad, el equipo del fabricante Telestar es la antena parabólica para exteriores por excelencia.

Su diseño es compatible con el modelo estándar de receptor digital, es liviana, viene con espejo de acero de 35 cm.

Tiene soporte ajustable, diseñado para una visualización adecuada y un diámetro de 13.7 pulgadas lo que la convierten en un dispositivo portátil, fácil de llevar e ideal para camping y viajes.

Es un dispositivo asequible, fácil de instalar y lo consigues en color blanco.

5. Kit Satelite Televes Astra Con Disco de Parabólica de 60cm

Buena relación calidad – precio

La marca Televes pone a tu disposición, este receptor de antena parabólica elaborado con acero, aluminio y accesorios galvanizados capaces de resistir las más desafiantes condiciones climáticas y ambientales.

Viene con el brazo fijador de la pared, los conectores F o LNB, y según la opinión de los usuarios es un buen producto, no obstante, consideran que al equipo es necesario adicionarle un manual de instrucciones más claro que el breve esquema que trae.

Se trata de una antena de muy bajo costo que, sin ser gigante, tiene buenas dimensiones y cumple con su función.

6. Kit Parabólica 80cm Diesl.com

La más económica

El fabricante Diesl.com diseñó esta antena de foco desplazado que trae incorporado el LNB universal e incluye kit motorizado para una mejor instalación y posterior disfrute de la señal satelital.

La antena fue elaborada con material anticorrosivo y resistente para hacer frente a los embates climáticos y proporcionarte un aparato duradero.

Quienes ya la tienen aseguran que es un dispositivo con buenos acabados que cumple cabalmente con su función.

Este modelo es el más económico de nuestra selección y lo consigues en color blanco con rojo.

 

¿Cómo funcionan las antenas parabólicas?

mejor-antena-parabólica

La televisión que se recibe a través de las antenas parabólicas es denominada televisión por satélite, ya que se conecta a estos aparatos para recibir señales. La antena funge como nexo entre la salida y la recepción de la señal.

Estas antenas se conforman de dos elementos básicos: Un reflector parabólico que capta las diferentes ondas y las convierte de esféricas a planas y; el mecanismo de alimentación que permite que esas ondas sean transmitidas a través de un aparato de TV.

Las más versiones antiguas de estas antenas solían ser de foco o centrado o primario, pero esta versión ha cambiado a otras formas de focalización.

Ventajas de comprar una antena parabólica

Pese a que se ha posicionado en el consumo general el uso de la TV digital, las antenas parabólicas no han caído en desuso, esto se debe, entre otras cosas, a una serie de ventajas que tienen estos aparatos, una de las principales es la variedad de canales, además, puedes ayudarte con el Internet, para buscar los satélites a los que se conectan las antenas de los países y que te permiten recibir cientos de canales. Existen otros factores:

Gratuidad:

La antena parabólica permite que puedas ver todos los canales de televisión sin tener que abonar ni un céntimo más que te cueste comprar la antena.

Portabilidad:

Otra gran ventaja de las parabólicas es que pueden usarse en cualquier lugar sin que tengas que hacer instalaciones previas a su colocación. Si tienes una casa en la playa o en las montañas, sólo con instalar tu antena de forma correcta y en el lugar adecuado te permitirá disfrutar de los canales.

7 cosas que usted necesitas saber antes de comprar una antena parabólica

Las antenas tradicionales y las parabólicas funcionan de forma diferente, pero ambas llevan programación al hogar.

Una antena recoge las ondas de radio emitidas por las estaciones de TV. La televisión por satélite, como su nombre indica, recibe señales de radio de satélites que orbitan el planeta.

Los radiodifusores envían señales al espacio, y el satélite los devuelve a la Tierra, donde un plato lo recibe. Cada uno tiene una caja del decodificador para traducir las ondas para la exhibición en la pantalla de la TV.

Hay siete cosas que necesitas saber, antes de comprar una antena parabólica:

¿Es gratis o Suscripción?

 Toda programación que una antena puede recoger es gratis, ya se trata de canales de señal abierta, no obstante, estos son muy limitados. Sin embargo, con la televisión vía satélite, un comprador tiene mucho más de donde elegir.

Las compañías de cable y de antenas parabólicas suelen ofrecen servicios por una cuota mensual. Actualmente se han hecho populares los servicios por paquetes que incluyen TV digital, internet y los enrutadores, estos servicios no se decodifican con antenas tradicionales, sino con receptores especiales llamados decodificadores que son únicos en cada empresa de suscripción.

Otras redes difunden programación sin codificación. Son los llamados satélites FTA y cualquiera que reciba estas señales con su antena parabólica puede ver la programación de forma gratuita.

Tipos de señal: 

Las antenas parabólicas reciben señales emitidas por los satélites en el espacio y las decodifican. Además, pueden recibir dos tipos de señales locales: VHF o señal de alta frecuencia, que recibe de 2 a 13 canales, generalmente con buena recepción, y funciona con una frecuencia de 3 a 300 Megahertz.

También reciben UHF o señal de frecuencia Ultra Alta, que puede recibir desde 14 hasta más de 80 canales a una frecuencia de 300 Mega Hertz a 3 Giga Hertz, aunque en ocasiones la señal se muestra con interferencias.

Instalación: 

Instalar una antena parabólica tiende a ser un trabajo complicado, sobre todo si la antena es grande, así que es útil que cuentes con un profesional que sepa bien hacer el trabajo. En las tiendas donde compras las antenas suelen ofrecer servicio de instalación si te suscribes a los paquetes.

Si igual la instalarás por ti mismo debes tener en cuenta tu seguridad. Debes conocer el cableado eléctrico de la zona donde la instalarás, evitar instalar el plato de la antena con mal tiempo y conectar la antena a tierra contra los rayos.

Colocación y posicionamiento:

 Mientras que una antena parabólica está pensada para uso exterior solamente, una antena tradicional puede ser montada en interiores o al aire libre, según su variedad o tamaño.

Las antenas pueden conseguirse en variedades direccionales y omnidireccionales. Las primeras sólo capturan señales desde una determinada dirección; las segundas, captan señales de cualquier dirección lo que la convierte en una buena opción. Las antenas giratorias también tienen más probabilidades de recibir fácilmente canales de señal abierta con buena recepción.

Es importante tener en cuenta el lugar donde está ubicada la antena: los árboles, edificios y otros obstáculos pueden tener un efecto sobre la señal recibida. Esto no es tan problemático para las antenas de mayor calidad, pero los satélites requieren una visión clara del cielo meridional para recibir sus señales. Si la señal del satélite está bloqueada por cualquier cosa en su camino hacia el plato, esto causa interferencia de señal y hay mala recepción o, a veces, ninguna en absoluto.

Requisitos del sistema: 

Para poder ver la programación es fundamental descifrar la señal que se recibe y, mediante el decodificador, se devuelve en audio y video a un aparato de televisión.

Desde 2009 la televisión pasó a ser digital y si tienes un televisor analógico, lo más seguro es que necesites una caja convertidora a TV digital para que tu televisión analógica o tu aparato VCR puedan mostrar el programa, sin decodificador especial y sin cable, más allá que los que trae la propia antena.

Costos: 

Los precios de las antes y las parabólicas son muy variables. Entre más sencillo sea el diseño más barato es. Las antenas tradicionales van pegadas al televisor, pero las parabólicas, destinadas a suministrar señales para toda una comunidad, tienen otra ubicación. Las antenas que giran y sintonizan automáticamente o pueden aceptar señales de más de una banda de frecuencia son más caras que los modelos simples.

Además, el costo mensual de una suscripción por cable o satélite también es importante. Los precios de estas opciones de TV digital varían según el número de canales y el paquete. Si la compañía de cable no ofrece instalación gratuita, los costos de instalación también se deben tener en cuenta en el precio total de la antena o antena parabólica.

Calidad de señal: 

Muchas variables pueden afectar la calidad de la señal. Más allá de la construcción, colocación, posicionamiento e instalación, la calidad de la señal puede verse afectada por problemas en la fuente, por ejemplo, cuando los equipos de envío están dañados en la emisora; también se puede afectar por la posición de la antena o el plato que puede cambiar por factores como vientos fuertes, nieve o incluso el asentamiento de un edificio; y, finalmente el clima es otro factor que afecta la calidad de la señal, por ejemplo, una cubierta de nubes gruesa, la nieve que cubre la superficie de un plato o incluso la colocación del sol en relación con el satélite pueden causar efectos en la recepción de la señal, aunque con los avances de la tecnología, cada vez es menor la interferencia por causa del clima.

Guía de compra de antenas parabólicas

Hay una serie de elementos que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno de estos aparatos, de manera que adquieras el más adecuado a tus requerimientos y necesidades:

Tamaño:

El tamaño de estas antenas varía entre 40 y 120 centímetros, aunque sus medidas más comerciales están entre 75 y 80 centímetros. Suelen ser redondas y se conforman de un plato, también llamado “paellera”, aunque los desarrollos tecnológicos han permitido nuevos diseños de estas antenas, ahora incluso las hay rectangulares, planas y ligeras para colocarlas en interiores.

LNB:

El dispositivo de bajo ruido, también conocido como LNB, es el que convierte la señal de alta frecuencia, en una de baja frecuencia, para que pueda llegar al equipo a través de un cable coaxial. Es importante que el LNB tenga polarización horizontal o vertical que facilite su sincronización con los satélites y que sea de calidad. Tienes la opción de comprarlo por separado y escogerlo a tu gusto o también vienen, en su versión universal, con la antena.

Cable coaxial:

Tiene función esencial dentro de la instalación porque es el que conecta a la antena parabólica con el receptor de satélite de sobremesa o decodificador. Dado que la mayoría de las antenas parabólicas se ubican en el techo, debe tener una longitud considerable, entre mayor longitud mayor será la fidelidad en la recepción de la señal y posterior decodificación.

Localizador de satélites:

Es el dispositivo que te permitirá ubicar la antena en la posición adecuada, es ideal para aquellas personas que no tienen experiencia en la instalación de antena, aunque los profesionales también echan mano de este recurso. Te ayuda a tener el televisor visible mientras ubicas la señal.

Antenas parabólicas para WiFi

Aunque las parabólica nacieron como antenas para los televisores, su aplicación se ha extendido a las conexiones para internet. Si vives lejos de la ciudad, ésta puede ser una opción para tener una señal de internet estable y constante, pues la mayoría de éstas son antenas de gran alcance. Para este tipo de recepción suelen venderse en su versión grillada. Si quieres recibir la señal para pasarla a un televisor digital, te convendría disponer también de un cable HDMI.