mejor-quitapelusas-eléctrico

Los 7 Mejores Quitapelusas que Realmente Funcionan

Muchas veces, has necesitado un quitapelusas eléctrico para recuperar el aspecto tus abrigos y demás prendas, pero siempre terminas usando trucos caseros que no funcionan o que a la larga deterioran tu ropa.

Algunos textiles son más delicados que otros y muchos de los trucos caseros que recomiendan, podrían romperlos y no vale la pena arriesgar una bonita prenda por no usar la herramienta correcta.

La solución consiste en probar esta práctica tecnología a base de cuchillas suaves e inofensivas para tu ropa, que te ayudará a eliminar de una mejor manera toda la pelusa que haya en ella.

Ya no será necesario abandonar en el closet nuestras prendas favoritas. Con estos quitapelusas siempre puedes recuperarlas y seguirlas usando, igual que siempre.

Antes de mostrarte nuestra lista de favoritos, te comentaremos un poco sobre cómo funcionan estas útiles maquinitas.

Básicamente tienen un funcionamiento muy simple: La pelusa es aspirada atravesando los agujeros de la rejilla del cabezal, donde sus cuchillas se encargan de destruirla y almacenarla en el depósito extraíble.

Así pues, tu ropa queda bastante prolija y lista para usar ¿bastante práctico, no?

Y ahora que sabes cómo funciona, te presentaremos 5 opciones bastante buenas para que puedas escoger el quitapelusas que mejor se adapte a lo que has estado buscando.

A continuación te presentamos los mejores quitapelusas:

1. Quitapelusas BSM203 de Singer

Para tapicería y prendas en general

OFERTA
Singer BSM-203 - Quitapelusas, 2 Pilas...
22 Opiniones

Tener que organizar vuestra ropa limpia y retirarles las pelusas que quedan después del lavado ya no constituye una pesadilla con este aparato quitapelusas que ha puesto a vuestra disposición el fabricante Singer.

El equipo funciona muy bien tanto en tapicerías como en prendas en general de diversas telas. Es lo más efectivo para retirar las molestas bolitas de tela que se forman en vuestra ropa, lo mejor es que podéis hacerlo de manera precisa, en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Este aparato, en particular, cuenta con un mecanismo de tres posiciones para diferentes tipos de tejidos y ropa delicada.

Con este aparato no corréis el riesgo de cortar las prendas, ya que tiene un tope regulable que aleja el cabezal de la prenda. Es potente y lo mejor es que es muy portable y de fácil almacenamiento, cabe perfecto en una maleta y podéis llevároslo a todas partes.

2. Quitapelusas eléctrico de Minghuo

Portátil y ergonómico

OFERTA
Minghuo Quitapelusas Eléctrico Lint...
51 Opiniones

Tal vez la mayor ventaja de este aparato es que no necesita baterías, no hacen falta recambios ni esperar que cargue la pila para continuar con retirando las pelusas, es sólo cosa de tener a la mano una toma de corriente, enchufar y listo.

El quitapelusas de este fabricante es fácil de usar, no tenéis que tener un conocimiento muy experto para ponerlo a funcionar y rápidamente estaréis quitando la pelusa de vuestras prendas de ropa.

Tiene diseño ergonómico y fácil de usar y viene, además, un interruptor deslizante, debido a su comodidad de agarre usarlo por horas no os resultará molesto para la mano. Lo mejor es que sirve para algodón, cachemira, fibras sintéticas, lana, franela, entre otras telas.

Trae cepillo, cabezal de corte de repuesto, cuchillas rotativas lavables y un removedor de terciopelo eléctrico. El fabricante confía tanto en su producto que os da 12 meses de garantía.

3. Clatronic MC3240 

Un práctico aparato, liviano y fácil de usar que dejará tu ropa libre de pelusas en muy poco tiempo.

Características:
  • Un par de pilas AA será suficiente para ponerlo a funcionar
  • Diseñado con un rejilla de metal y gasa de seguridad que cuida tu ropa
  • Pesa solo 136grs
Pros:
  • Su depósito para la pelusa es transparente, lo que te permitirá saber cuándo vaciarlo
  • Ocupa muy poco espacio
  • Su precio es bastante asequible
Contras:
  • Necesita baterías de larga duración o recargables para un mayor rendimiento

4. Camry CR-9606 

Este eficaz aparato es muy ligero y fácil de agarrar, además tiene la potencia suficiente para dejar tus tejidos como nuevos.

Características y especificaciones:
  • Su amplio cabezal te permite limpiar más espacios de tela y tiene tres niveles de potencia
  • Utiliza un adaptador de 230V ~50Hz
  • Contiene un practico kit para ayudarte a eliminar las pelusas con mayor eficiencia
Pros:
  • Es bastante potente, elimina las pelusas en todo tipo de tejidos
  • Diseño compacto
  • Se puede alimentar con baterías R14, también
Contras:
  • Puede ser un poco pesado para algunas personas (250gr)

5. Peine quitapelusas Beper 

OFERTA
Beper 50.915A/VT - Peine quitapelusas...
100 Opiniones

Una máquina muy útil que se encargará de eliminar las molestas pelusas y bolas de tu ropa, sin maltratar los tejidos y sin mucho esfuerzo.

Características:
  • Posee una cuchilla de potencia regulable que se deshará de toda la pelusa e hilos sobrantes de tu ropa
  • 5 W de potencia, incluye adaptador para recargarla
  • Incluye un kit con cepillo especial para eliminar la pelusa más difícil
Pros:
  • Su bateria tiene una duración de 30 minutos antes de necesitar ser recargada
  • Su precio es muy módico
  • Su cabezal metálico ofrece un mejor acabado en todo tipo de textiles
Contras:
  • No se específica el tiempo de carga, sin embargo, con una hora cargando será suficiente.

6. Solac H101 

OFERTA
Solac H101 - Quitapelusas electrico o a...
860 Opiniones

Un excelente aparato cómodo y funcional, con diseño amplio y liviano que se encargará de recuperar todas las prendas que quieras, dejándolas libres de pelusa totalmente.

Características:
  • Utiliza un adaptador de energía eléctrica que un mejora el rendimiento durante su uso
  • Cabezal de corte extenso con red de metal para proteger tu ropa y puede regularse hasta tres niveles de potencia
  • Su depósito de pelusa es amplio y lo puedes extraer
Pros:
  • Además de su adaptador, también usa baterías
  • Funciona en todo tipo de telas, sin importar su grosor
  • Liviano y muy fácil de manejar
Contras:
  • Puede ser un poco más costoso que otros aparatos para eliminar pelusas

7. Philips GC026/00 

Cómoda herramienta, fácil de usar en todo tipo de prendas, ideal para eliminar pelusas de todos los tamaños en muy poco tiempo.

Características y especificaciones:
  • Sus cuchillas alcanzan hasta 8800 rotaciones por minuto, asegurando un máximo rendimiento durante su uso
  • La rejilla de metal posee tres tamaños de agujeros para que puedas retirar cualquier tipo de pelusa
  • Se alimenta a base de baterías doble AA
  • Incluye un cepillo de limpieza para que retires toda la pelusa de tu aparato con más facilidad
Pros:
  • Bastante liviano y fácil de usar. Su peso es solo de 139gr
  • Una máquina compacta y muy potente
  • Destaca por ser bastante económico. Buena relación precio-calidad.
Contras:
  • Su depósito puede ser algo pequeño algunas veces, todo depende del tamaño de la prenda que vayas a limpiar.

La apariencia personal es la mejor carta de presentación que tenemos. Un aspecto impecable en la ropa va más allá de las combinaciones o de la moda y existen diversos factores que afectan las telas sin importar que tan cuidosos podamos ser.

Todos en algún momento hemos podido constatar la presencia de pelusas, esos pequeños trozos de fibra que se van desprendiendo de los bordes de las prendas.

Estos suelen proliferar con mayor intensidad en las telas elaboradas de fibras naturales tales como el algodón. Los materiales sintéticos no escapan a su presencia, incomodando a quienes saben apreciar la integridad de la ropa.

Y es que a medida que pasa el tiempo, cada pieza se va desgastando, bien sea por el uso, el lavado continuo o por los productos empleados en la colada.  Esta situación se da cuando aumenta el frote entre telas, y se verá incrementado aún más si se mezclan diferentes materiales en un mismo proceso de limpieza o secado.

Pero no todo está perdido. Si bien una opción es sentarse con mucha paciencia e intentar quitar a mano una a una de las motas extras, se hace eterno y tedioso. Es donde aparecen los removedores eléctricos para pelusas, sistemas creados para desprender estos residuos en forma rápida, sencilla y sin dañar las telas.

Cada presentación de esta innovadora herramienta varía en torno a la forma en la que actúan, con procedimientos que van desde lo rudimental hasta lo ingenioso. Conoceremos las diferentes alternativas existentes para lograr devolverle el aspecto original a nuestra vestimenta.

Guía de compra: Los mejores quitapelusas de 2019

¿Cómo funciona un removedor de pelusas?

Hay una amplia gama de productos dirigidos a la extracción de pelusas, no solo en la ropa, sino en otras superficies de tela. La manera más básica de lograr este cometido es la de halar estas bolitas con la aplicación de un método de adhesión, de fuerza o químico.mejor-quitapelusas-eléctrico

Una de las variantes más populares es la de los rodillos adhesivos, estos funcionan al pasar la superficie adhesiva de la cinta a lo largo de toda la tela. A medida de que éste rueda sobre el material deseado, recoge todo lo que encuentra a su paso, sirviendo así para quitar el polvo, pelo, migas y cualquier otro tipo de impureza.

Una vez que la cinta pegante está llena, puede extraerse del rodillo y descartase en la basura, para dar paso a otra que le sustituya. Otra fórmula que podemos aplicar es la que nos proporcionan los peines y cepillos de hebras finas y duras, que al frotarlos contra las telas ayudan a desprender las microfibras residuales.

Algunos removedores de pelusa que funcionan con pilas usan una cuchilla cubierta para recoger la pelusa. También contamos con la opción de algunos productos detergentes.

Removedor de pelusas vs. Rodillo

rodillo-quitapelusas

Cuando hablamos de removedores y rodillos de pelusa pareciera que nos referimos a lo mismo. Aunque tienen un fin similar, funcionan de maneras distintas.

Los removedores abarcan todos aquellos procesos que involucran el desprendimiento de las impurezas sobre la ropa empleando procedimientos de mayor profundidad, entre los que incluimos a los peines, cepillos y también todos aquellos que funcionan electrónicamente.

Estos sistemas actúan ejerciendo una fuerza superior que arranca cada fibra sobrante de la superficie de la tela, aplicando una función similar al de la afeitadora.

Si por el contrario, lo que busca es un resultado rápido sobre superficies menos comprometidas, entonces debe conocer los rodillos adherentes.

Como su nombre lo indica este instrumento no es más que un cilindro giratorio con un material de propiedades pegajosas. Todos los residuos que puedan ser levantados por su cinta adhesiva quedan sujetos a ella. Su destino no se limita a las pelusas, también recoge pelos, caspa, polvo y cualquier otra impureza presente.

Puede conseguir rodillos en tamaños diversos, con el propósito de emplearle en prendas de vestir, superficies de muebles, tapicería de autos, cortinas, cubrecamas y todo lo que involucre a las telas.

Características del removedor de pelusas eléctrico

El removedor de pelusas eléctrico tiene muchas ventajas. La principal conveniencia es su funcionamiento con baterías o por alimentación directa desde la toma eléctrica de su hogar, y con este podrá remover cualquier residuo sobre su ropa. Es perfecto para el manejo de telas con un alto grado de vulnerabilidad, bien sea por ser suaves o menos gruesas que el resto.

Entre las características más resaltantes de estas herramientas de limpieza automatizadas tenemos:

Fuente de alimentación

Estos aparatos dependen de la energía eléctrica, con variaciones en sus presentaciones que pueden abarcar el uso de adaptadores de CA, pilas recargables o desechables y las baterías internas.

En el caso de los modelos que usan adaptadores de CA, suelen ser los equipos de mayor eficacia, al remover intensamente toda la pelusa que encuentran a su paso. Son conectados a la toma eléctrica, lo que significa una limitante en caso de querer llevarle a un sitio con carencias energéticas. Si no gusta de enredos por cables, deberá evaluar otras alternativas.

En el caso de los quitapelusas a pilas desechables o recargables, cuentan con la ventaja de poder llevarles a donde quiera, para resolver alguna situación imprevista fuera del hogar que amerite de su apoyo. Cumplen con su labor de remoción de bolas de fibra en las telas, dejando un aspecto renovado.

Descartan los inconvenientes de los cables, pero a la vez adicionan problemas ante el olvido de recargar o comprar reemplazos a tiempo.

Los quitapelusas de batería tienden a durar mucho tiempo, pero si no son usados con regularidad pierden su cualidad de acumulación de energía.

Hay modelos duales, que admiten baterías y adaptadores CA. Esta cualidad incrementa su costo.

Peso

La maniobrabilidad en estos aparatos está condicionada a su peso. Aunque la mayoría suelen venir en escala reducida, también podemos encontrar equipos  pesados para labores de remoción en muebles y otras superficies.

Es recomendado buscar un modelo entre 3 y 12 onzas, como mínimo y máximo, pero recordamos que esto dependerá de sus necesidades específicas.

Cuchillas

Los modelos convencionales cuentan con cuchillas de corte interno. Estas se aseguran de extraer los remanentes en telas con un desprendimiento de su base, esto sin afectar la integridad de la prenda.

Hay presentaciones de hasta 6 cuchillas, pero debe tener en cuenta que sin importar el nuero de hojas que posea, una limpieza constante de sus cabezales le dejará disfrutar de estas herramientas por mucho más tiempo.

Fuerza de motor

Los motores de 3 a 5 vatios harán el trabajo. Esto es porque aunque parezca una labor complicada, no se requiere de grandes potencias para arrancar la pelusa promedio. Para materiales de mayor grosor, como ciertas tapicerías, podrá encontrar sistemas de uso específico, que traen un ligero incremento en la fuerza a aplicar dentro de sus funciones.

Compartimiento de residuos

Cuando aplicamos estas máquinas sobre las telas, extraen las pelusas para luego ser enviadas a un contenedor. Ahí permanecerá hasta que usted vacíe el contenido en la basura.

Procure seleccionar removedores eléctricos con envases transparentes que le permitan visualizar el contenido para estar seguro de cuando descartarle.

Profundidad de corte

Las profundidades de corte pueden ser personalizadas a criterio de su usuario. Esto ayuda a determinar qué tan intenso será el proceso, minimizando a su vez posibles daños a la tela.

Este ajuste influirá en el tiempo y el número de pasadas que tendrá que dedicarle. El valor de corte recomendado es de hasta 1,8 pulgadas, pero podrá conseguir profundidades mayores con otros modelos, para resultados rápidos.

Precios de los quitapelusas

Entre más características de provecho traiga el modelo que seleccione, mayor será su precio. Esto no es inconveniente al existir en el mercado tantas alternativas que son adaptables a cualquier bolsillo.

Sin embargo, los precios oscilan entre 8 y 12 euros para unidades de tres cuchillas y dos o tres vatios,  12 y 20 euros entre tres y cuatro vatios y hasta tres cuchillas y 20 a 35 euros con cuatro o cinco vatios y más de tres hojillas.

Consejos

Al comenzar, extienda su ropa sobre la tabla de planchar o en una mesa. Trate que esta no tenga arrugas considerables para que el removedor pase correctamente.

Pruebe el removedor sobre algún borde que no sea tan evidente a la vista. Con esto nos aseguramos que sus cuchillas tienen un profundidad prudencial al tiempo que verificamos su efectividad en el arrancado de pelusas.

Pase delicadamente el aparato sobre la superficie. Incremente un poco la presión, pero sólo lo suficiente para hacer el trabajo, en caso contrario podría comprometer la tela.

Al terminar, observe que la capacidad del contenedor de basura no haya llegado a su límite.

¿Podría un removedor de pelusas dañar la tela?

pelusas

La respuesta es sí, esto es posible. Hasta con el mejor de los modelos puede ocurrir un deterioro sobre las telas más delicadas sino se siguen los lineamientos establecidos. La presión y  una profundidad errónea acarrean este tipo de inconvenientes. Tómese su tiempo y aplique más o menos vigor de acuerdo al material que esté tratando.

¿Puedes usar un removedor de pelusas en cachemira?

La cachemira es un reto por sus características especiales. Es delicada y esto implica un cuidado pertinente al utilizar removedores de pelusas. Pase el equipo en una misma dirección y sin mayores presiones, para no rasgarle. Con un par de aplicaciones será más que suficiente.

¿Cómo limpias un removedor de pelusas?

Con la ayuda de un pequeño paño podrá limpiar la estructura externa del removedor. Puede humedecer esta tela previamente pero solo lo suficiente como para quitar cualquier mancha o suciedad. Pase un cepillo regularmente sobre las cuchillas, pero evite el contacto con el agua o líquido detergente para que estas no se oxiden.

Más consejos sobre cómo eliminar la pelusa de la ropa

Puede combinar un rodillo con un quitapelusas eléctrico. Mientras conecta uno de estos aparatos en casa para pasarlo sobre su ropa antes de salir, podrá tener en su bolso o en el coche un rodillo adherente, de esta forma lucirá implacable todo el tiempo.

Separe la ropa en grupos dependiendo el tipo de tela, para disminuir las posibilidades de que se generen nuevas pelusas por el frotamiento de dos fibras diferentes.

Pruebe realizando ciclos intercalados con agua fría y agua caliente en la colada, esto ayuda a despender las impurezas, contribuyendo al posterior trabajo del removedor.

No sobrecargue su lavadora, deje que agua y el detergente fluya entre las prendas y que estas se muevan con mayor libertad.

Mantenga el filtro de su lavadora y secadoras libres de pelusas. Esto es además una medida de seguridad que evita posibles incendios en su hogar.

¿Cuál es la mejor herramienta para eliminar las pelusas?

En definitiva, el removedor eléctrico constituye la mejor opción en materia de eliminación de pelusas. Los diseños ergonómicos, las asas de agarre anatómicamente correctas, las cuchillas y personalización de profundidad son las cualidades que hacen de cualquier modelo el ideal para usted.

Hay productos que ofrecen quitar las manchas y otros dirigidos especialmente a recoger el pelo de sus mascotas. Si desea extender sus funciones tendrá que evaluar cómo se adecúa cada modelo a su realidad.

Para funciones menores nada como un quitapelusas de rodillo. Es práctico, portátil y de bajo costo. Pero nunca está demás considerar la opción automatizada, que será una inversión multifuncional.

¿Cuál es el mejor removedor eléctrico de pelusas?

Para determinar cuál es el mejor modelo para llevar a su hogar, evalúe lo siguiente:

Costo-efectividad:

¿Su tamaño adecuado, peso y características generales son realmente necesarios o puede prescindir de ellas? Si lo que busca es remover algunas pelusas en su camino, seleccione un precio bajo.

Conveniencia:

La justificación de su compra es precisamente el cuidar de su ropa. Busque presentaciones que garanticen el trato delicado de sus telas.

Seguridad:

Lea cuidadosamente las etiquetas del producto en torno al sistema de seguridad interna para la protección del equipo, además de los consejos sobre su manejo para evitar accidentes.

Garantía:

Observe cual es la política del fabricante o vendedor ante los posibles defectos o devoluciones.