mejor-colchon-de-muelles-ensacados

Los 7 Mejores Colchones de Muelles Ensacados Que Os Harán Sentir En Las Nubes

Muchos subestiman el buen descanso hasta que les toca levantarse de cama sintiendo que libraron la batalla de vuestras vidas, como si hubiesen sido golpeados por Mayweather mientras dormíais, con dolor muscular y de articulaciones que se prolonga por el resto del día.

Así me pasó a mí, y no pude quedarme con la idea de que era normal. Así que ahí me veían, como vosotros ahora mismo, buscando todo tipo de información útil para encontrar un mejor tipo de colchón, hasta que di con la solución: mi amado colchón de muelles ensacados.

La mejor parte es que vosotros contáis con mi lista comparativa para evitar el largo trecho antes de llegar al modelo ideal.

Os sorprenderá saber lo mucho que ahorraréis con estas sugerencias que os hago gracias a mi astucia como cazadora de precios asequibles, sin sacrificar vuestros altos estándares de calidad ni su vida útil.

Es fundamental conocer las características de estos colchones antes de comprar el que más os guste o el menos costoso. Primero, tened en cuenta que estos muelles vienen en sus sacos individuales, con la premisa de que cada uno se adapta con precisión a la presión que ejerce cada zona del cuerpo. Así que la primera recomendación es que tenga un alto número de muelles ensacados.

Tal vez esto os sorprenda tanto como a mí, pero estos colchones pueden venir con bloques de muelles ensacados de 1000, 1500, 2000 e incluso 8000 de estos resortes individuales en su saco de tela. Esto os da una impresionante capacidad de ajuste, por lo que se adaptan al cuerpo de manera perfecta, a diferencia de otros tipos de muelles como los tradicionales muelles bicónicos.

El relleno del colchón también es un asunto de vital importancia. Así, os recomiendo que optéis por las fibras naturales como algodón o lana porque no retienen calor y os ayudan a dormir cómodamente.

A su vez, tendréis que evaluar la calidad general del colchón, buscando acabados de hilo continuo, que se pueda usar por las dos caras para que tengas la posibilidad de darle vuelta cada tanto.

A continuación te presentamos los mejores colcholes de muelles ensacados: 

1. Colchón de Muelles Ensacados Pikolin Troas

Reduce los cambios de posición

Esta marca nos trae una propuesta que destaca por su comodidad y firmeza, que se ven garantizadas en la calidad de sus materiales y características de fabricación. Unos de sus principales fuertes es la contención que ofrecen sus muelles independientes, los cuales se ajustan al cuerpo para que descanses y disfrutes al momento de dormir.

Además, posee una triple barrera interior que limita la proliferación de ácaros y hongos perjudiciales a tu salud. A simple vista luce un atractivo diseño que invita al descaso profundo y prolongado sobre su superficie de tejido stretch, combinada con suaves capas internas que apreciarás.

2. Colchón Recolax Premium Viscogel

Elimina los puntos de presión

Más allá de los detalles técnicos, el confort y esa sensación de descanso pleno son los elementos que destacan en este artículo de lujo. Una superficie cálida y suave de viscoelástico, además de sus partículas de gel, harán que este colchón se ajuste plenamente al cuerpo sin perder su forma.

El núcleo interno de muelles ensacados le da autonomía a cada zona para relajarte, sin perder firmeza. Una importante ventaja es su adaptabilidad a los cambios de estación, ya que el gel mantiene la temperatura corporal como garantía de relajación. Ofrece estas características en ambas caras, para un uso prolongado.

3. Colchón Thermotech Gemelos Maxcolchon

Comodidad y durabilidad

Si hablamos de firmeza, este colchón se caracteriza por esto. Así os permite adoptar cualquier movimiento al dormir mientras mantiene vuestra columna correctamente alineada, proporcionando un descanso seguro.

¡A que no sabíais! Gracias a sus interiores HR, este colchón mantiene mejor la distribución de los pesos de los usuarios para mayor comodidad.

También tiene una óptima transpirabilidad para que no se acumulen olores indeseados en él. Si vuestra mayor preocupación es la proliferación y mutación de bacterias, su exclusivo tratamiento Ecofresche Antibacteriano acaba con esto.

Para que sea más resistente al desgaste por el uso continuo, el paso del tiempo y factores ambientales, y para no retener calor, este colchón está fabricado con carcasa transpirable.

4. Colchón de muelle ensacado Flex

Adaptabilidad progresiva

Os encantará saber que sus núcleos de muelles ensacados cosidos individualmente funcionan como amortiguadores independientes, absorbiendo el peso y el movimiento sin transmitirlo al resto del colchón. Esto hace que no se deforme rápidamente, lo que se traduce en mayor durabilidad y comodidad durante el descanso.

Su atractivo principal, lo que más resaltan sus usuarios, es su capa viscoelástica con gel porque le otorga a este colchón gran adaptabilidad, conveniente y progresiva. Ni hablar de la agradable sensación de frescor que le aportan las partículas de gel.

Está recomendado para personas con un índice de masa corporal inferior a 25 que duerme en cualquier posición, ya sea estática o en constante movimiento. Es suave y provee comodidad.

5. Colchón de muelles ensacados Memory Vex Spring Komforland

Con firmeza notable

Si sois friolentos en invierno o sufrís de mucho calor en verano, os podría convenir este modelo de colchón. Particularmente, me gusta este porque trae unas nanofibras de grafeno que hacen que el colchón tenga capacidad de termorregulación. ¡Qué guay suena! ¿Verdad? Eso quiere decir que siempre tendrá la temperatura adecuada.

Además, si no os gustan esos que pierden la firmeza a los pocos meses de uso, también este es buena opción porque, se adapta progresivamente a las necesidades de quien va a dormir, pero sin perder su forma y firmeza. Eso sí, no es duro, pero tampoco blando como para hundirte.

Como tiene un tiro alto, vendrá de maravilla para los más altos de la casa.

6. Colchón de muelles ensacados Recolax Premium Viscogel Cecotec

De efecto nube

No siempre las sábanas son capaces de cubrir la textura de un colchón rugoso, pero con este modelo no tendréis ese problema. Si buscáis uno con un forro suave, definitivamente, tenéis que mirar este porque el tejido SweetStretch 3D es suavecito y transpirable.

En pocas palabras no sufriréis de calor ni con molestias por roce al dormir en él.

Si os preocupan los gérmenes, virus y bacterias, este os liberará de estrés porque viene fabricado con tratamiento 24 OZONE que esteriliza el colchón y repele toda peste. La altura que tiene, de 30 centímetros le da una consistencia increíble, para dormir como en una nube.

7. Colchón extra confort de muelles de 7 zonas AmazonBasics

Decid adiós a vuestros dolores de espalda con este colchón de más de 1000 muelles ensacados dispuestos en 7 zonas. También tiene placas de espuma de alta resistencia en un lado y 100% espuma de poliuretano en el otro. Tomad en cuenta que es de firmeza media.

A su vez, está disponible en presentaciones de cuatro tamaños diferentes. Todos con una funda de polialgodón hipoalergénico, de buena calidad, desmontable en 2 partes que podéis lavar a máquina, sin secar en lavadora. Esto os permitirá mantener la higiene y minimizar aún más las posibilidades de acumulación de bacterias.

También viene sellado al vacío para facilitar su transporte. Es transpirable y tiene altura de 21.5 cm.

Guía de compra: Los mejores muelles ensacados

¿Qué son muelles ensacados?

mejor-colchon-de-muelles-ensacadosLos muelles ensacados, como su nombre lo indica, son muelles o resortes que están metidos en un saco o bolsillo. Un muelle ensacado, es, por tanto, ni más ni menos que un resorte con estuche o bolsillo. Esta tecnología de muelles ensacados es común en el equipamiento para dormir. A menudo podéis encontraros, por ejemplo, con un colchón de muelles ensacados.

Hablar de los muelles ensacados es referirse a resortes metidos en estuches de manera individual, cada saco donde se incluye cada muelle, está cosido uno con otro formando un bloque de muelles creando una longitud de resortes individuales conectados y la función de cada uno es aguantar el peso, el soporte de cada resorte es de manera individual. La ventaja de los muelles ensacados en un colchón es que os permiten un mejor soporte que los colchones de muelles convencionales abiertos.

Un colchón de muelles ensacados no es precisamente barato, pero sí que son buenos para una postura correcta y un sueño agradable.

Tipos de resortes de bolsillo

Si es por buscar un colchón, en el mercado hallaréis de todo para llevaros a casa, desde los modelos más asequibles, hasta los más costosos con mogollón de características y cualidades agradables para un buen dormir sin amanecer más cansados de lo que estabais cuando fue el momento de acostaros. En el caso de los colchones de resortes de bolsillo, antes de comprar, lo que siempre os recomiendo es verificar los tipos de resortes y seleccionar según vuestras capacidades presupuestarias y también vuestras necesidades. Los tipos más comunes de muelles ensacados son:

Muelles de bolsillo de enlace hilado sintético

Este punto se refiere a resortes de bolsillo cosidos con material sintético, poliéster y telas que son menos transpirables y sensibles. De manera que si os compráis un colchón de muelles ensacados de hilado sintético tendréis un colchón menos transpirable, desaconsejado para personas que transpiran con facilidad; son para un público específico.

La mayoría de las camas con colchón de muelles de bolsillo de hilado sintético son de gama media, casi todas de naturaleza menos costosa que las de mayor calidad.

Muelles ensacados envueltos en calicó

Cuando os hablo de muelles de bolsillo envueltos en calicó, sin duda me estoy refiriendo a un artículo de muy buena calidad y de alta gama no en balde son hechos a mano por un artesano experto. Un modelo de colchón que tenga muelles de bolsillo de este material es más sensible y transpirable y suelen ser también los de marca más reconocida y de mejor reputación.

Estos muelles de bolsillo se fabrican alojando cada resorte en una cubierta de calicó, van cosidos juntos y están unidos a los resortes adyacentes con cordeles formando un núcleo de muelle ensacado. Estos muelles suelen flexionarse mejor y ser más transpirables, lo que, por consiguiente, se traduce en una mejor higiene del colchón.

Tapicería de colchones y muelles de bolsillo

Este punto y tiene que ver con la tela que se usa en el colchón para cubrir los resortes, es decir el saco. Aunque los colchones de resortes ensacados son cómodos, los resortes en sí mismos no son la comodidad, la tapicería también ayuda, así como la almohada que lo acompaña así que si agregáis al equipo una almohada viscoelástica o una almohada de látex tendréis la comodidad garantizada.

Recuento de muelles de bolsillo

Al hablar de este estilo de resortes es oportuno que os contestéis algunas interrogantes de interés:

¿Qué es mejor: muelles de bolsillo o muelles abiertos?

La pregunta aquí es para qué, si tenéis cama de articulación os vendrá bien colchones de espumación, o si no tenéis problemas de espalda y de alineación de columna uno de muelles abiertos puede ser la solución y os saldrá económico, pero si queréis buena postura de columna y comodidad, los de resortes ensacados os salvarán.

¿Cuántos muelles necesitaréis?

Dependerá de la comodidad que necesitéis. Hay colchones de 1.000 resortes y hasta de 2.000, pero entre más cantidad de resortes os hará falta también mayor presión para comprimirlos, más peso. Si sois de peso estándar a bajo o promedio, uno de mil resortes ensacados estará bien.

Calibradores de resortes a medida: ¿suaves, medianos o firmes?

Una de las mejores cualidades de este tipo de colchones es que tienen calibradores a medida según vuestro peso, podéis seleccionar entre medianos, suaves o firmes y esto dependerá enteramente de vuestro peso. Así que, si sois de los que comparten la cama, podéis dividir la tensión con vuestro acompañante para mayor comodidad, y si agregáis, además, unas almohadas cervicales tendréis mejor sensación de estabilidad y menores puntos de presión o lesiones.

¿Cómo se hacen los muelles ensacados?

Usualmente se hacen en fábricas con grandes máquinas, aunque los que son envueltos en calicó los hace un artesano experto que luego forma un tramo de resortes ensacados cosidos a máquina, los de hilado sintético, por su parte, llevan un proceso menos riguroso, estos se pegan juntos y el trabajo se logra en una menor cantidad de tiempo.

Beneficios de los colchones de resortes ensacados

Son numerosos los beneficios que hallaréis al seleccionar un colchón de resortes ensacados, no es sólo hallar uno con buena relación calidad – precio, que existen por montones en el comercio, sino con otras buenas cualidades que hará de vuestra adquisición una buena inversión, entre ellas es oportuno mencionar:

Sin transferencia de movimiento

Un colchón de resortes ensacados no distribuye el peso en la superficie del colchón, de manera que si no estáis durmiendo a solas no tendréis la sensación de rodar. Los resortes ensacados al ser independientes soportan, todos ellos, el peso y no os movéis mientras estáis dormidos. Son ideales para los colchones juveniles, que los jóvenes duerman cómodos y libre de presión disminuye las lesiones a largo plazo.

Firmeza consistente

Si hay algo que tienen los colchones de resortes ensacados es que no es de firmeza media, sino que es de firmeza total y uniforme en todo el colchón, esto se debe principalmente al hecho de que cada resorte está encerrado dentro de su propio saco, manteniendo así de manera constante la tensión.

Apoyo total del cuerpo

Si estáis buscando el mejor colchón para mantener la postura adecuada de vuestro cuerpo y tener apoyo completo de vuestro peso, los de resortes ensacados son los más populares para esta labor la razón es la tensión de los resortes entre sí, unido en núcleo. Si agregáis una almohada de fibra, tendréis comodidad de sobra.

Aliviador de presión

Por la misma cualidad individual e independiente de los resortes ensacados, éstos tienen mayores posibilidades de aliviar los puntos de presión que un colchón de resortes abiertos, esto se debe a que los ensacados tienden a soportar mejor el peso que los otros, así que al momento de descansar lo más seguro es que con los colchones de resortes ensacados acumuléis menos puntos de presión.

¿Es mejor una mayor cantidad de resortes ensacados en los colchones?

Aquí hay una percepción errónea, es común ver que las personas piensan que entre más resortes tenga un colchón de resortes ensacados, tanto mejor. No necesariamente es así. Al hablar de un colchón de resortes ensacados la cantidad de resortes no es el único elemento a considerar y una mayor cantidad de muelles no es garantía de que automáticamente el colchón será más cómodo o más firme, aquí también hay que prestar atención a otros elementos de comodidad como la capa de espumación o la espumación de alta densidad, según sea el caso.

En este punto también resulta de utilidad pensar en los rellenos, las bases tapizadas y otros elementos de la ropa de cama, como es el caso del uso, por ejemplo, de los edredones nórdicos que darán al colchón una mayor comodidad. Si miráis son elementos externos que no tienen que ver con la cantidad de resortes ensacados.

¿Los colchones de resortes ensacados son buenos para quienes tienen problemas de espalda?

En principio, sí. Unos colchones de resortes ensacados pueden ser una buena solución si tenéis problemas de espalda. Esto se debe principalmente al hecho de que cada uno de los muelles ensacados reacciona de manera independiente al peso corporal, esto, sin duda, puede daros una buena alineación de columna lo que mejoraría vuestra postura y, por consiguiente, vuestra espalda, pero, sin duda no es lo único, también es necesario que miréis la firmeza. En ese caso, un colchón de resortes ensacados también es bueno para problemas lumbares, cervicales y de ciática. Son buenos colchones para personas con estos problemas.

No obstante, también resulta oportuno aclarar que los colchones de resortes ensacados no funcionan tan bien con otras características. Por ejemplo, un colchón de esta naturaleza no es nada recomendado, por ejemplo, para camas articuladas ni para los canapés abatibles porque el movimiento articulado sólo lograría aplastar los resortes ensacados unos con otros restando firmeza al colchón lo que, sin duda, afectará vuestro descanso y vuestra postura. En estos casos son mejores los colchones naturales, los cochones de látex o los colchones viscoelásticos.