Las 5 Mejores Camisetas de Compresión Que Mejorarán Tu Rendimiento Atlético

¿Finalmente decidiste tomarte en serio tu entrenamiento las-mejores-camisetas-de-compresióny ahora sí quieres dar el máximo? Entonces lo que necesitas es la mejor camiseta de compresión que puedas conseguir para mejorar la circulación de la sangre, evitar la fatiga muscular y tener mayor comodidad mientras te ejercitas.

Si tus necesidades van más allá del deporte, estas prendas también son útiles en la medicina, así que, si quieres mejorar la circulación de tu cuerpo, o estás recuperándote de una operación, esta opción también te viene bien.

Por eso es muy importante que a la hora de hacerte con una de estas camisetas sepas bien el uso que le darás y te decidas por la que sea más adecuada a tus necesidades.

Las Mejores Camisetas de Compresión

¿Cuál es la mejor camiseta de compresión?

Si ya te decidiste a comprar una de estas camisetas entonces debes echar un vistazo a las ofertas disponibles, hacer comparativas entre una y otra y decidirte por la opción que más convenga a tus preferencias, al tipo de ejercicio que harás, y, sobre todo, a tu presupuesto.

Nosotros hicimos una revisión de las camisetas que te puedes conseguir e hicimos una breve selección que te puede servir como guía para escoger la tuya. En esta lista están las que, por su calidad y características, consideramos son las cinco mejores.

A continuación te presentamos las mejores camisetas de compresión:

1. Camiseta de Compresión de Manga Larga Under Armour Hg

Duradera y resistente

Fabricada en 84% poliéster y 16% de elastano, esta camiseta para hombre de Under Armour es cómoda y tiene la más alta tecnología de compresión disponible para estas prendas. Comprime bien, sin llegar a ser una molestia.

Tu rendimiento mejorará sin duda ya que permite mayor movilidad debido a su nivel de ajuste y tejido elástico multidireccional, además, ofrece protección contra rayos solares.

Otra gran ventaja, según afirman quienes ya la tienen, es que está hecha con una malla elástica bajo el brazo que proporciona ventilación estratégica, así que absorbe el sudor, seca rápidamente y no acumula malos olores.

Su precio es uno de los más elevados de la selección y varía de acuerdo a las tallas, pero si el dinero no es problema para ti esta es una gran inversión que se compensa con un producto duradero y hecho con materiales de buena calidad.

2. Nike Cool COMP

Cómoda y ajustada

Esta camiseta de la marca Nike es ajustada, elástica y transpirable. Ofrece, según afirman sus usuarios, una compresión ligera que preserva el calor sin llegar a ser térmica.

Uno de los puntos fuertes de esta prenda es la tecnología con la que está elaborada que permite que seque fácilmente y absorbe el sudor.

Se trata de un producto asequible, que está disponible en tallas que van desde la más pequeña hasta una especial extra grande y en variados colores.

Si eres amante del deporte y quieres una camisa que ajuste y comprima sin asfixiarte, esta tal vez puede ser la opción que necesitas.

3. Joma Brama

Con capacidad térmica

Se trata de un producto para hombre, elaborado con 92% de poliamida y 8% de elastano características que le dan buena elasticidad y gran capacidad de compresión, ideal para correr y para ejercitarte en el gym.

Es suave y muy ceñida al cuerpo, con buena capacidad térmica, abriga correctamente en escenarios de temperaturas no agresivas y es perfectamente transpirable, así que si tu rutina de ejercicio se asemeja a la descripción es una opción a considerar.

El producto de la firma Joma es uno de los menos costosos de la selección, viene en tallas básicas y es de mangas muy largas. Está disponible en rojo burdeos y tradicional, amarillo, negro, blanco, azul marino y rey, verde y naranja.

4. New 199

La más económica

La firma Just One Style pone a tu disposición esta camiseta manga larga para hombre que está elaborada con una tecnología especial de compresión denominada Take Five que refuerza el apoyo muscular y aumenta la circulación.

Tiene protección contra rayos ultra violeta, y en opinión de quienes ya la compraron, retiene bien el calor y es ideal para esquiar, snowboard y otros deportes al aire libre.

El producto viene en diversas tallas desde las básicas hasta versiones extra grandes, que pueden adaptarse a personas de mucha estatura y volumen, es el más económico de nuestra selección, puedes meterlo en la lavadora y sólo está disponible en color negro.

5. Sub Sports

Mejor relación calidad – precio

Con un diseño ligero y suave que ofrece facilidad de movimiento, esta T-Shirt sin mangas, elaborada para hombres por la firma sub sports, es ideal para todo tipo de entrenamiento.

Es transpirable, elimina el sudor del cuerpo y lo evapora rápidamente, además su tejido aumenta la fuerza y la resistencia muscular.

Se trata de un producto elaborado en 82% de nylon y un 18% de elastano, con amplio nivel de compresión que mejora el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno en los músculos.

Quienes ya tienen una de estas afirman que es una camiseta con una gran relación de calidad, si se tiene en cuenta el precio bajo en que la puedes conseguir.

Es una prenda de tejido delicado, debe lavarse a mano. Está disponible en múltiples tallas y en variados colores.

 

¿Qué son las camisetas de compresión y para qué se utilizan?

Las camisetas de compresión, y las ropas en general que tienen estas características, son prendas de vestir elaboradas con un material elástico, casi siempre spandex o elastano que permite mantener el calor y ajusta los músculos para una mejor circulación.

Es un tipo de ropa de común uso entre los atletas de alto rendimiento. No obstante, no es exclusiva de los deportistas. Sus primeros usos fueron en la medicina como una forma de ayudar a aquellas personas con problemas de circulación a prevenir la trombosis venosa profunda y para reducir la hinchazón.

Sin embargo, luego de numerosos tests, los grandes fabricantes pasaron también a llevar sus beneficios al deporte y es por eso que estas prendas se han hecho muy populares entre los atletas en los más recientes años.

Ahora es común usarlas para casi cualquier tipo de ejercicio, aunque son más populares en entrenamiento aeróbico, anaeróbico y en las carreras.

Este tipo de ropas ofrecen mayor resistencia, evitan la fatiga muscular, aumentan la fuerza y proporcionan mejor movilidad. Además, reducen el dolor en los músculos después del entrenamiento, así como la rigidez y el tiempo de recuperación.

Mantiene los músculos del atleta más cálidos, reduciendo la tensión, el estrés y la inflamación causada por el entrenamiento. Además, mejora la velocidad y seca el sudor de la piel rápidamente lo que ayuda a prevenir las erupciones cutáneas.

Según investigaciones científicas se cree que todos estos beneficios en el deporte tienen su origen en que la compresión ayuda a que se acumule una menor cantidad de ácido láctico en los músculos, lo que hace que se agoten menos.

¿Qué buscar en una camisa de compresión?

Existe una inmensa oferta disponible de estas prendas, no obstante, dependiendo de tu entrenamiento, existen una serie de características que te convendría conocer para elegir la más adecuada para ti, éstas son:

Ajuste:

Si una prenda no se ajusta bien y no se adapta correctamente a tu cuerpo, simplemente no te sentirás bien con ella. Usualmente las camisas de compresión más caras son las que tienen mayor ajuste, sin embargo, algunos fabricantes elaboran productos con menor costo que funcionan para diferentes tipos de cuerpo, todo depende del uso que se le dé. Es útil que aprendas a reconocer el ajuste de la prenda y a asociarlo con el tipo de ejercicio para el cual resulta más adecuado.

Elasticidad:

Una camisa de compresión bien hecha debe ser capaz de estirarse 4 o 5 veces su estado normal antes de que limite su movimiento, por esa razón la elasticidad en estas prendas es muy importante.  Para lograre este efecto la mayor parte de esta ropa suele hacerse con elastano mezclado con alguna otra fibra textil. Las camisas de gama alta, sin embargo, tienen revestimiento especial en áreas clave como los hombros para permitir aún más libertad de movimiento donde lo necesites, son las ideales en caso de Yoga, levantamiento de pesas o Crossfit.

Materiales:

Estas prendas son hechas a base de una mezcla de materiales que les dan precisamente la capacidad de comprimir y a la vez la elasticidad adecuada. Casi siempre están elaboradas con nylon, poliamida o poliéster con una buena dosis de spandex, lycra o elastano. La mezcla depende del fabricante y también puede servir para fijar el costo de la prenda. Pero aquí lo relevante es cómo te sientan esos materiales y cuál te resulta más agradable y cómodo

Calor Vs Frío:

Es importante tener en cuenta que algunas camisas de compresión están destinadas al frío, que se utilizará como una capa base bajo otra prenda cuando la temperatura desciende. Otras están hechas específicamente para ajustes más cálidos, y se centran en características tales como humedad, absorción y enfriamiento rápido. Lo importante es que sepas cuál de estos dos tipos de prenda se ajustan más a tus necesidades.

Costuras y etiquetas:

Es determinante que te asegures de que tu camisa tiene costuras cómodas y sin las molestas etiquetas. Una camisa barata a menudo tiene costuras baratas, ásperas, y ésta es una ropa que frotará contra tu piel durante tu entrenamiento. Muchos de los mejores fabricantes utilizan una forma de costura plana para que las costuras sean prácticamente imperceptibles contra la piel. Las etiquetas son una cosa similar – nada es peor que una camisa apretada de la piel con una etiqueta molesta que frota tu torso o tu cuello.