Los 3 Mejores Detectores de Humo que te Alertarán Inmediatamente Cualquier Peligro

La instalación de alarmas de humo funcionales en toda la casa es fundamental para garantizar la seguridad en caso de incendio. Pero cuando se trata de encontrar el mejor detector de humo, en el mercado hay tantas opciones que puede ser difícil determinar qué tipo se ajusta a tus necesidades.

Un detector de humo en casa, o en tu negocio te permitirá tener mayor tranquilidad en caso de que haya un incendio, pues alertarán a todos y de seguro la ayuda llegará más rápido.

Estos dispositivos vienen en varios modelos y funciones, y algunos son tan sensibles que pueden crear alarma incluso con el humo del tabaco, cigarro, entre otros, y también poseen cámaras para una mejor detección del peligro.




Los Mejores Detectores de Humo

¿Cuál es el mejor detector de humo?

Todo lugar debería contar con un detector de humo. Fácilmente se pueden ver en hoteles, casas, oficinas, edificios, a nivel industrial, para cocinas, para chimeneas y es que su funcionalidad es ideal para mantener todo bajo control y alertar cualquier situación de riesgo.

Al buscar en la web los modelos de detectores de humo, te encontrarás con muchas marcas. Estos variarán entre precios más asequibles, y los más costosos.

Queremos mostrarte una lista con la selección de detectores de humo, que en opinión de compradores online, son de buena calidad, menos costosos que muchos que son vendidas en tiendas, y con test de garantía duradera.

 A continuación te presentamos los mejores detectores de humo: 

1. Detector de humo Nest Protect S3000BWFD

Inteligente

Este es un modelo dual, detecta humo y monóxido de carbono. Es una opción tecnológica, porque analiza, habla y alerta a través del móvil: envía mensajes en caso de problemas o si las pilas fallan.

También serás informado si  detecta un problema, porque emite un mensaje oral para informar el origen y naturaleza. Tienes la opción de silenciar la alarma desde el teléfono móvil.

Una función muy útil, es que el piloto del detector está normalmente apagado, pero enciende el sensor óptico por la noche  si se pasa por delante.

Asimismo, está equipado con un sensor de doble espectro con duración de hasta 10 años, que detecta los incendios por combustión.

2. Detector de Humo y Monóxido de Carbono X-Sense SC05F

Multifuncional

X-Sense Alarma Combinada de Humo...

Ver precio en Amazon

Detector de humo de precio bajo con una tecnología de primera, con procesamiento vía microcontrolador (MCU) con un sensor doble, que detecta los niveles peligrosos de humo y monóxido de carbono.

Para generar la alerta, emite un sonido de 85 dB para avisar de la presencia de humo y / o monóxido de carbón.

También protege contra interferencias de la luz externa a fin de mantener el funcionamiento del sensor fotoeléctrico.

Los podrás usarlo por 5 años sin preocupaciones, con solo una batería de iones de litio que viene sellada al interior de esta alarma.

También tiene opción para pulsar el botón de silencio que detendrá  las alertas falsas.

Posee una función de autodiagnóstico que indica un posible mal funcionamiento con un LED rojo intermitente y un sonido de aviso

Es resistente y capaz de soportar golpes y ajustarse a cualquier habitación o vehículo.

3. Detector de monóxido de carbono Alarma de CO Tepoinn

Precio y calidad

tepoinn monóxido de carbono Detector CO...

Ver precio en Amazon

Innovador detector de humo menos costoso, con sensor de monóxido de carbono  electroquímico de alta precisión.

Tiene indicador 3 LED: indicador de concentración de monóxido de carbono de tres tipos diferentes: fuente de alimentación (Verde), Alarma (Rojo), Error (Amarillo).

Es sumamente fácil de instalar con sólo 2 tornillos y 2 tapones de anclaje; asimismo es sencillo de hacerle mantenimiento y limpiarlo.




Detectores de Humo: Cableado vr. Energía por batería

el-mejor-detector-de-humo

Entre los tipos de detectores de humo, solo se consiguen dos en el mercado, los cableados y los alimentados por energía de baterías.

Conocer un poco sobre sus diferencias te ayudará a elegir el que mejor convenga para tu hogar.

  • Los detectores de humo cableados: están conectados directamente al sistema eléctrico de tu casa y sólo cambian a la batería de respaldo durante cortes de energía.
  • Los detectores de humo con pilas: son autónomos, no tienen fuente de alimentación secundaria y pueden instalarse en cualquier lugar.

Éstos se instalan típicamente en hogares más viejos donde el sistema eléctrico no se ha puesto al día, para facilitar la interconexión de alarmas cableadas.

Uno de los beneficios que los detectores de humo cableados, en comparativa con los modelos de batería, es que van a seguir funcionando, incluso con una batería de reserva muerta.

Mientras la energía eléctrica de la casa permanezca ininterrumpida, las alarmas continuarán sonando, mientras que las alarmas de humo accionadas por batería no sonarán después de que la energía de la batería se haya agotado.

Como mejor práctica, recomendamos el uso de detectores de humo cableados siempre que sea posible reducir el riesgo de peligro.

Sin embargo, dependiendo de la edad de tu hogar, puedes optar por el de energía de batería inalámbrico, si no puedes permitirte el lujo de traer los servicios de un electricista a casa para que coloque todo el cableado necesario.

Fundamentos del detector de humo

Los fuegos arden de manera diferente: algunos destellan, algunos arden. Asegúrate de comprar una alarma de humo que puede detectar ambos tipos de incendios.

  • Ionización: los detectores de humo son los mejores en la detección de las pequeñas partículas típicas de los incendios rápidos y llamas ardientes, pero siempre hay un margen de error en el reconocimiento de la alerta.

Las unidades de ionización son propensas a falsas alarmas de los alimentos quemados y el vapor, por lo que no deben ser instalados cerca de una cocina o un baño.

  • Las alarmas de humo fotoeléctricas: son las que mejor detectan las partículas grandes típicas de los incendios humeantes y ardientes, pero son deficiente para detectar incendios rápidos y en llamas.

Las unidades fotoeléctricas son menos propensas a falsas alarmas de alimentos quemados y vapor, por lo que se pueden instalar de forma segura alrededor de la cocina o el baño.

  • Las alarmas de humo de doble sensor combinan ionización y tecnología fotoeléctrica, para ahorrarte la molestia de instalar dos detectores de humo separados. Pero todavía necesitarás instalar unidades monóxido de carbono.

Combinación de alarmas de humo y monóxido de carbono

Actualmente no hay un detector o alarma en el mercado que reconozca el humo y el monóxido de carbono a la perfección.

Algunas alarmas combinan tecnologías de ionización y fotoeléctricas direccionables para cubrir ambos tipos de incendios, pero no detectan monóxido de carbono.

Y las que combinan la detección de monóxido de carbono y de humo son eficaces para un tipo de fuego, pero no para ambos.

Características a considerar para comprar un detector de humo

A las últimas alarmas de humo y monóxido de carbono se les han añadido características para proteger mejor a toda la familia.

Sin embargo, queremos indicarte lo que debes considerar al adaptar la combinación más segura de opciones de alarma según las necesidades de tu hogar:

  • Fuente de energía: las alarmas de humo y monóxido de carbono de cable se atan en el cableado de tu casa y requieren una instalación profesional.

Las alarmas de batería sólo son fáciles de instalar y funcionan durante un corte de energía, pero la mayoría de las baterías requieren reemplazo anual. (Las baterías de litio pueden durar la vida útil de la alarma).

Las alarmas de enchufe están disponibles, pero las tomas eléctricas normalmente se encuentran en la parte inferior de la pared, mientras que la ubicación óptima para la alarma se encuentra cerca del techo.

  • Batería de respaldo: una batería de reserva para el detector de humo de cableado y las alarmas de monóxido de carbono ofrecen seguridad en caso de un corte de energía.

Todas los detectores de humo activadas por batería te advierten cuando la batería está baja. Algunos proporcionan chirridos de advertencia, un mensaje de voz, o una pantalla visual.

  • Interconexión: puede vincular algunas alarmas de humo y monóxido de carbono, para que todas las unidades de la casa emitan una alarma cuando se activa una sola.

Algunos hogares más nuevos tienen cableado ya en el lugar de conectar las alarmas. En una casa sin cableado, puedes comprar alarmas que se conectan de forma inalámbrica.

Las alarmas de interconexión son una importante característica de seguridad en un hogar con múltiples niveles. Una alarma independiente puede ser adecuada para una pequeña casa de un solo nivel.

  • Visualización Digital de monóxido de carbono: esta función muestra las concentraciones de monóxido de carbono en partes por millón, incluso cuando las concentraciones están por debajo del nivel que activa la alarma.

La pantalla puede avisarte si el nivel de monóxido de carbono está subiendo o está más alto de lo habitual.

Algunos también muestran el nivel de pico desde que fueron restablecidos, advirtiéndote de cualquier pico que ocurrió mientras estabas ausente.

Espera pagar un poco más por esta característica: $5 o $10 por unidades independientes.

  • Botón de silencio: para silenciar una alarma de humo molesta, presionar el botón de silencio es más conveniente que desactivar la unidad, y evita la posibilidad de olvidar volver a encenderla. Algunas tienen mando de distancia para controlar esta opción.

Tipos especiales de detectores de humo

Los fabricantes de detectores de humo han pensado en todas las necesidades y limitaciones que se pueden presentar en los hogares, por lo que han pensado en aparatos especiales que se conviertan en una verdadera ayuda.

  • Las alarmas de luz estroboscópica son la mejor advertencia para las personas con problemas de audición. Algunas alarmas de humo tienen una luz roja estroboscópica integral, y algunas aceptan luces estroboscópicas adicionales, como tipo láser.
  • Alarmas de voz: los niños tienden a dormir más profundo que los adultos y pueden no despertarse con un pitido.

Algunas alarmas de humo y de monóxido de carbono usan un comando de voz, pero está confirmado si esa es la manera más efectiva de despertar a los niños.

  • Luces de seguridad: algunas alarmas de humo proporcionan la iluminación de la trayectoria, un potencial salvavidas en la oscuridad.
  • Sistemas de seguridad generales: puedes incorporar algunos detectores de humo y monóxido de carbono en un sistema que suene con una alarma fuera y dentro de la casa.

También puedes tener un servicio de vigilancia y notificar a la policía o departamento de bomberos o incluso llamar a su teléfono celular.

Lo que necesitas saber sobre los detectores de humo

Los detectores de humo deben instalarse en cada área de dormir, cada nivel de la casa y en el sótano.

Si tu alarma de monóxido de carbono es un modelo de enchufe sin cable, debe conectarse directamente a una toma de corriente.

Asegúrate de que el tomacorriente esté abierto al aire libre y no detrás de muebles, cortinas u otros objetos que puedan restringir el flujo de aire.

Las alarmas de monóxido de carbono con una pantalla digital deben montarse a nivel de los ojos para que puedan ser leídas fácilmente.

Si la alarma está alimentada por batería y no tiene una pantalla, se puede montar en cualquier lugar de la pared o el techo, excepto dentro de las cuatro pulgadas de donde la pared se encuentra con el techo.

El aire no circula libremente a ese nivel, lo que retrasará la respuesta de la alarma.

No debes instalar un detector de humo en las siguientes ubicaciones:

  • A 5 pies de cualquier aparato de cocina.
  • Fuera o bajo luz solar directa.
  • Garaje, cocina, sala de hornos, o cualquier área extremadamente polvorienta, sucia o grasienta.
  • Dentro de 20 pies de una fuente de calor de combustión (horno), o un aparato de combustión (calentador de agua).
  • Áreas húmedas: lejos de fuentes de humedad alta, como un baño o ducha, sauna, humidificador, vaporizador o lavavajillas.

Si hay aparatos que queman combustible en el lavadero o en la sala de servicio, montarlos en la habitación pero lo más lejos posible de los electrodomésticos.

  • Donde la temperatura es más fría que 40 °F o más caliente que 100 ° F, incluyendo los espacios libres sin acondicionamiento, los áticos no terminados, los techos no aislados o mal aislados.
  • En aire turbulento: cerca de ventiladores de techo, ventiladores térmicos, aire acondicionado, retornos de aire fresco o ventanas abiertas. El aire de soplado puede impedir que el monóxido de carbono llegue a los sensores.