Las 7 Mejores Máquinas de Tatuajes Para Que Tatúes Tus Diseños Más Alucinantes

Aquí somos fanáticos de los tatuajes y piercings. De hecho, en nuestro equipo hay un par de tatuadores aficionados. A todos nos encanta un buen arte realizado por un verdadero artista que llene la piel de colores y formas impresionantes pero a ellos les apasiona más todavía y se han puesto manos a la obra.

Ahora, para eso hace falta un kit para tattoos de buena calidad. No obstante, ambos han pasado la mala experiencia de comprar máquinas para tatuajes que simplemente no dan la talla. Sucede que a veces las agujas son de mala calidad o incluso las tintas causan alergias o se difuminan al poco tiempo de haberlas aplicado.

No poder hacer buenos tatuajes es una gran frustración y también causa un dolor terrible cuando los colores son malos y hay que hacer demasiados retoques. Así que ya basta, es hora de buscar la mejor máquina de tatuajes.

Una buena máquina de tatuajes no solo es asequible, sino que debe ser de alta calidad, ofrecer funciones completas, comodidad a la hora de tatuar y, aun así, estar a buen precio. Es por eso que, a continuación, te vamos a mostrar una lista comparativa con los mejores 4 modelos del mercado para que puedas escoger. En ella están los más duraderos, menos costosos, los más convenientes y los más completos.

De todas maneras, para que puedas escoger entre los diferentes productos que te mostraremos a continuación, es importante que elijas uno con el tamaño y forma adecuados para tu mano, ya que hay algunas máquinas muy grandes que pueden ser incómodas si tus manos son pequeñas. Así te aseguras de hacer los tatuajes de forma cómoda y segura.

Por otra parte, los materiales deben ser duraderos y de buena calidad para evitar que haya desperfectos rápidamente o incluso durante una sesión, lo cual puede ser muy peligroso. Los materiales más recomendados son hierro conductor, acero, cobre o latón. Por último, debes buscar accesorios separados y variados como diferentes tipos de agujas, tintas de varios colores y sin materiales tóxicos o muy fuertes, así como una fuente de energía estable.

A continuación te presentamos los mejores máquinas de tatuajes:

1. Kit completo de tatuaje SOLONG TATTOO

Con 14 colores positivos

Si eres de los apasionados por cada uno de los capítulos de Ink Master y estás animado a seguir practicando y mostrando los dotes artísticos de inyectar la tinta sobre el cuerpo con gran nivel de técnica, te sugerimos optar por un equipo profesional y de buena calidad como el que ofrece la casa manufacturera de Solong Tatoo, quienes han preparado un kit compuesto por una máquina de bobina de 10 vueltas ideal para los rellenos de tatuajes, sombreado y delineado ya que es controlada a través de un pedal y un clip cord para mayor movilidad.

Viene con una gama de 14 colores positivos que han sido esterilizados por rayos gamma. Igualmente dispone de 1 botella de tinta negra verdadera de 120 ml ideal para que se practique el trazado de líneas antes de comenzar. Trae variadas agujas, un manual con consejos e instrucciones y las herramientas para ensamblar y ajustar el dispositivo.

2. Máquinas de tatuaje profesional OUKANING

Con fuente de alimentación profesional

Cerrando el ciclo de máquinas para tatuajes de kit profesional, me gustaría recomendarles la prestigiosa marca Oukaning, quienes han preparado en su presentación 2 piezas de buena gama ideales para el revestimiento y sombreado.

El pack está conformado por suministros para el tatuaje diversos, como 50 agujas estériles hechas de gran calidad para sombrear, abarcando las medidas de 3, 5, 7 y 9; piezas de práctica para que se realicen los primeros trazos de ensayo antes de comenzar sobre la piel; 20 botecitos de tinta con colores diferentes que van desde el amarillo dorado, hasta el fucsia lollipop, y 1 par de guantes.

En cuanto al dispositivo está conformado por 2 piezas de aleación cromática Machine Grip, 1 sistema de alimentación de calidad superior que permite trabajar entre 110V/230V, 8 puntas de acero inoxidable con boquillas de diferentes tamaños. Su coste es asequible.

3. Máquina de tatuajes H10790 Anself

Excelente relación entre precio y calidad

Es una máquina estupenda para los artistas noveles que comienzan su carrera como tatuadores. Funciona de maravilla para sombrear y delinear los diseños, tiene un tamaño compacto, ligero y manejable. Llama la atención su diseño lleno de color y brillo.

Esta máquina brinda al tatuador un rendimiento estable durante sesiones de varias horas, gracias a su sistema de difusión térmica diseñado para evitar el sobrecalentamiento.

La estructura ha sido elaborada con acero al carbono, característica que le otorga gran durabilidad al equipo.

Además, cuenta con un muelle de alta elasticidad y una construcción ergonómica que permite trabajar durante horas continuas de forma cómoda y segura, reduciendo los niveles de fatiga que se generan al usar la máquina.

Es un diseño multifuncional, fácil y seguro de usar, con bajos niveles de vibración y un motor de 10 bobinas de funcionamiento silencioso.

4. Máquina de tatuajes MK648-1 STIGMA

Kit de tatuaje completo

Este kit de tatuador de la marca Stigma tiene todo lo que necesitas para diseñar y crear tatuajes estupendos. Es una alternativa genial para los artistas profesionales y para aquellos que desean serlo en el futuro cercano.

El kit está compuesto por una pistola de tatuaje rotativa equipada con un motor potente de 10 vatios que brinda un desempeño silencioso, y además está provisto de un difusor térmico, ideal para trabajar sesiones de largas horas. Es una máquina especial para crear diferentes tipos de líneas y rellenos.

La estructura está fabricada en aluminio anodizado que le otorga durabilidad y resistencia al diseño, además de hacerlo manejable, ligero y fácil de usar.

El paquete incluye 20 agujas de alta calidad en diferentes tamaños, 5 tintas especiales para prácticas, guantes de protección, una fuente de alimentación, empuñaduras de silicona desechables y un estuche funcional que permite almacenar todas las herramientas y accesorios.

5. Máquina de tatuajes 6411969426376 Tatto Machine

Diseño con mango ajustable

Es una gran alternativa para artistas profesionales e intermedios, muchos usuarios aprecian este diseño porque brinda un nivel de precisión superior. Es una máquina especial para trazar diferentes tipos de líneas.

Posee un diseño ergonómico que se ajusta de forma cómoda y segura sobre la mano, también es duradero ya que está elaborado en aluminio de grado espacial. Su estructura liviana evitará la fatiga que afecta la mano y la muñeca durante las sesiones prolongadas que requieren los tatuajes de gran tamaño.

El mango ajustable la convierte en una máquina versátil ya que permite que el artista trabaje con agujas de diferentes tamaños y que experimente con técnicas y estilos variados.

Dentro de su estructura se esconde un motor de rendimiento estable y silencioso que trabaja generando bajos niveles de vibración para que el trabajo resulte más cómodo, productivo y preciso.

6. Dragonhauk Professional Tattoo Kit DIY285ADE

Para que comiences a tatuar en grande

¿Te encantaría aprender a tatuar y por eso estás buscando un set de tatuajes para principiantes? Si es tu caso, ven y dale una chequeada a este modelo que incluye dos máquinas, una para sombrear y la otra para hacer las líneas. Y si no sabes bien de qué se trata esto, no te preocupes porque este producto ya viene con un CD de instrucciones y un manual que te explica las nociones más fundamentales de los tattoos.

El producto es un combo que incluye la máquina rotativa y viene con 20 tintas de color que deberías usar con cuidado, ya que algunos usuarios aseguran que no son de las mejores. De hecho, son recomendadas para practicar en piel sintética o de cerdo. No obstante, el kit viene completo con fuente de poder y bastantes accesorios.

Es perfectamente útil para entrenar y fácil de calibrar si se te hace necesario.

7. DragonHawk Professional Tattoo Kit EUYMX10-1

Un producto completo y certificado

Estamos hablando de un producto que viene equipado con 20 botellas de colores de 5 ml cada una, las cuales son seguras, ya que tienen certificación de sanidad de la Unión Europea. Aparte, incluye dos máquinas para tatuar, una dedicada al sombreado y la otra a las líneas, como es de costumbre. Al mismo tiempo, viene equipada con una buena fuente de poder, el pedal y adaptador de corriente compatible para el país donde te encuentres.

Entre sus accesorios cuentan 20 agujas esterilizadas y pre fabricadas, 20 puntas para tatuar, 2 tubos de color rojo hechos de aleación de aluminio, 5 puntas de acero inoxidable tamaño 5RT y hasta un set de herramientas para ajustar las pistolas. También incluye 50 copas de tinta, gomas y o rings para las máquinas, materiales para que aprendas a tatuar en VCD y CD y hasta un manual de tatuajes. Son excelentes para principiantes.

Tatuar es algo delicado y que requiere de bastante tiempo y esfuerzo. Es importante que tengas en cuenta que estás pintando sobre la piel de las personas, uno de los órganos más importantes y sensibles de todo el cuerpo humano. Por eso, asegúrate siempre de utilizar las mejores tintas y las máquinas más fáciles de manejar, seguras y cómodas para ti y tus clientes.

Aparte de eso, recuerda que hay varios estilos, con bobinas, neumáticas y más. Todo es cuestión de que decidas cuál tipo te gusta más y cuál se te hace más cómodo para emplear y llevar a cabo tus obras de arte en la piel.

Guía de compra: Las mejores máquinas de tatuaje de 2019

Tipos de máquinas de tatuaje

mejor-maquina-para-hacer-tatuajeExisten dos tipos de máquinas para tatuajes en general: Las máquinas de tatuaje rotativas y las máquinas para tatuajes de bobina. Para conocer sus diferencias, es esencial analizar las diferentes prestancias de cómo funcionan cada una.

1. Máquinas para tatuajes de bobina

En las máquinas para tatuajes de bobina, la corriente pasa a través de las bobinas que derivan de la barra de la armazón que se une a las agujas. Es lo que permite que estas piezas punzantes se inyecten y retraigan de la piel de los Clientes.

Este tipo de dispositivos por embobinado suelen ser muy ruidosos y vibrantes, asunto que seguramente lo han percatado cuando pasan cerca de una tienda de tatuajes.  Este modelo viene con una, dos y tres bobinas, siendo las de 2 los modelos estándares. Por otra parte, esta prestancia es lo que hace que las máquinas sean pesadas y como consecuencia, determinará la maniobrabilidad y la cantidad de tiempo que el artista puede mantenerse usando la misma sin fatigar su muñeca.

En líneas generales, lo bueno de este tipo de máquinas para tatoos, es que al estar diseñada para un golpeteo constante y rápido de la piel del Cliente, al final es más suave y ofrece menos márgenes de error, convirtiéndose en la versión que se recomienda comprar para principiantes, además permite ajustar el equipo de acuerdo a sus necesidades.

Pros acerca de las máquinas para tatuajes de bobina:

  • La probabilidad de error es menor
  • Las máquinas se pueden sintonizar.
  • Son perfectas para construir tatuajes con escalas de grises.
  • Son efectivas para trabajar con aguja grande.
  • Con las máquinas de bobina el vertido tiende a ser fácil.

2. Máquinas para tatuajes rotativas

En los modelos de máquina rotativa para tatuajes se puede encontrar un pequeño motor eléctrico unido a las agujas, es lo que las moverá hacia arriba y hacia abajo. Este tipo de dispositivos son extremadamente silenciosos y menos vibrantes que las máquinas de bobinas, también suelen ser mucho más suaves y rápidas que la primera versión. Además, una de sus grandes ventajas, es que su motor las hace más livianas y fáciles de usar, permitiendo largas sesiones de trabajo.

Otra de las características de este modelo de tatuadoras, es que golpean más rápido la piel del Cliente, lo que podría causar la posibilidad de muchos errores, por lo que el operador debe tener experiencia en su manipulación. Dicho de otra manera, es un modelo apto para profesionales.

Finalmente es importante comentar que en el arte de los tatuajes, las máquinas rotativas se pueden usar tanto para líneas como para sombras, si simplemente se cambian las agujas.

Pros de acerca de usar máquinas rotativas de tatuaje:

  • Son extremadamente silenciosas y menos vibrantes.
  • Son máquinas más ligeras y fáciles de manejar.
  • Requieren bajo mantenimiento.
  • Son suaves para la piel.
  • Ofrecen un movimiento rápido de la aguja y son buenas para el delineado de tatuajes.

Condiciones que deben tener las máquinas de tatuajes

La condición de una máquina para tatuajes es otro factor importante al momento de seleccionar vuestro equipo para plasmar un tatoo creativo. Esto es debido a que los tatuadores no gustan ni pueden trabajar con máquinas que tengan piezas desgastadas o dañadas, ya que se trata de diseños que quedarán plasmados sobre la piel de sus Clientes durante toda la vida. Por tal razón, si se quieren evitar lesiones sobre la dermis, las mismas siempre deben estar en buen funcionamiento y ser utilizadas con un set de tintas de calidad.

Una formalidad recomendada en las escuelas de tatuadores, es que estos siempre deben examinar las máquinas detenidamente y solo adquirir los equipos que cumplan con su aprobación. Si la inspección no se puede realizar presencialmente puesto que la compra se hace en línea, los artistas deben revisar muy bien las fotografías suministradas por el portal de venta para ayudarse a determinar la condición de cualquier maquinaria, especialmente cuando se trata de artículos usados con bobinas híbridas.

Costes de las máquinas para tatuajes

A veces es necesario que los artistas reduzcan los gastos comprando un dispositivo casero para tatuajes que resulte menos costoso como una bobina para líneas; igualmente pueden optar por buscar alguna maquinaria usada; sin embargo, debes saber que ocasionalmente la construcción de tales equipos no proporciona la misma calidad en los resultados que los modelos más caros y de renombre.

Es por ello que insistiremos en que la inspección del aparato a adquirir sea profunda y detenida, no vaya a presentarse algún fallo que repercuta en la dermis del Cliente y con ello en la reputación del artista.

En cuanto a los costes de inversión en líneas generales oscilan entre los 39 y 150 euros.

Otros suministros de las máquinas para tatuajes

Además de una máquina para tatuajes, los compradores también deben considerar la adquisición de otros equipos y suministros que acompañan la pieza principal. Los mismos incluyen tinta, agujas, tubos, suministros de energía como una fuente de poder e insumos médicos.

1. Tinta adecuada para las máquinas de tatuaje

La tinta para tatuajes funciona combinando una porción de metal que varía según el color de la tinta, con el líquido portador, como agua o alcohol. Este líquido ayuda a mover el colorante desde la máquina a la piel de la persona que es tatuada.

Si bien algunos artistas del tatuaje mezclan sus propios colores, la mayoría compra tonos premezclados en las tiendas de suministros o en línea. Al respecto, es importante que sepas que para proteger la salud y la seguridad de los Clientes, existen organizaciones como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que regulan la producción y distribución de tintas para plasmar cualquier tatoo.

2. Agujas y tubos

La aguja es la encargada de empujar la tinta de color hacia la piel. Es el instrumento que permite el punto de contacto entre la dermis y la máquina, pudiendo encontrarse en una variedad de tamaños orientados hacia funciones específicas.

Por su parte, el tubo del tatuaje mantiene la aguja en su lugar cuando penetra en la piel. Ambos son necesarios en el arte del tatoo y los artistas pueden adquirir tanto versiones desechables como reutilizables.

Las agujas y los tubos reutilizables necesitan limpieza y esterilización profunda entre cada Cliente. Esto puede lograrse gracias al uso de esterilizadores. En el caso de las agujas nuevas que se hayan comprado, deben asegurarse de que vengan preesterilizadas; de todas formas, requerirán de una desinfección extra antes del uso.

3. Fuentes de alimentación

La mayoría de las tatuadoras funcionan con electricidad, más específicamente los modelos rotativos y los de bobina de relleno. Por lo tanto, una fuente de alimentación eléctrica es aquel dispositivo que viene a garantizar que las máquinas para tatuajes tengan la potencia que necesitan para funcionar correctamente. Las mismas pueden encontrarse disponibles para ofrecer lecturas analógicas o digitales, permitiendo en ambos casos visualizar en sus pantallas la cantidad de energía que llega a la máquina, así como presionar los pedales, para que los artistas puedan ajustar la cantidad de amperaje si es necesario.

4. Suplementos médicos

Se trata de accesorios como guantes y mascarillas con bandas de goma para que sean fácilmente sujetables en la cabeza. Estos insumos deben estar disponibles para el uso del tatuador, cada vez que se ha decido a plasmar algún diseño sobre el Cliente.

Debe tomarse en cuenta que los materiales de manufactura deben tener un grado médico reconocido y ser desechados inmediatamente después de cada uso, ya que siempre estarán en contacto con la tinta, sangre y sudor del Cliente atendido. Al respecto puedes conseguir una excelente relación calidad precio cuando la compra se realiza al mayor.

5. Kits de máquinas para tatuaje

Los kits de máquinas para tatuajes pueden proporcionar todos los artículos esenciales y otros suministros que los artistas necesiten para comenzar o reemplazar los insumos que ya poseen. Si bien no es siempre la alternativa más barata, podría ser la más rentable. Las piezas más típicas que se incluyen en este pack son por lo general 1 o 2 máquinas, 1 fuente de alimentación para tatuajes, 1 interruptor de pie y los diversos cables necesarios para realizar el trabajo.

Los compradores también suelen encontrar en los kits varias tintas, portavasos de tinta, diferentes agujas y tubos. Algunos artículos finales incluyen varias bandas elásticas y otros elementos necesarios para la máquina de tatuajes, así como diversos suministros médicos como guantes, ungüentos y productos de limpieza relacionados con la salud y la seguridad tanto de los clientes como del artista.

Algunas presentaciones vienen con un CD de instrucciones. Los artistas aspirantes solo deben usarlos para obtener los conceptos básicos involucrados en el campo, no obstante deberás saber que este contenido multimedia no debe reemplazar la capacitación recibida de parte de otros artistas de tatuajes capacitados o escuelas especializadas.