mejor-bomba-de-agua-sumergible

Las 6 Mejores Bombas Sumergibles y sus Diferentes Usos

Tener la mejor bomba de agua sumergible es mejor-bomba-sumergibleuna necesidad para todos aquellos que requieren hacer mantenimiento en depósitos de agua, pozos, piscinas, y hasta para implementarla en esas lindas cascadas, acuarios o peceras decorativa en el hogar.


¿Cuál es la mejor bomba de agua sumergible?

Por acá analizamos varias bombas de diferentes marcas disponibles en el mercado para agrupar las que tienen mejor relación precio calidad.
Las acá mencionadas tienen especificaciones destacadas, han recibido la buena opinión de los usuarios y por tener precio asequible se convierten en las mejores opciones para invertir:

A continuación te presentamos las mejores bombas de agua sumergibles: 

1. Bldxbly 33W 2500L

La mejor para tu mini acuario

Bomba-de-Agua-Acuario

Es una bomba pequeña de solo 33W, pero con la potencia suficiente para generar un chorro de agua intenso en esas peceras decorativas que se tienen en el hogar.

Está fabricada con material resistente, con diseño compacto y base de goma para estabilizarla en la superficie bajo el agua.

La máquina es de bajo consumo eléctrico y además tiene una larga vida gracias a su buena calidad. Asimismo es sencilla de instalar, con controles suaves y un cable de 145cm que facilita la ubicación.

La electrobomba permite controlar el flujo de agua ajustado al tamaño del estanque y además trabaja en silencio. Tiene la versatilidad para adaptarse a distintos usos y además es económica.

2. Bomba de agua Amzdeal

La mejor para los jardines

Amzdeal

A pesar de tener poca potencia es capaz de poner a circular hasta 3000L por hora y elevar el líquido hasta 3m de altura.

Es perfecta para fuentes, cascadas o áreas decorativas similares que tienes en tu hogar o incluso a expulsar el agua que quieres cambiar o a desmontar piscinas hinchables.

También incluye cuatro adaptadores de boquilla, para ajustar la salida a diferentes diámetros de tubos.

Es rendidora y trabaja largos períodos sin problemas, los usuarios que ya la tienen la recomiendan, además que es una bomba barata.

3. Einhell GH-DP 7835

La mejor para trabajar aguas residuales

Bomba-sumergible-aguas-sucias

Es una bomba superior de gran poder para usos avanzados, ideal para extraer el agua sucia de estanques o pozos, con la que gracias a sus 780W succionará hasta 15700L por hora.

La carcasa está hecha de plástico resistente diseñado para soportar un uso continuo y hasta impactos. Por su parte es robusta y tiene un asa para facilitar el transporte, asimismo cuenta con un espacio para almacenar el cable de 10m.

El aparato tiene conexiones universales para mangueras de 25mm y 32mm además de roscas que garantizan la sujeción sencilla y segura.

Una de las ventajas de esta máquina es que posee un detector de nivel el cual permite controlar el uso entre una operatividad continua o desconexión automática en un nivel determinado.

4. Einhell GH-SP 2768

La mejor para aguas limpias

 

De nuevo la marca Einhell presenta otro modelo con la misma calidad y eficiencia que el anterior, pero ahora con menor potencia, la suficiente para drenar hasta 6800l de agua por hora.

Es de funcionamiento fiable, y además se autoprotege, ya que por el interruptor de flotador a la hora de realizar drenaje este encontrará el nivel seguro de funcionamiento en seco.

Otra de las ventajas es que el aparato es tan eficiente que está capacitado de extraer partículas de hasta 5mm que podrían estar en el agua, sin tener problemas de atascos o disminución de potencia.

El equipo tiene prácticamente las mismas ventajas que el modelo anterior, por lo que es uno de los más destacados entre nuestras sugerencias por tener un precio bajo.

5. Makita PF1110

La más potente para uso profesional

Makita PF1110

No importa si se trata de agua contaminada o agua limpia, la versatilidad de esta bomba le permite trabajar con cualquier clase y aplicarla a diferentes usos, porque su poderoso motor de 1100W de potencia hace que esto sea posible.

El diseño es superior, tiene un asa cómoda y la carcasa es resistente a la corrosión al estar fabricada con acero inoxidable.

La misma bombeará sólidos de hasta 35mm de diámetro y halará hasta 250L por minuto de pozos profundos.

Por ofrecer la calidad y  fuerza que la distingue no es la menos costosa, pero es una inversión que ha dejado a sus compradores satisfecho.

6. Bomba de 15W

La mejor para decorar espacios con agua

Bomba-de-agua-sumergible

Es una mini bomba, diseñada para estanques o fuentes, que a pesar de no tener tanta potencia es capaz de poner a corres hasta 700L de agua en una hora.

Su ventaja está en que tiene un dispositivo de 12 luces LED que cambiarán entre azul, verde y amarillo, dándole a tu espacio una atractiva iluminación.

Es liviana, compacta, fácil de instalar, fabricado con materiales duraderos e igualmente es la más barata entre nuestras recomendaciones

¿Qué es una bomba sumergible?

A diferencia de una clásica bomba de agua eléctrica, una sumergible se diferencia por tener el impulsor sellado con una carcasa la cual la hace apta para trabajar debajo del agua, con la gran ventaja de que este tipo de herramienta de fontanería, tiene una fuerza de succión para elevar el agua sin necesitar la presión del aire para subir el líquido.

Usos de la bomba sumergible

Esta clase de bombas tienen amplia utilidad, generalmente se usan en drenajes, para el bombeo de aguas residuales, traspaso de líquidos en áreas industriales, para la extracción de agua en pozos, y hasta para hacer mezclas.

Se usan además en fuentes de jardín, esculturas, y básicamente en cualquier situación en la que por razones industrial, doméstica o decorativa se necesite un líquido en movimiento, y es por esto que podemos encontrarla de varios tamaños y capacidades.

Tipos de bombas de agua y bombas sumergibles

Considerando la existencia de bombas centrífugas, de sondeo u otras con características y uso que pueden tener estas piezas, las mismas se pueden clasificar, en varios grupos:

Bombas Sumergibles:

Se utilizan para los depósitos de agua donde se necesite impulsar el líquido.

Bombas de achique:

Es la ideal para la expulsión de agua desde estanques o piscinas para su mantenimiento. Esta se diferencia porque trabajan solo con agua limpia y dulce.

Motobombas:

Es de uso industrial, tienen dos o cuatro motores y el poder necesario para trabajar con combustibles.

Bombas automáticas:

Lo que diferencia este modelos es que se puede programar su encendido y apagado.

Bombas solares:

Son las más sofisticadas, funcionan con energía solar normalmente desde los jardines.

Es este artículo nos enfocamos en las bombas sumergibles de uso doméstico y a pesar de que ya enlistamos las mejores es necesario que hagas ciertas consideraciones antes de escoger las más funcional para ti.

Consideraciones antes de comprar una bomba sumergible

  • La potencia
  • El caudal, normalmente expresado en cantidad de litros por hora.
  • La longitud del cable de corriente, aspecto importante para definir la ubicación.
  • Nivel de profundidad en la que ésta puede trabajar.
  • Si quieres una bomba de instalación fija o una portable, estas últimas no son tan voluminosas y tiene un asa de transporte.
  • Si cuenta con un sistema de autoprotección para detenerse en caso de que se termine el agua para que no trabaje en seco.
  • Dependiendo del uso y el sitio donde la vayas a ubicar también debes considerar el tamaño y peso.