Las 7 Mejores Cocinas de Juguete de Madera Que Incentivaran a Tus Hijos a Ser Grandes Chefs

Cuando somos niños, nos encanta jugar e inventarnos nuevas profesiones cada día. Algunos peques quieren ser bomberos, otros aviadores y muchos otros grandes chefs de renombre mundial. Si tu pequeña niña está comenzando esa dulce etapa de su vida y desea con ahínco ser repostera o cocinera, entonces debes conocer la mejor cocina de juguete de madera que  la incentivará a perseguir sus sueños.

Muchas de nosotras, solemos recordar con mucho cariño aquellos días de nuestra infancia en las cuales pasábamos largas horas jugando a la cocinita. Los pequeños accesorios como ollas, platos y sartenes, fueron un gran incentivo para que muchas iniciaran una carrera de chef durante la adultez.

Si tus hijos te han estado pidiendo desde hace tiempo una cocina pequeña para jugar y no sabes todavía cual comprar, entonces has llegado al lugar indicado ya que hoy te presentaremos una lista con las mejores cocinas de juguete que están disponibles en el mercado actualmente.

Hoy en día, existe una multitud de modelos muy variados en los que a cocinitas de juguete se refiere. Las hay modernas, rústicas, de gran tamaño y algunas otras más pequeñas. El rango de precios también es muy variado y tu elección dependerá de lo que tus hijos prefieran así de lo abultado que esté tu presupuesto. Veamos a continuación 5 de los mejores modelos disponibles.

A continuación te presentamos las mejores cocinas de juguete: 

1. Cocina de juguete de Madera de Baby Vivo

Con accesorios

Resulta de una elegante y duradera combinación de madera y plástico. Esta cocina de juguete tiene unas dimensiones de 80 x 39,5 x 97 cm que la hacen verdaderamente perfecta porque es amplia para jugar con gusto, pero sin ser incómoda y sin ocupar espacio de más, no es exagerada.

Está recomendada para niños y niñas de más de 3 años de edad y está equipada con un grifo portátil con fregadero, compartimentos de almacenaje espaciosos, horno con placas de cocción y reguladores ajustables, microondas para abrir, teléfono y toallero, pizarra para escribir y pintar y mucho más.

2. Cocina de Juguete de Madera de HOMCOM

Equipada

Cuando se trata de regalos fantásticos, este un gran acierto. Y es que esta cocinita es perfecta para jugar por horas porque es duradera y robusta, pero sin resultar pesada. Está construida con madera de pino y MDF. Tiene acabados de calidad y un toque sutil dado por su color crema predominante y los toques rosas.

Está pensada para que los chiquillos de más de 3 años se sientan unos chefs porque está compuesta de estufas de gas, horno, microondas, grifo, fregadero y compartimientos de almacenaje. Las puertas se abren y cierran, mientras que los botones se pueden girar.

3. Cocina de madera KIDKRAFT

Excelente relación calidad/precio

Con esta hermosa cocina de madera, te aseguramos que tus hijos pasarán horas y horas de sana diversión y entretenimiento. Incluye horno, fregadero extraíble, lavadora, microondas, mucho espacio de almacenamiento y hermosos accesorios como teléfono inalámbrico, cuchara mezcladora, espátula y soporte para las ollas.

Los quemadores son de plástico modelado, su fabricación es bastante robusta, viene con instructivo para el ensamblaje y cuenta con un precio bajo. Sus medidas son 116,8 x 49,5 x 17,1 cm, pesa 35Kg y se puede jugar con ella a partir de los 36 meses de edad.

4. Cocina de juguete grande de madera Leomark

Con hermosos azulejos

La marca Leomark nuevamente nos sorprende con esta bellísima cocina de juguete fabricada totalmente en madera MDF, de buen tamaño y con acabados realmente impecables.

Su hermoso color rosa hará resaltar cualquier espacio de tu casa y los azulejos que incorpora, harán que tus niños se sientan como si estuvieran en una cocina real. Viene equipada con refrigerador, horno, fregadero con grifo, microondas, y suficiente espacio de almacenamiento.

Cuenta con certificados europeos de buena calidad, tiene un precio bien económico, su montaje es fácil y relativamente rápido, sus dimensiones son 104 x 30 x 110cm y su peso es de 29Kg.

5. Maxi Cuisine Mademoiselle Janod

Hermosa y económica

Esta hermosa cocina diseñada en Francia, es ideal para niños entre 3 y 8 años de edad. Tus pequeños podrán jugar durante horas preparando platos imaginarios a sus amiguitos y convirtiéndose al mismo tiempo, en pequeños chefs auténticos!

Está construida en madera y revestida en hermosos tonos de rosa pastel. Viene equipada con horno, fregadero de metal inoxidable, reloj, quemadores con botones giratorios, y un armario con puertas magnéticas para guardar los hermosos accesorios que incluye como son olla, guante de cocina, sartén, espátula, tenedor, un huevo frito y cuchara mezcladora.

Sin duda esta cocina será uno de los mejores obsequios para tus hijos en donde construirían hermosos y memorables recuerdos para toda la vida. Sus medidas son 58 x 30 x 78cm, su peso es de tan solo 499g y es menos costoso que la competencia.

6. Cocina de madera de juguete para niños TecTake

Disponible en varios colores y modelos

Según la opinión de los compradores, esta es una de las mejores cocinas de juguete para tus hijos disponible en el mercado actualmente. Está fabricada totalmente en madera y equipada con fregadero con grifo y mandos de colores, que les permitirá diferenciar entre el agua fría y caliente. Incorpora también un bonito reloj ajustable para que nada se pase de su punto óptimo de cocción.

Además cuenta con 2 superficies de almacenamiento para guardar todos los accesorios que incluye como son sartenes, huevo frito, cacerola, espátula, cuchara de madera y cazo, con los que darán rienda suelta a toda su imaginación creadora.

Adicionalmente, cuenta con horno microondas y horno convencional con perillas y lo mejor de todo, es que está disponible en varios colores y modelos diferentes! Se encuentra muy bien valorada por los compradores, cuenta con un precio bajo, sus medidas son 60 x 33 x 78cm y pesa 9Kg.

7. Cocina de juguete de madera Infantastic

Disponible en hermoso color violeta

Esta coqueta cocina le asegurará a tus hijos muchas horas de diversión además de materializar sus ideas de convertirse en grandes chefs de renombre mundial! Con ella, estimularán su imaginación al máximo al tiempo que contribuye a desarrollar tanto sus habilidades comunicativas como sociales.

Incluye fregadero que se puede extraer con el fin de facilitar la limpieza, horno con botones y sonido de click, 4 cajones para guardar alimentos o accesorios y cuenta con espacio de almacenamiento adicional debajo del friega platos y en los estantes.

Tiene reloj, horno microondas, quemadores y una práctica y moderna pizarra en la que podrán anotar el menú del día. Su precio es el más económico de nuestra lista, sus medidas son 61 x 33 x 100 cm, la superficie de trabajo es de 48cm, está fabricada con madera MDF, viene en un hermoso color violeta y su peso es de 20Kg.

Guía de compra: Los mejores cocinas de juguete de 2019

Tres hurras por la madera!

la-mejor-cocina-de-juguete-de-maderaTal vez es debido a su calidez natural o su gran apariencia; cualquiera que sea la razón, los juguetes de madera se han mantenido siempre como favoritos y en el tope de la lista de regalos de todos los padres alrededor del globo.

En una época como en la que vivimos actualmente en donde todo posee mayor complejidad y los juegos pueden tener una increíble selección de elementos interactivos diferentes, la simplicidad de los juguetes de madera presenta una alternativa más que atractiva.

Revestidos casi siempre con colores brillantes y texturas encantadoras, los juguetes de madera pueden iluminar toda la casa, sin tener que limitarse solamente al espacio de juego de los más pequeños.

Comprar ecológico

Una ventaja clave de los juguetes de madera sobre los de plástico, es que no dependen de los combustibles fósiles para su fabricación. Sin embargo, establecer pruebas de que algo es completamente ecológico o ambientalmente amigable, es a menudo bastante difícil.

En la medida de lo posible, intenta siempre comprobar que la madera proviene de una plantación cultivada responsablemente y no de la tala ilegal. Existen además una serie de estándares éticos cuando de comprar madera se trata, por los cuales te puedes guiar como por ejemplo, buscar la verificación de Rainforest Alliance.

También es posible el reciclado al adquirir juguetes de segunda mano que tendrán un precio mucho más asequible, o elaborar algunos a partir de maderas recuperadas. Otra de las ventajas de los juguetes de madera con respecto a los de plástico es sin duda, su gran durabilidad.

La madera es ideal para la fabricación de una cocina para juegos ya que es absorbente, limpia, más fácil de mantener y si en algún momento alguna parte llegara a romperse, con un poco de trabajo y madera extra podrás arreglarlo fácilmente.

Tipos de madera

Una de las consideraciones fundamentales a la hora de comprar juguetes de este estilo, es poder seleccionar tu tipo de madera preferido. Existe una gran variedad y cada una de ellas tiene diferentes propiedades.

Las más resistentes o robustas, son a menudo las más costosas pero son extremadamente duraderas, de buena calidad y debido a su densidad, son mucho más pesadas.

Usualmente, las cocinitas de juguete para niñas, están elaboradas a partir de la madera de pino, álamo o también de MDF que es un compuesto hecho con fibras o residuos de madera y es muy utilizada gracias a su bajo costo y disponibilidad.

Debes tener en cuenta que este tipo de combinado al no ser madera natural, debe ser pintado del color de tu preferencia, así lucirá mucho más bonita y la puedes personalizar al gusto de tus pequeños.

Montaje

Una consideración muy importante para tener en cuenta cuando se trata de cocinas de juguete, es el montaje. Si tienes la dicha de disponer de un gran espacio en el que tus hijos puedan jugar a gusto, entonces una gran cocina de buen tamaño es la mejor opción.

Si por el contrario el espacio es un gran problema, entonces una más pequeña que se adapte de manera conveniente, será una mejor inversión.

Las cocinas de madera son bastante versátiles y se pueden diseñar de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada familia. Estas pueden ser de estructura permanente o fácilmente plegables.

Acabados

Al igual que en la vida real, las cocinitas de madera son susceptibles de ser ensuciadas por los pequeños durante las horas de juego. Seguramente, tus chiquillos mezclarán más de una vez comida real con pasto, barro o con cualquier otro elemento que tengan a su disposición en ese momento.

Muchos juguetes de cocina se diseñan con todo esto en mente y por esa razón, tienen acabados muy bonitos que incluyen barnices brillantes que pueden ser limpiados fácilmente.

Ten en cuenta que los juguetes de este estilo no necesitan ser pintados o barnizados para conservar la madera, pero tener este revestimiento adicional, ayudará a protegerlos de la humedad o de ser ensuciados permanentemente con manchas de frutas u otros alimentos.

Mantenlo seguro

Las cocinas de juguete están elaboradas especialmente para ser utilizadas por niños y por este motivo, debes asegurarte siempre que sea seguro para ellos. Cada región del mundo, tiene sus propias normas y requisitos de seguridad que se deben cumplir. Algunos de ellos son

Propiedades físicas y mecánicas

  • Deben ser lo suficientemente fuertes como para poder soportar las tensiones a las que se someterán.
  • Deben estar diseñadas y construidas de tal manera que los bordes, protuberancias, cierres o partes móviles no causen lesiones a los pequeños.
  • Los juguetes y sus componentes destinados a ser utilizados por niños menores de 36 meses, deberán ser lo suficientemente grandes como para evitar la ingestión accidental o la inhalación.
  • Los juguetes y sus envases no deben presentar riesgo de estrangulación o asfixia.

Inflamabilidad

  • Los juguetes deben componerse de materiales que no sean fácilmente inflamables
  • Deben contar con pinturas y revestimientos protectores
  • Los niveles de antimonio, arsénico, bario, cadmio, cromo, plomo, mercurio y selenio, no deben exceder los máximos especificados.

Propiedades eléctricas

Los juguetes no deben tener una fuente de alimentación de más de 24 voltios y deben estar adecuadamente aislados y protegidos para evitar golpes o quemaduras.

Higiene

Todos los juguetes deben cumplir con los requisitos de higiene y limpieza para poder prevenir el riesgo de infección, enfermedad y contaminación.

Radioactividad

Los juguetes no deben contener elementos radiactivos que puedan perjudicar la salud de los niños.

Asegúrate siempre que la cocinita de madera que vayas a comprar, no contenga piezas demasiado pequeñas que puedan poner en peligro la vida de tus hijos. Así mismo, todos los bordes y superficies ásperas, deberán ser lijados hasta que consigas un acabado liso.

Beneficios de las cocinas de juguete

En líneas generales, los niños aprenden cosas diferentes a través de su infancia y tener una cocina de juguete durante mucho tiempo, será siempre una decisión muy inteligente. Algunos de los beneficios que los pequeños obtendrán al tener una son

Aprender a compartir – No importa el tipo de cocina que se utilice, los peques aprenden mucho sobre el intercambio con sus pares mientras juegan con una. Cuando tu chiquilla tiene una cocinita de juguete, lo más probable es que otros niños querrán jugar con ella también.

Si tiene hermanos, primos o amigos, seguramente todos querrán compartir el juego mientras pasan un buen rato juntos. Tal vez esto pudiera ser complicado cuando están involucrados niños muy pequeños, pero cada interacción fortalecerá las habilidades de compartir que serán útiles en el preescolar, jardín de infantes y a lo largo de su vida.

Cómo llevarse bien con los demás – Los test de personalidad confirman que los niños que comparten jugando con una cocinita, aprenderán a llevarse bien con los demás. Por otro lado los padres deberán animar a sus hijos a invitar a los amiguitos a participar y al estar expuestos a tantos peques diferentes, tendrán que aprender a lidiar con diversos tipos de personalidades.

Esta habilidad será útil durante toda su vida y cuanto antes se desarrolle, será mucho mejor. Si un niño juega con uno o varios amigos, las interacciones aparentemente simples que tienen lugar alrededor de una cocina de juguete, le enseñarán mucho al momento de llevarse bien con los demás.

Cómo trabajar en equipo – En algunos casos, muchos chiquillos tendrán que trabajar juntos para que el juego funcione. Por ejemplo, si quieren interactuar con los platos, un niño tendrá que lavarlos en el fregadero mientras que otro los seca. Y mientas que tú como padre los observas, deberás usar el refuerzo positivo para promover los beneficios del trabajo en equipo.

Cómo mantener las cosas organizadas – Intentar explicar la importancia de la organización a un niño puede ser una batalla perdida. Una cocinita se puede utilizar para demostrar claramente por qué es tan importante el orden y la organización.

Cuando un niño es incapaz de encontrar algún accesorio de la cocinita, los padres deben ofrecer recordatorios suaves sobre la importancia de mantener las cosas en buen estado y de forma ordenada. Con el tiempo estas lecciones surtirán efecto.

Cómo limpiar – Aunque una cocina de juego no podrá ensuciarse tanto como una real, se requerirá una limpieza a fondo de vez en cuando. Tus hijos no pueden ni deben usar limpiadores domésticos regulares, pero el jabón suave para platos y el agua tibia están perfectamente bien.

Llena un cubo con agua tibia y jabonosa y haz que tus peques usen esponjas y paños para limpiar la cocinita. También puedes darles un pequeño rociador lleno de agua para que la utilicen como material de limpieza. Esto hará que se sientan como verdaderos adultos y les enseñará la importancia de la limpieza en la vida diaria.

Cómo cuidar de las pertenencias – Para la mayoría de los niños, una cocinita para jugar es una posesión muy preciada. Es importante que desde el principio, les expliques la importancia de cuidar muy bien de sus pertenencias.

Cuando la cocinita sigue luciendo igual de bien después de mucho tiempo, los niños tendrán un claro ejemplo de por qué vale la pena cuidar de las cosas.

Cómo tomar turnos – Tomar turnos no es fácil para los niños pequeños pero a medida que crecen lo entienden mejor. Cuando más de un peque quiere jugar con la nevera, el fregadero, cajones o la estufa, tendrán que tomar turnos.

Cómo estar a cargo – Como te mencionamos antes, los niños deben ser capaces de compartir y tomar turnos para disfrutar del juego, sin embargo, de vez en cuando tienen que aprender a estar a cargo de todo para asegurarse que las reglas se cumplan.

Un chiquillo puede estar a cargo al tomar la iniciativa durante los juegos. En la mayoría de los casos, uno de los pequeños será el encargado de decidir quién hará qué cosa, siendo esto una gran oportunidad para que aprendan habilidades de liderazgo.

Cómo contar – Incluso si tu hijo ya sabe contar, puede perfeccionar esta habilidad con una cocina de juego. Aquí es cuando esos accesorios realmente pueden ser útiles. Para organizar platos, tazas y utensilios, eventualmente tendrá que contarlos para asegurarse de que están todos allí.

Esto pudiera parecerte una tontería pero la verdad es que puede reforzar las habilidades matemáticas de tu hijo y demostrar visiblemente cuán útiles pueden ser los números.

Cómo identificar diferentes objetos – Las cocinas de juegos tienen beneficios especiales de aprendizaje para niños especialmente pequeños. Muchos de ellos son todavía incapaces de identificar alimentos básicos, colores y otros objetos.

Los padres deben ocasionalmente jugar junto con sus hijos mientras usan las cocinitas y señalar por ejemplo, algún alimento o hacerle una comparativa entre dos cosas y preguntarle qué es y cuál es su color.

Si esto se hace regularmente, tu pequeño aprenderá a identificar este tipo de objetos a una edad muy temprana ayudándolo al mismo tiempo, a ampliar su vocabulario.