mejor-cortaúñas-para-perros

Los 5 Mejores Cortaúñas para Perros que Mantendrán sus Patas Limpias y Sanas

Tener a un amigo peludo en nuestras vidas es una gran mejor-cortaúñas-para-perrosresponsabilidad. No solo es acerca de tener un compañero para salir a pasear y presumir en fotos, se trata de un ser vivo que hay que cuidar y atender procurando siempre darle una vida digna y feliz.

Su buena salud está en tus manos y el cuidado de sus patas es fundamental para que mantenga la vitalidad y alegría día a día; es por esta razón que debes conocer el mejor cortaúñas para perros que mantendrán sus patitas limpias y sanas!




¿Cuál es el mejor cortauñas para perros?

A muchas personas les encanta mimar y consentir a sus peludos con un día de spa semanal o quincenal, allí las mascotas disfrutan de un buen baño, corte de pelo a la moda, higiene de sus orejas y por supuesto no podría faltar el corte de sus uñas.

Sin embargo, cada vez más personas están optando por asear a sus amigos peludos dentro del hogar, así se pueden ahorrar unos cuantos billetes, con la seguridad de saber que no podrán estar en mejores manos.

Es en este momento cuando utensilios para mascotas tan importantes como un cortaúñas, se hacen indispensables dentro de nuestro maletín para el cuidado perruno o gatuno.

Luego de la comparativa realizada entre diversas marcas y modelos, es momento de conocer los 5 mejores cortaúñas para perros que mantendrán sus patitas limpias y sanas.





A continuación te presentamos los mejores cortauñas para perros: 

1. Huston Lowell Cortaúñas para perros

Incluye lima

Este cortaúñas profesional para perros, mantendrá acicaladas las patitas de tu querido peludo sin dolor y con mucha rapidez. No pierdas más tú tiempo y  dinero enviando a tu mascota a la peluquería, con esta sencilla herramienta lo podrás hacer desde la comodidad de tu propia casa evitándole al animal la ansiedad de dejarlo con un desconocido.

Esta hecho de acero inoxidable de alta calidad con cuchillas afiladas de alta resistencia de 3,55 MM que aseguran un corte limpio, uniforme y sin dolor con sólo un apretón. Cuenta con buen agarre y con un diseño que no se desliza, evitando así cualquier accidente con tu animal.

Es cómodo, fácil de usar y viene con protector de seguridad que impide recortar demasiado las uñas, protegiendo a tu animal y evitando causarle daños, lesiones y sangramiento innecesario.

Incluye de manera gratuita una lima de tamaño pequeño, con la que podrás darle forma y suavidad a las garras de tu querido amigo. Tiene un precio bajo, garantía, reembolso del dinero en caso de no estar 100% satisfecho, viene en colores azul y rosa, sus medidas son 17 x 3 x 2cm y pesa 100g.

2. Wagglies MPN-0104-011 Cortaúñas para perros

Con elevador de puntas

Este práctico aparato viene con  elevador de puntas que otorga un mejor ángulo de corte. Su mango es de goma así que no tendrás que preocuparte porque se deslice cuando estés cortando las uñas de tu amigo peludo y su cuchilla es de gran precisión, para darle un corte limpio y de una sola vez.

Cuenta con clip de bloqueo, es perfecto para perros pequeños, medianos y grandes e incluye una práctica lima de buena calidad, para suavizar cualquier rugosidad después del corte.

Es de precio asequible, incluye una guía gratuita para que aprendas a usar el cortaúñas como todo un profesional, garantía de por vida, viene en una bonita combinación de colores naranja y blanco, sus medidas son 15,5 x 5,5 x 2,5cm y su peso es de 18g.

3. Cortador de uñas para perros y gatos Zolux

Excelente relación calidad/precio

Luego de diferentes test realizados la opinión de los compradores sugiere que este modelo es uno de los mejores disponible en la actualidad. Su diseño es ergonómico, lo que quiere decir que se adapta a los contornos de tu mano a la perfección, es sólido y muy seguro.

Es ideal para perros medianos y grandes y viene con bloqueo que impide el corte demasiado profundo de las uñas de tu mascota. Su cuchilla es tan potente que lo hace ideal para garras gruesas y duras que incluso no quepan en otro cortador.

Si lo que quieres es comprar un buen producto, entonces este es el indicado ya que es de excelente calidad, sus cortes son rápidos, limpios, no deja esquirlas ni se engancha. Es mucho menos costoso que la competencia y es de tamaño pequeño teniendo como medidas 55 x 18 x 168 mm.

4. Cortaúñas para gatos y perros de acero Inoxidable Yommy

Con cuchillas de acero inoxidable

Con este cortaúñas/alicate especial, no tendrás que  preocuparte más porque tu mascota tenga las uñas muy largas y pueda dañar a otras personas o hacer desastres dentro de la casa.

Cuenta con cuchillas de acero inoxidable, diseño ergonómico y la más alta calidad que lo hace muy fácil de usar al momento de reducir las garras de perros, gatos y cualquier otro tipo de animal de una forma segura, cómoda y precisa.

Tiene cierre de seguridad para evitar accidentes, es tan pequeño como un peine para perros, su goma antideslizante hará que tengas un buen control durante todo el proceso y sirve tanto para perros pequeños como grandes.

Viene en un lindo color rosa, sus medidas son 19 x 10 x cm y su peso es de 82g.

5. Anpro Cortauñas Profesional

Con mango antideslizante

Este práctico cortaúñas viene con mango antideslizante, así no tendrás que preocuparte si se te rueda al momento de usarlo. Es ideal para perros de tamaño mediano y también para gatos, sus cuchillas afiladas de alta resistencia y acero inoxidable, aseguran un corte limpio, uniforme, sin dolor y con tan solo un apretón.

El clíper de Anpro viene equipado con un protector para ayudarte a cortar sin deslizamientos y su punta única, ha sido diseñada especialmente para darte el mejor ángulo para recortar las garras de tu peludo sin temor a causarle lesiones.

El paquete incluye el cortador de uñas, una lima para las asperezas y rugosidades y manual del usuario. Es bastante económico y viene en un lindo color azul pastel con blanco.

Con qué frecuencia debo cortarle las uñas a mi perro?

La respuesta es depende. La frecuencia está directamente relacionada al ejercicio que realiza tu mascota en exteriores, es decir fuera de casa. Si  su perro es sedentario, deberás recortar las uñas con mayor regularidad que con un perro activo; esto se debe a que el pavimento lima sus uñas, manteniéndolas al ras por mucho más tiempo.

Tú como padre o madre de mascota, debes estar muy pendiente de las patas de tu peludo, para eso solo debes escuchar y mirar ya que esta será tu mejor guía para determinar la necesidad de recortar. Como lo haces? Pues muy fácil, solo presta atención a sus pisadas, si sus uñas están muy largas, se escucharán como clavos en el suelo, señal inequívoca de que necesitan un corte.

Por otra parte si tienes alfombra, fíjate bien si ves alguna que otra uña enganchada, si es así, es urgente que proceda con el cortaúñas.




Mi perro se mantendrá tranquilo mientras le corto las uñas?

Quizás te tome algún tiempo antes de que tu amigo se acostumbre a esta actividad, los perros suelen ser más tranquilos que los gatos, pero aun así esto puede ocasionarles un poco de nerviosismo y ansiedad.

Si ya has trabajado antes con tus mascotas en labores de higiene y aseo, es buena idea entrenarlo para que acepte esta pequeña intromisión en sus patitas de forma natural, así lograrás que con el pasar del tiempo, lo vea como una actividad rutinaria.

Una buena alternativa, es hacerlo luego de un largo paseo en el que tu peludo se encuentre exhausto, así opondrá menos resistencia y el trabajo se realizará mucho más rápido. Recuerda siempre recompensarlo al final con elogios y con su golosina favorita.

Recuerda siempre estar atento y tratar en la medida de lo posible no hacerle ningún corte en las almohadillas de sus patas debido a algún descuido de tu parte. Si esto sucede repetidas veces, hará que tu peludo sienta desconfianza cada vez que te observe con el cortaúñas en la mano.

Otro aspecto importante consiste en tomarte tu tiempo, ve despacio y asegúrate de no cortar demasiado, ya que en cada uña hay venas y al tocarlas, harán que tu mascota sangre, causándole nerviosismo y dolor. Si la uña es blanca, la vena se verá como un pequeño hilo de color rosa, por el contrario si es negra, debes tener aún más cuidado ya que estas no son visibles.




Tipos de cortaúñas para perros

En el mercado existen tres tipos de cortaúñas para perros, estos son:

Guillotina

Las cortadoras estilo guillotina emplean una hoja retráctil que se activa a través de un mango que sale de forma fácil, cortando la uña en segundos. Es muy sencillo de usar pero debes tener en cuenta que la hoja debe ser lo suficientemente fuerte para trozar la garra de un perro grande, de lo contrario, se aplastará en lugar de cortar.

Tijeras

Este estilo es igual al de las tijeras para humanos. Vienen especialmente diseñadas para cortar con precisión a través de las uñas duras y están disponibles con o sin protectores, limitando así la porción de garra que se desea cortar, evitando el sangrado. Son muy fáciles de controlar y es el estilo más popular que existe actualmente.

Lijadora rotativa

Estás lijadoras también conocida como dremel, son eléctricas y muy potentes, haciendo que los bordes de las uñas de tu amigo queden suaves y bien rebajadas. Algunas son muy lentas y no son del agrado de los perros debido al sonido del motor que emite cuando está encendida. Toma en cuenta que con este tipo, deberás reemplazar de manera ocasional la banda de lijado.

Cortadoras vs limadoras

Muchos expertos tienen la opinión que una lima eléctrica para cortar las uñas de tus perros es siempre la mejor opción, te explicamos las razones.

  • Reducen el riesgo de cortar demasiado la cutícula
  • Recorta y alisa de forma suave las uñas de tu perro
  • Crean una punta lisa en la uña, reduciendo así la cantidad de rasguños.
  • Hay modelos de batería, recargables y eléctricas.
  • Los cortaúñas pueden pellizcarlo causando dolor, mientras que las limas eliminan este riesgo así como cualquier tipo de presión, rasgaduras o grietas.
  • Muchas veces las uñas de los perros más grandes no caben dentro de un cortaúñas manual.

Por otra parte, no todo son beneficios al momento de hablar de limas eléctricas, veamos algunas contras de este aparato:

  • Lleva más tiempo utilizarlas
  • El zumbido puede asustar a algunas mascotas.
  • Es necesario reemplazar periódicamente la lima.

Al final eres tu quien toma la decisión ya que conoces a tu peludo más que nadie. Si te puedes dar el lujo, compra los dos y prueba cual es el que le causa menos ansiedad.

Puedo utilizar mis propias tijeras o herramientas?

Quizás pienses que es una buena idea el usar tus propias tijeras con tu perro para ahorrarte un poco de dinero, pero recuerda que no todas fueron creadas iguales. Los cortaúñas pera perros de buena calidad, están diseñadas especialmente para ellos.

Las manijas están hechas para la precisión, las láminas son muescas para cortar las uñas curvadas limpiamente, y los protectores están en el lugar perfecto para reducir al mínimo los posibles accidentes.

Si decides utilizar las tijeras de cocina o del taller en tu perro, aumentas el riesgo de contaminación ya sea de perro a humano o viceversa. La verdad piénsatelo 2 veces porque no vale la pena!

Tips para cortar las uñas de tus perros

  • Trata de hacerlo con luz natural o en una habitación bien iluminada, esto hace todo el proceso mucho más fácil.
  • Sostén las cuchillas de la tijera de una manera que sea casi paralela a la uña de tu mascota.
  • Haz que el proceso sea divertido! Utiliza algunas recompensas como sus golosinas favoritas y un montón de alabanzas y cumplidos para hacer una asociación positiva para tu perro o gato, así aprenderán a no tener miedo.
  • No exprimas los dedos de tu peludo! Esto le dolerá y aumentará su incomodidad. En su lugar usa tus propios dedos para separar los suyos y mantener la pata sujeta con suavidad y cariño.