Las 5 Mejores Consolas de Videojuegos Más Populares, Potentes y con Los Mejores Juegos

Probablemente no exista un tópico más controversial que las consolas de videojuegos. Sinceramente no hay tanta variedad en el mercado, pero lo cierto es que cada modelo tiene sus seguidores acérrimos y hay especies de equipos.

Lo que sucede a la hora de escoger una consola es que, si no lo hacéis concienzudamente, terminaréis llevándoos una que no os satisfará por completo, que no cuenta con suficiente memoria o espacios para tarjetas SD, que no os dan la resolución que más os gusta o, lo más común: los juegos más populares del momento son exclusivos de otras consolas.

Entre otras cosas, también es posible encontrarse con el ocasional desperfecto de fábrica en el que la batería no carga de forma adecuada, los juegos corren demasiado lento o hasta los mandos se estropean con facilidad.

Si queréis compraruna menos costosa, pero genial, yo seré vuestra guía.

Las Mejores Consolas de Videojuegos

¿Cuáles la mejor consola de videojuegos?

Vamos a partir de lo primero. Una de las mayores diferencias entre cada consola es la-mejor-consola-de-videojuegoslos juegosexclusivos con los que cuenta, como Uncharted o The Last Of Us en PS4, Halo en la Xbox o la aclamada franquicia de Mario en Nintendo. Si os morís por alguno de estos títulos, entonces os toca escoger la consola adecuada.

A su vez, hay juegos que sirven para varias plataformas, pero suelen ser para las más recientes. Es decir, si funciona en la PS4 Pro, también lo hará en la Xbox One S porque tienen capacidades muy similares.

Luego hay que hablar de los modos de multijugador, que puede ser a través de los servicios en línea como Xbox Live o la PlayStation Network, o a través del modo local, en el cual la pantalla se divide en partes iguales para cada jugador.

También debéis considerar si la consola será para el uso de los críos o familiar, más que para vosotros mismos. Allí también entra en juego si la misma funciona como centro de entretenimiento para ver pelis y televisión. Por último, podréis buscar una asequible si estáis apretados de presupuesto o portable si la queréis llevar a todos lados.

A continuación te presentamos las mejores consolas de videojuegos: 

1. PlayStation 4 Pro

Líder en calidad y juegos

La PS4 Pro es la versión mejorada de la PS4 que ha tenido tanto éxito. Con esta versión podréis jugar vuestros títulos de PS4 a un mínimo de resolución de 1080p y, como punto máximo, os puede ofrecer una calidad de 4K con HDR para que gocéis de los colores más vivos y nítidos.

Además, tiene una GPU el doble de potente que la anterior, por lo que cualquier juego correrá perfectamente, con texturas de colores vivos y detalles como nunca antes habéis visto.

Tiene anti-aliasaing, mayor velocidad de fotogramas y os da las sombras más profundas y realistas. Pero no os olvidéis de usar la consola junto a los televisores Sony HDR 4K.

2. Xbox One S

El mejor centro de entretenimiento

Se trata de un paquete completo en el cual podréis gozar no solo de la consola en su versión blanca y capacidad de 1 TB, sin que viene junto al FIFA 17 que, si bien no es el más reciente, todavía da para bastante.

Esta, la más nueva versión de la Xbox, no podría quedarse detrás de la competencia y por eso incluye la tecnología 4K Ultra HD para que no solo juguéis en altísima definición, sino que también veáis Netflix y cualquier otro contenido en calidad Blu-ray UHD.

Disfrutad de los más de 100 juegos exclusivos que ostenta la marca, además de la red Xbox Live que muchos gamers adoran.

3. Nintendo Switch

Portabilidad para todos

La Switch es ideal si estáis buscando algo portátil no solo para llevar a cualquier lugar, sino para pausar un juego y resumirlo al rato. Con sus Joy-Con podréis variar el modo de juego, los mandos y cambiar el modo de juego tradicional.

A su vez, no solo funciona como un aparato portable, sino que podréis conectarlo a vuestro computador para disfrutar en grande y hasta jugar con amigos y familia en el modo multijugador.

Por otra parte, tiene un soporte en la parte trasera, el cual podéis desplegar para colocar el aparato sobre una mesa y jugar de forma cómoda. Incluso podréis reuniros con amigos y conectar hasta 8 consolas para partidas más divertidas.

4. Nvidia Shield TV

Menos conocido, pero potente

Pocas personas conocen esta consola, ya que solo se han quedado con las de las grandes marcas como Sony, Microsoft y Nintendo. Sin embargo, Nvidia se las trae con esta consola de capacidad 4k HDR o HD 1080p que os permite jugar en streaming una gran cantidad de juegos de PC.

También es compatible con más de 100 aplicaciones para streaming, así que estaréis de lujo si buscáis entretenimiento multimedia. El paquete viene con mando a distancia para controlar las funciones y el controlador de juego tradicional.Ambos mandos incorporan búsqueda por voz de Google.

Tiene 3 GB de memoria RAM, 16 GB de disco duro, puertos USB 3.0 y HDMI, así como Android 7.0

5. New Nintendo 2DS XL

Nunca pasa de moda

Las consolas portátiles de Nintendo son de esas que jamás pasan de moda por su buena calidad y la nostalgia que evocan con sus juegos exclusivos como Pokémon y la inolvidable franquicia Mario. Por eso no podía dejar de incluir esta en mi lista comparativa.

Se trata del modelo en negro y turquesa, aunque también la hay en blanco y naranja, con diseño de Poké Ball y con bolsa de transporte. Esta consola es más ligera que la 3DS XL, pero no por eso tiene menos potencia y calidad.

Incluye conectividad por NFC, cargador, lápiz táctil, 6 tarjetas RA, y una tarjeta micro SDHC de 4 GB. Sin embargo, no cuenta con 3D.

Escoger la consola ideal puede ser bastante complicado para la persona que no conoce demasiado sobre el tema. Es importante saber que, cuando se trata de las grandes como Xbox o la PlayStation, las diferencias no son tan grandes más allá de los servicios de juego en línea y los títulos exclusivos. En cuanto a rendimiento y capacidad, son bastante similares.

Claro, si os gustan más los juegos de streaming, la Nvidia Shield TV es perfecta. Pero si buscáis portabilidad, las opciones obvias son la Nintendo Switch o la Nintendo 2DS XL, que son geniales, convenientes, ligeras y con excelentes capacidades. Además, son ideales para chicos y hasta los más grandes.