Los 7 Mejores Asientos de Inodoro con Función Bidé Mucho Más Higiénicos y Más Prácticos

Las tazas de baño con función bidé integrada pueden ser desastrosas. El agua derramándose por todos lados y sin control, o que a primera hora de la mañana de pleno invierno os caiga agua fría, son algunos de los accidentes y situaciones indeseables por las que todos los que hemos pasado por culpa de productos mediocres. Pero lo malo ya lo sabemos y esto se trata de darle una solución.

Así que lo que queda es buscar un excelente e higiénico modelo que no sólo sea ergonómico, sino que se ajuste a la era de aparatos inteligentes que pueda hacer que vuestro momento en el baño sea más óptimo y relajante. Son muchos modelos los que hay disponibles en el mercado, pero, particularmente, os recomiendo cinco de buena calidad, asequibles y que podéis comprar ya para cambiar vuestra experiencia a una mucho más placentera tal y como yo lo hice.

Los Mejores Asientos de Inodoro con Función Bidé

¿Cuál es el mejor asiento de inodoro con función bidé?

Si queréis más razones para comprarlos, os diría que son excelentes para optimizar espacio en el baño. Se trata de un aparato que cumple dos funciones en un solo lugar y que puede generar varias satisfacciones si se escoge sabiamente, por lo que os ofrezco mi lista comparativa a continuación para que no invirtáis demasiado tiempo en la búsqueda del menos costoso y de mejor calidad.

Lo mejor es un modelo de fácil instalación. No queréis tener que invertir demasiado en uno con una técnica demasiado avanzada y utensilios muy especializados para instalarlo.

Así mismo, vuestro modelo debe ser capaz de proveer agua tibia o daros la posibilidad de ajustar el agua a una temperatura muy agradable para vosotros y la potencia en la que sale. Hay incluso modelos que gradúan la temperatura de la tapa del inodoro para que esté tibia cuando os sentéis en ella en pleno invierno.

A continuación te presentamos los mejores asientos de inodoro con función bidé: 

1. Bidé ajustable al asiento Benail 

Respetuoso con el medio ambiente

Bidé Benail para ajustar al asiento del...

Ver precio en Amazon

Si queréis decir adiós al papel higienico que puede resultar abrasivo en las pieles más sensibles y a las toallitas húmedas que, muchas veces debido a su olor, pueden causar algún tipo de reacción alérgica, lo más recomendable es que busquéis un buen bidé para vuestro baño, sea un modelo que podáis ajustar o una tapa que incluya esta función.

Con este modelo obtendréis lo primero, una pieza que podéis ajustar a la tapa de vuestro inodoro, el cual se encargará de limpiar de una forma muy efectiva, higiénica y apropiada para cualquier clima, ya que permite controlar la temperatura del agua, sea esta fría o caliente.

Cuenta con un sistema de boquilla que pulveriza el agua, para una limpieza más cómoda de vuestra zona íntima, ya que, después de todo, lo más importante siempre será vuestro confort y este modelo para inodoro es ideal.

2. Bidé mecánico IBAMA 

Convertirá vuestro inodoro en un bidé

IBAMA Bidés, Boquilla de autolimpieza -...

Ver precio en Amazon

En lugar de cambiar la tapa de vuestro inodoro por alguna que cuente con la función de bidé incluida, podéis mejorar la que ya tenéis en casa al incluirle esta pieza de baño que mola un montón, la cual no solo es más asequible, sino que brindará una experiencia mucho más cómoda e higienica.

Su instalación es sumamente rápida, al ser un modelo compacto y portátil que podréis ajustar a cualquier inodoro de vuestra casa y comenzar a darle uso a su función de bidé.

Para una máxima protección al utilizar este bidé de, cuenta con una boquilla con sistema de autolimpieza, el cual la desinfecta y esta se retrae cuando no se esté utilizando, de esta forma previene los germenes que se puedan encontrar en el inodoro.

Este bidé para inodoro tiene diferentes modos, entre los cuales se encuentra el lavado para mujeres.

3. Ducha-bidé de WC Digital Samsung sbd-837 

Buena calidad y durabilidad

Samsung 8300 Digital para inodoro bidé...

Ver precio en Amazon

¿Qué mejor sello de confianza y calidad que el de una marca tan renombrada como Samsung? Se trata de un asiento de bidé para el váter que os da una potente limpieza, pero que mantiene el control y evita derrames y salpicaduras accidentales que os causen inconvenientes.

A su vez, viene con una función de masaje bastante conveniente, así como un modo de ahorro de energía que lo convierte en un producto ideal para gastar menos dinero en facturas de electricidad.

La boquilla también se puede limpiar automáticamente, su posición se ajusta y tiene función calefacción.

4. Tapa de Inodoro Electrónica con Calefacción Pide X esa Boca 

Un asiento cómodo y de alta calidad

Pide X esa Boca Tapa de Inodoro...

Ver precio en Amazon

Si sois como yo y os preocupan los gérmenes y la higiene en vuestro inodoro, esta tapa de cierre lento será ideal, ya que está fabricado con material anti gérmenes de alta calidad.

A su vez, el chorro posterior viene con agua a presión variable, la cual podréis controlar a través de 5 ajustes programables. Gracias a esas opciones también resulta ideal para la limpieza femenina.

Para finalizar, podréis gozar de su función de secado con vaporización de agua y de chorros de agua caliente de 3 niveles. Tiene tecnología de bajo consumo.

5. Asiento de inodoro Flory UE FDB300 

Alta tecnología para una higiene completa

Flory UE Asiento de inodoro o bidé,...

Ver precio en Amazon

Se trata de un modelo digital y eléctrico que cuenta con función inteligente que detecta cuando una persona se sienta sobre la tapa y suena un pitido para indicar que el aparato se ha activado.

A su vez, cuenta con varias funciones que os permitirán tener una higiene integral en cada sentada. Por ejemplo, cuenta con función de secado de aire caliente y seco, la tapa se cierra suavemente, tiene calefacción para la tapa y el agua, boquillas ajustables, modo de ahorro de energía y más.

El producto incluye todos los componentes de instalación.

6. Asiento del inodoro automático electrónico VidaXL 

Fácil de instalar y operar

Bidé lujo Asiento del inodoro...

Ver precio en Amazon

Este es otro modelo electrónico y automático que incluye excelentes características para daros una limpieza completa en pocos segundos. Cuenta con un depósito de agua de 1.2 litros que salen a chorro con la suavidad que escojáis.

Al igual que los otros modelos, también viene con temperatura ajustable para el agua y el asiento como tal, tapa de cierre lento y suave,     función desodorante e incluso una función de limpieza automática.

Cuenta con tres programas de lavado, sensor para activarse cuando os sentáis, aire caliente, es ideal para la higiene femenina y fácil de instalar.

7. BisBro Deluxe Bidet 1200

Cuenta con el visto bueno de los usuarios

BisBro Deluxe Bidet 1000 - Ducha-bidé...

Ver precio en Amazon

Si siempre tomáis en cuenta las opiniones de los usuarios antes de realizar vuestras compras, entonces os encantará este modelo ampliamente recomendado por su alta calidad y excelentes funciones.

Con este modelo gozaréis de una excelente limpieza luego de usar el inodoro, ya que también incluye funciones para la higiene femenina. A su vez, es fácil de instalar, incluye todas las piezas necesarias y tiene la ventaja de que no es eléctrico, lo cual reduce el gasto de tu electricidad.

Para controlarlo solo tenéis que girar el selector de nivel de presión.


Pero, ¿qué es un bidé?

mejor-asiento-de-inodoro-con-función-bidé

La palabra bidé proviene del francés «bidet», que significa “caballito” y hace alusión a la postura que se toma al momento de utilizar esta pieza de baño parecida a un inodoro.

Existen diferentes tipos de bidés o bidets, los cuales pueden ser una sola pieza de baño, completamente independiente al inodoro, como también pueden tratarse de piezas que se acoplan a su tapa o que vienen incluidas con esta, pero ya los conoceréis a detalle cuando os hablemos de sus tipos.

Un bidé del baño es especialmente utilizado para disminuir el uso de papel, este se encarga de pasar agua a través de un chorro que luego limpiará las zonas bajas del cuerpo, es decir, vuestras zonas íntimas.

Tipos de bidé

Cuando buscáis un bidé para vuestro hogar, existen diferentes factores a tomar en cuenta antes de hacer la decisión, siendo uno de los principales a considerar: el tipo de bidé que más se adapte a lo que necesitáis.

Para que los conozcáis todos y podáis elegir adecuadamente, estos son los tipos de bidé que podréis hallar:

Bidé tradicional:

El bidé tradicional es esa pieza de baño totalmente independiente al inodoro, aunque se asemejan mucho en su diseño, solo que los primeros no cuentan con el mismo sistema de drenaje, ni poseen un tanque de agua en su zona superior.

El agua llega a estas piezas a través de tuberías y poseen un drenaje parecido al de un lavamanos. Estos, a su vez, se clasifican en subgrupos:

Montados en el piso:

En el caso de este tipo de bidé, son instalados en el suelo, son los más comunes y los más fáciles de montar.

Montados en la pared:

Su nombre es bastante explicativo, se trata de bidés que, para instalarlos, deben ser montados a la pared del baño, algo así como la instalación de un lavamanos.

Accesorios de bidé:

Si queréis una pieza más moderna en lugar de un bidé adicional, podéis elegir un accesorio que se acopla a la tapa del inodoro, teniendo las mismas funciones que un modelo tradicional, e incluso pueden ser más actualizados al poseer control de temperatura del agua, entre otras funciones.

Estos también poseen una subclasificación, y entre estos tipos de bidé se encuentran:

Asiento de inodoro con bidé:

Este tipo de bidé viene incluido en la tapa del inodoro, es decir, la misma tapa posee la función de estas piezas que os permitirán limpiar vuestras partes íntimas.

Bidé acoplado:

Por otro lado, tenéis estas piezas que se acoplan a la tapa de vuestro inodoro, estos son muy prácticos, cómodos y fáciles de instalar, además de poseer tecnología de última que brindará una limpieza muy apropiada.

Bidé de mano:

También podéis optar por bidés de mano, estas son piezas en forma de manguera que podéis instalar a un lado de vuestro inodoro, también son conocidas como duchas y son bastante prácticas, al igual que muy higienicas.

Factores a considerar al elegir un bidé

Cuando llega el momento de elegir vuestro bidé para inodoro, encontraréis una serie de factores que os llevarán en el camino adecuado:

Precio:

Un bidé tradicional, una tapa de inodoro con función bidé o un bidé acoplado, cualquiera que sea vuestra elección, el precio será de lo más importante a considerar y donde tendréis una gran variedad de precios, pudiendo ir desde los €9 para los modelos más básicos y de plástico, hasta €200 para modelos de lujo.

Presión de agua:

La presión de agua en vuestra tapa de inodoro con función bidé es lo que marcará la diferencia entre un buen lavado y uno no tan eficiente, lo ideal es que podáis elegir su nivel y que este vaya con vuestras necesidades, sin que sea demasiado alto, que puede resultar incómodo, o demasiado bajo, haciendo que sea más difícil la limpieza.

Comodidad:

Es necesario que el bidé para inodoro sea cómodo de utilizar, cualquiera sea el modelo que vayáis a elegir. El asiento, las medidas, la posibilidad de ajustar la temperatura del agua, todo influye en un bidé sea capaz de brindar confort.

Ajustable:

El ajuste de la temperatura, de la dirección del agua y de la presión son factores necesarios para garantizaros una experiencia de lavado óptima.

Bidé eléctrico o no eléctrico:

Cuando se trata de un bidé para inodoro, debéis saber que al ser eléctrico el modelo este tendrá más funciones de las cuales podréis disfrutar, como calentamiento del asiento y del agua. Un asiento de inodoro eléctrico automático con bidé puede ser más costoso, por lo que, si buscáis algo más económico, entonces podéis optar por un modelo no eléctrico.

Facilidad de uso:

La idea es que todos en casa sean capaces de disfrutar del bidé al usar el inodoro, cosa por la cual es necesario que este sea sencillo de utilizar, con mandos que no impliquen gran dificultad y que sean intuitivos.

Facilidad de instalación:

Ya esto dependerá del tipo de bidé que hayáis escogido, sea una pieza para el inodoro o uno que se instale montado en la pared. Pero, en el caso de las tapas de inodoro con función bidé, en su gran mayoría son sencillas de instalar.

Durabilidad:

La durabilidad de estos bidés para inodoro dependerá de diversos factores, siendo el material y su tecnología los más resaltantes. Buscad siempre modelos de la mejor calidad, con las mejores reseñas de sus usuarios.

Funciones que diferencian a bidés eléctricos

Cuando se trata de bidés eléctricos para inodoro, estos pueden tener diversas funciones que hacen de la experiencia algo más agradable y que pueden diferenciar un equipo para el inodoro de otro.

Apariencia:

Es bastante claro que ningún equipo será igual al otro, por ello, fijaos en su diseño, existiendo modelos más modernos que otros y de mejor apariencia.

Secador:

Este es el mismo mecanismo que encontráis en los secadores de mano, pero en vuestro bidé. Pueden ser muy útiles para reducir el uso de papel, incluso después del lavado.

Agua pulsada y masaje:

Esta es una función adecuada para quienes presentan problemas al momento de ir al baño, ya que el masaje y el agua pulsada logran estimular para una evacuación más sencilla.

Desodorante:

Esta es una función que se encarga de eliminar olores, pasando aire a través del bidé y de un filtro de carbón activado.

Perfiles de usuario:

Hay equipos de bidé para inodoros que permiten ajustar el perfil de cada persona que lo use en casa, de esta manera se adaptará a las necesidades de todos.

Control remoto o a un lado:

Dependiendo del modelo encontraréis que puede tener un panel lateral con las funciones del bidé o contar con un control remoto.

Esterilización:

Esta es una función ideal para limpiar asiento y más del inodoro, ya que el bidé se encarga de eliminar los gérmenes e impurezas a través de rayos infrarrojos, luz UV y nanotecnología.

Rociadores de acero inoxidable:

Son una opción mucho más higiénica al evitar la formación y propagación de gérmenes o bacterias, además de que existen modelos que combinan este material con el sistema de esterilización que ya os hemos mencionado, haciendo que vuestro inodoro siempre esté limpio gracias al bidé.