no comments

Los 5 Mejores Juguetes Para Recién Nacidos Que Divierten Y Estimulan Su Sano Desarrollo

Si andáis en la búsqueda de un obsequio para vuestro bebé en esta Navidad o para la celebración del Día de Reyes, revisad esta comparativa que reúne los mejores juguetes para recién nacidos, que además de divertir logran su estimulación sensorial en los primeros meses de vida.

Recordad que es la etapa en la que se desarrollan rápidamente a medida que ven, palpan, huelen, oyen y prueban todo lo que pueden. Es el momento en el que inician sus habilidades motoras, por lo que confían en sus manos, ojos y oídos.

Estos productos destacan por sus materiales y colorido, pues la intención es que el niño se familiarice con el objeto con el que jugará varias horas al día. Es importante que sepáis que aquellos que emiten sonidos o música suelen ser sus preferidos.

Os aconsejamos revisar las recomendaciones y productos que existen en el mercado para comprar el mejor.




¿Cuál es el mejor juguete para recién nacido?mejor-juguete-para-recién-nacido

Para cumplir con su seguridad y garantizar que le llamará la atención, es importante revisar los materiales con los que fue fabricado. El tener un juguete seguro determinará vuestra tranquilidad y el bienestar del niño. En caso de que sea un regalo de un familiar o amigo, examinad las indicaciones en cajas o etiquetas.

También, debéis tomar en cuenta el buscar una opción que pueda emitir sonidos o tonadas musicales, debido a que los bebés hasta los tres meses experimentan un período importante en el que desarrollan sus cinco sentidos.

Seleccionad aquellos que por su gran colorido logran enfocar la vista. Las texturas son también importantes y estimulantes.

Otra variable es que algunos los pueden sujetar, abrazar o activar con pataditas. Estos juguetes sensoriales son los más buscados por  papás, quienes más allá del precio compran artículos funcionales.

Por último, es bueno adquirir uno que sea fácil de limpiar regularmente.

 

#1 Conejito Doudou Et Compagnie – DOU2123

Para una tierna compañía

Al bebé le encantará dormir y pasear con este hermoso conejito, fabricado en una suave tela de peluche. El cuerpo es hueco para que lo podáis usar en su cabecita como apoyo. Viene en una estupenda caja de regalo y puede servir de obsequio para un niño de 0 a 4 años. Por su color, puede ser comprado para niño o niña.

El peso es de solo 300 gramos, así que será muy fácil de manipular por los más pequeños. Su aseo lo podréis hacer a mano o en máquina, haciendo uso del ciclo delicado y de un detergente suave.

 

#2 Piano pataditas Fisher-Price – Mattel CCW02

Encantador piano musical

Es perfecto para el período de exploración que tienen los bebés durante su primera etapa de vida. Este piano musical se puede colocar en la cuna para que con las pataditas del niño se activen las luces y música.

Cuando esté más grande, con sus manitos podrá seleccionar la melodía de su preferencia. Sus compradores lo recomiendan porque ayuda a que el bebé conozca diferentes texturas y tonalidades, las cuales llaman mucho la atención.

Trae interruptor para su encendido o apagado, control de volumen y las tres pilas que necesita para activarlo. Fabricado en materiales resistentes y de fácil limpieza.

 

#3 Muñeco de peluche Manhattan

Rock y colores vibrantes

Corresponde a una serie de personajes de estilo rockero. Vienen en colores muy llamativos, que logran atrapar la atención de los bebés. Su nombre es Wembley, el percusionista que le gusta complacer a todos los miembros de la banda.

Es un clásico que se ha mantenido en el mercado por más de 25 años. También, se ha posicionado porque es muy buscado tanto para regalos como por coleccionistas.

Fue confeccionado en tela resistente, antialérgica y tiene un peso perfecto para que los niños puedan jugar con él. El suave pelo es uno de sus atractivos. Asequible y de buena calidad.

 

#4 Simba 6315875526 Peluche (25 cm)

El más tierno clásico

Es uno de los personajes favoritos de la serie animada Winnie Pooh. El fabricante lo elaboró con una suave tela tipo felpa, la cual es de completo agrado para los bebés.

Es una buena opción para obsequiar a niños desde su nacimiento hasta los 7 años. Muchos lo buscan para completar los personajes principales de la reconocida historia televisiva de Disney. Podéis asearlo en la lavadora sin riesgo a que se descosa o pierda el color. Es de 25 centímetros, tamaño que permite la fácil manipulación en las pequeñas manos. Disponible tanto en un tamaño pequeño como uno más grande.

 

#5 Tucán de juguete Lamaze TOMY 30697564

Un hermoso tucán multicolor

Está opción tiene un amplio diseño que le permite a vuestro bebé conocer los colores, sus tonalidades y diferentes texturas. Sus sentidos serán estimulados y tendrá una espléndida oportunidad de aprendizaje.

Está hecho para recibir mordeduras durante la jornada de juego o para colgar y así lograr la distracción del pequeño. Se recomienda regalarlo a niños mayores a 6 meses. Trae una bocina que suena cuando se presiona el pico, sonido que anima y entretiene.

Por la gran variedad de productos, esta marca se posiciona como una de las favoritas de los padres. Es el menos costoso de nuestra lista.

 

Además de considerar la adquisición de alguno de estos juguetes es importante tener en cuenta la limpieza regular de los mismos y de esa forma no solo aseguraréis la salud de vuestro crio sino que así se extenderá también la vida útil del producto. Si funciona con baterías, hay que verificar que la tapa esté correctamente sellada.

Aunque suene exagerado, nunca debéis reparar en detalles a la hora de garantizar la seguridad de los más pequeños, ya que se ha demostrado que la mayoría de los accidentes relacionados con los recién nacidos viene de una combinación de factores entre los que se encuentra el descuido involuntario de los adultos. El desarrollo cognoscitivo de los niños depende de la atención de sus padres. Si se cubren todos estos aspectos, vuestro bebé podrá disfrutar de largas horas de juego sin complicaciones.




Reply