mejor-balón-de-baloncesto

Los 5 Mejores Balones de Baloncesto Para Llevar Tu Juego Favorito a Otro Nivel

En Nueva York, Seúl, Madrid, Lhasa, Toronto, Río de Janeiro, La Habana, Lisboa…. En todos estos lugares se juega al baloncesto, su popularidad se extiende por el mundo entero, es un hobby, un deporte, una práctica para mantenerte saludable y también una excelente forma de compartir con amigos, familiares y nuevas personas.

Al practicarlo te unes a una gran red de atletas aficionados y profesionales, individuos de diferentes culturas, originarios de países remotos, con los que nunca imaginaste conectar… Pero hoy la vida te demuestra lo contrario, porque ellos al igual que tú, aman el baloncesto.

Disfruta plenamente de la experiencia al tener a tu alcance el balón adecuado, recuerda que usar los artículos deportivos apropiados, durante el juego, puede marcar una diferencia abismal en tu rendimiento atlético.

Aquí te contamos todo lo que quieres conocer sobre los mejores balones de baloncesto, lleva tu juego a otro nivel y perfecciona tus destrezas físicas con el mejor equipo.

¿Cuál es el mejor balón de baloncesto?

Encontrar el balón adecuado puede ser un reto, especialmente cuando no has tomado un momento para meditar sobre el tema. El mercado actual te presenta una amplia variedad de tamaños, modelos, marcas, costos y decenas de factores que son relevantes a la hora de comprar el balón que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de juego.

Por esa razón, es importante estar informado al hacer cualquier inversión de dinero, solo así tendrás la garantía de llevarte a casa un producto de buena calidad.

Te invitamos a considerar los siguientes datos al momento de elegir una pelota de baloncesto:

La edad del jugador

La talla y el peso del balón

Los materiales de fabricación

¿Pelota para interiores o exteriores?

¿Juego profesional o aficionado?

Una vez tengas clara esta información,será más sencillo elegir el balón perfecto para ti.

Nos encanta ayudar, por eso hoy traemos nuestra selección comparativa, donde te presentamos una breve reseña con los mejores modelos disponibles. ¿Listo? Empecemos.

A continuación te presentamos los mejores balones de baloncesto:

1. Pelota de baloncesto Wilson x Connected

Una pelota equipada con sensores inteligentes.

OFERTA
Wilson WX 295 Game Pelota de Baloncesto,...
2 Opiniones

Se trata de un balón de alta gama tecnológica, capaz de registrar a través de sensores inteligentes tu nivel de actividad física, los tiros encestados, la precisión de tu juego y otros datos estadísticos relevantes al momento de evaluar tu rendimiento.

Podrás conectarlo a través de bluetooth a cualquier dispositivo inteligente, ya que es compatible con Android y iOS. La app incluye 4 modalidades de juego y la opción de desafiar a otros jugadores.

Puedes adquirirlo en 2 tamaños diferentes: Mediano u oficial, con el peso y las dimensiones reglamentarias. Está fabricado en cuero sintético de excelente calidad, para brindarte una larga vida útil y buen agarre.

 

2. Pelota de baloncesto Spalding NBA Street

Un balón diseñado para jugar en exteriores.

Es una pelota de baloncesto de gran durabilidad, este modelo te brinda excelente resistencia contra los impactos en terrenos duros o canchas urbanas de concreto y arena.

Está fabricado en una dura goma de PVC, con un lindo diseño de color negro con detalles plateados. Le brinda al usuario un excelente agarre, buen rebote y suavidad al tacto.

Puedes comprarla en el tamaño 7. Tiene unas dimensiones de 75-78 cm y un peso total de 650 gramos. Es un equipo recomendado para adultos y jóvenes mayores de 12 años.

 

3. Pelota de baloncesto Molten GG6

Es parte de la serie de balones oficiales de la Bundesliga.

Si estás buscando una pelota de baloncesto con certificados internacionales, la marca Molten te ofrece este excelente modelo. Es un balón de color naranja y crema. Su uso es recomendado exclusivamente para jugar en interiores.

Es una pelota ideal para mujeres o para aquellos jugadores que necesitan un balón de talla mediana. Viene provisto de una cubierta de cuero sintético, componentes que le brindan al usuario un producto de resistencia y calidad.

Además del buen precio que te ofrece este producto, la alta tecnología empleada en su fabricación te conceden un excelente agarre, rebote y sensación al tacto.

 

4. Pelota de baloncesto Baden Contender

El balance ideal para un buen rebote y vuelo

Se trata de una estupenda pelota de básquet, provista de la tecnología “Total Feel” para brindarle al usuario un buen agarre y sensación al tacto durante el juego. Viene en un lindo diseño multicolor, con tonos marrón y crema.

Puedes adquirirla en las tallas: 5, 6 y 7 para que elijas el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. Es una pelota versátil, ya que puedes jugar con ella en interiores o exteriores, gracias a la resistencia que ofrece para manejar los elementos presentes al aire libre.

Cuenta con un diseño simétrico de buen balance y una válvula de aire que garantiza la consistencia del rebote.

 

5. Balón de baloncesto Nike Dominate

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección, ideal para aquellos que buscan comprar un producto asequible y de gran calidad técnica. Este tipo de balón viene en 2 colores diferentes:  Naranja y negro.

Su uso específico está recomendado para el juego al aire libre. Cuenta con un peso de 380 gramos lo que lo hace muy liviano y manejable, además, puedes adquirirlo en las tallas: 6 y 7.

Ha sido fabricado con materiales de excelente calidad y ofrece un estupendo nivel de control, agarre y rebote. La parte exterior está recubierta por una goma acolchada con  textura de guijarros para brindarle una larga vida útil.




Balones de entrenamiento

Para muchas personas, jugar al baloncesto es una forma de ejercicio divertida y efectiva, unirte a una liga deportiva o invitar a algunos amigos a una cancha pública para un juego rápido, puede regalarle a tu vida increíbles beneficios.mejor-balón-de-baloncesto

La acción intensa y rápida de un juego de basketball desarrolla velocidad, coordinación mano-ojo, resistencia cardiovascular, fuerza ósea, optimiza la salud cardiovascular, reduce los niveles de estrés, promueve el desarrollo mental, aumenta la confianza, mejora los niveles de autoestima y libera endorfinas.

Para aquellos jugadores que desean mejorar el rendimiento deportivo y las destrezas físicas al jugar baloncesto,  es recomendado por los expertos usar balones de entrenamiento.

Estos balones han sido especialmente diseñados para desarrollar las habilidades básicas del juego: Driblar, pasar y disparar a la canasta será mucho más fácil después de ejercitarse con una bola de entrenamiento.

Los balones de entrenamiento pesan el doble que las pelotas de juego convencionales, es por esa razón que al entrenar con ellas estarás incrementando tus destrezas físicas que a largo plazo te permitirán jugar un mejor juego.

En los últimos años, la tecnología nos ha permitido disfrutar de balones inteligentes que pueden conectarse a través de bluetooth a teléfonos inteligentes,  para que los usuarios puedan acceder a estadísticas especiales de cada juego y entrenamiento que les informan sobre los porcentajes de disparos, marcas y errores.

¿Cómo mantener en buen estado tu balón de baloncesto?

Una buena pelota de baloncesto puede durar largos años si sabes brindarle los cuidados necesarios para mantenerla en condiciones óptimas.

Aquí y ahora compartimos contigo algunas recomendaciones vitales para mantener tu pelota en buen estado y alargar sus años de vida útil.

Usa el balón en la cancha adecuada

Es importante que uses tu balón para el propósito que fue diseñado, las pelotas fabricadas en caucho y materiales sintéticos  son más adecuadas para el juego en las canchas de exterior con suelos de grava o concreto, ya que aguantan mejor el desgaste y la fricción que generan estas superficies.

Los balones elaborados en cuero están diseñados para usarse en canchas techadas con suelos de madera. Este tipo de pelotas son más delicadas, las superficies  duras e irregulares pueden deteriorarlas rápidamente.

No permitas que se llene de polvo

Es importante mantener tu balón libre de polvo y tierra, estas pequeñas partículas pueden adherirse a la piel de tu pelota creando una capa de suciedad que hará más difícil driblar y  ejecutar pases entre varios jugadores durante el juego.

Para mantenerlo en buen estado bastará limpiar la superficie de tu pelota con un pañuelo, si notas que el sucio se ha acumulado durante varias semanas, ármate con un paño humedecido en agua y jabón, limpia con detenimiento cada ranura.

Es importante que al finalizar la limpieza seques muy bien cualquier resto de humedad, especialmente si tienes una pelota de cuero.

Evita las condiciones rigurosas

Es importante que no expongas tu balón a condiciones climáticas adversas, afrontar la lluvia, los rayos solares, las altas y bajas temperaturas pueden deteriorar tu pelota rápidamente.

Óptimos niveles de aire

Los niveles y la presión del aire son factores determinantes para el bienestar de tu equipo deportivo.

Es importante encontrar un punto de equilibrio en el llenado de tu balón, ya que llenarla en exceso o por el contrario, dejarla desinflada, puede alterar el diámetro de la circunferencia, generando bultos y protuberancias que afectan el desempeño del equipo.

Una prueba infalible para demostrar que tu pelota posee la presión adecuada de aire, es subirla por encima de tu cabeza y dejarla caer al suelo, el rebote debería llegar a la altura de tu pecho.

Consideraciones durante el juego y el almacenamiento

Cerciórate de almacenar tu balón en un lugar seguro y techado, libre de humedad, donde siempre existan una temperatura agradable. Asegúrate de que ningún objeto se encuentre ejerciendo presión sobre la pelota, ya que esto puede alterar la forma y dañar tu equipo.

Además, durante el juego es necesario evitar que tu balón entre en contacto con objetos y superficies punzantes que puedan afectar la estructura y reventar  tu pelota.




Tipos de balones

Cuero

Estas pelotas de baloncesto están hechas de una funda de cuero 100% genuino. Cuando la pelota está nueva puede ser un poco dura al tacto, pero el uso frecuente la vuelve suave para las manos, dándole al deportista una sensación de control inigualable.

Los balones de cuero están especialmente diseñados para jugar baloncesto en canchas techadas que posean suelos de madera. Son los modelos más costosos del mercado.

Piel sintética

Estas pelotas de baloncesto están cubiertas con material de piel sintética que reproduce  la sensación del cuero natural, le brindan al deportista un tacto suave y uniforme sobre la pelota, incluso cuando están recién compradas.

Son modelos asequibles, debido a que los materiales de elaboración son más económicos de producir y fabricar.

Caucho

Estas pelotas de baloncesto están forradas con una cubierta texturizada de caucho, brindándoles a los deportistas un excelente agarre sobre la esfera. Además, cuentan con un diseño especial para jugar en canchas exteriores y superficies de concreto.

Es el equipo deportivo ideal para principiantes del baloncesto. Son los modelos más asequibles del mercado.

Tamaño de los balones

Talla 7 29.5”

Es el tamaño estándar y oficial para las ligas masculinas de baloncesto profesional como la NBA, también para importantes torneos internacionales, como los Juegos Olímpicos.

Talla 6 28.5”

Es el tamaño estándar y oficial para las ligas femeninas de baloncesto profesional y para campeonatos internaciones femeninos. Además, esta pelota es utilizada por niñas y niños entre 12 y 15 años de edad.

Talla 5 27.5”

Es el tamaño estándar utilizado por niños mayores de 12 años. Se emplea durante torneos y competiciones oficiales.

Talla 4 25.5”

Esta pelota está especialmente diseñada para niños entre 5 y 8 años de edad. Tiene el peso y el volumen adecuado para los niños más pequeños.

Talla 3 22”

Es el tamaño ideal para los niños entre 4 y 8 años de edad. Se les conoce entre los aficionados al deporte como: “Mini Basket”

Preguntas frecuentes sobre los balones de baloncesto

¿Cuáles diferencias existen entre los balones diseñados para interiores y aquellos diseñados para juegos en exterior?

Las principales diferencias recaen en la durabilidad, los materiales de construcción y el tacto que ofrecen al deportista las diferentes pelotas.

Los balones diseñados para jugar en canchas exteriores poseen una cubierta áspera, capaz de resistir la fricción y el desgaste que generan los suelos duros de concreto. Están elaboradas con caucho y pieles sintéticas.

Las pelotas de cuero requieren más cuidados y mantenimiento. Le brindan a los jugadores un tacto inigualable para el control, los pases y el driblado de la bola. Están diseñadas para jugar en canchas techadas de suelos de madera.

¿En qué rango de precios puedo obtener una pelota de baloncesto adecuada?

El rango de precios varían ampliamente, en el mercado puedes encontrar balones desde 5 euros hasta 1000 euros.

El escenario ideal será conseguir un producto de buena calidad a un costo razonable, que sea compatible con tu estilo de juego y tus necesidades personales.

¿Cómo elegir el balón más adecuado para tus necesidades?

Antes de comprar es conveniente tomar en consideración el tamaño y el material de la bola, para elegir la opción más apropiada.

Luego puedes enfocarte en otros factores importantes, como la marca fabricante, el color y el diseño del equipo deportivo.

Lo importante es que tu inversión sea de provecho y puedas disfrutar de tu nuevo balón durante largos años y muchos juegos.

¿Debo gastar una gran cantidad de dinero para comprar el balón más apropiado?

Es cierto que los balones de alto costo te brindan un excelente rendimiento, durabilidad y desempeño sobre la cancha, sin embargo, navegando las opciones del mercado también puedes encontrar alternativas que ofrezcan una gran relación entre calidad y precio.

Recuerda que los balones de cuero son los modelos más costosos, si tu cancha habitual tiene un suelo de concreto y además está expuesta al agua y al sol, no será necesario invertir en una pelota tan costosa.

¿Qué pasaría si no obtengo una pelota de baloncesto del tamaño adecuado?

Jugar con un balón incompatible con la talla y edad del deportista puede generar ciertos hábitos que se evidencian en los movimientos y comportamientos del jugador sobre la cancha. Dichos hábitos pueden resultar difíciles de corregir en el futuro.

Por esa razón, la práctica más beneficiosa para los jugadores consiste en entrenar y competir con el balón más apropiado, de esta forma los pases, rebotes y disparos a la canasta serán efectuados correctamente.

¿Qué otros factores de rendimiento debo buscar en una pelota de baloncesto?

Es importante que antes de comprar compruebes que el modelo elegido te ofrece un rendimiento y desempeño óptimo.

Para tener la certeza puedes evaluar ciertos factores como el nivel de rebote del la pelota, los puntos de agarre y el tacto que ofrece cada modelo, la durabilidad y calidad de los materiales de construcción, el costo del balón y la opinión de la comunidad de usuarios.