Los 5 Mejores Descalcificadores de Agua Para Alargar La Vida Útil de Aparatos y Tuberías

En casa el agua está saturada de cal, magnesio y otros metales lo que genera un verdadero dolor de cabeza con aparatos y tuberías.

Cuando apenas tenían cuatro meses los tubos de desagüe empezaron a atascarse y, al poco tiempo la calefacción y la lavadora también tuvieron fallas. Gastamos mogollón de dinero en reparaciones

Bañarse tampoco era grato, el agua tiene una desagradable sensación fangosa dejando cuarteada y dura la textura de la piel y el pelo.

Ya mosqueada con este rollo, busqué un aparato magnético que controla el movimiento de los metales, pero al poco rato dejó de funcionar y seguimos con los mismos problemas de antes.

Después de tan molestas experiencias decidí comprar el mejor descalcificador de agua que pudiera encontrar en el mercado.

Estos aparatos liberan de partículas el agua y la suavizan. Uno asequible y que sirva para vuestra casa puede ahorraros un montón de problemas.

Los Mejores Descalcificadores de Agua

¿Cuál es el mejor descalcificador de agua?

mejor-descalcificador-de-agua

Buscar un buen descalcificador implica que conozcáis las cualidades de este producto y que tengáis en cuneta una serie de criterios al momento de hacer la selección.

En primer lugar, deberéis mirar cuál es la capacidad del producto, algunos descalcifican hasta más de 3000 litros de agua diarios, ideal para familias numerosas, si sois de un núcleo familiar pequeño os vendrá bien uno de unos 1500 litros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la instalación. La mayor parte de estos aparatos os traen un manual de instrucción, pero algunos pueden ser un engorro. Si sois manitas podéis intentarlo por vosotros mismos, si no, un aparato con servicio al cliente os servirá.

El tipo de sal del tanque también es fundamental, algunos usan barras o granos y otros aceptan diversas variedades, debéis mirar cual opción se adapta mejor a vuestro bolsillo.

Antes de llevaros uno a casa y teniendo en cuenta todas las cualidades que os hacen falta para adquirir un producto de calidad, es aconsejable que hagáis una comparativa entre todos los modelos disponibles.

Si aun así no tenéis claro lo que estáis buscando, entonces tal vez esta breve guía pudiera ayudaros a tomar la decisión correcta.

A continuación te presentamos las mejores descalsificadoras de agua: 

1. Descalcificadora de agua Water2Buy AS800

Fiable y robusto

Water2Buy W2B800 descalcificador |...

Ver precio en Amazon

Fabricado para casa o piso con entre 1 y 10 habitantes, este descalcificador elimina el 100% del calcio que tienen las aguas que ingresan a vuestro hogar.

Se trata de un aparato de instalación sencilla si utilizáis el manual paso a paso, donde os detallará de forma simple una serie de diagramas que os serán de mucha utilidad.

Uno de los puntos fuertes de este aparato es que proporciona agua descalcificada las 24 horas del día al mismo coste, proporcionándoos un gran ahorro energético.

Durante su proceso de regeneración es capaz de usar todos los tipos de sal para descalcificador: desde bloques, cristal o tableta.

Es lo más recomendado si queréis un aparato compacto y eficiente. Es una gran inversión.

2. Descalcificador Water2Buy W2B7003

Con ciclo automático de lavado

Descalcificador de Agua W2B700 de...

Ver precio en Amazon

Adecuado para instalarse en el garaje o en el jardín, este descalcificador es capaz de eliminar los iones duros de magnesio y calcio en vuestra agua en hasta 3680 litros diarios.

Su mayor cualidad es que, al eliminar la dureza del agua casi en su totalidad, extiende la vida útil de las tuberías de vuestro hogar, lo que, a la larga os resultará menos costoso.

Tiene ciclo automático de lavado, regenerando la resina, lo que reduce costes de uso de sal.

Es pequeño y viene con lubricante de silicona y dos conexiones de entrada y salida para tuberías

El fabricante confía tanto en su producto que os da una garantía de 7 años. Una opción que no debéis dejar pasar.

3. Descalcificador de agua Water2Buy W2B500

Tiene ciclo de limpieza silencioso

Water2Buy W2B500 descalcificador |...

Ver precio en Amazon

Daros una ducha ahora no será una pesadilla que terminará con la piel tosca y el pelo duro. Este descalcificador, medidor automático, puede retirar la cal de al menos unos 1400 litros del agua que diariamente tenéis en casa.

Se trata de un aparato de uso doméstico, pequeño, compacto; cabe perfecto bajo el fregadero y viene con conexiones para tuberías de ¾ de pulgada.

Si sois de los que os desesperan con los ruidos impertinentes, este es vuestro aparato, ya que es capaz de auto limpiarse con un muy bajo nivel de ruido e incluso de madrugada.

Tiene filtrado sencillo y, si os complica, el fabricante cuenta con un excelente servicio de atención al cliente donde seguramente os ayudarán rapidísimo.

4. Descalcificador de agua Water2Buy W2B200

Compacto y de gran calidad

Water2Buy W2B200 descalcificador |...

Ver precio en Amazon

Con un diseño compacto, robusto y muy confiable, este es el depurador más pequeño del fabricante Water2Buy, el cual es capaz de proporcionaros hasta 1250 litros diarios de agua descalcificada.

Por su tamaño, es lo más adecuado para pisos o casas muy pequeñas, puede eliminar durezas para el agua con será usada por hasta cuatro personas.

Utiliza todos los tipos de sal para el proceso de descalcificación y mejora notablemente la vida útil de vuestras tuberías, aparatos electrodomésticos y de calefacción.

Quienes ya lo tienen alaban su eficiencia y solidez, está elaborado con materiales de muy buena calidad y es de instalación sencilla con el uso del manual.

Es silencioso y podéis programar para cualquier hora su ciclo de limpieza.

5. Descalcificador automático Compacto 30L Depuragua

Programable y de tamaño reducido

Descalcificador automatico Compacto 30L

Ver precio en Amazon

Programable mediante panel digital, el dispositivo electrónico de la marca Depuragua descalcifica hasta 2500 litros de agua, siendo adecuado para lugares de hasta 8 habitantes.

Debido a su tamaño compacto y su sencillez en instalación es un aparato ideal para pisos ya que podéis colocarlo en cualquier parte con acceso a conexión sin que os estorbe.

Además, podéis ahorraros un dinerillo con el manual de instrucciones ya que es sencillo e incluye los latiguillos de conexión y desagüe.

Una de sus grandes ventajas es que os ayuda no sólo en el ahorro de consumo de energía sino también en el de agua potable, esto se debe a que es volumétrico y se puede programar la regeneración a los litros consumidos.