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Los 5 Mejores Caballetes de Moto para Darles Mantenimiento o Estacionarla sin Dañar Llantas o Suspensiones

Cambiar los aceites, revisar fallas o simplemente estacionar de manera segura vuestra motocicleta, es una tarea que requiere que tengáis a la mano el mejor caballete de moto, lo que os facilitará mogollón el trabajo.

Estos son accesorios demasiado útiles tanto para moteros avezados como para los aficionados porque les ayuda para dar estabilidad a la moto sin mucho trabajo o esfuerzo.

Son herramientas y accesorios que debe tener a la mano cualquiera que tenga moto y es un aparato que os permitirá levantar la moto de manera vertical para que tengáis acceso a la parte inferior para revisión, mantenimiento o reparación.

Los hay de diversos tipos, según su función se calzan en la rueda o se colocan para que la horquilla delantera o la trasera descanse sobre el soporte.

Antes de adquirir alguno es importante conocer las cualidades para así llevar el que convenga más y resulte menos costoso.

¿Cuál es el mejor caballete de moto?

Conseguir el mejor es cosa determinar las necesidades y requerimientos, para que seleccionar en consecuencia.

Por ejemplo, si sois moteros de viajes largos por carretera tal vez os convendría echar un vistazo a los caballetes desarmables y portátiles. Si sois de trabajar en taller, uno de paso automático seguramente os servirá.

La garantía también es importante si hacéis una inversión cuantiosa, de manera que debéis seleccionar un producto por el cual responda el fabricante en caso de fallas.

Para ello es necesario que reviséis la oferta disponible, cualidades, costo, fabricante, reputación, opiniones de clientes y usuarios y que, en función de eso podáis establecer una comparativa entre diversos modelos.

Si estáis decididos a comprar, pero aún no tenéis idea de cuál de todos los tipos de caballete puede ser mejor, entonces tal vez os convenga echar un vistazo a la siguiente lista, donde seguramente hallaréis justo lo que estáis buscando.

A continuación te presentamos los mejores caballetes de moto:

1. Caballete de moto universal delantero/trasero

Robusto y de calidad

Con dimensiones y dimensiones de 49 x 36.5 x 11 este es un caballete universal que sirve para usarlo tanto de delantero como de caballete trasero.

Tiene un monobrazo hecho de materiales de alta calidad y muy robusto con el que podéis levantar la moto para efectuar el mantenimiento respectivo.

Es antideslizante y orientable bajo la superficie del asiento. Quienes lo tienen destacan su durabilidad robustez y versatilidad en contraste con un costo bastante razonable, no trae los diábolos incluidos.

2. Caballete delantero para horquillas perforadas Bihr

Sencillo y resistente

La marca Bihr pone a vuestra disposición este soporte hecho especialmente para aquellas motos de horquillas perforadas.

Se trata de un caballete delantero básico pero resistente que cumple a cabalidad su función de subir y bajar la moto, ya sea para revisar las ruedas o efectuar algún tipo de revisión de mantenimiento.

Está hecho en acero, de calidad, pintado con materiales resistentes al desgaste o corrosión por sustancias como aceites, lubricantes y gasolina entre otros. Es asequible y muy robusto.

3. BikiTek Trasero Moto Soporte Caballete Paddock

De alto rendimiento

Diseñado sencillamente, pero con gran robustez en sus materiales, el fabricante Bikitek pone en el mercado este soporte basculante ideal para diversos tipos de moto y capaz de soportar hasta 200 kilogramos de peso.

Sus usuarios destacan su facilidad de montaje, grandes acabados y practicidad de uso, sobre todo para cambios de aceite, reparación, mantenimiento y lubricación de partes.

Bajar la moto con este soporte es una tarea bastante sencilla y requeriréis del mínimo esfuerzo. Se usa como soporte trasero.

4. Caballete Elevador ConStands

Para trabajar cómodamente

Este caballete tipo plataforma puede convertirse en el mejor amigo de los moteros si sois de esos a los que tratan a la moto como el hijo consentido.

Con la moto no tenéis más que subirla al caballete que funciona como elevador, el cual usa un mecanismo hidráulico para subir, y, una vez arriba podréis revisarla, cambiar o rotar las llantas y hacer el mantenimiento respectivo.

De entre los tipos de caballetes, este es bastante popular en los talleres mecánicos.

5. Caballete de Moto Soporte Trasero Universal HOMCOM

Portátil para todo tipo de moto

Gracias a su anchura de sujeción ajustable, este caballete desmontable es apto para cualquier moto y es multiuso, ideal para estacionar y para mantenimiento.

Viene con doble rueda y dos tipos de horquilla, las que tienen forma de U para las motos que traen los soportes de la rueda y las palas planas en forma de L para las que no los traen

Sus medidas son de 80 X 50 X 40 y es capaz de soportar hasta 150 kilogramos.

¿Para qué sirve un soporte central y un soporte lateral de motocicleta?

Tanto el caballete central como el lateral tienen funciones específicas para su uso, el central, por ejemplo, fue creado y se emplea más con propósitos de mantenimiento, esto es: mejor-caballete-de-motocambiar refacciones, reparar, cambiar filtros, incluso retirar las llantas para el mantenimiento de la cadena, entre otros elementos relacionados con el mantenimiento y cuidado de vuestra motocicleta.

Por otro lado, el caballete lateral se usa comúnmente para estacionamiento, sobre todo por su gran estabilidad, incluso es que se utiliza en embarcaciones y otros medios de transporte para fijar con estabilidad las motos para carga y traslado.

En todo caso, al usarlos, ambos dispositivos deben bloquearse en algún punto para evitar que, por acción de la gravedad y del efecto “freno de estacionamiento” puedan salirse del soporte.

¿Qué significa todo esto?

El tema del bloqueo y uso de los caballetes tiene que ver con la protección de vuestra moto, cuando os hablamos de los diferentes usos de los caballetes y el bloqueo de éstos a la hora de colocar la moto, significa que, por ejemplo, no debéis estacionar una moto de forma intencional con la parte delantera inclinada hacia abajo ya que, por el peso la moto puede ir a dar al suelo.

También se infiere de estos usos que si no estaréis haciendo mantenimiento a vuestra moto lo mejor es colocarla en un soporte lateral, sobre todo en estacionamientos blandos e irregulares o donde hay vientos fuertes. Es necesario que el caballete, sea cual sea, esté bloqueado en la posición delantera para evitar que la moto se mueva y salga del soporte.

¿Por qué utilizar un caballete de ruedas para moto?

Un caballete os facilitará las cosas en mogollón de aspectos, sobre todo para trabajos de mantenimiento y reparación en vuestra moto. Por algo son muy usados entre los mecánicos.

Como sabéis, existen un montón de caballetes y todos cumplen una función, sin embargo, la idea principal de todos es mantener la moto alzada de manera vertical de forma tal que las ruedas no toquen el suelo.

Casi si siempre las motos, en su estructura incluyen una pequeña pata, llamada pata de cabra o soporte que permite que descanse inclinada cuando no está rodando, sin embargo, esta puede resultar insuficiente en caso de que tengáis que hacer cambio de refacciones, reparaciones o mantenimiento.

En definitiva, el caballete os servirá al momento de atornillar, reparar, medir aceite, cambiar filtros, rotar neumáticos, revisar fallas, entre otros aspectos de mecánica.

Los mecánicos y moteros más avezados incluso consideran que el caballete es necesario para conservar una mejor vida útil de la motocicleta, cuidar las suspensiones, los muelles de la moto y, además, mantener en excelente estado las llantas, en caso de que la moto no se use por un largo tiempo.



Tipos de soportes de ruedas de motos

Existen numerosos tipos de soportes para motos, todo dependerá del uso que pretendáis darle y, por supuesto, del tipo de moto que tengáis en casa. Eso sí, antes de elegir deberéis tener en cuenta, por ejemplo, el tipo y dimensión de vuestras ruedas y traseras y cuál es el más adecuado para éstas. Entre los tipos más populares de caballetes encontraréis:

Para acuñar la rueda:

También llamado soporte cuña o soporte calzado, se usa para estacionar la moto en casa o en el taller y para fijarla de manera segura si es que estáis usando algún remolque. Sostiene la moto en posición vertical y agarra firmemente la llanta para evitar cualquier movimiento. Es bueno para lavar o limpiar la moto, sin embargo, no sirve como soporte si lo que queréis es cambiar los neumáticos.

Basculante:

Este, a diferencia del soporte de cuña, sostiene a la moto por debajo de sus suspensiones delanteras o traseras, no es tan firme como el de cuña, así que, si queréis trasladar la moto en un remolque, lo mejor será que penséis en otra opción. Sin embargo, estos son buenos para cambiar llantas, trabajos de reparación y mantenimiento.

Soporte de rodillo para ruedas:

Se le conoce también como soporte de rodillo, consiste en una cama de metal o soporte plano con dos rodillos para que la rueda de la moto repose sobre los dos rodillos, como su nombre lo indica su uso más común es para la limpieza de las ruedas y su mantenimiento, así como para la lubricación de la cadena de transmisión. Es una opción económica y más sencilla que la de otros tipos de soportes.

Soporte de equilibrio y rectificación:

Para utilizar este tipo de soporte es necesario que quitéis primero la llanta. Tiene como función medir la distribución de peso alrededor de la rueda y el soporte de rectificación determina si en verdad gira sobre su eje.