mejor-centro-de-planchado

Los 6 Mejores Centros de Planchado Que Mejor Tratan Tu Ropa

Alisar las prendas para que luzcan perfectas no es la tarea favorita de nadie, pero esto puede hacerse más fácil si se cuenta con el mejor centro de planchado, un generador de vapor que trabaja para dejar la ropa estupenda fácilmente, y lo mejor es que no maltratará los textiles como lo harían los sistemas tradicionales con placas de calor extremo.




¿Cuál es el mejor centro de planchado?

Existan planchas grandes y planchas compactas, unas de buena calidad y otras no tanto, sin embargo haciendo una comparativa entre las mejores logramos posicionar a las seis con características más notorias del mercado, por lo que te garantizamos que los modelos a continuación son los ideales para dejar la vestimenta con ese acabado de tintorería que tanto te gusta.

A continuación te presentamos los mejores centros de planchado:

1. Centro de Planchado Rowenta DG8961

El más recomendado

OFERTA
Rowenta Silence Steam Extreme DG8961 -...
320 Opiniones

Es un producto que a pesar de no ser tan barato reúne características óptimas para hacer un planchado eficiente.

El vapor generado es seco, concentrado, continuo y la placa lo distribuye parejo, igualmente tiene autonomía ilimitada, así que no tendrás que estar pendiente del recipiente con agua y además gracias a su tecnología Silence plancharás sin ruido.

El diseño es súper moderno, compacto, pesa 5kg, tiene un mango ergonómico y una placa con punta delgada para llegar para llegar a zonas difíciles; por otro lado podrás trabajar de forma vertical sin necesitar tabla de planchar

Estará listo para usarse en solo dos minutos, también es seguro con protección contra sobrecalentamiento, tiene compartimiento para almacenar el cable y si se gasta el agua durante la jornada podrás rellenarlo sin apagar la maquina.

En realidad no es un poco costosa, pero es difícil encontrar otro modelo más asequible que reúna tantas ventajas.

2. Philips GC9325/30 Centro de planchado

El más práctico

Si quieres un producto funcional, fácil de usar, con un recipiente de los más grandes, este es el centro más recomendado.

El recipiente de 2,5 litros será rendidor para largas jornadas de alisado, no necesitarás agua destilada, la plancha tiene 2100W de potencia, es ultraligera y tiene una extensión de 1,8m que te dará comodidad a la hora de trabajar.

También tiene desconexión automática, se puede usar con agua del grifo y la buena calidad está respaldada por una garantía de dos años.

3. Polti Vaporella Silence Friendly 8.85 PLEU0215

El más versátil

OFERTA
Polti Vaporella Silence Friendly 8.85 -...
79 Opiniones

Lo mejor de este producto es que su funcionalidad le dará ese acabado profesional de tintorería a los vestidos sin importar el tipo o grosor de tela, por lo que resulta súper versátil y asegura lo resultados de forma rápida y sin complicaciones.

Por tener la función de planchado al seco la autonomía es ilimitada, además que las prendas quedarán sin residuos de agua y se alistarán en menos tiempo con solo una pasada

Tiene tres niveles de calor, apagado automático, el mango no resbala, el sistema es súper silencioso, el tamaño de la pieza es manejable y en resumen es una de las más recomendadas del mercado.

4. Tefal Express Compact Eco GV7340E0 - Centro de planchado

El mejor para ahorrar energía

OFERTA
Tefal Express Compact Eco GV7340E0 -...
142 Opiniones

No solo economizarás por su precio bajo, sino que también te ahorrarás en el consumo de energía en tu hogar, por ser una de las piezas más amigables con el medio ambiente.

La misma ofrece una presión de cinco bares, es de autonomía extensa, mientras genera un vapor constante de 120g/min para penetrar en las telas dejando la ropa sin arrugas y secas en la mitad del tiempo.

La suela es de excelente calidad, no se raya, es sencilla de limpiar, se desliza fácil y los resultados son óptimos. También posee un sistema que elimina cal con una varilla recolectora que mejora el desempeño.

Podrás desarrugar cortinas o prendas colgadas tal como centro de planchado vertical con soporte y percha o uno inalámbrico. Es un modelo económico y una inversión que valdrá la pena.

5. Bosch Sensixx B35L

El más potente

OFERTA
Bosch Sensixx B35L - Centro de...
77 Opiniones

Pocos centros de planchado tienen 3100W de potencia manteniendo una calidad como la que representa la marca Bosch, así que si necesitas un equipo poderoso y rendidor para esas cargas grandes de ropa esta es nuestra recomendación.

El distribución del calor es optimizada, el sistema refresca los textiles y tiene tres disparos para reforzar el vapor propagado para acceder en esos lugares y pliegues difíciles.

El aparato es negro con controles manejables y una base antideslizante que hace el uso más seguro, también tiene sistema antigoteo, así no humedecerá la ropa y el planchado será súper efectivo.

6. Braun CareStyle 5IS 5042

El mejor para presupuestos reducidos

OFERTA
Braun CareStyle5 - Centro de planchado,...
58 Opiniones

Si no quieres invertir tanto dinero, pero deseas recibir un producto de calidad, el centro de planchado Braun es el mejor para ti.

Sin importar lo económico que es el producto, mantiene la operatividad para dejar la ropa impecable, además es un equipo digital e inteligente de ajuste automático de temperatura para adaptarse al tejido sin maltratarlo.

También es de bajo consumo eléctrico, sin embargo tiene seis bares de presión y buen flujo de vapor.

Es un producto alemán y ha sido testeado para comprobar su calidad, aparte la marca es experimentada en equipos de este tipo y el precio es insuperable.




¿Qué es una plancha a vapor de hierro y cómo funciona?

Es una plancha con un recipiente de agua la cual se vaporiza desarrugando las telas sin desgastar las fibras para terminarlas con un aspecto seco e impecable.mejor-centro-de-planchado

Son equipo que llegaron para revolucionar la forma de planchar, los mismos son ligeros, compactos, fáciles de usar y su popularidad se ha incrementado por las ventajas que ofrece.

¿Cómo encontrar un buen generador de vapor de hierro?

Si estás en la búsqueda de una herramienta para planchar que te garantice un funcionamiento rendidor, son varias las características que debes tomar en cuenta, desde la facilidad de uso, el peso, la garantía o un buen servicio post venta, pero si quieres entrar en detalle sigue leyendo para conocer qué es lo que debería tener una buena plancha de vapor:

Configuración

Los mejor que puedes hacer es asegurarte de que la pieza cuenta con distintas opciones de planchado, así sabrás que la misma está apta para hacer ajustes de calor y ser empleada sobre algodón, lana o telas delicadas como lino o seda.

Algunas tienen la configuración automática, mientras que otros con sencillos botones tendrás el control de sus funciones.

Peso

Por lo general pesan de 1 a 2 kg, pero mientras más liviano mejor, ya que se facilita el manejo, aparte que el peso no es determinante para conocer la efectividad de la máquina.

Durabilidad

Si quieres una plancha duradera no debes perder el dinero en una barata. Cerciórate mejor que esté bien ensamblada, con base sólida o que el material de fabricación no sea corrosivo.

También investiga sobre la garantía y condiciones que ofrece el fabricante ya que esto habla bien de la marca y calidad de la pieza.

Cable

Para tener libertad y flexibilidad mientras trabaja lo mejor es un cable largo; así como también es conveniente que la extensión tenga un sitio de almacenamiento.

Vapor

El botón de impulso de vapor es útil para prendas delicadas o para que el calor llegue a lugares con pliegues.

Sistema antigoteo

Cuando no cuenta con esta modalidad el líquido tiende a filtrarse desde el depósito, haciendo un poco incómodo el trabajo.

Consumo eficiente

Como se trata de un aparato que produce calor estos tienden a consumir mucha energía, puesto que si te interesa ahorrar o que el equipo tenga un comportamiento amigable con el medio ambiente, trata que sea de bajo consumo.

Autoapagado

Si eres olvidadiza, está función luego de un lapso sin uso hará que el equipo se apague automáticamente.

Capacidad del recipiente

Esto te dará seguridad de no quedarte sin agua mientras estás planchando. Una buena capacidad promedio es de un litro, así trabajarán con una cantidad de ropa considerable sin interrupciones.

Placa de cerámica o plancha de hierro

Algunas personas dudan entre ambas, pero en realidad las dos distribuyen el calor uniformemente y alisan sin problemas las piezas. Las de hierro tienden a ser más perdurable, pero la diferencia no es significativa por lo que la mejor elección es a gusto personal.




Tipos de planchas a vapor

Una plancha es un aparato, generalmente alimentado por corriente eléctrica que usa el calor y el vapor de agua de un depósito interno para facilitar el alisado de la ropa recién lavada.

Las planchas varían según el material, el tamaño, el peso y las características de la placa de metal. Revisemos un poco las variantes que encontramos en el mercado:

Planchas de vapor convencionales

Es una plancha tradicional que tiene algunas capacidades limitadas de vapor. Estos electrodomésticos tienden a tener un depósito muy pequeño para el agua y solo pueden producir vapor en cantidades limitadas y con menores niveles de intensidad, lo que hace más largas las sesiones de planchado y eso es algo que no es agradable para nadie, ¿cierto?

Estas emanaciones permiten que se apliquen pequeñas cantidades de vapor caliente a la tela durante el planchado, haciendo que los pliegues desaparezcan después de algunas cuantas pasadas.

La mayoría de las planchas de última generación se pueden usar con agua del grifo, al contrario de las antiguas que solo aceptaban agua desmineralizada o desionizada. Ese es un detalle muy importante porque si no posee ésta característica lo más probable es que se tapen los orificios por donde sale el vapor.

Sistemas de planchado a vapor

Un centro de planchado (también conocido como estación de vapor o estación de planchado al vapor) es un electrodoméstico que tiene el calderín de forma independiente al aparato y con mayor capacidad de agua, por lo que su uso dura más, a diferencia de una plancha de ropa convencional.

Al generar más vapor, facilita el planchado de la ropa y reduce el tiempo que hay que dedicarle a esta tarea. ¡Uff, qué alivio!

Los centros de planchado, eso sí, tardan más en calentarse que una plancha convencional y su precio es mucho más alto, aunque se aconseja su uso cuando el volumen de ropa a planchar es elevado. No merece la pena utilizarlo si solo vas a alisar la ropa que te vas a colocar al instante.

Las generadoras de vapor se pueden ver como una actualización seria de las planchas de vapor tradicionales.

Si comparamos ambos electrodomésticos, una plancha permite aplicar un flujo constante de vapor a alta presión. Un sistema de planchado ocupa mucho más espacio que una convencional y por ello se debe colocar en una silla o en un estante al final de la tabla de planchar.

Estos sistemas tardan más en calentarse y algunos no se apagan automáticamente si los dejas desatendidos así que el gasto de energía es un factor que debes tomar en cuenta.

La producción de vapor acelera el planchado y puede eliminar fácilmente las arrugas de incluso la ropa seca.  ¿Recuerdas el rociador para humedecer la ropa? Pues ya quedó en el pasado con este sistema.

Planchas sin cable

Se parecen a las planchas de vapor convencionales pero no tienen un cable de alimentación. Estos modelos al no ser los ni los más populares y mucho menos funcionales, no ocuparán mucho de nuestra atención en este artículo.

Hablemos un poco de las  generadoras de vapor

Si aún no conoces muchos datos sobre las planchas generadoras de vapor, a continuación encontrarás algunos de los términos comunes con los que te toparás cuando utilices uno:

Mediciones de vapor

Hay algunos números que miden la potencia y la velocidad de la producción de vapor de una plancha, por ejemplo:

Barras: esta es una medida de la presión del vapor. La alta presión es lo que le da al vapor el poder de deshacerse rápidamente de las arrugas. El rango típico de presión para una plancha generadora de vapor es de 4-6 barras. Cuanto mayor sea el número, más poderosa será.

Gramos por minuto Otra medida importante es el tamaño de la salida de vapor. Esto se mide en gramos por minuto. De nuevo, cuanto mayor es el número, mejor.

Tamaño del tanque

La cantidad de agua es otro número importante al que prestarle atención. Esto generalmente se mide en mililitros o litros. La mayoría varía entre los 500 mililitros a 1.5 litros. Mientras más agua contenga el tanque, más tiempo podrás planchar sin recargar.

Algunos depósitos son un tubo pequeño y vertical; otros son una gran cámara bajo el mango. Prefiere las transparentes ya que hace que sea fácil ver el nivel del agua y reconocer el momento de recargarlo.

Peso

Los generadores de vapor están equipados con muchas características adicionales, incluido el tanque de agua externo. Esto puede hacer que el peso de la plancha y la unidad sea algo mayor que las planchas de vapor normales.

Sin embargo, el hecho de que el tanque de agua esté separado de la plancha significa que el aparato, en sí mismo, sea mucho más liviano y por consiguiente requerirá menos esfuerzo durante el planchado.

Botón Explosión de vapor o Boot

¿Estás de acuerdo que es una pesadilla planchar lino o dril? Pues la opción de Boot otorga una explosión extra de vapor para atenuar las arrugas rebeldes, especialmente útil en este tipo de telas.

Soleplate

La suela o soleplate es el fondo metálico de la plancha que está en contacto con la tela que se está planchando. Dependiendo del material de la suela, es posible que algunas se deslicen más fácilmente que otras.

Tanto las placas de acero inoxidable pulidas como las placas de cerámica se deslizarán fácilmente, son duraderas y resistentes a los arañazos

El tamaño de la suela, así como la ubicación y el número de orificios de vapor, afectarán la capacidad para deslizarse y suministrar vapor.

Algunas planchas de generador de vapor también tienen características de placa de suela adicionales que pueden ser útiles, incluida una ranura para ayudar a planchar alrededor de los botones, así como varios revestimientos antiadherentes que puedes quitar y poner a tu antojo.

La mayoría están hechas de:

Aluminio:

Distribuye bien el calor pero se raya fácilmente y puede ser difícil de limpiar.

Acero inoxidable:

Bastante durable, tiene un gran deslizamiento y distribuye el calor de manera uniforme, pero se raya fácilmente.

Cerámica:

Muy durable, antiadherente, gran deslizamiento, distribuye el calor de manera uniforme. Una de las mejores opciones pero no siempre la más económica.

Palladium:

Se trata de un metal antiadherente avanzado que ofrece durabilidad, buen deslizamiento y una distribución uniforme del calor. Muy pocos modelos la poseen.

También te puedes topar con palabras como:

Antiadherente:

Al igual que una sartén, una suela antiadherente asegurará que la plancha tenga un buen deslizamiento suave y que no se quede pegada a las telas.

Resistente a los arañazos:

Generalmente debido a un recubrimiento especial, habrá una posibilidad mucho menor de que la suela se raye durante el uso normal.

Autolimpieza :

Esto minimiza el riesgo de óxido o depósitos  que se acumulan en la suela. No todas las planchas poseen esta opción así que es importante que revises las características del electrodoméstico para asegurarte.

Términos adicionales

Hay varios términos relacionados con la configuración y las características de los generadores de vapor, aquí una muestra para que te familiarices con ellos:

Antigoteo: esta configuración evita que gotee agua extra desde las rejillas de ventilación Una característica anti-goteo, que se encuentra en la mayoría de las planchas, está diseñada para evitar fugas cuando se vaporiza en rangos de presión más bajos.

Anti-escama: esta opción minimiza el riesgo de depósitos minerales como la formación de cal y calcio en la plancha.

Sistema de limpieza de descalcificación: algunas planchas tienen una función de autolimpieza para eliminar depósitos minerales o escamas

Autoapagado: significa la plancha se apagará automáticamente después de un período sin ser utilizada. El autoapagado puede evitar un incendio, pero el calor almacenado aún puede quemar la tela si la plancha queda boca abajo así que no te descuides ni un segundo mientras esté encendida.

Potencia: se refiere a la cantidad de energía que se necesita para usar la plancha. Estos generadores utilizan un voltaje de 220-240V

Uso vertical: es una particularidad que permite planchar verticalmente, como cortinas o prendas colgantes. Algunos generadores de vapor tienen como accesorio una barra colgante para que utilices esta opción.

Otros aspectos para considerar

Aunque ya hemos mencionado muchos detalles, hay un puñado de otros factores que también merece la pena tener en cuenta.

Productos adicionales: algunos de los sistemas de limpieza incluidos con ciertos modelos requieren que compres productos adicionales, como filtros y cartuchos. Estos pueden ser necesarios para eliminar los depósitos minerales dañinos pero también un gasto de dinero extra.

Algunas planchas necesitan de agua desionizada en lugar de agua del grifo, como una forma alternativa de minimizar esta acumulación escamosa.

Facilidad de almacenamiento: las planchas generadores de vapor son bastante más grandes que las tradicionales debido al tamaño del tanque de agua.

Algunas tienen un sistema de almacenamiento de cable fácil o incluso una característica de rebobinado automático. El cable a veces puede almacenarse dentro de la plancha. Es un detalle simple, pero un cable desordenado puede ser un dolor de cabeza cuando tienes un espacio para guardar limitado.

Ruido: la potencia de un sistema de vapor presurizado no siempre es silenciosa. Sin embargo, si te molesta el ruido o si tiendes a planchar mientras otros duermen, piensa en elegir una plancha que sea conocida por ser un poco más silenciosa que las otras.

Garantías y reparaciones: Muchos modelos vienen con garantías o garantías limitadas. Lee las condiciones del fabricante antes de comprarla.

Tablas de planchar: es difícil planchar bien sin una tabla de planchar. Es posible que desees comprar una tabla de planchar más grande  si vas a usar con una plancha de generador de vapor.

Mantenimiento

Limpia la superficie de vez en cuando

Para eliminar los residuos, limpia la suela de la plancha siguiendo las instrucciones del fabricante.

Minimiza la fuga

Para evitar goteos, empieza con las telas delicadas primero que no necesitan vapor. Después de planchar los artículos que requieren vapor, vacíe el agua. Esto reduce los goteos la próxima vez y el calor puede evaporar la humedad restante.

Usa agua del grifo

Casi todas las planchas funcionan bien con agua del grifo, a menos que el manual indique lo contrario.




¿Cuáles son los beneficios de usar la plancha generadora de vapor?

Las fuertes ráfagas de vapor emitidas a través de la suela facilitan la velocidad del planchado. Se puede usar el vapor para darle un toque rápido a la chaqueta o blusa mientras cuelgan sin necesidad de acudir a la tabla de planchado.

-Se limpian sin esfuerzo: Tienen una característica llamada Auto-Clean, que limpia la plancha mientras se calienta, evitando la calcificación. Algunos pueden estar equipados con cartuchos anti-calcio y otros pueden tener requisitos de limpieza más complejos.

-Son grandes ahorradoras de tiempo: Algunas planchas tienen tiempos de calentamiento de solo un par de minutos y otros pueden tardar de 5 a 8 minutos. Cada modelo es diferente.

Mientras que algunos modelos deben dejarse enfriar antes de ser rellenados y esperar el tiempo permitido para que la plancha vuelva a calentarse a la temperatura requerida, los modelos de «llenado continuo» pueden simplemente recargarse mientras están en uso y por lo tanto puedes continuar planchando sin interrupciones.

La tecnología aplicada a estos electrodomésticos ha conducido al sistema TEMP, que detecta y ajusta automáticamente la temperatura correcta de la plancha para el tipo de material que estás planchando, ¡Una maravilla!

Con este enfoque único ahorrarás bastante tiempo porque no necesitarás ajustar constantemente las configuraciones y esperar a que la plancha se caliente o se enfríe.

-Tienen un gran almacenamiento de agua: lo que significa que no pierdes tanto tiempo recargando el tanque.

El vapor a alta presión que proporcionan estos electrodomésticos usa más agua que una plancha de vapor tradicional y es mejor optar por una mayor capacidad del tanque, si deseas evitar el inconveniente de estar llenando el tanque a cada momento.

En general, los tanques que pueden contener de 1.4 a 1.8 litros de agua serán suficientes para el planchado continuo de hasta 3 horas. ¿Puedes imaginar pasando tanto tiempo planchando?, pues los fabricantes sí pensaron en ello.

-No te preocuparás por la seguridad: Poseen un sistema de apagado que se activa si olvidas apagar la plancha o la dejas desatendida. Se apagará automáticamente o cambiará al modo de espera, lo que te ahorrará también electricidad y de seguro un accidente.

-Resultados profesionales: Tanto las planchas tradicionales como las generadoras de vapor dependen del vapor para eliminar esas arrugas y pliegues tan molestos.

Las planchas de vapor normales se limitan a la cantidad de vapor que pueden producir, mientras que una plancha generadora de vapor tiene la capacidad de producir más de 6 bares de presión. Esta potencia de vapor adicional te dará resultados profesionales en muy poco tiempo.

Las planchas de vapor tradicionales normalmente tienen un depósito de agua incorporado, y dependiendo del modelo, puede ser bastante grande y pesado cuando se llena.

Una plancha de generador de vapor utiliza un diseño ligeramente diferente, en lugar de un depósito incorporado que tiene un tanque de agua separado que se coloca en el lado de la tabla de planchar. Este diseño es ideal para aquellos que planchan mucho ya que es liviano, lo que significa que puede usarlo por más tiempo sin ninguna molestia.

Planchado vertical: permite aplicar vapor a la ropa mientras todavía está en la percha, esto sería especialmente útil para artículos como cortinas y abrigos.

También posee desventajas

En comparación con los beneficios, son muy pocas las desventajas que traen consigo los generadores de vapor pero he aquí algunas de ellas:

-Cuesta alrededor de un 65 por ciento más que las planchas tradicionales

-Puede ser que necesites una tabla de planchar más grande para tu comodidad.

-Requerirá más espacio de almacenamiento ya que su tamaño es mayor que la convencional. Las planchas de vapor regulares son relativamente compactas, por lo que el almacenamiento generalmente no es un problema, con un generador de vapor necesitará un área de almacenamiento especialmente dedicada para acomodar el aparato y su tanque de agua.

¿Qué buscar a la hora de comprar una plancha generadora de vapor?

Tanto las planchas convencionales como las generadoras de vapor cumplen la misma función, y aunque cualquiera eliminará las arrugas, finalmente, las que producen poco vapor tardan más en hacer el trabajo. Pero no todo se trata del vapor, también hay otros aspectos en los que debes fijarte a la hora de comprar.

Suelas: Elije entre acero inoxidable, aluminio anodizado, cerámica o antiadherente.

Controles La mayoría tiene diales, diapositivas o controles digitales. Asegúrate de que los controles sean fáciles de ver y ajustar, y que las configuraciones de la tela estén claramente marcadas.

Un control de temperatura debe estar claramente marcado y de fácil acceso, preferiblemente en la parte delantera del mango. La mayoría de las planchas tienen una luz para indicar que está encendida.

Comodidad: Incluso una plancha de características excelentes, puede sentirse pesada o incómoda en la mano, por lo tanto, sostenla antes de comprarla.

¿Sabías que…

-Se han inventado prendas permanentemente lisas para evitar el trabajo de planchado. Para ello, se combina poliéster resistente a las arrugas con algodón respirable.

-Las tintorerías generalmente utilizan prensas de vapor para planchar en lugar de las tradicionales planchas.

-La ropa que se plancha más habitualmente son pantalones, faldas, blusas, camisas y camisetas.

-Las prendas que no se suelen planchar son ropa interior, calcetines, jerseys, sábanas y generalmente, prendas que no se muestran.

-Las planchas ocasionan incendios y lesiones cada año debido a que son pesadas, muy calientes y en general, porque se utilizan sobre tablas poco estables que pueden caer sobre los niños.

-Las planchas solían ser mucho más peligrosas debido al deshilachado de los cables eléctricos; actualmente, son mucho más seguras.

-No todas las telas requieren de la misma cantidad de vapor para su planchado. Una cantidad exagerada de vapor sobre alguna de nuestras prendas favoritas podría arruinarla para siempre.

¿Cuánto debo pagar?

Es normal después de tanta información que te asalte la duda de qué es mejor para invertir tu dinero, si una plancha de vapor o un centro de planchado.

Generalmente, un centro de planchado es el doble de potente, tiene el doble de vapor y de capacidad de depósito que una plancha de vapor. Eso hace que puedas planchar con mejores resultados en menos tiempo. Por lo tanto, según el tipo de planchado que realices o necesites, será más conveniente uno u otro producto.

A la hora de elegir entre plancha de vapor o centro de planchado, tienes de tener en cuenta factores como el tiempo que le dedicas al planchado, la cantidad de ropa que tienes, el tipo de tejidos y la importancia de la calidad-precio, entre otras variables.

Los precios varían de acuerdo al tipo de plancha. Las convencionales son mucho más económicas que las generadoras de vapor.

Una plancha tradicional con sistema de vapor antigoteo puede costar 13,99 euros y llegar hasta los 53 euros.

Por el contrario, una plancha generadora de Vapor Vertical, de rápido flujo De Vapor Ajustable, con cepillo para tela y percha cuesta alrededor de 95 euros.

También se pueden encontrar los vaporizadores manuales con varios cabezales de accesorio por 25 euros.

Las tablas de planchar van desde los 25 hasta los 125 euros.

¿Qué elegir?

Y una vez que hemos visto características y ventajas de unos y otros, toca elegir.

Elige centro de planchado si…

-Tu volumen de ropa para planchar muy grande.

-Quieres un planchado profesional con toda la potencia de vapor sin salir de casa

-Tienes distintos tipos de tejidos en tus prendas de vestir y deseas conseguir los mejores resultados en cada una de ellas.

-Dispones de espacio suficiente para usar y almacenar tu centro de planchado.

-Tu presupuesto es medio-alto.

Elige plancha de vapor si…

-Tienes poca cantidad de ropa para planchar o lo haces de forma esporádica.

-Prefieres la comodidad y el peso ligero de un aparato

-No dispones de mucho espacio en tu hogar

-Quieres un vapor continuo con potencia regulable sin necesidad de disponer de un aparato de dimensiones mayor.

-Tu presupuesto disponible es bajo-medio