la-mejor-báscula-bluetooth

Las 6 Mejores Básculas Bluetooth Para Controlar Tu Peso

¿Alguna vez has oído hablar sobre las básculas bluetooth? Pues son el último invento en el mundo del control de peso. Si las pulseras de actividad física llaman un poco tu atención, espera a que conozcas un poco más sobre este nuevo e innovador producto.

Para nadie es un secreto lo difícil que es ponerse a dieta y cumplir adecuadamente el régimen alimenticio. Sin embargo, actualmente existen ciertos elementos que nos mantienen animados en tan complicada tarea.

Cuando realizamos ejercicios para bajar de peso y mejorar nuestra actividad física, necesitamos ciertas herramientas que nos ayuden a mantener un récord sobre nuestro avance. Esta es la principal función de las balanzas digitales.

Este artículo no sólo registra nuestro peso actual sino también nuestro progreso. Además, lo sincroniza de manera inalámbrica (por bluetooth o wifi) a una plataforma de la web, donde será más fácil visualizar los cambios que se han ejecutado.




¿Cuál es la mejor báscula bluetooth?

Si bien es cierto que el cerebro humano es capaz de recordar una cantidad impresionante de datos, también es factible que ignore u olvide otros tantos.

Allí reside la belleza de las básculas electrónicas: registran diariamente los datos y con esa base podemos fijarnos metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además, nos motiva ya que podemos comprobar qué tanto nos falta para alcanzarlos.

En este post te hablaremos un poco más sobre los diversos tipos de básculas analíticas que existen actualmente en el mercado, y puntualizaremos sobre los pros y contras que presentan cada una de ellas.

A continuación te presentamos las mejores básculas bluetooth:

1. Beurer BF-700

OFERTA
Beurer BF-700 - Báscula de baño...
73 Opiniones

Esta balanza diagnóstica cuenta con un moderno diseño en vidrio negro. Sus medidas son de 30 x 30 cm y su pantalla LCD nos permite visualizar nuestro peso a través de dígitos en blanco.

Otra de las características que hacen más cómodo su uso es que presenta el peso en kilogramos, libras o piedras.

Su tecnología Smart Bluetooth 4.0 te permite conectarte con tu smartphone desde cualquier lugar y así transferir el progreso de los valores y datos corporales. Su memoria permite registrar hasta 8 personas.

Además del peso, nos calcula la masa muscular, la grasa y la cantidad de agua que se encuentran en nuestro cuerpo. De esta manera podemos tener una idea si en realidad avanzamos con este nuevo plan alimenticio.

En el año 2015 recibió Distinción a la mejor calidad, diseño y funcionalidad entre los artículos de su categoría. Y en 2015-2016 también se hizo merecedor de la Distinción al mejor producto.

Qué nos gustó:
  • Identifica a los diversos usuarios de manera precisa.
  • Ideal para controlar el peso y demás valores asociados.
Qué no nos gustó:
  • No es compatible con todos los smartphone.
  • Totalmente dependiente de la App de Beurer.

2. Xiaomi Mi Smart Scale - Bascula...

Este producto de material templado es una creación de la empresa china online Xiaomi, la cual asegura haber implantado la mejor tecnología en lo que según ellos es la báscula electrónica definitiva.

Esta balanza digital envía tus datos y valores corporales a la App Mi Fit, la cual es compatible con dispositivos Android e iOS. Esta opción nos da un ejemplo de la evolución que se obtiene diariamente.

Cabe destacar que el peso se muestra con luces led en la pantalla de nuestra balanza. Además, proporciona datos importantes como lo es el Índice de Masa Corporal de hasta 16 usuarios distintos, los cuales reconoce apenas se suben a ella.

Apenas se toca, el producto es capaz de activarse y realizar por sí mismo la conexión Bluetooth con nuestro smartphone gracias a su función Bluetooth 4.0.

Si nuestro teléfono inteligente se encuentra con el Bluetooth activado y la aplicación Mi Fit abierta, la báscula sincronizará de manera automática los datos con nuestro perfil.

La Xiaomi Mi Smart Scale figura como una de las mejores opciones en cuanto a la relación calidad-precio.

Qué nos gustó:
  • Se sincroniza con últimas versiones de iOS.
  • Reconoce a cada usuario con tan sólo poner los pies sobre la balanza.
Qué no nos gustó:
  • Se debe descargar la App de la web del fabricante.

3. Medisana BS-430 Connect

OFERTA
Medisana BS-430 Connect - Báscula...
28 Opiniones

Los cuatro electrodos de alta precisión que componen esta báscula electrónica registran no sólo el peso, sino también grasa y agua corporal, proporción de huesos y masa muscular de la manera más precisa.

Su capacidad de almacenamiento permite registrar y guardar los datos de peso de hasta 8 usuarios. Estos valores son enviados a aquellos dispositivos compatibles con la App VitaDock+, gracias a su conexión Bluetooth.

Los resultados finales se pueden apreciar fácil y cómodamente en la pantalla LED a través de números luminosos de color blanco sobre una luz azul de fondo.

Su unidad de medida puede ser escogida según la preferencia del comprador, variando entre kilogramos, libras y piedras.

Una de sus funciones más interesantes es que permite visualizar los resultados en tablas o gráficos comparativos que pueden ser enviados posteriormente a cualquier persona.

Otra característica adicional es que esta balanza inteligente permite el análisis del requerimiento calórico y también el cálculo del IMC.

Qué nos gustó:
  • Encendido automático.
  • Pantalla LED.
  • Fácil configuración.
  • Gráficas explícitas.
Qué no nos gustó:
  • Compatible sólo con dispositivos que dispongan de Bluetooth 4.0.

4. Koogeek

Esta báscula inteligente es de fácil configuración. Todos los valores de las mediciones corporales se sincronizan y se transfieren a cualquiera de los dispositivos iOS o Android, a través de una conexión automática a Bluetooth 4.0 o WiFi.

Su superficie de vidrio templado la hace resistente para ser utilizada de manera diaria y soporta un peso que abarca desde los 5 hasta los 150 kg.

La sincronización por WiFi es perfecta ya que su largo alcance permite realizar el pesaje desde cualquier lugar y cada uno será almacenado en el smartphone a través del servidor de internet.

Si decidimos hacerlo por Bluetooth, la transmisión de los datos desde la báscula hasta el aparato electrónico será de manera casi inmediata, en tiempo real.

Su tecnología permite el reconocimiento de un total de 16 usuarios distintos, los cuales necesitarán de un perfil individual.

Una de las características más curiosas que permite este innovador y útil producto es que permite calcular el peso de un bebé con tan sólo subirse con él a la báscula analítica.

Qué nos gustó:
  • Mide diversos valores corporales.
  • Ofrece datos precisos.
Qué no nos gustó:
  • No trabaja con conexiones de Bluetooth menores a la 4.0.

5. AEG

OFERTA
Aeg PW5653 Báscula Color Negro - 2190...
97 Opiniones

Esta báscula electrónica permite no sólo el cálculo de peso, sino también de los porcentajes de agua y grasa corporal así como visceral, masa muscular, consumo diario de calorías e IMC.

Los resultados de estos valores corporales son transferidos directamente a nuestro smartphone o tablet vía Bluetooth y a través de una App específica –y gratuita-.

Bien sea que nos encontremos en casa o de viaje, podemos acceder a nuestro historial de análisis y estadísticas desde nuestro móvil.

La pantalla LCD de esta balanza digital es de alta calidad y nos permite la fácil lectura del pesaje y demás valores. Su memoria permite llevar registro de unos 9 usuarios.

El rango de medición va desde los 5 hasta los 150 kg. Al igual que otras, este producto permite la medición en kilogramos, libras o piedras. Todo según la elección de su comprador.

Su superficie de cristal la hace fácil de limpiar luego de cada pesaje. A esto se le suma su alta resistencia a los rayones. Sus patas deslizantes permiten una mayor estabilidad a los usuarios.

Qué nos gustó:
  • Funciona en Android e iOS.
  • Los valores de cada usuario son enviados a sus smartphones particulares
Qué no nos gustó:
  • Sólo se sincroniza con la App Smart Scale.

6. Xiaomi Mi Scale

Esta báscula inteligente es de la marca Xiaomi, y está construida con acero resistente. El sensor que usa es de un material elástico lo que la hace acreedora de unos de los diseños más únicos que se encuentran actualmente en el mercado.

Lo mejor de todo es que puede personalizarse para que realice un seguimiento de tu peso y desarrollo a través de cierta cantidad de tiempo. Su tecnología es tal, que te permite configurarla con tus datos necesarios para así calcular los parámetros y valores que se ajustan a ti.

En ésta báscula digital podrás almacenar los datos de hasta 16 miembros de tu familia, lo que hace necesaria la identificación de cada uno, para que no haya así errores de ningún tipo.

Con este artículo no hay que encenderla primero, ella lo hará de manera automática apenas se suba a ella uno de los usuarios permanentes. Luego, se encargará de mostrar en su pantalla luminosa cada uno de los datos referentes a esa persona en específico.

Para tener un mayor y fácil acceso a tu historial de valores y datos corporales, es necesario sincronizar la báscula a tu dispositivo iOS o Android, mediante su conexión Bluetooth 4.0.

Qué nos gustó:
  • Calcula los valores adecuados para cada usuario.
  • Rápido reconocimiento y sincronización.
Qué no nos gustó:
  • Sólo mide el peso, nada más.




Básculas inteligentes explicadas

En el pasado, para conocer nuestro peso, debíamos tener en casa una báscula de gran tamaño que, con algunos usos, terminaba por perder su precisión, por lo que no era una opción demasiado confiable.la-mejor-báscula-bluetooth

En la actualidad, afortunadamente, podemos contar con básculas inteligentes que medirán nuestro peso, al igual que otros factores importantes, con la ayuda de una aplicación que podéis descargar en vuestro móvil y conectarlos mediante bluetooth, lo cual es muy útil y práctico, ya que podréis llevar un registro de vuestras medidas de forma sencilla.

¿Qué os pueden indicar las básculas inteligentes?

Estas básculas con bluetooth no solo os indicarán vuestro peso, ya que cuentan con un sistema que envían pequeños estímulos eléctricos al cuerpo y que serán capaces de medir diferentes composiciones importantes, como vuestro porcentaje de grasa, de agua y hasta de músculo.

Estas básculas son muy buscadas por atletas y personas que estén bajo un régimen de alimentación y ejercicios, esto debido a que podéis tener todo un registro de vuestras medidas en el móvil, que pasarán de forma inmediata desde la báscula al conectarlos mediante el bluetooth.

Cada aplicación compatible con una báscula será diferente, pero, en general, incluyen gráficas que mostrarán vuestro progreso, como también podéis encontrar la opción de compartir los resultados en vuestras redes sociales.

Lo que necesitáis saber

Elegir una báscula inteligente que cuente con bluetooth es, sin dudas, una gran opción y antes de llevar una a casa, podéis tomar en cuenta:

¿Cuánto cuestan las básculas inteligentes?

El precio de las básculas es algo que puede cambiar rápidamente dependiendo del modelo que estés buscando, ya que algunos serán asequibles y tendrán las funciones más básicas para medir vuestro peso, mientras que otros pueden ser más costosos, pero tendrán un sinfín de funciones que podréis explorar y utilizar.

Recordad que es una buena idea que elijáis un modelo de buena calidad, por ello, no solo debéis fijaros en un precio barato.

Usando una báscula inteligente:

Existen modelos de básculas inteligentes que no tendréis que conectar a una aplicación para utilizarla, lo que es ideal para que toda la familia pueda medir su peso, por lo que es algo que debéis tomar en cuenta antes de elegir alguna.

Por otro lado, estas básculas no son recomendadas para personas que tengan marcapasos o estén embarazas, ya que las pequeñas corrientes eléctricas que son enviadas al cuerpo pueden resultar perjudiciales.

No solo son máquinas de pesar

Como ya sabréis, las básculas inteligentes están fabricadas para daros otros valores, además de vuestro peso, por ello son tan completas, pero, debéis recordar que estas medidas son un promedio y que varían dependiendo de factores en vuestro cuerpo.

IMB:

El IMB o Índice de Masa Corporal, es la medida que indica el peso saludable para vuestro cuerpo, esto basado en vuestra altura y complexión, por lo que será una medida diferente para cada persona y una báscula inteligente será capaz de mostraros cual es la indicada para vosotros.

Porcentaje de grasa corporal:

En nuestro cuerpo, existen secciones las cuales están compuestas de grasa corporal, la cual debe estar en un nivel que resulte saludable y este lo podéis saber utilizando una báscula inteligente.

En hombres la medida recomendada es entre 10 y 20%, mientras que, para mujeres, el porcentaje saludable es de 19 a 26%.

Masa magra:

También es conocida por el nombre de grasas buenas y son aquellas vitales para subsistir ya que aceleran el metabolismo y lo mantienen funcionando de forma correcta, pero, esta debe estar en un porcentaje saludable.

Grasa visceral:

Esta es la grasa que se acumula alrededor de nuestros órganos, que, si no se tiene un control sobre la misma, puede afectar de manera negativa nuestra salud, por lo que es bastante útil que una báscula inteligente nos permita saber su porcentaje.

Porcentaje de agua:

Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por agua y es importante mantenernos hidratados, por lo que el porcentaje de esta debe ser superior al 50% para que sea saludable.

Masa ósea:

La masa ósea también es conocida como la densidad de los huesos, estos son tejidos que se fortalecen mediante el ejercicio y que, a partir de cierta edad, es un valor que puede comenzar a disminuir, por ello es importante que sea medido con regularidad.

Tasa metabólica basal:

La tasa metabólica basal se trata de la cantidad de calorías que utiliza nuestro cuerpo, en reposo, para hacer funcionar nuestros órganos, es decir, la cantidad de calorías mínimas que necesitáis en un día.

Múltiples cuentas

Una buena forma de garantizar que toda la familia pueda tener acceso a la báscula y que puedan disfrutar de todas sus funciones, es que esta cuente con la opción de poder configurar diferentes cuentas y, de esta forma, cada miembro de vuestra casa podrá tomar sus medidas fácilmente, sin tener que borrar los datos de los demás.

Para ello, muchos modelos de escalas inteligentes utilizan el bluetooth para detectar cada móvil.

Consejos para elegir la mejor báscula inteligente con bluetooth

Cuando se trata de escoger una báscula inteligente, existen factores que podéis tomar en cuenta para ayudaros a decidir entre tantos modelos diferentes que existen:

Diseño de la báscula:

Seguramente no queréis tener en vuestra casa una báscula de mal aspecto, ya que la tendréis escondida la mayor parte de tiempo y no la aprovecharéis al máximo, pero, si buscáis una que vaya con la decoración que tenéis en vuestro hogar, la tendréis siempre a la vista y tendrá mucho más uso.

La estética no es un factor determinante en la calidad, pero, al elegir un modelo que sea visualmente atractivo, podéis estar seguros de que lo usaréis con mayor frecuencia y llevaréis un control exacto de vuestro peso y demás medidas.

Precisión de la báscula:

Este es un factor importante, aunque, medir la precisión de una báscula puede ser un poco difícil, sin embargo, estas están diseñadas para daros los valores más acercados a la realidad y si las incluís en un régimen de pérdida de peso, son ideales para saber cuántos kilos habéis bajado y vuestro progreso.

Funciones de la báscula:

Las funciones que tiene una báscula dependerán del modelo que elijáis, pero, en general, estas deben ser capaces de medir lo más importante, como vuestro peso y porcentajes de grasa, agua y masa corporal.

Por otro lado, debéis fijaros en el límite de peso que estas son capaces de soportar y si incluyen algún escalón que haga más fácil el uso, sobre todo para personas mayores o con mucho sobrepeso.

Bluetooth Vs. Wi-Fi

Una báscula inteligente es capaz de funcionar con tecnología bluetooth o con Wi-Fi, pero, ¿Cuál es la diferencia entre usar una o la otra?

Pues bien, ambas básculas harán el trabajo de llevar vuestras medidas, la diferencia es el medio por el cual tienen acceso a vuestro dispositivo móvil, por un lado, las básculas que utilizan bluetooth, tienen un rango de conectividad menor que el de las que utilizan Wi-Fi, pero, son más económicas que estas últimas.

Por otro lado, en cuanto a la precisión de las medidas, ambas son iguales de eficientes cuando de medir vuestros porcentajes se trata, por lo que, esta será una decisión que deberéis tomar de acuerdo al uso que le vayáis a dar a la báscula, el equipo que vayáis a configurar y a vuestro presupuesto.

Consejos para usar vuestra báscula de forma correcta

Tener una báscula inteligente con bluetooth mola un montón, pero, de nada os servirá si no la usáis de la manera correcta, ya que no será capaz de daros los resultados más precisos.

Para que no tengáis problemas y podáis llevar un buen registro de vuestro peso y demás medidas, existen formas de utilizar correctamente una báscula y entre ellas están:

Controlad vuestro entorno:

Al ubicar vuestra báscula, esta debe estar en una superficie plana, estable y nivelada, al igual de que no debéis utilizarla sobre alfombras y cuando sea el momento de subiros a ella, debéis posicionaros en su centro, sin moveros, para que el peso esté bien distribuido y se logren medidas más exactas.

Cread un horario:

Al tomar vuestras medidas, lo más recomendado es que lo hagáis a la misma hora y bajo las mismas condiciones, por lo que, un momento recomendado del día, es al levantaros de la cama, ya que vuestros niveles estarán iguales o muy parecidos cada vez que subáis a la báscula.

Concentraros en el cambio:

La idea no es que os volváis obsesionados con la báscula, ya que tampoco sería de ayuda, por lo que, debéis fijaros en los cambios en vuestro cuerpo, más allá de los números que esta máquina pueda decir y utilizarla como referencia, ya que, con la ayuda del bluetooth, podréis tener un registro de todo lo que habéis avanzado.

Para mejores resultados:

Muchos especialistas recomiendan el pesarse no solo a la misma hora, sino bajo las mismas circunstancias, esto quiere decir que, si optáis por subir a la balanza al despertar, es mejor que lo hagáis sin haber tomado el desayuno, luego de haber ido al baño y sin ropa, de esta forma tendréis valores que no han sido afectados por factores externos.