Las 7 Mejores Pistolas Rociadoras de Pintura Para Acabados de Lujo en Interiores y Exteriores

Si tienes pensado hacer decoración en tu casa u oficina o te dedicas a este oficio y quieres un aparato práctico para pintar grandes superficies y paredes, entonces lo que te hace falta es la mejor pistola rociadora de pintura que puedas conseguir.

Estos prácticos aparatos también conocidos como rociadores, compresores o pulverizadores son útiles para proyectos grandes. Es importante que tengas claro el uso que le darás para que sepas si harás la inversión y compres justo lo que necesitas.

Antes de hacerte con una, debes hacer un test entre estos aparatos, conocer las características y tipos para que selecciones el que se ajuste a tus necesidades y a tus posibilidades económicas.

A la hora de comprar resulta útil que analices las ofertas que hay disponibles en cuanto a este producto, que valores sus cualidades y hagas comparativas entre unos y otros para que selecciones el más adecuado para ti.  Como una guía práctica, aquí te dejamos esta lista de sugerencias donde están las que consideramos las 5 mejores.

A continuación te presentamos las mejores pistolas rociadoras: 

1. Pistola rociadora de pintura TAPS02P de Teccpo

Super completa

Pintar paredes no tiene por qué ser un sufrimiento, ya que con esta pistola rociadora el trabajo se hace muy fácil y además queda muy bien presentado. Esto se debe a que cuenta con 3 modos de pulverización que te permiten rociar la pintura de forma horizontal, vertical o hasta circular.  Al mismo tiempo que incluye 3 boquillas diferentes e intercambiables con las cuales podrás variar el ancho de la pulverización de 1.8 mm, 2.6 mm y 3 mm.

Otra gran ventaja es su capacidad, ya que puede pulverizar a una presión máxima de 800 ml por minuto, lo que unido a su contenedor de 1300 ml te permite terminar el trabajo mucho más rápido y con menos esfuerzo del esperado.

De igual manera, podrás rociar el techo, ya que su válvula de retención evita el efecto reflujo, y gracias a su tecnología HVLP Pulverize, evitas goteos.

2. Pistola rociadora de pintura SGP15AC de Tacklife

Supera todas las expectativas

Este modelo ofrece lo que muchas otras te pueden dar, como una presión máxima de pulverización de 8 ml por minuto, o un recipiente amplio de casi 1 litro. Pero algo que también la hace destacar es que no solo tiene los 3 modos de pulverización diferentes para darte posibilidades variadas, sino que también cuenta con 4 tamaños de boquillas que varían entre 1 mm, 2 mm, 2.5 mm y 3 mm.

A su vez, puedes ajustar el nivel de flujo con una simple perilla para poder aplicar la pintura con mayor precisión o mayor velocidad. También viene fenomenal su cable de alimentación de 1.8 metros de largo para trabajar con total comodidad.

Una gran ventaja es lo fácil que resulta de limpiar, ya que simplemente tienes que retirar el tanque y lavarlo. Las demás piezas también, es solo cuestión de desmontarlas. Genial para tus proyectos.

3. Pistola de pintar Bosch PFS 5000 E

Potente y versátil

Fabricado con sistema All Paint, este rociador pinta con diferentes densidades de pintura sin diluir y sin necesidad de cambiar la pistola. Tiene capacidad de ajustar el caudal de aire, sin escala, para regular la aplicación de la sustancia y se controla con interruptor de pedal.

Trabaja con un motor compacto de 1200 vatios y tiene gran alcance debido a su manguera de 4 metros y las ruedas integradas. Es fácil de usar y tiene dos depósitos de pintura

Sus usuarios afirman que es un buen producto de gama alta, no obstante, destacan que requiere bastante pintura y su sistema de mantenimiento es un tanto complicado.

Es un producto asequible, pero vale la pena si le darás un uso constante y para proyectos exigentes.

4. Turbina universal Wagner W950 Flexio

Con función de auto limpieza

El modelo de la marca Wagner trabaja con motor de alta potencia, tiene función de auto limpieza y ofrece gran rendimiento en diversas viscosidades de sustancias para pintar.

Se trata de un dispositivo más pesado que otros similares, elaborado con materiales de buena calidad, que puede usarse para proyectos industriales o uso doméstico.

Su precio es el más elevado de la selección, pero es un producto de gama alta que te viene bien si te dedicas al oficio de forma permanente. Lo consigues en negro con amarillo.

5. Revolution’Air GRAFFITY HVLP

La más económica

La Pistola de pintura del fabricante Revolution’Air es el modelo más económico de la selección, es ideal si no usarás tanto y no puedes permitirte uno más caro.

Según la opinión de quienes ya la tienen, es un aparato que vale la pena, no sólo por su bajo costo sino porque además es muy fácil de usar y está elaborada con tecnología HVLP, alto volumen de aire de presión que no desperdicia pintura y no mancha todo a su paso.

Puede trabajar sin compresor con diferentes viscosidades con una potencia de 600 vatios. Es liviana y versátil, usa correa para fácil traslado.

Sus usuarios afirman que, para prolongar su vida útil, requiere una limpieza a fondo una vez usada.

6. Pistola Pintar Eléctrica 600w Profesional

Práctica y fácil de usar

Se trata de una pistola eléctrica que trabaja con potencia de 600 vatios, ideal para uso doméstico. Es de bajo consumo y ahorra pintura con la tecnología HVLP.

Tiene aguja y boquillas metálicas más duraderas y resistentes para determinados tipos de sustancias para pintar, es ideal para pintar las cosas de casa y, en cualquier caso, el producto debe siempre lavarse y limpiarse bien después de usado.

Quienes ya compraron una afirman que pinta con varias densidades y es ideal para objetos y trabajos pequeños como barnizar puertas, bibliotecas, maderas y mueblería.

Este modelo es el menos costoso de la selección, tiene correa de transporte para trasladarlo con facilidad. La consigues en naranja con negro.

7. Turbina de pintar Cevik CE-HV850PRO

Para diversos tipos de pintura

Es un equipo de gama media, liviano en comparación con otros similares, fácil de usar y de limpieza fácil, que utiliza la tecnología HVLP para ahorro de pintura y ambientes sanos.

La pistola de Cevik es capaz de trabajar con sustancias de distinta viscosidad, ya sea pinturas plásticas o con látex, ofreciendo en cada caso, acabados perfectos y uniformes.

Su motor es de 700 vatios que permite trabajos profesionales y domésticos con buenos resultados, trae manguera larga para espacios grandes y trabaja con voltaje de 220.

La consigues a precio bajo y en color negro. Tiene, además, un sistema de transporte sencillo con ruedas incorporadas e incorpora un depósito de pintura con capacidad para 800 ml.

Guía de compra: Las mejores pistolas rociadoras de 2019

¿Qué es la pintura en aerosol?

la-mejor-pistola-rociadora-de-pinturaEs una técnica en la que un dispositivo rocía un recubrimiento ya sea pintura, tinta, barniz o cualquier otro, a través del aire sobre una superficie. Suelen emplear gas comprimido, generalmente aire, para atomizar y dirigir las partículas. Las pistolas de pulverización se desarrollaron a partir de aerógrafos, y los dos se distinguen por su tamaño y el tamaño del patrón de pulverización que producen.

Se utilizan típicamente para cubrir superficies grandes con un revestimiento uniforme de líquido. Pueden ser automáticas o de mano y tienen cabezas intercambiables para permitir diferentes patrones de pulverización.

Tipos de rociador de pintura

Con los rociadores, es importante adquirir uno que sea adecuado para el trabajo y el tipo de sustancia que vas a utilizar al pintar. Puedes elegir una de las siguientes opciones:

Sin aire:

Bombean la pintura a presión muy alta para cubrir uniformemente la superficie. Son buenos para pintar cercas, enrejados, cubiertas y persianas, así como paredes y techos interiores. Usan pinturas densas.

De aire comprimido:

Utilizan aire comprimido para aplicar la pintura a una superficie, produciendo un acabado uniforme y suave. Son buenos para pintar muebles y armarios. Utilizan más pintura que otros. Suelen ser los más baratos.

De baja presión y alto volumen:

Llevan gotitas de pintura sobre un volumen grande y constante de aire. Gastan menos pintura, pero suelen ser los más caros. Son buenos para usar en proyectos de interiores, como gabinetes, molduras y puertas. No es conveniente usar con pinturas densas.

¿Cuándo debo usar un rociador de pintura?

Hay momentos específicos en los que se hace necesario el uso de una de estas, no obstante, en otras ocasiones no es tan recomendable usarla. Aquí te dejamos unos consejos útiles:

¿Cuándo usarlo?

  • Cuando estás cubriendo un espacio grande, como es el caso del revestimiento de pintura en el hogar.
  • Sobre los muebles. En los rincones y lugares difíciles de alcanzar y a los que las brochas y rodillos no tienen acceso.
  • Cuando estás pintando una habitación o casa vacía.
  • Cuando estás pintando paredes, techo y áreas externas de la casa.

¿Cuándo no usarlo?

  • En Pequeños trabajos o si no tienes un área apropiada para usarlo.
  • Si te preocupa la cantidad de pintura que tienes. Los pulverizadores o rociadores utilizan más pintura que utensilios tradicionales.
  • Si no quieres hacer mucho trabajo de preparación. Todo tiene que quedar sellado, atado y cubierto antes de empezar a pintar para que no salpique.
  • Si no te gusta el proceso de limpieza. Es más lento y detallado que limpiar brochas, rodillos y bandejas.

Características de una pistola para pintar

Un buen rociador reúne una serie de cualidades que es conveniente que busques al momento de hacerte con una de estas herramientas:

Modelos ajustables:

Con uno de estos la pintura se dispensa espesa, a distintas velocidades o en diversos patrones del aerosol.

Limpieza rápida:

Busca modelos que se conecten a una manguera de jardín para una limpieza más rápida y fácil.

Portátil:

Son prácticos para grandes proyectos cuando la movilidad fácil es esencial. Vienen en dos versiones: en mochila y ruedas.

Alimentado por:

Pueden ser alimentados de varias maneras diferentes, incluyendo de forma inalámbrica, eléctrica o a gas.

Accesorios de la pistola de pintar

Estos accesorios que harán tu trabajo más fácil y prolongarán la vida útil de tu rociador:

Acondicionadores y protectores:

Estas fórmulas líquidas se pueden aplicar a tu rociador para evitar que se pegue, congele, corroa u oxide el equipo. Su función es prolongar la vida útil de la herramienta.

Extensiones:

Las varillas de extensión te permiten pintar cubiertas sin dañar el fondo y llegar a áreas de difícil acceso, como los techos.

Filtros:

Los filtros son esenciales para un acabado suave. Elimina los desechos de la pintura y evita que la punta se obstruya y cause salpicaduras indeseadas de pintura.

Mangueras:

Considera el tipo de trabajo que estás haciendo al seleccionar una manguera. Los trabajos en un espacio pequeño requieren manguera corta. Si estás pintando un área grande o larga deberás buscar una manguera acorde a esa área.

Equipo de protección:

El equipo correcto es esencial cuando se trata de pintura y vapores. Usa ropa y gafas protectoras, máscara facial o un respirador.

Boquillas:

Diferentes boquillas se utilizan para diferentes propósitos. Pueden emitir varios patrones de pulverización, manejar pinturas densas o más ligeras, y ser utilizadas para proyectos interiores o exteriores.

¿Cómo pintar con un rociador?

No se puede simplemente conectar el rociador y empezar a pintar, necesitas práctica y es importante que lo hagas primero en otra superficie.

Evita pintar a la luz directa del sol, o cuando la temperatura del aire sea inferior a 45 grados o superior a 75. Mucho calor seca la pintura rápido y no queda bien y mucho frío la seca lentamente, atrae insectos y obstruye la boquilla.

Es importante que cubras todo antes de empezar para que no salpique, además, debes quitar aquellos objetos con los que puedas tropezarte o que enganchen la manguera.

Mantén en movimientos largos y rectos con la pistola antes de empezar la rociada. Utiliza movimientos de barrido largos y mantén una distancia constante de la superficie.

Sostén la boquilla de forma perpendicular a unas 10 a 12 pulgadas de distancia de la superficie ya que esto afecta significativamente la cantidad de pintura que se está aplicando. Evita inclinar el pulverizador hacia abajo o hacia arriba ya que no propicia una aplicación uniforme. Mantén la boquilla perpendicular a la superficie al moverla hacia adelante y hacia atrás.

Prueba y ajusta el equipo de pulverización hasta que produzca el patrón que desees para una buena cobertura. Evita capas muy densas en principio, es preferible repasar la rociada para una mejor cobertura.

Encárgate primero de las esquinas con movimientos rápidos y verticales, ve luego a las superficies grandes. Revisa lo ya hecho y retoca los puntos claros. Siempre limpia la punta con un trapo

¿Es un rociador la herramienta adecuada para trabajar?

Más que cualquier otra duda sobre los rociadores, la pregunta común es si un pulverizador vale la inversión. Aquí te mostramos los pros y los contras de estas herramientas.

Pros

  • Cubren grandes franjas rápidamente y con poco esfuerzo.
  • Ofrecen una capa uniforme, de gran acabado y alta calidad. También pueden crear capas más delgadas.
  • Son más eficientes en el recubrimiento de superficies difíciles de alcanzar y desiguales.

Contras

  • Toman un gran esfuerzo para preparar y limpiar. Todo lo que no se está pintando tiene que ser cubierto con una lona o protegido con cinta adhesiva, porque los rociadores pueden salpicarlo y mancharlo.
  • Necesitan limpieza extensiva para mantener su vida útil.
  • No son muy recomendables para trabajos pequeños.
  • Son caros.
  • Pueden ser peligrosos. Operan a una presión muy alta que puede romper la piel. Puesto que la pintura contiene sustancias tóxicas, si ocurre un accidente donde la presión de la pintura te rompe debes acudir al médico inmediatamente.

Ventajas de usar un rociador de pintura en lugar de un rodillo

Los rociadores son útiles para trabajos grandes en menos tiempo. Son dispositivos fáciles de usar que ofrecen una serie de ventajas

Velocidad y accesibilidad:

Trabajar con estos equipos es más rápido, ofrecen cobertura uniforme y asegura que la pintura llegue a los lugares donde los rodillos y las brochas tradicionales no pueden.

Cobertura completa:

Los rodillos no siempre ofrecen un buen acabado, pero la pistola sí porque las partículas forman una niebla fina, cubriendo todas las superficies que toca.

Variedad:

Están disponibles en diferentes tamaños, rangos de potencia y variedades para su uso por los propietarios, contratistas o pintores profesionales.

Eligiendo el rociador de pintura adecuado

Para elegir el pulverizador adecuado es necesario que tengas claro el trabajo que harás y para qué lo necesitas, esto te dará una pista de cuál es el aparato correcto. Si tienes en cuenta las siguientes interrogantes te harás una idea más clara de lo que necesitas.

¿Qué materiales vas a rociar?

Esto determinará el tamaño de la boquilla que necesitas. Recuerda que estas herramientas vienen clasificadas según el tamaño de la punta. Si lo usarás para varios proyectos deberás comprarte uno de boquilla versátil que te sirva para todo.

¿Cuántos galones por semana rociarás?

Este detalle es fundamental, si lo usarás porque eres un profesional y te dedicas a pintar paredes debes tener un equipo versátil y profesional, pero si eres un “arréglalo todo” de la casa, te puede servir uno más amateur.

¿Qué tipos de superficies puedes rociar?

Diferentes superficies requieren diferentes materiales y calidad de acabado. Tienes que considerar el material y el acabado deseado para elegir el equipo y boquilla apropiados.

¿Cuánto quieres gastar?

Comprar uno de estos equipos es una inversión. Si lo usarás una o dos veces es mejor que te evites el gasto. Pero si le darás buen uso entonces vale la pena. Sólo ten en cuenta el tipo de trabajo que harás para que compres justo lo que necesitas