Las 5 Mejores Máscaras de Paintball Para Esos Días de Pura Diversión

Jugar paintball es como simular una guerra pero nada real ¿ok? para explicarlo mejor, existen dos grupos o más, se juega  con pistolas que disparan unas bolitas que impactan el cuerpo de los participantes y lo llenan de pintura, pero en fin, es un deporte divertido para un sábado entre amigos, o para cualquier día.

Sin embargo, uno de los elementos más importantes para practicar o jugar esta disciplina, es la máscara, ya que será la única prenda que nos proteja de lesiones que puede causar la pistola de paintball, por ello te presentamos la mejor máscara de paintball.




Las Mejores Máscaras de Paintball

¿Cuál es la mejor máscara de paintball?

Si buscamos, podemos encontrar una gran cantidad de máscaras chulas destinadas al paintball, pero quizás busques una con la que puedas respirar con facilidad, o una que sea acolchada, pero también debes tomar en cuenta la durabilidad, el precio, la calidad de construcción y la comodidad.

Detalla las características que te ofrecemos en la siguiente lista, para que escojas la mejor de todas las máscaras de paintball que nos ofrece el mercado.

A continuación te presentamos las mejores máscaras de paintball:

1. Máscara de paintball unisex Dye i4

Con alta definición

La comodidad y un gran campo de visión es lo que principalmente describe a la máscara Dye i4, la cual es un artículo que nos dará mayor visión tanto horizontal como vertical, además un ajuste apretado. Posee un lente de alta definición que tiene un recubrimiento que resiste a los arañazos, además que integra un sistema de cambio rápido de lente.

Esta máscara se compone de un 90% plástico, 8% poliuretano y 2% poliamida.

2. Máscara Full Cover Coldstar

Ligera y transpirable

Este tipo de máscara es transpirable  y ligera, con diseño de malla, cómoda de llevar, además protege toda la cara, incluyendo las orejas. Para su ajuste posee una banda elástica. Cuenta con una gama de 10 colores diponibles, desde verde hasta negro para lograr el mejor camuflaje en el campo de batalla.

En cuanto a su precio, es un artículo muchísimo más económico que el anterior.

3. Sly – Mascara protectora para paintball 0294-N

Para niños y adultos

Con 160 grados de visión vertical, así como 260 de horizontal, esta máscara se posiciona como un buen producto en la web, según la opinión de los clientes. Es menos costoso que otros y tiene otras características atractivas como su sistema ultradurable, que contiene una correa, es un artículo con el que podrás estar tranquilo que no se empañe.

Esta máscara la pueden usar tanto niños como adultos, ya que cuenta con un sistema ajustable.

4. Máscara completa protección militar Airsoft Paintabll Coofit

Rellena de espuma

El diseño de esta máscara airsoft con forma de esqueleto de craneo hace que sea protectora de todo el rostro del jugador. En su interior está rellena de espuma para proporcionar confort al usuario. Se ajusta a la cara con tiras de velcro elástico. Es compatible con gafas fits, casco, auriculares. Es un artículo de precio bajo ideal para una partida de paintball, o una actividad de caza, o para uso militar.

5. Máscara Paintball Stargoods

Fácil de limpiar

Ligera, resistente, ajustable, fresca, cómoda, fácil de limpiar y acolchada son el listado de características que describen a Stargoods, una máscara para los integrantes de equipo paintball, que brinda la máxima protección facial, con cubierta hasta para los ojos.

Gracias a sus correas elásticas, puede ser adaptable para adolescentes y adultos, además si se ensucia de pintura, simplemente con agua y jabón te olvidarás de esas manchas. El producto incluye garantía por defectos de fabricación.




¿Qué es una máscara?

mejor-mascara-de-paintball

Máscara de Paintball

Una máscara es un objeto que se compone de cuatro partes, las cuales corresponden al lente, partes inferiores, oídos y correa ajustable. La idea es que cubra la cabeza completa.

Además es el artículo más importante a la hora de jugar paintball, y debe ser de buena calidad y conservarse en buen estado, ya que una máscara con los lentes rayados, nos dificultará la visión y por lo tanto nos puede hacer perder el juego.

La máscara se divide en cuatro zonas: lentes, partes inferiores, piezas de oído y correa.

  • Lente: Una de las partes más esenciales de una máscara son los lentes, ya que estos protegerán tus ojos de la pintura, el humo y la suciedad que pueden irritar la vista. En el mercado se presentan variados tipos de lentes, que se dividen en lente dupla, lente termal, también hay gafas individuales, con capas que son resistentes a los rayos ultravioletas. Además también se expenden con varias clases de marcos que sujetan el lente; algunas máscaras pueden venir con marcos extraíbles.
  • Partes inferiores: El interior de la máscara consta de protecciones para la barbilla, cuello, nariz, mejillas. Para respirar, las máscaras poseen áreas reticuladas para evitar el contacto directo con la pintura y que el interior de la mascarilla se nuble y se dificulte la visión.
  • Piezas del oído: Las bolitas de pintura del paintball pueden hacer daño a los oídos, por eso a las máscaras destinadas para esta disciplina, se integran protecciones para las orejas, sin embargo, son delgadas para que usted pueda escuchar sin mayor dificultad.
  • Correa: La función de una correa ajustable o con látex, es que la máscara te quede genial, no se te caiga, si no que te quede ajustada para poder correr y esquivar los impactos de pintura. Además una correa hará que su mascarilla sea más personalizada

Tipos de máscaras de paintball

Para comprar una máscara de paintball debes conocer antes la serie de artículos de protección facial, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y logres proteger tu cara en plena batalla campal de paintball.

  • Máscara facial táctica: Son las más populares que se pueden encontrar en el mercado. Este tipo de máscaras están especialmente diseñadas para las personas que ponen su vida en riesgo constantemente, como policías, tropas, equipo SWAT, entre otros.
  • Máscara de paintball de cráneo: Esta clase de máscara son las que generalmente tienen adornos o diseños con estilo Halloween. Al momento de comprar un modelo de este tipo, busque una ligera, resistente al viento y
  • Casco de paintball: El casco de paintball está diseñado para mantener al jugador libre de golpes y moretones, que puede causar una partida de paintball. Esta clase de objeto es similar a la máscara táctica por su estructura. Adicionalmente son cómodos, de peso ligero, respirables, con antiempañante, y resistentes al viento.
  • Máscaras cool airsoft: Estas máscaras combinan durabilidad, seguridad, elegancia, asequibilidad, comodidad y peso ligero. Su fin es ofrecer protección para equipo especiales que trabajan en espacios hostiles.
  • Máscara completa de paintball: La máscara completa de paintball se diferencia a las otras, porque integra un sistema único de gafas, lo que permite extraerlos y limpiarlos. Sin embargo, son unas de las más costosas, pero también proporcionan mucha comodidad.
  • Máscara de paintball de malla: La malla en una máscara funciona como una protección adicional, además son ligeras y con un precio Cubre la mitad inferior de su cara, y no traen lentes, por lo que los tendrá que adquirir por separado, conformando un kit entre la máscara y las gafas.
  • Gafas de paintball: Cuando surgió el paintball, los jugadores usaban sólo gafas, era la forma más básica de proteger el rostro. Si opta por esta opción, usted tendrá un ahorro de dinero, no obstante, corre el riesgo de sufrir lesiones en otras áreas de la cara.

Dos cosas especiales a considerar al elegir una máscara

Hay dos cosas importantísimas que antes de ir a la tienda y llevarte esa máscara del villano Darth Vader de Star War que te gustó, es tomar en cuenta, la edad del jugador y si usted usa gafas.

  • Años: Incluso los jugadores menores de edad, deben usar máscaras completas para prevenir posibles lesiones
  • Anteojos: Si usted es de lo que usa anteojos, busque una máscara con un amplio espacio en el área de los ojos, aunque una alternativa es que utilice lentes de contacto, algo que no le causará ningún tipo de problemas a la hora de adquirir cualquier mascarilla.

Diez cualidades que debe buscar en una máscara de paintball

La idea es que la máscara que escoja para sus batallas de paintball, integre 10 cualidades distintas. A continuación te las detallamos, para que así tengas la mejor elección.

  • Comodidad: Este es un gran aspecto al que muchos no le dan importancia, pero es esencial, porque así la máscara se vaya a usar por unos minutos, lo ideal es sentirse cómodo con ella.
  • Protección del oído: Para no poner en riesgo la audición, busque una máscara que garantice la cobertura completa de los oídos.
  • Peso: El peso ideal de una máscara es de 1 a 2 libras, ya que una mascarilla pesada puede ser muy incomoda a la hora de desplazarse en el campo de batalla.
  • Flujo de aire: La respiración y el flujo de aire son unos de los aspectos más importantes a la hora de usar una máscara. Busque una con ventilador, lo que hará que pueda respirar y tener comunicación con sus compañeros de paintball. Si va a considerar este punto, compre máscaras que sean protectoras de nariz.
  • Campo de visión: Asegúrese que su máscara cuente con un excelente campo de visión, para que pueda ver bien a sus oponentes y esquivar los impactos de bolitas de pintura.
  • Protección ultravioleta: El sol cuando pega a la cara resulta ser muy molesto, peor pudiera ser en plena batalla campal de paintball con tus amigos, cuando buscas esquivar las bolas de pintura, y te pega el sol, podrías hasta caerte al piso y el futuro cercano no será muy bonito, por ello busca una máscara que te aporte protección ultravioleta, para que tampoco arriesgues tu vista a daños.
  • Con correa fuerte: Para que la máscara se ajuste a su cabeza y no se caiga con facilidad, debe integrar una correa fuerte, que le garantizará incluso la comodidad hasta en el juego más intenso.
  • Durabilidad: Encuentre una mascarilla elaborada con plástico de alta calidad y goma, ya que estos son los materiales que le proporcionarán la mayor durabilidad de su producto.
  • Flexibilidad: Que sea una máscara flexible es algo muy beneficioso, porque hará que encaje a su cara y le será más fácil jugar sin molestias.
  • Precio: Considere la seguridad que requiere para jugar paintball, ya que un impacto de una bolita de pintura, le podría causar lesiones e incluso visitas a la sala de emergencias del hospital, por ello evalúe muy bien la seriedad de este deporte, para que calcule cuanto deberá invertir en una máscara de paintball.